Por
circunstancias de carrera, el tablier del coche de mi Santa ™ dejó de funcionar
y tuve que comprar otro y llevarlo al mecánico de confianza (*)
Ahí el tío va y
me lo instala, y tras enchufar todos los cables, gira la llave y, “Tachán, it’s
Christmas!!!!”
Menos verdes,
había luces de todos los colores. Un crisol multicolor parecido a Times Square.
Fallaba todo. Iniciamos un proceso resolutivo en base al cual el tablier pasó
por varias manos hasta que logramos que todos los sensores e indicadores
funcionaran bien menos uno, el famoso ‘Check Engine’:
En general este indicador denuncia un fallo no-crítico del vehículo en base al dictámen de aprox. 5 o 6 sensores
Conectó el coche
al tester del derecho y del revés, e hiciera lo que hiciera el coche daba
fallo. Quizá existía un fallo, quizá fallaba el sensor, pero lo que parecía
probado es que la luz ahí estaba.
Sabe Dios que hay
tres cosas inabarcables desde la perspectiva de la automoción para un alemán –mi
mujer lo es:
1-Que el coche no
esté limpio (**)
2-Que el coche
lleve pegata alguna (más allá de un pequeño distintivo del famoso ADAC, cómo el
RACC catalán).
3.Que el tablier
muestre alguna luz de error.
Nos hallábamos
bajo el tercer supuesto. Entregar el coche de vuelta a mi Santa ™ en esas
inasumibles condiciones hubiera sido lo mismo que azotarla con un bate de
baseball, y yo hubiera recibido lo mío en retaliación. “Una puta lucecita
encendida, ¿estoy loco?” Bah…
Lo dicho, se probó
todo hasta que llegamos al mitológico y celtibérico momento en que el mecánico
dijo “Bueno, a malas lo que se puede hacer es…”
‘OH NO’ pensé
para mis adentros, el crítico AMLQSPHE.
Escuché y con un
gesto grave de cabeza le indiqué que procediera sin titubeos. La hora de los
machitos hispanos había llegado.
En efecto, sacó
la tapita, desenroscó la bombillita del ‘check engine’, volivó a poner la
tapita, giramos la llave y “OOOOOOOOOOOOOOOOOOH”, perfect dark.
Cómo decía Karl Marx,
‘si no le gustan mis principios tengo otros’. Mientras unánimemente convendremos
que interesa que los chivatos del coche chiven anomalías, llega un punto en que
hay que mirar por la estabilidad familiar, y creo que actué como un buen marido
y un sobresaliente padre de familia y por ende garante de la estabilidad
familiar.
(*) De desconfianza
algo reducida
(**) En Alemania
limpio=en España “Pero tío, ¿haces de chófer en la boda de tú hija????????”
En Alemania sucio=en España limpio
17 comentarios:
XDDDDDDDDDDDDD La tranfusió "marxista" il.lustra a la perfecció l'humor d'aquest post, la filosofia forcepsiana de l'humor com a arma contra el desencís vital dels pessimistes (OXÍMORON)
Reciba un cordial peluche
Todo es cada vez más misterioso. Aceptación y humildad.
qué es el tablier?
haces bien, yo muchas veces en vez de agacharme a recoger algo lo chuto hacia debajo del sofa, ya lo recogerá otra jajajaja
aún no he perdido el toque sutil, ese que no usó el puto messi contra el chelsea...
@ Pe:
La caja de plástico dónde dentro hay el relojito de velocidad, rpm, gasofa, temp, y lucecitas ->la roja de tu coche es de aceite bajo.
Yo tampoco sabía lo que era un tablier (hasta hoy). Y la semana pasada pinché una rueda y tuve que llamar al RACC para que me pusieran la de recambio. Así que, como ves, soy a los coches lo que las mujeres a la tecnología.
Resumiendo, que no tengo ni idea de si desenroscar la lucecita es peligroso o no, pero sí conozco el carácter de las alemanas y estoy más que convencido de que has actuado correctamente.
Antes chapucero que molido a palos.
Por cierto, qué significa AMLQSPHE?
Karl? eso no lo dijo Groucho?
Ambos graciosos en todo caso. Aunque el primero no pretendía hacer reír.
Si no recuerdo mal... la semana pasada se cumplieron 4 años del Banyeresgate y la anterior, idem, del Moigate.
Hubo algún tipo de recordatorio? Misa de réquiem? Esquela en LV? Salva de fusilería en honor a los caídos?
Benditos polvorines de junio...
Repórtenme, por favor.
¿Como se deja particpar en este blog a alguien que no sabe que es un "tablier"? Y aun peor, a alguien quien pregunta qué es AMLQSPHE? ¿No se ha leido usted el titulo del post? ¿Sabe usted lo que es un acrónimo?
En fin, ruego sean borradas esas intervenciones por inapropiadas y ofensivas.
Y sugiero prepare usted, mi general, una entrada que trate sobre los bonitos nombres que nos ha dado el mundo de la automoción y que, como otras muchas cosas, se estan perdiendo:
'palier', 'delco', 'demarré', 'reprís', 'árbol de levas', 'stárter' y otras muchas que seguro tendrà a bien rescatar del saco del olvido.
Vaya! a mi tambien se me enciende la lucecita del Check Engine, pero solo cuando traspaso la frontera hispano-catalana de la Seu. Sera por lo del riesgo de mi prima???
'árbol de levas' es pivotal, pero me quedo con 'la tapa del delco', no sólo el delco.
mención especial para el 'cigüeñal'.
The Spanish Method, daría para una tesis. Crisis superada con tino y buen criterio.
Mi favorita siempre ha sido 'junta de trócola'
No ens mereixem posts tan bons. En tot cas, el llum s'iluminava per un priblema a les 'trompetillas del palier'. Un clàssic.
Ets un bon marit i millor pare de família.
Rai
En el nostre Mercedes SL500 Silver Arrow del 96 també s'encenia una llumeta i ho vam solucionar posant un tros de cinta aïllant negra per sobre.
Som una família d'enginyers.
pero se lo que es el carter superior...eso debe valer algo
estimadas todas, yo como buen ombudsman, no estoy para estos temas de intendencia y fontanería.
es por ello, que como Ant, no entiendo estos post tan costumbristas, aunque debo reconocer que sonrío ante el teclado pues utilizais palabras que veo son de aceptación entre el populacho....palier?
Sostiene Rai, que es primo de Ribó, que para ir a Nueva Zelanda o las Bermudas para defender nuestros derechos no necesitamos cachivaches de tal ralea.
A ver cuando repetimos ese viaje a Sodoma, ladrón.
Rai
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