miércoles, 2 de febrero de 2011

"Deu ser un imbècil o una dona"

Sí, este es el comentario más habitual cuando comentamos con otro ocupante del vehículo una maniobra deficiente en decoro en las carreteras peninsulares.
Sí, normalmente se trata de un imbécil o de una mujer, pero ¿podemos y debemos etiquetar este comentario como machista o hay soporte factual para realizar tal afirmación que nos eximiría del delito de discriminación? ¿Se encuentra en efecto la mujer conductora media a la altura de un macho inferior?

Podríamos dar muchas vueltas al asunto y perdernos en eufemismos pero todos sabemos que la respuesta es ‘sí’. Si por algo se ha distinguido este blog es por no andarse con mariconadas, cierto es, por lo cual lo decimos así de clarito. La mujer típica al volante es simplemente muy inferior al hombre típico al volante –que ya es enormemente retrasado- y por lo tanto constituye un óbice, cortapisa o valladar a la libre circulación de personas, siendo jurisprudente el caso de la zorra con el X5 constituyendo la famosa ‘chicane móvil’, por la cual la fulana va a 30 Km/h por los tramos no-rectos para pisar a fondo sus 250 caballos en recta, con lo que eso termina pareciendo la procesión de Semana Santa de Sant Boi.

No querría dejar este día de autos sin comentar brevemente la famosa pegata del ‘Bebé a bordo’. Siempre me ha parecido una pinacular demostración de flagrante gilipollez, y el día que vengan los extraterrestres a exterminarnos seguramente ese será el primer criterio de eliminación: la posesión de la pegata en el coche. ¿Cuán mongolo hay que ser para poner eso? Yo llevo una bolsa de deportes en el maletero pero no luzco ninguna pegatina “Bolsa de deportes negra con calcetines sudorosos a bordo”. Y también un perro, y no llevo pegata de “Perro a bordo”. ¿Qué pollas me importa si lleva usted un bebé, un fardo de coca o un pallet de Uzis a bordo?
Oh! ¿Asume usted, despojo humano, que si me advierte de que lleva un bebé iré con más cuidado? ANS AL CONTRARIO. Yo siempre voy con cuidado, con mucho cuidado, no por su puto bebé –cuya infancia se me antoja dolorosa y errática en lo doctrinal- sino porqué me da pereza ir al planchista o tener que volver a meter los airbags en el volante. Si no fuera por ello os envestiría, a ti y a tu bebé malnutrido u obeso, hasta dejar el SsanYong Musso de mierda humeando en la cuneta con los cojones al sol.

En definitiva, que la creación del carril élite no es ya una frivolidad de la aristocracia sino una necesidad real que está en la calle.

31 comentarios:

alex dijo...

Le aplaudiría si no hubiera tenido las manos ocupadas mientras leia el post.

DavidG dijo...

bueno y contento con la eliminación de los 80 km/hr?

no se si son peores conductores las mujeres, de hecho las aseguradoras dicen que tienen menos accidentes (de los q provocan no dicen nada claro), pero lo que si es cierto es q conducen de forma diferente

HRubesch dijo...

Totalmente de acuerdo José María. Salvo algunas excepciones, la mayoría de mujeres al volante opina que toda negligencia al volante es perdonable por el mero hecho de ser mujer. Alucino con la falta de sentido de responsabilidad que demuestran con tal actitud, en serio.

Si no quieres que te jodan, no jodas tú a los demás, joder!

siempre positifo dijo...

estoy totalmente indignado con el título de este post.
Nunca había pensado que harías gala de un feminismo tan rancio. Tan ir de machito y al final el político-correctismo progre ha podido contigo. No me esperaba esto de aquí.
COmo hombre me siento totalmente discriminado por esta frase.
Parece que descartes que una mujer pueda ser idiota imbécil, con lo que nos estás diciendo que todos los humanos imbéciles son hombres.
Ojalá existiera una Conselleria d'Igualtat como Dios manda y te chaparan el blog.

tresblau dijo...

Jo porto pegatina. Anava de regal amb el cotxet i em sabia mal tirarla per no fer-li un lleig al senyor Casual Play.

A més és un signe inequívoc de maduressa, del que el cotxe amb pegatina és un pare o mare que ha contribuit a la formació de la familia tradicional.

I també afegir que els Mossos et paren menys. Em va passar igual quan vaig comprar un cotxe tunning de 2ª mà per fer distàncies curtes. A tots els controls a pringar, fins que vaig posar-hi una baca i un portabicis dalt. Agua de santo.

PENELOPE dijo...

Cuando he empezado a leer te iba dando la razón, sí, yo también digo eso :"seguro que es una tía"....y añado:"o un abuelo"

pero has seguido escribiendo y has llegado al "fulana" por lo cual no te voy a dar la razón en nada

da por no escrito lo que he puesto al principio

y lo peor es que no me puedo acordar de tu familia, primero porque Mari me cae de lujo y segundo porque bastante tiene con lo tiene aguantándote

recibe una cordial patada en el cielo la boca, :)

PENELOPE dijo...

Ohh Posi! buenísimo xDDD

General Fórceps dijo...

Discutiría con posi pero su barroquismo silogístico me lo impide.

Eso de decir lo contrario de lo que se quiere decir es TAAAAN femenino....

oscarini dijo...

buen post de mecánica, asumo.

Rai y yo vamos a abrir un bloj:

La Casagolda, un mito que no es d´aqueix mon.
Cada mañana me despierto con ella en una contrada distinta. Impecablemente vestida, peinada y rasurada. Ese halo de santidad, de buen olor, de inosensia. Y como lo consigue? Adonde duerme la noche antes? Hoy en Malavella, ayer en Viella, ora en Tarraco , ora en los aeropuertos....Como consigue estar en tantos sitios a las 8 am? Quien le lleva? Llega el día antes? Dónde cena o duerme pues?

Oh....tantas dudas.....y ella sigue ahí siempre.

siempre positifo dijo...

lo que tienes que hacer es empezar a escribir los post que te propuse ayer.

Evidentemente, tengo mi lado femenino más desarrollado que la mayoría de los presentes.
Tanmateix, a veces parece que tengas la regla.

Ant. dijo...

Sobre lo de las mujeres, todo cierto.
Alguna vez se me ha escapado decirlo delante de mi mujer y he recibido de lo lindo.

PENELOPE dijo...

pues que lo asuma, Ant, yo lo hago

la mayoría de mujeres que conozco, incluida yo, conducimos con el c...o muy lento, o distraídas ( este es mi caso) o con mala ostia

sólo conozco de mi entorno a dos que conducen de narices: mi hermana y una amiga de toda la vida...el resto, tela marinera

he de decir que por lo menos ahora llevo gafas

skalyvaat dijo...

Més aviat digues que les dones, els iaios i persones en general excessivament prudents (o lentes, parlant clar) no formen part de les teves expectatives (i de les de molts, incloses les meves i de les de més de moltes dones) en raó de l'obstrucció del trànsit que provoquen i tal.

Però imbècils? No ho sé, jo només sé que les dones tenen assegurances més barates, com diu DavidG. I no estem parlant de 4 rals... o sigui, que potser els imbècils som nosaltres...

Ah, jo també tinc la famosa enganxina. Me la van regalar quan va néixer el meu fill gran (llavors no hi havia crisi, fins i tot regalaven enganxines!) i quan es va fer gran, va néixer la nena, i tampoc la vaig desenganxar. Donats els bons resultats que ha donat (no he tingut accidents greus, afortunadament) i ara que la nena ja és gran també, l'enganxina s'ha quedat allà al vidre del cotxe, com a talismà més que res.

Ah, Fórceps, de fet t'he agafat una mica en contradicció. Recorda el post que vas escriure sobre la conducció portant la teva filla de l'hospital a casa quan va néixer. :-)

siempre positifo dijo...

toma hemerotecazo!!!

Ciutadà dijo...

Felicidades por los 80 Kmh, aunque los amigos convergentes hayan aceptado finalmente que no estaba tan mal. Por cierto, yo llevo la pegatina en mi SW verde (tu lo ves azul por el retrovisor y rojo después), pero no creo que la hayas visto nunca cuando te adelanto a velocidades relativistas...

General Fórceps dijo...

Amic Robin:
yo conduje como un hijo de puta durante esos 23 minutos, quizá las primeras dos veces, y nunca más. Hice acto de contricción y acepté esa fisura como una debilidad innata para un neopadre, sé que me sabréis excusar. No entiendo pues que exista delito de contradicción.

Posi:
Háblanos más de tu lado femenino.

Y a todos:
En aras de la brevedad he omitido comentarios sobre ese 92% de los hombres que conducen como imbéciles. Lo alarmante del % y lo descorazonador de su supervivencia -en asincronía con Darwin- me repele.

Insisto, no queda otra que el exterminio selectivo. Creo que los supervivientes cabremos todos en el comedor de casa. Tengo C+ Liga, sed bienvenidos -tú, posi, cuando te reconcilies contigo misma puedes venir también, tráete a Kantinu.

lesthat dijo...

buen post. propongo que se haga extensivo este post a los que conducen, a la minima de cambio climatico, con la luz antiboira trasera encendida. O soy el unico que le molesta esa P... luz roja?

Ayer inaugure la eliminacion de los 80km/h. Que gustazo circular cual Heinz Harald Frentzen, por la salida de la metropolis.

JoanCG dijo...

Soporte factual creo que haylo, dejémonos de historias. De todas formas, lo realmente peligroso es encontrarte con abuelas imbéciles, que las hay también.
Es lo que decía un colega mio en octubre de 1982: los socialistas y los japoneses son peligrosisimos, pero los que deben ser la hostia son los socialistas japoneses.
Y ese colega, curiosamente y os doy palabra, fue quien importó a España la idea para la primera enganxina del "bebé a bordo", de la alemana Milupa.

Círculo cerrado. El mundo es un mochuelo.

cabo cesárea dijo...

"Deu ser un imbècil una dona" o forceps.

oscarini dijo...

Joan, ese debe ser el padre de mi amada Casagolda de teletres

siempre positifo dijo...

fórceps lleva una pegatina en su coche que pone:
Nuclear? No gràcies!

JoanCG dijo...

ha ha, la Casagolda..! Cierto Oscarini, cuando he leido tu comentario anterior me reia porque ahora que nos desayunamos con torradas, mermelada y Cuní, la tia tanto aparece por Castellfollit con la abuela que ha cumplido 100 años como en la estación de Sants micrófono en ristre captando els dramàtics moments del penúltimo sarao de rodalies. Bon dia Catalunya, son les vuit i vintitrès. Hasta en el Forocoches le han dedicado un ¿Oslafo?. Ubicua, la Casagolda.
Pero no, el colega de las enganxines no tenía hijos pero tenia un enorme perrazo al que amaba profundamente y al que llamaba Alfonso (por Guerra, su obsesión), se retiró a principios de los '90 y ahora vive (como Dios) con otro perrazo y su mujer, en Alfàs del Pi.

Y pónte un twitter, coño, Oscarini!

Raimon dijo...

Ja ho he explicat alguna vegada. Amb una mica de Tipp-Ex (el que em va sobrar després de formidables inhalacions) vaig modificar una enganxina de 'No als accidents', populariniciativa de la Generalitat a finals dels 80, per un magnífic 'No als lents', bo i enganxant-la a la porta del copilot per a que els cotxes que jo anava adavantant la veiessin perfectament.

Sí a tot quant al post. Encertat, precís, i preciós.

Alfi dijo...

con lo que mola la pegatina de "Sosi abord"...

Jacobite_athome dijo...

Puede ser ambas cosas, es muy fácil para el sexo débil. Pero, ¡Ojo! que dirán que es culpa tuya.

oscarini dijo...

.....hoy en Reus.
Donde duerme la rapaza?

oscarini dijo...

.....hoy en Reus.
Donde duerme la rapaza?

Quimet dijo...

Basta de ostias y engañifas..las tias conducen fatal.
Pasa que tienen menos accidentes porque van lentas y les dá tiempo a reaccionar.
Pero los sustos que te meten no son moco de pavofrio.
Metódico e grandiose post

zed dijo...

Gran y necesario post, como bien dice Quimet dejémonos de historias, las cosas por su nombre.

Excluyendo el craso error que supuso que en democracias las mujeres tuvieran derecho a voto, el imbécil que no se percató del peligro que suponía dotarlas de permiso de conducir se lleva la palma.

En Whalley (Lancahire,UK) está el Foxfield Suites Hotel aka El Resplandor, donde, además de no facilitar habitaciones a parejas homosexuales, rápidamente se percataron de la crudeza del tema y habilitaron los aparcamientos en batería de uso exclusivo para mujeres como pueden apreciar en la instantánea que tomé:

http://subefotos.com/ver/?c8cfdee41d440c0614cb16e460640d68o.jpg#codigos

Tomen nota de la Inglaterra profunda.

Anónimo dijo...

embestir en castellano

Anónimo dijo...

La pegatina , no la tengo puesta de momento, pero la pondré , el caso es que tiene su utilidad , que no es otra que el que va detrás respete la distancia de seguridad, por ahorrase eso de - si puedes leer esto es que estas demasiado cerca - y teniendo en cuenta que para tener el carnet de conducir no hay que ser un ducho letrado experto en lingüística , creo que el triangulo rojo con el niño a bordo es más que suficiente para que alguien entienda que tiene que mantener una distancia de seguridad por lo que tienes en el asiento trasero de tu coche. En caso de accidente (por no mantener esa distancia, se entiende) podre preguntar, ¿has visto la pegatina?, ¿sabes lo que significa? y en caso de dos afirmaciones, podre, de forma muy justificada sacar de su maletero esa “Bolsa de deportes negra con calcetines sudorosos a bordo” en introducírsela por recto y hacerle ver como desuello a su perro con unos alicates, y todo esto hacerlo claro esta con pleno convencimiento y legitimidad de mis hechos, entonces sí, seguramente el tipo, en ese momento se estará preguntado alguna gilipollez , como, ¿ por qué no habrán venido los extraterrestres a eliminar a esa gente que lleva la pegatina de bebe a bordo? , en fin creo que quien la quiera llevar que la lleve y quien no pues que no lo haga

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...