SPOILERS HASTA ABURRIR
Madre de Dios qué chapa.
Westworld es, usando terminología civil, infumable.
Desperdicia un punto de partida excepcional de una manera que roza lo
hiriente.
Los 3 primeros episodios, mientras desvela los entresijos de la
operativa, son interesantes, desafiantes, y corazonadores.
A partir del cuarto, cuando empieza a hilvanar historias torpemente
conectadas y con desenlaces a la sazón tétricos, resulta narcótica.
Tardé 12 noches en fumarme los últimos 5 capítulos; parecía que en el
comedor de casa hubiera escondido un mono con dardos tranquilizantes que me
pegaba un tiro cada noche a los 20 minutos de darle al play.
De las 10h 20m de metraje habrá no menos de 6 centradas en gags
risibles en el far-west, incongruentes, absurdos, redundantes y vomitivos.
Para el viaje del conocimiento de los procesos mentales de Dolores no
hacían falta tantas alforjas; con una bastaba. A pesar de estar buena de
cojones (y recordarme a Robin Wright) terminé odiando a Dolores y sus putos
cruces de cables.
Luego todo el hilo de la majestuosa Thandie Newton (*) y su puticlub:
tantas horas invertidas en ese hilo para terminar en… ¿qué cojones? Tiempo
desperdiciado.
Timothy, el vaquero guapo, el que lleva una empanada de siete pares…¿Qué
cojones saco yo de las 2h de pantalla que se levanta el chaval? Nada. Al menos Thandie Newton (**) nos muestra sus cocos un aggregate de 40 segundos.
Realmente aprovechable sólo hay cierta cinematografía (la del lab,
pues las escenas outdoor del Oeste parecen filmadas para un proyecto de final
de curso), y ciertos diálogos entre Hopkins, el negro y alguno con un androide.
La trama daba para 4 capítulos a lo sumo. Ni leí el libro ni miré la
peli del ’74 (lo haré esta noche) pero esa serie es un puto galimatías estéril.
Pasadas las primeras 4h y el lento agonizar hasta el finale, más allá de ver si
Ed Harris es Arnold o no y las 4 polladas, el desenlace sólo podía ser este,
una fuga, o un wipeout de los hosts y un retorno a la casilla uno.
La verdad, 10 horas mal invertidas. Ni tan sólo Ed Harris tiene credibilidad, sólo
el viejo Hopkins araña buenos minutos ahí.
Y los cocos de Newton.
SELL
(*) Que está tan buena que tiemblo al pensar en ella. No sé si tiene
23 años o 48 de lo PERFECTA que es.
(**) 44, tiene mi edad y parece mi hija. Que Dios le conserve la
suculencia. No soy el único que se pregunta su edad:
6 comentarios:
A thandie la conozco desde 'Crash' y no le encuentro la gracia, sinceramente
Rotundamente no. La serie está cuidada a todos los niveles: guión, actorazos, localizaciones, temas pseudo-filosóficos y tecnológicos, el metalenguaje que gasta haciendo que el espectador se ponga en la piel de los creadores del parque y se pregunte si quiere más sexo o violencia o más profundidad en la historia, el hecho de que te cuestiones incluso si cuando en el GTA te dedicas a atropellar a ancianitas y acribillar a peatones en el fondo lo que haces es dar rienda a tu vena psicótica o si simplemente es un juego, momentazos como el discurso de Hopkins en el restaurante de la Hacienda y sus veladas amenazas o el de la sonrisa de Harris cuando se da cuenta que por fin han subido las apuestas y ahora las balas son de verdad, la última escena post-créditos en el ultimo episodio que demuestra que esta primera temporada no ha sido nada más que un prólogo..,
No sé, ya paro. Pero si la escena Hopkins-Harris y el cuchillo no te puso la piel de gallina o si no te empapaste de las múltiples interpretaciones que se dieron en internet a lo de la teoría de la mente bicameral es que no tienes corazón.
Añadiré además que esta serie hay que disfrutarla en directo. Nada de fusilarse la temporada de golpe para evitaros spoilers y estas mariconadas que hacéis: la gracia está precisamente en seguirla semana a semana e ir especulando y teorizando hasta el siguiente episodio, y mamarte todos los hilos Reddit que son capaces de encontrar mil interpretaciones al vuelo de una mosca. Claro, con una temática tan densa no me extraña que todos los que la habéis visto de un tirón os haya saturado y os parezca un peñazo.
El Dios del spoiler os ha castigado por querer ir en su contra y evitarlo a toda costa y claro, así os ha ido. Por favor, que no se repita en la temporada 2.
Mira: defeco sobre el genoma de JJ Abrahams; sus Jedi tricks no funcionan conmigo.
Le detesto, siempre la misma basura; sólo le faltó el logo de Dharma Initiative para el maze de Dolores....
Todo un puto sinsentido.
Y esa escena del cuchillo ni la recuerdo. ¿Puedes alumbrarme?
Claro, coño, si te quedas dormido no me extraña que no pilles de la misa a la media... Me refería a ésta: http://oohlo.com/wp-content/uploads/2016/10/Teddyknife.gif
El problema es que la serie es densa de cojones y no se puede ver de una tacada, está pensada para ir episodio a episodio, analizándolos cada semana y con pausa entre capítulos. Si no lo normal es que te estalle el cerebro.
La otra escena a la que me refería es ésta: mira el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=4kSGkGKwp9U
Coño, momentazos así no se ven en "The Walking Dead".
Por cierto, me está molando "El Exorcista", una serie que parecía risible a más no poder en la premisa (secuela de la peli, tal y tal) pero que engancha cosa mala. Al lorow.
No compro el argumento "Westworld os parece un peñazo porque es una serie muy densa y os la habéis pulido de una tacada". Yo he visto los episodios semanalmente, cada lunes sin falta, dejándolos reposar, pero mi opinión es similar a la de Fórceps: un brillante episodio piloto, un excelente episodio final y en medio ocho capítulos irregulares, algunos reiterativos e incluso aburridos.
Y me parece que uno de los responsables del estropicio es el hermano Nolan malo, que en su doble vertiente de creador y guionista de la serie se pone trascendente y profundo pero se pasa de frenada.
La producción, eso sí, brillante (faltaría más teniendo en cuenta que el presupuesto por episodio son 10 millones de dólares).
Saludos,
14.
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