jueves, 18 de noviembre de 2010

El milagro de la bida: Como De Cesaris

Creo que no erro cuando digo que llevar un bebé en el coche representa un cambio fundacional para todo heterosexual que se precie. Siendo así, el macho y neopadre detectará tres fases destacadas:
1-El tránsito de la clínica –donde acaban de parir- a casa, donde cada giro de 3 grados del volante o leve pisada de pedal se antojará crítica y capaz de desnucar al bicho. Andará el papito a 30 Km/h como máximo mientras la mujer le irá chillando warnings contradictorios desde el asiento trasero. La tensión se puede cortar con un cuchillo y el feliz desenlace es emotivo -si bien no suele desembocar en cópula.

2-El resto de su puta vida (*): En esta estéril fase, amén de llevar más cachivaches en el coche que un gitano que acaba de robar 300 metros de cables de cobre, el macho va progresivamente tensando la cuerda hasta que la jefa le llama la atención. Es un proceso de acoplamiento lento y confuso, basado en recuperar la trazada viril, el punto de frenada ambicioso, el amorramiento al rival capcioso, el adelantamiento vistoso, el amedrentamiento ocioso, y la pisada de gas jerárquica.

A cada gesto viril de piloto habrá una réplica, hostil, proveniente del asiento de atrás -donde la esposa vela por el bienestar del conejo. El range de afrentas irá desde el mítico ‘que ya no tienes 20 años’ al más recurrente ‘¿tú eres tonto o qué?’. Cualquier adelantamiento será percibido por la Santísima como una innecesaria, descerebrada e indianajonésica maniobra a pesar de la objetiva, palpable y traslúcida ausencia de peligro. Pero al cabo de tres follones, el piloto se callará la boca que es lo que siempre debió haber hecho.

Cualquier velocidad en exceso de 100 Km/h es epitetada como imprudente, todo giro es malvenido, y en definitiva que tal. Conforme más pondero pros y contras de la paternidad más claro me queda que la expectativa de rendimientos a la larga tiene que ser descomunal pues la inversión inicial, realmente, resulta difícil de justificar.
Veremos cómo evoluciona el tema.

(*): Hay padres anómalos que expanden la fase 1 varias semanas o meses por pura inseguridad o nefastitud cerebral.
(**): Os he vuelto a timar con el número de fases.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola recuerdo a unos padres que llevaros desde la Clínica hasta a casa a un tal "forcepillos" en taxi.
El padre estaba exento de resposabilidades ya que iba de "paquete" (perdón) intentando consolar al neonato y a su Santa Madre. Llegamos a casa y el llanto prosiguió creo que horas. El infante no aceptaba el nuevo "estatus" que se le venía encima.
Mariscal Tro

General Fórceps dijo...

Ay, Mari, esos convulsos 70s.
Los grises, el ocaso de la dictadura militar, Montal sin 't', tiempos de diáfana lugubrez.

Luego vino Núñez.

Jordi dijo...

Hay padres que adelantan la fase 1 no por ineptitud cerebral sino porque el churumbel tiende a echar la pota y a decorar con estucado veneciano la tapicería de cuero al mínimo vaivén.

Trust me, sé de lo que hablo.

JoanCG dijo...

Justo y necesario el comentario anterior para poner los puntos sobre las fases. Triangulo que el Mariscal andará más o menos por la fase 73 o 74 respecto a su bicho, y que dure.
Eso aparte, mi jefa era más de: "cal córrer tant?". Y luego, alzando un tono la voz: "cal?"
No tardarás mucho en entrar en la fase de los cantos corales a velocidad moderada. A mi la que más me gustaba era la de "mariners com que bufa el vent..." Más o menos es la fase ocho o nueve.

Raimon dijo...

Gran prosa. Yo soy violentísimo al volante, ya que odio cervalmente a los lentos y a los tontos, que son mayoría, así que de parir un bicho le auguro una media de vida de 8 o 9 meses.

Que no es poco con los tiempos que corren, ojo.

Yet seguro que tú BMW de 5ª mano debe llevar limitador de velocidad, no?

DavidG dijo...

a mi lo q me cuesta es no entrar al trapo cuando la parienta recrimina y siempre salto, asi me va claro

debe ser q los maños semos asin

General Fórceps dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

J, se nota que tocas pela con tu no-tan-inofensivo apunte de los asientos de piel. Nuñista.

Joan, deja de deprimirme, que lo logras.

Rai: si lo tiene, como es natural no lo uso. Me avisa si paso de tal. Empecé a 130 y ya voy por 140. Y me sigue tocando la campanita todo el tiempo. Lo meteré a 180.

David, tu matrimonio está condenadísimo al fracaso. Es más: seguramente a dia de hoy ya tiene un amante o más. Dále lo que quiere, que no es otra cosa que DOMINACIÓN TOTAL.

HRubesch dijo...

Si sólo fuera en el tema conducción... desafortunadamente ser padres afecta a todas las áreas de afirmación personal y ocio necesario del varón. A mis casi 50 tacos todavía espero con ansia, cual yonki desatendido, que sean las 21:30, hora en que la prole, y la matrona de vez en cuando, pasan al estado de letargo y entonses puedo hacer lo que realmente me gusta, the mongolow.

Y ya no te digo, tener que anunciar con 10 días de antelación mi asistencia al niu can, en caso contrario mi solicitud es denegada de manera automática.

La vida tiene unos SLAs deleznables manque incontestables.

Raimon dijo...

Ahora vendrán Posi y Oscarini a afearnos nuestras críticas al matriarcado que se nos pretende imponer.

Tanto ellos como nosostros somos unos calzonazos. Lo único que nos diferencia es que nosostros lo sabemos y de vez en cuando intentamos revelarnos, y ellos en cambio son el clásico marido 'maceta'.

General Fórceps dijo...

Habláis con certeridad en la fecha del corriente, asociados.

lesthat dijo...

un 10/10 por el guiño hacia uno de mis pilotos favorits.. aunque no el mas eficaz...

Ant. dijo...

Quizás porque ya sabía que era un idiota desde los 15 años, quizás porque realmente soy un idiota y es mejor no violentarme, pero por algún motivo mi mujer no acostumbra a decirme nada cuando voy al volante. Excepto cuando me duermo, ji ji... Y suelo pisarle más de la cuenta.

Es importante dejar ciertas cosas claras antes de que os pisen el terreno (y aún así continuarán intentándolo).

A saber:

- No me critiques la cantidad de cerveza que bebo al dia.
- Te avisaré de cuando voy al campo en el momento en que me acuerde de hacerlo (generalmente un dia antes). A veces menos.
- Dona de fer feines sí o sí.
Y...
- No critiques mi forma de conducir.

Por lo demás, soy todo suyo.

@Jordi, la primera vez que me pasó eso perjuré que no volvería a pasarme más, así que siempre llevo una bolsita detrás de los asientos delanteros por si alguno de los enanos quiere echar la pota.

Raimon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raimon dijo...

Ah, Fórceps, a tu edad debes invertir el valor 'operante' de la cópula en la relación de pareja.

Niégate durante una época a cubrir a tu esposa (ni que sea matándote a pajas) y verás como a partir de entonces será ella la que estará dispuesta a ceder y a satisfacerte en las pequeñas cosas de la vida diaria con tal de ser tomada de vez en cuando. Deberá aprender que el sesso es caviar y que sólo a base de sacrificios se le entregará una latita de 50 gramos y además contadas.

Cuesta al principio, lo sé, puesto que nuestros instintos son los que son, pero la castidad lleva a una menor necesidad y finalmente a la repulsa. Así lo hacían los ermitaños y lograban vivir en paz y superar holgadamente los 100 años de vida. Y si de vez en cuando tenían un calentón, pues se tiraban a una gallina. Ahí tienes tú a Sue para esos menesteres. Y no pasa nada por decirlo.

siempre positifo dijo...

Analizad si realmente todas estas bravuconadas proyectan vuestra frustración o realmente vuestra plenitud.
Lo que en el fondo me temo que os pasa es que os encanta que la pareja os marque, y consideráis estos lloros entre amigotes como el signo de que habéis llegado a donde queríais.
Siempre habíais oído a los mayores quejarse de la jefa, siempre habíais aspirado a que una fémina os hiciera ver, mientrais estáis al volante, que su vida y la de vuestra tropa depende en ese momento de vuestras manos.
Estaríais indignados si a las dos semanas de salir del hospital aprovechárais la entrañable excursión a casa de los suegros a comer macarrons paa poneros a 180 y la "jefa" no os dijera nada o si pasara olímpicamente cuando pretendiérais dejarle en casa entre cacas y mocos mientras vosotros vais a ver el partido de aquel equipo que Cruyff hizo ganador.

Es por todo ello que no me queda más remedio que felicitaros, porque quien ha conseguido todo lo que quería es merecedor de mi más sincero aplauso.
Enjoy it.

RichiWichi dijo...

En un post particularmente luminoso en la adjetivación, lo de "indiajonésico" es colosal, espectacular, sublime.

A sus pies siempre.

Jacobite_athome dijo...

Yo salí con Forceps... no es conya.

Salí, vi las cosas, y según mi madre y mi padre volví a entrar! Sabia que el mundo acabaría mal, lleno de Montillas y Cruifistas!

Ant. dijo...

@Posi, nosotros aceptamos que somos unos calzonazos, aunque en algunos temas no puedes dejarte dominar, como el fútbol.
Pero en la mayoría de cosas, sí, particularmente estoy encantado de que sea ella la que lleve los pantalones en casa.
Yo con mis 4 cositas y sexo 2/3 veces a la semana y soy el tio más feliz del mundo.

General Fórceps dijo...

Bien visto, posi.
El letrado-psicólogo ha dado en el clavo una vez más.

Richi, eres ya el único que paladea mi barricaderóblica prosa ya. Gracias.

General Fórceps dijo...

Aun así, cuando leo a posi siempre me quedo con la sensación de que quiere decir algo que no ha dicho realmente, que lo que dice está entre líneas o debe de estarlo.

Personalmente no he entendido el mensaje, pero asumo que todos los demás sí lo hicísteis. Creo que nos llama 'calzonazos' o 'perdedores', pero claro, tras 1,018 caracteres pierdo foco.
¿Era ese el mensaje, posi?

Si sí, imploro precisión en lo venidero.

HRubesch dijo...

y gente corta-de-miras y con poca ambición, en el mal sentido del concepto.

Alfi dijo...

firmo a pelo el ultimo comentario de Ant. En mi caso, incluso, he llegado a aceptar que sea ella la que ponga encima de la cama la ropa que ese dia tocar calzarse. Asi puedo dedicar integramente mi mente en lo que realmente interesa: futbol, que el Vuze (me gustaba mas Azureus) no deje de descargar, etc...

JoanCG dijo...

Protesto enérgicamente por tu dolida apreciación de que ya no paladeamos tu florido lenguaje. Otra cosa es que, acostumbrados a ello como estamos y contenidos como somos, evitemos ser repetitivos.
Venga: traslúcida ausencia de peligro y nefastitud cerebral me han impactado especialmente hoy.
Yo veo en el fondo de ese lenguaje tuyo una innata tendencia a desdramatizar con el adjetivo tu previa dramatización de los eventos consuetudinarios de la vida. Un juego de equilibrios.
Pónte una medalla.

Y por cierto, ¿para cuándo tu doliente queja a la no mención hasta ahora de tu hábil y ejemplificadora apelación a de Cesaris en el título?

Zed dijo...

No se alarme General, si usted está hecho de la misma pasta que Rai y un servidor, a las tres semanas volverá a su conducción temeraria habitual ya que nos da más seguridad que afrontar una rotonda a 40km/h (a lo que no estamos acostumbrados y nos resulta más peligroso).

La familia resignada pronunciará la frase "Papá conduce así" y todo vuelve a la normalidad.

General Fórceps dijo...

Lesthat ha evitado lo peor con su remark.

Y te agradezco desenemigo Joan por poner sobre el tapete que aun os gusta mi potórrico uso de la prosa.

Si me noto querida rindo más, vive Saint.

Ant. dijo...

Cómo os imagináis a Posi?
Yo me lo imagino alto, grandote. Tirando a gordinflón.
Pelo lacio, sin canas ni entradas y la raya al lado. Con gafas de montura metálica color ocre. Traje y corbata oscuros, camisa blanca y mocasines Sebago (sé-vago).
También me lo imagino fumando puros, aunque creo que no es fumador.
Ah, las uñas roídas, ji ji...

General Fórceps dijo...

Bueno, Zed, a mi la verdad lo de conducir como Montilla me duro una o dos veces. Hace ya meses que voy como siempre, llevo ya 3 ABSs con las consiguientes ronchas de palomino en el esfalto, o sea que yo tiro y que sea lo que Daimler quiera.

Mis posts son dramatizaciones de realidades palpables que presento como propias pero que bien raramente lo son. Pero aceptar esa verdad, válida también para la inmensísima mayoría de los comentarios, estropearía la tesis doctoral de posi, por lo cual lo dejaremos como estaba.

General Fórceps dijo...

Yo creo que posi tiene que ser delgadito y más bien poca cosa. Por la manera como habla de futbol no ha jugado en su vida ni se le espera, entiendo pues que no es un tío físico. Le estimo un buen estudiante en su momento, aplicado, inteligente y mordaz. De vida generalmente arreglada, quizá fue el más formal de los 3 hermanos (sí: le imagino siendo el menor de 3 hermanos machos todos). Ni llegaba tajado ni asclaba coches, si bien siempre fue un tio amigo de sus amigos y de lid aperturista. Obviamente progresivamente fue perdiendo los amigos por encabronarse en todas y cada una de las discusiones. Felizmente casado y amigo de la campiña, la familia permanece unida y muy cercana. Con los suegros también hay buena relación. Es trabajador a la vez que no lo es, gana bien –pero mucho menos de lo que él cree que debería ganar-, y en internet muestra con creces su peor cara. Seguro que es buen chaval pero le cuesta demostrarlo. Creo que en general usa internet para proyectar sus frustraciones. PEro es buena gente, si bien le cuesta saber parar.

Ant. dijo...

Bueno, yo sólo hablaba del físico.
Es curioso que le veamos tan diferente.

En lo intelectual también me lo imagino buen estudiante, listo y tal.
Pero le ciega demasiado su pasión por Laporta y es una mosca cojonera cuando se obsesiona por algo.
Espero que sus obsesiones en este sentido sólo sean en internet, porque si en casa es así de quisquilloso, su mujer o es una santa o es peor que él. No hay termino medio.

Ant. dijo...

Posi al llegar a casa.

- Maruja, què hi ha avui per sopar?
- Hoy hay lenteja, Pepe.
- T'he dit mil vegades que em diguis Josep, hòstia!
- Ay hijo, qué mar genio te gajta?
- Vinga vagassa, fotem el plat a taula i diga'm què han dit al Telenotísies.
- Pueh ná, lo de siempre.
- I de viagogo qué? eh! I de viagogo???!!! Hòstia! Aquí a ningú li preocupa lo de viagogo o què!

Y tal.

General Fórceps dijo...

hohoho, qué joputa!

siempre positifo dijo...

veo que hoy he tocado nervio.
fórceps ya sabe como soy, él me entrevistó.
sigan, sigan.

Raimon dijo...

Posi se está corriendo del placer en este momento. Esto sí que parece un 'palmeral'.

Pues no. Es hijo único. Casas heredadas por doquier. Sobrepeso que coquetea con la obsesidad (Body Mass Index de 29) desde que dejó de fumar, aunque antes ya era fondón.

Por supuesto que nunca ha hecho deporte alguno si exceptuamos la subida ocasional a los picos de más catalanitat (Canigó, Pedraforca, etc).

Mujer de cara mona y de buena familia. Probablemente la conoció en el colegio o en catequesis.

Llegó a formar parte de les Joventuds de Convergència, que abandonó al considerarlos demasiado pusilánimes.

Le sobra nivel para llevar su propio bufete, pero es un gandul hedonista y se conforma con ser uno más del despacho. Acomodaticio en líneas generales.

En la puerta de su casa hay un cuadro cutre que pone 'Aquí viu un català' y una minirachola cutre que reza 'A Wembley he anat, en tu he pensat, i aquest record, t'he portat'.

Tiene un alto sentido de la justicia, su justicia. Generoso y buen amigo pero algo desconfiado y rígido. Muy orgulloso, eso sí.

Mantiene su anonimato a rajatabla porque sigue aspirando a formar parte un día de la Junta Directiva del Barça. No le llega para el aval, no obstante, porque es un poco vago.

General Fórceps dijo...

¿Tocado nervio? si te estamos poniendo por las nubes, jodido, que estás siendo aclamado!

Esto nos lleva al convulso mundo de internet, y lo fallido de las percepciones online, como podrán confirmar algunos que me se yo que hicieron alguna cita a semi-ciegas (intercambiando fotos falsas) en un chat y la cosa terminó peor que la final de Atenas.

Los que me conocen saben que soy un conillet la mar de dócil y suave, no dudo que posi en la intimidad sigue siendo un AUTÉNTICO CABRONAZO.

Red Pèrill dijo...

Gene, en Richi no és l'únic... Jo no ho comento per reiteratiu, però sense que soni ofensiu, i sobretot en quant a adjectius, és vosté "la pluma".

Amb efecte

oscarini dijo...

tremenda resaca.
ahora os leo.

Anónimo dijo...

Oscarini!!!!
otra vez de resaca"macho"????
eso sí ,algunos se atreven a llamarte calzonazos.............
Cuan errados , CUAN HERRADOS!!

Alguno aquí si resulta más sospechoso que un gitano haciendo footing!!

komandante

Mr Towers dijo...

la paternitat és passar d'amorrar-te al cul del cotxe de davant a que el de darrera s'amorri al teu.

tst, i content, eh? ¿i lu que disfruto baixant de 50 a 40 quan algun impacient se m'amorra a les nalgues (hola rai)?

oscarini dijo...

Hola komadandante
Creo que voy a ingresar en un ReHab rapidito a la que salga del psiquiátrico.

Anónimo dijo...

Oscarini no lo haga!!

Y recuerde:

"Más vale borracho conocido, que alcohólico anónimo"

komandante

General Fórceps dijo...

Puedo dar fe que oscarini conduce una vida desarregladísima. Y una vespa del 81.

Ant. dijo...

Creo que la vespa ya no la tiene. Se la dejó en un socabón.

Por cierto Oscarini, cómo acabó la historia de los mossos? Te ha llegado alguna carta a casa...?

oscarini dijo...

Pues no. Los gossos no me pillaron.

La vespa pasa la semana que viene la ITV. En el 2011, 25 años cumple la moza. Ya empieza a tener los vicios típicos de esas edades:

La toco más que nunca, me mancha bujias y no tiene freno. De pocas luces presenta ya claros signos de fatiga al exigerle cosas que antes me daba sin rechistar. Preocupantes gases que incomodan.
Me cambia de marcha casi sin embragar.

(nótese el curioso uso del doble sentido en el uso de las greguerias, zascandiles chascarrillos que en plisplas

Necesito recogerme a meditar.

JoanCG dijo...

Fatiga térmica, sin duda. Pierden tensión, elasticidad y tal.
Yo me miraría lo de la dilatación, Oscarini.

skalyvaat dijo...

"Chillando warnings contradictorios", "recuperar la trazada viril", "la pisada de gas jerárquica", "indianajonésica"... el puto crack està en plena forma.

M'has recordat el moment, fa ja més de 21 anys, que vaig sortir de l'Hospital amb el meu primer alien. Va ser igual que ho descrius, amb una diferència: qualsevol tret diferencial de conducció esportiva havia estat erradicat des dels primers moments de vida en parella (ui, vigila, que em marejo). Des de llavors, i més quan no viatjo sol, sóc el rei de la conducció suau i prudent. Com es pot comprendre, el dia de la tornada del bitxo a casa no em va ser gaire difícil extremar les precaucions.

La resta de la meva vida ha transcorregut plàcidament, i m'he reconegut en molts comments, com el de la roba (Alfi, 14.49): sí, sóc un calçarres per comoditat.

Però... atenció: hi ha un tema innegociable: el FCB. De manera que la cosa sol anar així: -Quin dia i a quina hora juga el Barça? I si hi ha partit, en aquella hora ni cine, ni sortir a sopar ni res. Ja es pot acabar el món... però que sigui després del final whistle.

I dallonses, que fa temps que us llegeixo però no gosava comentar, i tal. Totxarraco que te crio!

Raimon dijo...

Se ha dicho ya que hablar de tajas es propio de preadolescentes?

franz dijo...

un socabón?

jejeje.. joder, vaya tela

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...