El
otro día hablábamos de algunas artimañas de neuromarketing urdidas por Zara y
otros para engañar al pútrido poso social que representamos con indignidad.
Hoy
les daré un detallito interesante sobre otra vertiente del marketing: la de
ofrecer un producto adaptado a las necesidades de cada cultura.
Por
ejemplo los frenos. Todos estaríamos inclinados a pensar que en un freno todos
buscamos que frene bien. Otras consideraciones cómo la durabilidad y tal también
aplicarían, pero en general interesa que frene a machete.
Pues
mientras esto es prioritario en Europa y los mercados asiáticos, en EEUU no lo
es. En EEUU es al parecer más importante que no ensucie las llantas.
Y
no es baladí el tema: fíjense que los americanos no-escoriosos llevan siempre los
coches cómo una patena (cómo los alemanes y gentes civilizadas) y por
consiguiente las llantas impecables. El americano es muy sensible a la suciedad
de las llantas todas.
Cómo
además el fluir del tráfico es sensiblemente más lento y la conducción
diametralmente menos agresiva y errática, con que frene ‘bastante’ ya tiran. Lo
que no toleran con facilidad es tener las llantas delanteras todas negras tres
días tras limpiarlas.
Bien
saben ustedes que hay una relación directa entre composición química de la
pastilla, porosidad, y rendimiento en la frenada. Cuanto más poroso (y eficaz),
más polvo –resultante de la brutal fricción- se desprende. Pues los americanos,
con vistoso criterio, sacrifican lo uno en función de lo otro. Nos parecerá
relativamente chocante ( a mí no mucho), pero lo que realmente me asombra es
que las empresas que fabrican pastillas de freno haya alcanzado a capturar esta
realidad tan tenue de manera tan eficaz.
Porqué
a veces la diferencia entre hacerse millonario o no reside en saber ver esas
cosas obvias que nadie sabe ver.
15 comentarios:
no me ha dejado indiferente este gran post, como los de antes.
soy un drama con los frenos, suelo tener que cambiar discos ya que jamás cambio pastillas on tme. soy un deixat
adolezco del mismo problema. el ruido cuando la base de la pastilla destroza el disco es conmovedor. Llevo 4 discos así.
Dur el cotxe net és de domingueros.
Gran Rai
lo cojonudo es que el mercerdes me avisa. "pastillas de freno gastadas, acuda taller"
y nada
diu 'gastadas'?
queda col.loquial...
me la sudan vuestras peripecias al volante
en `La segunda oportunidad´ ya quedó claro el tema de los frenos.
desde entonces, todo lo que digais, es redundante.
gran comment Oscarini
gracias, gracias
Los peores frenazos son los que te encuentras en la taza del WC. True Story.
Ha disminuït molt la qualitat dels comments o només m'ho sembla a mi?
Petit Rai.
difícil de precisar.
quan tornes?
jugues la setmana que ve?
Los requisitos de frenada en lo que respecta a la homologación del vehículo para frenos, son sensiblemente superiores para la norma americana (FVMSS) que para la Reglamenación Europea.
Bien es cierto que ambos requisitos de frenada están muy por debajo de lo que un coche frena con facilidad.
Firmante por Dios.
Los requisitos de frenada en lo que respecta a la homologación del vehículo para frenos, son sensiblemente superiores para la norma americana (FVMSS) que para la Reglamenación Europea.
Bien es cierto que ambos requisitos de frenada están muy por debajo de lo que un coche frena con facilidad.
Firmante por Dios.
general
disculpe usted la ausencia en los últimos tiempos, se ve que ahora debo trabajar...
si a todo
Ahora me entero que frenar enguarra.
Hace semanas que el coche hace un ruido metálico al frenar. Veo que me estoy cargando el disco, pues.
De lo que se entera uno en este foro.
Quin nivell a forocoches!
(Fervorós (i silenciós) admirador d'aquest Blog desde ja fa temps, recomanat per Kim, millor amic i millor persona).
Guillem
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