martes, 3 de noviembre de 2009

242

Confirmó el visionado de tal atrocidad alpina que el chaval, caso de llegar lejos, lo haría con los pies por delante o secuestrado –pues sus padres tocaban pela-.
Sí, teníamos 6 u 8 años, y el chaval apuntaba maneras, el típico niño al que los profesores no sabían bien como tratar, reuniones con los padres, ‘pinta mal’ y tal. Solitario, inadaptado, dibujando en las horas de recreo, pésimo futbolista, un niño de escasa edad y menos prospectos.

El sábado pasado, tras 24 años le volví a ver.
Dibujante de cómic profesional, metido en proyectos de cojones, tema comics extranjeros, un tío al que las cosas le van bien, vive de su trabajo y le encanta lo que hace.
Viene esto a colación de lo complicado que es juzgar a la gente y sus posibilidades, y viene a subrayar que a veces la vida sí es justa con algunos.

Y también que es bonito haberle podido volver a ver, cosa de todo punto improbable de no haber existido el famoso Facebook. Su existencia me dio la oportunidad de reencontrarme con él -y con otros tantos-, pero esta vez viéndole en la cima de la pirámide, no ya siendo el tonto de la clase. Una pequeña historia de superación personal que quería compartir.

38 comentarios:

HRubesch dijo...

También he vivido anécdotas parecidas a éstas y me alegro un montón cuando una persona, y mucho más si lo considerabas amigo tuyo, por la que no dabas un duro ha conseguido abrirse un camino por sí mismo hasta alcanzar una situación personal y profesional envidiable.

Uno de estos casos, ahora es el presidente de un club náutico del Maresme con bastante solera.

alex dijo...

Imaginé que el 241 se refería a eso, pero pensaba que llevabas bastantes mas...

Oye, cómo se llama? puede que lo conozca...

Jordi dijo...

¡Ah, así que estás en Facebook, ¿eh?!

¿Y no me adjuntas, amor?

PENELOPE dijo...

Ahhh ahora ya entiendo el título...creo

Me encantan estos posts en plan sensible( lo digo en serio)si no te gusta que diga "sensible" et fots porque sí lo es.

jfre dijo...

Imagino que si el General esta en el Facebook será con su nombre real. Y si no lo dice es por mantener la magia del anonimato y tal. Me parece muy respetable.
Creo que parte de la magia del General está en no saber su identidad, le aporta un halo de misterio que hace que el visitar este antro sea apasionante.
Cada uno tenemos nuestras convicciones, a algunos no nos importa revelar nuestra identidad, en mi caso lo encuentro insignificante, pero si en las de Forceps entra el mantener el anonimato, me parece cohonudo.

General, este post es el ejemplo perfecto de lo precipitado que a veces es prejuzgar a las personas sin haber visto su autentico potencial, vive Pedrito.
Gran post.

Ant. dijo...

Sí, supongo que todos conocemos casos de gente por la que a priori no apostábamos mucho, pero que por un golpe de suerte o porque han sabido encaminar su vida hacia donde realmente valían, han llegado lejos. O por lo menos mucho más de lo que esperábamos.

Yo conozco un caso de un tío que no acabó ni la FP. Ahora es lampista.
Un claro caso de éxito. El tonto se pasa a ladrón. Como los políticos.

PENELOPE dijo...

No voy a caer

jfre dijo...

Pe

El General escribe sus posts de tal manera que no cae en la ñoñería, pero su sensibilidad es bestial. Recuerdo unos cuantos de los que me han puesto la gallina de piel. Y creo que eso no significa que sea cursi.
Yo odio las historias cursilonas, pero en cuanto me remueven la conciencia o los sentimientos, para mi no lo es. El General lo ha conseguido con unos cuantos de sus escritos.
Modo pelota off.......


General, ya sabe la c/c donde ingresar el talon de aquiles.

jfre dijo...

Ant

jajjaajajajajajajajajaj

PENELOPE dijo...

Maki, plis,que yo no he hablado de ñoñería ni de cursilada

JoanCG dijo...

Creo que en épocas de infancia/adolescencia tendemos a relacionar al tipo digamos normal y que se relaciona bien con una perspectiva de le irá bien en la vida, y al contrario.
No siempre ocurre así, claro, y creo que el caso 241 no tiene porque ser necesariamente un ejemplo de superación sino de simple evolución natural. 241 iba a su bola y con el tiempo ha ido canalizando su bola, pero en lo esencial quizá sigue siendo el mismo: le importa un huevo si son Andes o Alpes, porque para él lo importante es el mapa.
Yo ya me entiendo.

Te noto tristón.

siempre positifo dijo...

El otro día me contaron un caso parecido. Me encontré a un colega que dijo que había ido a la típica cena facebook. Me habló de un tío que siempre era el graciosillo de la clase, que iba de popular, que alguna vez metía un gol pero que lo contaba tantas veces que parecía que hubiera metido 20, etc …. me dijo que esperaba que como mínimo veintipico años más tarde se iba a encontrar a un adjunto a Saura, y resulta que no. Que es bastante del montón, que ya no es tan graciosillo, que tiene un curro aburrido en no sé que fabrica de pitorros de boinas, que lleva unos relojes súper horteras (todos los de la cena estuvieron haciendo mofa de ello) y que no paraba de contar a todo dios el estupendo blog-marginal del que es autor. Parece que hubo consenso en adivinar que su vida sexual tampoco es para tirar cohetes…..

Ah, mi amigo dibuja comics extranjeros y tal….

14 dijo...

Señor Joan CG, sepa que yo entro a este vertedero básicamente para leerle a ustéz. Ayer dejó a medias una historia acontecida durante una cacería, no la deje en el tintero por favor.

Aprovecho la ocasión que se me brinda para enviar un besito con retrogusto a sugus de piña para el subcomandante Antonio.

jfre dijo...

Lo se, Pe, lo se......
No em malinterpretis.
Hago constar un hecho. No he dicho que tu hayas dicho lo dicho, bueno, yo me entiendo, porque lo entiendo ¿no?
Al turron.....

Subcomandante Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Subcomandante Antonio dijo...

Ajá, entiendo.

Si un amigo que hace, pongamos, trece años que no sabe nada de Cruyff y ahora se reencuentra con él vía facebook, cómo iría la conversación?

- Qué tal, Johan, sigues entrenando a equipos punteros y ganando ligas y copas de europa?

- Sí, bueno, no exactamente. Soy seleccionador de Catalunya.

Veo un paralelismo malvado con el post de hoy.
Senador Fórceps, mal basalunista.

@Cruyff (el nuestro)

se te ha caído un papel

Ant. dijo...

Crochet de derecha de Posi.
Muy agudo.

A ver si hay respuesta, ji ji...

Proposition Max dijo...

Bon dia!

A diferencia de Pe, yo no creo que éste sea un post ñoño y cursi. Eso sí, cabrón, consigues que las palabras vayan donde quieres y puedes provocar picos emotivos a partir de una sandez.

Dicho esto. Y una mierda espíritu de superación! El sistema educativo en el que tú, yo y muchos de los tarados que participan en este blog es la basura más grande que jamás haya existido: no levantes la voz, no quieras ser diferente, si todo el mundo lo hace es porque está bien, eso está mal, se te pondrán las manos amarillas. Creíamos que íbamos a la escuela e íbamos a la fábrica de oficinistas obedientes...

Alguno dirá esa educación hace que ahora seamos lo que somos. Yo digo que en la mayoría de casos esa educación explica que no seamos lo que deberíamos ser.

¿Para cuándo la historia del compañero de pupitre que era un cabronazo abusón al que le fue muy bien en la vida y ahora es todavía más cabrón e hijoputa y en las cenas via facebook algunos te recriminan que evitaras que aquel pupitre le aplastara la cabeza?

Gran post, sí señor. En plena forma estás.

Proposition Max dijo...

Bueno, releyéndome veo que tu amigo consiguió superar las adversidades del puto sistema. Bien por él.

Me vuelvo a la cama.

Subcomandante Antonio dijo...

No olvides traerme un colacao, Max.

14 dijo...

Subcomandante, ¿donde dices papel quieres decir jabón?

Yo te hablo de ósculos de Suchard y tú me respondes con escarceos sodomitas.

Sois todos iguales.

Subcomandante Antonio dijo...

Cruiff, tenías que haber preguntado "cual?", a lo que yo te hubiera respondido "el que te envuelve, bombón".

Malos tiempos para la lírica.

oscarini dijo...

Bonito post, Rai.

Señó.Cherinola dijo...

sañó Forges

vusté qui coi creu que és més guapu

JO, o el gordu dasgrasiat que me intenta suplantar i no podrà amb mi, mai de la seva puta bida?

General Fórceps dijo...

Hola. No tengo facebook pero un amigo de la época con quien sigo en contacto sí. Él nos puso en la pista a los que no tenemos facebook y seguimos viéndonos de lo de la cena.

Gracias.

Ant. dijo...

No mientas gañán, que el otro dia me dijiste que tenias dudas sobre si ponerte esta foto en el Facebook.

Unknown dijo...

El sistema educatiu, serveix per a seguir alimentant de ma d'obra disciplinada les grans empreses, qualsevol senyal de disconformitat amb el sistema, creatitivitat, o ànim emprenedor, és fulminat sota l'excusa de l'assoliment de les competències mínimes bàsiques, o el que és el mateix, l'establiment d'un llindar de mínims.

Bah!!! tot plegat un fàstic, però el nostre deure de pares, és fer-los ser crítics amb tot, especialment amb el sistema, i potenciar les seves capacitats, cosa que el sistema educatiu no farà.

Ahir vair tenir reunió de 2n d'ESO, vaig calent...

alex dijo...

Fórceps, pásame por mail, si prefieres el anonimato, el nombre de este dibujante. A ver si lo conozco.

PENELOPE dijo...

Sois unos cabrones( aquí no hay emoticonos, joder), he dicho que no me parecía SENSIBLE, pero como además de cabrones sois unos gañanes, equiparáis sensible a ñoño y cursi

En cuanto a lo que cambia la gente, os contaré que hace unos meses fui a la "típica cena de facebook" allí había un tío que era como Chebwaca con una alopecia galopante, el caso es que nadie lo reconocía y cuando nos dijo quien era no nos lo creíamos, había sido el sexsymbol y gallito del cole...ahora era un tipo enorme, fondón,entradas enormes, vamos que ya había jugado sus mejores 10 partidos y de largo.En un momento de la noche,cuando ya andábamos un poco cociditos con las copas, se le acerca un amigo mío (al que chebwie había zurrado con saña en la niñez) y le "espeta": "de verdad que eres Chebwie? pues tío, Dios es justo, te has convertido en mi padre, chaval"

Por suerte, Chebwaca no sólo había cambiado de aspecto sinó también de carácter y lo que hizo fue reirse.

siempre positifo dijo...

gran comment sensible, ñoño y cursi de Pe.
No sabía que a fórceps le llamaban Chebwie.

General Fórceps dijo...

posi, amigo, te voy a calzar una órden de alejamiento, neng.

puto stalker....

jopasso dijo...

242 no es el nombre de un afamado putiferio?
.

Dr. Deferiensia dijo...

¿Un dibujante de comics que vive de ello?
Eso es antinatural, debe ser un crack.

DavidG dijo...

buff yo solo mantengo dos amigos del cole, si si los he ido manteniendo todos estos años incluso trabajando aqui desde hace ya 17 años...

uno de ellos hace no mucho me soltó que ya en 3º de EGB yo escribia relatos porno, de lo cual ni me acordaba pero que corresponde bastante con mi personalidad

en cuanto a la educación, nenes, no seais así, lo importante es que te preparen para adaptarte a lo que llegue q nadie sabe que será, pero claro si cada gobierno que llega al poder cambia de ley estamos daos

por cierto el 242 puede ser un isótopo del Plutonio, tiene algo que ver con el partido en Kazan?

Raimon dijo...

Preciosa anécdota.

Lo cierto es que muchas de las virtudes de adulto ya empiezan a vislumbrarse en esas fases prepuberales.

Así, me consta que Sub a los 6 años ya descollaba como mamporrero con los caballos de la granja que sus tíos tenían en Beijing.

JoanCG dijo...

@ Cruijff

Home...!, t'ho agraeixo. Saps el que passa?, per acumulació, perquè em fixo molt (je je) i perquè tinc molt bona memòria per al que vull, gairebé sempre tinc coses que dir i coses per a explicar al fil d'un tema, però la veritat és que de la blogeria trec més del que dono. No pots ni imaginar-te el que per aquí aprenc. Sovint dic això de "tomo nota", però es que és veritat. I el que ric, ojo!

Demá, després de la melmelada i si el Capitá Fórceps em deixa, acabaré la bonica historia de les caceres a la catalana.

Ant. dijo...

Capità? FAIL!!

JoanCG dijo...

Ni parlar-ne, els joves intrèpids són els Capitans i aixì el vaig conéixer.
A més, els Generals son només panxuts amb bigoti i banda.
Jo a la meva bola, com el 241.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...