viernes, 6 de noviembre de 2009

24y4

24 años, coño, son días.
Las chicas no dudo en asumir que presentaron sus mejores galas. Maquillaje premium, indumentaria reveladora yet elegante, pendientes desenfadados pero coquetos, ya sabéis a qué me refiero, detalles invisibles y de cero importancia para un cabrío. Debo reconocer que hubo alguna que me sorprendió gratamente, y a la próxima cena seguro que alguno le intentará meter una cornada a alguna, vive Beefeater. Alguna otra, en cambio, me sorprendió ingratamente, y de icono sexual pasó a mediocre especimen de puta de cuneta revellida. En general, empero, nos repartimos parabienes mutuos sobre lo jóvenes que estamos.

Otro tema interesante fue esa mágica y casi inexplicable conexión con los más amigos, especialmente pienso en uno, ahora. Nos separamos a los 13 y no nos volvimos a ver hasta el otro dia. La hostia, pisha, parecía que esos 24 años no hubieran pasado, esa cercanía metafísica permanecía indeleble.

Se manejó contabilidad de churumbeles, y me plació ver que la gran mayoría seguíamos sin sembrar la semilla de la vida en un chochitow. Al menos de manera floreciente. Cuando uno decía que tenía uno o dos churumbos, los otros 5 que estábamos en la conversación resoplábamos. Y así pasó la noche, encontrándome además con la grata sorpresa de que no intercambiamos móviles ni nada, con que la vida seguirá igual hasta la próxima cena, si la hubiere. Me gusta no forzar las cosas: si no te has visto en un cuarto de siglo, seguramente no tengas interés en hacerlo mensualmente.

39 comentarios:

DavidG dijo...

salvo el q quiera cornear que se habrá llevado la lista de telefonos actulizado en su reloj multifunción...al lorow

Ant. dijo...

de icono sexual pasó a mediocre especimen de puta de cuneta revellida

Típico

la gran mayoría seguíamos sin sembrar la semilla de la vida en un chochitow

Asumo que el tema churumbeles no se daba en igual proporción en tíos que en tías.

Gran post, Fórceps. Gran post.

PENELOPE dijo...

oyes, pos si suele pasa eso, sí

ya no digo en "puta de cuneta revellida"( que también)pero sí en marujón


(aclaro que yo he pasado de empollona gafotas a estar estupenda de la muerte, con lo que la satisfacción es mayor)

y sí, no hace falta verse cada mes pero nosostros lo hacemos un par de veces al año.

Anónimo dijo...

lo que da de si una cena: media semana de post!!! Y buenos!!! Buceando en facebock, encontre a un antiguo company k hacia muerto, concretamente suicidado. Ya somos amigos pero no se k coño decirle.

JoanCG dijo...

...y 4...
Gran serie, Fórceps, gran serie.
Un ejercicio para estirar la juventud que creéis ya perdida.
¡Pero si sois todavía tan jóvenes!
Bulce, querido bulce (os leo). Partit a partit, hombre.

Mr Towers dijo...

Això dels crios va per barris. Conforme tires avall, no només triplicaries impactes, sinó que n'hi haurien més amb crios de 18-20 anys.

Sobre la connexió a pesar del temps, l'altre setmana para mi pasmo, em vaig trobar el colega de cole i insti (rotllo cul-i-merda) amb la pista perduda de feia anys, de profe al cole de ma filla. Sí, molt xaxi, una conversa fineta com una seda, re-enxufada després de tants anys com si res.

I en sentit contrari, també el pasmo de quan t'enteres de bizzarrismes: almenys 3 amics/coneguts pillats amb pufos varios, desfalcs bancàris i tal, tots vox populi rotllo "¿¿¿Fulano pegant un palu??? ¿¿¿i tan cutre???". Més Dioni que Millet, aclareixo.

PENELOPE dijo...

flisitats,Mr. Towersssss!

14 dijo...

Gran post, Fórceps. Además de las frases que ha señalado Ant. me quedó con el párrafo final: "si no te has visto en un cuarto de siglo, seguramente no tengas interés en hacerlo mensualmente". Certero y contundente.

Por eso no me he inscrito ni a Facebook ni a ninguna de las redes sociales que pueblan Internet: no me queda claro si conlleva más ventajas o inconvenientes.

jopasso dijo...

Cierto lo de la cercanía metafísica, e impresionado con el spot de Pe.
.

JoanCG dijo...

Estoy pensando en regalarme un netbook para Nadal.
1 - ¿Alguna sugerencia o recomendación concretas?
2 - ¿Lo que hay en el mercado es parecido y está todo más o menos bien?
Gracias.

DavidG dijo...

JoanCG

q tenga 6 celdas de bateria, Dr. J te diría que un ASUS de 10" de pantalla

JoanCG dijo...

Este?

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15216900926

Mi hija me dice que éste y que no le de demasiadas vueltas para lo que necesito:
-conectarme a internet
-llevar arriba y abajo algunas fotos, videos y documentos
-escribir en word

JoanCG dijo...

Pero de word nada, ¿no?

DavidG dijo...

si joan es una opción

ahora vienen con el windows xp instalado asi q poner el word si tiene un disco duro de 160 Gb pos poder puedes sin problemas diria yo

Ant. dijo...

@ Joan, ASUS eeePC.
Depèn del tamany de pantalla que vulguis y el SO que porti serà més car o més barat.
El de 7" amb Lunix em va costar menys de 300 euros quan va sortir. Suposo que ara haurà baixat. A més hi ha bastanta varietat.
Però per a mi ASUS és la millor opció.


In addition, quiero cepillarme a Faith Hill.

JoanCG dijo...

Vale, puedes meterte algo de lo que necesites de office, pero con teclas tan pequeñas no es para echar mucho tiempo escribiendo, ¿no?

Ant. dijo...

Para mi, un netbook de más de 9" deja de tener sentido.

DavidG dijo...

joan

una comparativa aqui

http://www.idg.es/pcworld/_Comparativa_-Netbooks:-todo-lo-que-necesitas-sabe/art193023.htm

Ant. dijo...

No, el netbook no es para trabajar mucho rato, es para 4 cosillas cuando estás de viaje. Este es el sentido del netbook.

Si quieres hacer más cosas, lo lógico es un portátil 'com Déu mana'.

DavidG dijo...

hombre Joan

si no tienes los dedos como un catálogo de pollas creo q no debería haber problema

JoanCG dijo...

Vale, pues ya está: ASUS.
Prenc nota.

A favor també de lo de la Faith Hill.

JoanCG dijo...

OK, internet y 4 cosillas yendo por ahí.
De eso se trata.
Gracias y tema acabado.

Sigan, sigan con sus cosas.

JoanCG dijo...

Por cierto, impresionante lo del catálogo de pollas.

JoanCG dijo...

Bueno, y como prometido al amic Cruijff...

Viene de aquí (comment del 2/11/09):

Por la castañada estuvimos cenando con un grupo (18) entre los que había gente que no conocía. En estos casos casi siempre cae algo interesante. Pues resulta que estaba allí un tio que había organizado durante la década de los 60s un par de cacerías al año para un Barón gironí. La cosa era por Pont de Molins y como invitados venían gentes del tipo Villaverdes, Fraga y Pio, Samaranch, la Lola de España, banqueros (sobre tot els de Bilbao, explicaba, ¿?) e industriales varios, Porcioles, y así. Ahí pagaban 2/3 industriales catalanes: montaje, comilonas, artistas invitados, etc, y el Barón ponía la casa, el coto, los escudos de armas y toda la parafernalia, mientras los invitados se limitaban a "tirar tiros al aire", según explicaba matizadamente el narrador. Pero la cosa no acababa aquí, ojo. Por lo visto, lo que allí pasaba hubiera podido ser una "La Escopeta Nacional" bis, pero incluyendo un "número" que me pareció de una creatividad excepcional.

Y continúa así:

Las pastorcillas y el cucú

Aquel Director de Eventos avant-la-lettre, el senyor Lluis (unos ochenta años), iba largando cositas, primero al ralentí pero luego, con la ayuda de la mistela de Gratallops, un hábil interrogatorio y el clima de buen rollo que se había ido creando, se fue soltando. El Director razonaba que habían cacerías y cacerías y todo dependía de quienes participaban: hombres solos y con ganas de lío; hombres solos y todos o algunos de ellos serios y respetables; revoltillo de matrimonios aburridos; tíos solos y alguno con la querida, etc. “Era molt important tenir bona informació sobre el “ganao” que venía, i a més, posar a treballar l’intuició, però si ja els coneixies de caceres anteriors tot anava millor”, nos instruía.

Y de puntillas llegamos al tema central: las putas. La figura de las putas era importante, sí, pero solo para determinadas cacerías, y por supuesto siempre finas y educadas, y a poder ser con alguna francesa en el equipo. El caso es que en estas “cacerías con putas” el equipo debía mantener un tono y una presencia discretas, un estar sin estar, como un joven grupo de joviales amazonas que simplemente corría por allí, sin escopeta y dando grititos mientras movían culos y tetas delante de los ojos de aquellos guerreros extenuados tras una durísima semana de Consejos de Administración. “Un sobreentendido”, apostilló uno de los contertulios. “Ehhh.., això mateix”, convino Lluis.

JoanCG dijo...

Contó anécdotas, deslizó algunos nombres (la mayoría yo ni los conocía), hubo batería de preguntas/respuestas, aclaró que el folleteo siempre era después de la comilona y a la hora de la siesta, y cuando el tema parecía ya casi agotado y nos habíamos reído un buen rato, saltó el conejo, y nunca mejor dicho. Suele pasar. En estas situaciones yo siempre tengo la sensación de que hay algo más a rascar, algo importante que no ha salido, y probablemente porque los escuchadores no hemos sabido tocar la tecla buena. El caso es que habiendo derivado la tertulia hacia la extraordinaria colección de pelillos de parruses que tenía el marqués de Leguineche en “La Escopeta Nacional” y su estrategia para incrementar la colección vía parrús de la querida del industrial Canivell, Lluis (quizá picado?) aseguró: “ah, ara recordo una també de molt bona”. Bien!: “ah, expliqui, expliqui...”

Y explicó que para una de esas cacerías en las que el target de cazadores era clarísimamente putero, a alguien del grupo organizador se le ocurrió la posibilidad de que el equipo de putas se medio disfrazase “de pastoretes” para darle más gracia y amenidad a la cosa, correteando por bosquecillos y excitando a los guerreros. “Però això sería perillós”, dijo alguien. “No, aquella vegada tothom tenia clar que aquell dia era com anar d’excursió, a cardar i no a caçar”. “¿I com es això d’anar de pastoretes?” “Oh, més o menys anaven amb espardenyes, minifalda, una bruseta blanca i una gorreta com per jugar a tenis”. Acojonante. Bien, pues entre infantiles correteos buscando el emparejamiento que llegaba de forma natural, a una de nuestras putas se le ocurrió esconderse detrás de un arbusto, y como el macho que le correspondía tenía más dificultades de las previstas para localizarla, de su dulce garganta salió un sugerente y varias veces repetido “cucú, cucú, cucú…” La gracieta trascendió a lo largo de la mañana y aquellos bosquecillos se llenaron de alegres persecuciones y “cucús” mientras el grado de excitación crecía y crecía entre los machos. Ya finalizando la mañana, y cuando llegó la hora de retirada, Lluis fue tocando el “cuerno” (así lo explicaba) llamando a cazadores y pastoretes. Hecho el recuento, faltaba una pareja, y Lluis emprendió su búsqueda por un monte bajo por el que había sido vista no hacía mucho, y esta vez en silencio y sin cuerno. Y efectivamente, como sospechaba, primero escuchó unos gemidos, localizó después los matorrales de donde provenían y tras los matorrales descubrió a la jadeante pareja de pastoreta e industrial de La Pobla de Lillet, tumbados en tierra y fundidos en la pasión más desenfrenada. Y tras la sorpresa inicial, después de algún “¡collons…!” y alguna risa, al de La Pobla no se le ocurrió otra cosa que soltarle en la cara de Lluis, con una mueca de complicidad: “cucú”.
Como nos aclaró Lluis: “a aquelles altures ja hi havía confianza”.

Gran castañada la del 2009.

---------------------------------------

Bon cap de setmana.

Ant. dijo...

Fraga de putas?
Caramba, de lo que se entera uno.

De Samaranch, ese chaquetero, ya me cuadra más después de saber que dopaba a la selección de hockey en sus tiempos.

cucú :)

Mr Towers dijo...

impagable

PENELOPE dijo...

Joan

me he atragantado de la risa, buenísimo!

General Fórceps dijo...

Colosal.
Joan, enséñanos las peracas, mansow.

14 dijo...

¡Tremendo, Joan, tremendo!
Berlanga y Azcona se quedaron cortos.
Bon cap de setmana

General Fórceps dijo...

Opel Azcona, un grande.

Mr Towers dijo...

com el no menys mític Opel Joan Capri...

Mr Towers dijo...

nxt, Opel Manta i Ford Joan Capri.

Raimon dijo...

Anda que no has estirado el tema... pero gran serie.

No os jode que las mujeres jóvenes que tienen hijos se sientan orgullosas de ello? Como si fuera un logro acojonante... Coño, que hasta las arañas y las hienas tienen hijos, que no tiene mérito, cullons.

Tremenda por otra parte la anécdota de Joan sobre la caza de conejas. Lo que más me gusta, de todas formas, es la distancia y la objetividad que tiene para contarlo. Hay que haber vivido y observado mucho y tener una forma de ser muy cojonuda para llegar a esos extremos en que lo comprendes y lo perdonas absolutamente todo.

Qué pena que sea tan vago, tan vividor, y tan anhedonista. Podría y debería deiletarnos con su escritura y sus anécdotas con muchísima más frecuencia.

Por último, Ant, has nombrado a una de mis musas, Faith Hill. Corre a ver si encuentras su videoclip 'Let's go to Vegas'. Está estupenda.

Raimon dijo...

anhedonista no, hedonista!

Subcomandante Antonio dijo...

Este vertedero no es digno de albergar la pluma de Joan.

No.

Me voy a follar a Valencia.

Ant. dijo...

@ Rai, en ese video sale ceñida y se la ve buen tipillo, pero no me gusta con el pelo rizado. Me gusta más con el pelo liso.

Señó.Cherinola dijo...

madrededios. eso del amic Jan GC (grans cullons) es madures bien invertida y no pas lo mio, un probe y pobre misero ansiano que no tiene adonde caerse muerto. en la pobla de Li Jet he encontrado una llar de aquellas del living la viuda loca en la calle prinsipal. es la llar del prinsiunista, con sala de actos de espanto, lugar de alta consentrasion de penyistas y penyazos.

cuenta con un presioso letrero en una puerta de sus lavabos que en su momento les reportare pues hize debida foto. juro por las obras de mi calle que escuche gritos en su interior. Eran dos personas de avezada edad. Quien diga que es falso aquel dicho que reza "a la viejez virutas", es que miente como un jodido vellaco. menos en mi caso, que no es ni a la viejes ni a la juventud (de badalon)

Señó.Cherinola dijo...

Y por otro lado menudo el castanyasso que padesio uste

dichoseadepaso con todos mis santos respetos....

En todo caso solicite ayuda a l'avi de Brega, l'amic Jan Casals. ell li aconsellara com trempar sense parar de votar mentre viatge en l'autocar de Guardiola cami de Barsalona. Esa bella arruga, esa dorada segona juvatut

are si, que estic fins els cullons d'escriure

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...