miércoles, 9 de febrero de 2011

EFE "El número de imbéciles se estabiliza mientras que el de putos imbéciles casi se duplica durante 2010"

Hace escasos minutos he tenido una incidencia viaria con un tío en un Chevrolet Lacetti. Como toda apropiación indebida de un bien público como el asfalto por parte de un particular -con tremendas externalidades negativas además, nuestro breve encuentro ha terminado dejándose un servidor media batería en luces, despliegue por todo lo alto de puños y dedos centrales por la ventana, y deseos de metástasis recíprocos. Se trataba de un integrante del músculo de la sociedad, un miembro viril de esa minoría que realmente hace cosas en vez de mandar emails y reunirse por hacer algo, un trabajador curtido en mil batallas, un colombiano que vino aquí para proveer por su familia, un luchador.
O lo que otros llaman un sudaca.

Eso es irrelevante, compartimos el planeta con una horda de descerebrados. Lo remarcable es el modelo del coche: Chevrolet Lacetti. Sabéis que los nombres de los coches han sido un tema de recurrente y perenne preocupación para mí: el Ssan Yong Musso, el Kia Ceed, tantos otros…y el Chevrolet Lacetti. Es que Lacetti no es un palabro menor.

Y claro, digo yo que indefectiblemente cuando un tío se compra un Lacetti a la larga habla por teléfono con un amigo –si hubiérelo- y la conversación debe ir por ahí, ¿no?
-Juanjo, ke pashe neng?
-Nada, tirando, mucha faena.
-¿Què hay de nuevo?
-Nada, lo que te digo, mucha faena.
-Me he comprado un carro neng!
-No jodas! ¿Cuál?
-Un Lacetti.
¿Cuál?
-Un Chevrolet Lacetti.
-…
-Joder, tío, un Chevrolet, como en las películas.
-Lacetti.
-Sí, 92Cv.
-Dios.
-¿Te gusta?
-Sí…

Sinceramente no veo la necesidad de que los de marketing minimicen ventas y violenten a la gente cuando tiene que contar qué coche se ha comprado poniendo nombres sinsentidescos. Ojo, que es un sector que no tiene secreto. Si un coche es bueno, un nombre agresivo y heavymetaliano: Skyline, Panther, Overdrive, Diablo, Murcielago, tal. Si el coche es una una puta mierda –como el Lacetti- hay que ponerles nombres neutros como Prisma, Square, Rio, Sunshine, lo que sea que no invite a pensar nada.

Pero como siempre digo, la culpa no es del subnormal que propone ese nombre al Director Mundial de Marketing sinó del propio Director Mundial de Marketing que acepta la mongola propuesta.

(*) Y me temo que he arrebatado el récord a Àlex Santaló, poco ha durado, abrazadas.
(**) Googleando por internet veo que existe también un Daewoo Lacetti. ¿Están juntos esos dos descamisados?

27 comentarios:

DavidG dijo...

anda que el que puso el nombre e pajero a un coche y encima se lo aceptaron y lo sacaron a la venta no tiene nombre

HRubesch dijo...

post con fundamento aunque desconcertante en partes desiguales. El uso de los '*' no ayuda a una asimilación más profunda de los concettos básicos.

Nos vemos en el carrefour.

RichiWichi dijo...

El Daewoo y el Chevrolet Lacetti son el mismo coche.

Un día, el mongolo del Director Mundial de Marketing, tras un día de borrachera supina (por lo menos), decidió que sería más bonito que los Daewoo coreanos, en vez de tener nombre de tostadora (lo que son) se llamaran Chevrolet.

De ahí que el Camaro, el Corvette o el Suburban tengan que compartir marca con el Lacetti, el Aveo y el Kalos.

Mr Towers dijo...

** Chrec Che Chrisler va comprar Daewoo (o biseberse)

*** Marbella, Ibiza, León, Málaga, Toledo... per una vegada la indústria automobilística pàtria dona una lliço de coherència, criteri, rigorositat, sobrietat, fiambrera i metaloplàstica.

però en fi, tots sabem que això dels noms de cotxe son punyetes, una mera excusa pel verdader bacallà del post: ¿sabrem mai com va acabar el tòrrid romanç amb el colombià?

m'agrada el post, posa-me'n 200 grams tallats ben finets, reina.

RichiWichi dijo...

Mitsubishi Pajero, Mazda Laputa, Nissan Moco, Lamborghini Reventon.

Legendario top 3.

General Fórceps dijo...

Gracias por los apuntes sobre la propiedad ulterior de este indigno modelo.

Towers: el colombià segur que és un tio digne, si acàs impermeable als retrovisors -potser un vampir. És igual: prefereixo 1 colombià treballador que 1,000 espanyolets trajats fotent el puto indio durant 40 anys de les seves putesbidesh a la oficina del Santander.

L'immigrant -i ho puc certificar perquè jo n'he estat un- és un animal ductil, maleable, adaptatiu i de perfil baix. Excepte el narcotraficant.

Dit això, no entenc perquè els sudamericans -o sudaques- tenen els ulls axinats. Algún animal xinès deuría creuar per Alaska un any càlid, se'n va tirar varies, i suposo que el van matar. De ahí lo de tal. Especul.lo.

siempre positifo dijo...

estás en microciclo bajo, no? a qué se debe?
He tenido la sensación de haber leído el post con anterioridad. Igual sin la escena inventada del colombiano.
Tot dit i que vostès ho passin bé.

PENELOPE dijo...

vaya asco post

que le has arrebatado el record a Alex e que?

por no gustarme no me gusta ni el título
el numero de imbéciles y cabrones siempre es mucho mayor de lo que se cree

EFE miente

Ant. dijo...

1.- Chevrolet (o la seva casa mare) va comprar Daewoo fa anys i li van canviar el nom. Tu que ets aficionat al motor ho hauries de saber.
2.- Està demostrat que els xinesos van passar a Sudamèrica milers d'anys avanç de l'arribada dels espanyols (i dels vikings). Es van barrejar amb els indígenes i d'aquí que tinguin aquests 'rasgos' asiàtics.

Lo dels noms de cotxes te delicte. Amb lo senzill que és donar-li un número o una lletra i un número: A4, Q7, 320d, E200, etc... Però a la gent li agrada inventar, encara que de vegades surten coses tan ridícules com aquesta: Lacetti.
Estic convençut que aquest nom se li va acudir a un de marketing homosexual i afeminat mentre li posava un 'llacet' al pito al seu novio.
El meu cotxe també te un nom ridícul. He de viure amb això. Però el de la Pe ja és per suicidar-se, ji ji...

@ Pe, t'ho diuen molt si te les menjes 'doblades' quan et veuen amb aquell cotxe? :-D

Jacobite_athome dijo...

Psst!;

M'informan que se a dao l'orden de gastar todos los budgets en el Ajuntamiento de Barna.

X. Trias vencerá, y lo saben.

Vuelvo al curro, pero es gracioso lo que se aprende en los merenderos de la Plaza del Pi.

Jacobite_athome dijo...

ah, sobre Bugas va la canción?

Sigo con un Vauxhall Zafira. Es una mierda de coche, pero me lleva de la A a la B sin problemas. El único inconveniente es arrancar a la choni, pastillera, valenciana de mi mujer del volante. (hacer que no tome las rotondas en diagonal, o que se salte la mayoría de semáforos en rojo se me antoja imposible, los valencianos como raza no distinguen las señales de transito).

Raimon dijo...

Es fa difícil trobar la relació entre el títol, l'assumpte del colombià, les metàstasis, els noms dels cotxes, i els asteriscs finals. Potser que et prenguis el primer whisky més tard del migdia, no?

Quant al nom dels models de cotxes, sempre m'ha sorprès que deixant de banda els que són números, lletres, o combinacions de lletres i números, tots els fabricants optin preferentment per noms que comencin per a i acabin en a. Algú del submón publicitari que ens pugui iluminar?

Fluix post, per què negar-ho.

General Fórceps dijo...

@ posi:
Tengo mucho trabajo y no estoy acostumbrado a ello. Además en casa está todo lleno de peluches y esta semana no hay ni futbol. Esto explicaría el micro-pene.

@ Pe:
Récord de título de post más largo.
EFE no ha entrado en lo que tú creas, sólo pone datos sobre la mesa de camping.

O sea que un FIAT DOBLO, lloroso artefacto.

Y tu, y tus indignos compatriotas, JPJ, sabe cristo por qué llamáis a los Opel Vauxhall. Seguro que os encantaría que llamáramos Wenceslao a vustro puto torneo de tenis para mariquitas.
Sois lo peor.

Raimon dijo...

Jo tinc la casa encara més plena de pelutxes i el tamany del penis no m'ha variat. Està pletòric.

Últimament em fa tilín el Nissan Murano...

Jacobite_athome dijo...

Bueno a nuestra distracción para chusma obrera la llamábamos 'Put your aristocratic Foot in some working class balls'.
Quedaba demasiado largo, ahora lo llamamos Football, y ya esta.

Bueno, ahora lo llaman si no corres Guardiola te hace recoger las pastillas en su vestuario... y desde entonces en el Barça corre todo el mundo.

Yeah, we are the worst, pero piensa, si no fuera por nosotros os gobernarían a nivel mundial los Frenchies, or WORSE, los Germans... ah! bueno, demasiado tarde :-P

P.S: Mazda La Puta?, Mitsubishi Pajero? Nissan Moco?

siempre positifo dijo...

rai: pensant en aumentar la familia després del viatget? o és que l'increment del teu pes s'està desbordant i necessites més espai per a tú?
Un Q5 fa més per tú. Tot i que en segons quin parking d'un hospital públic et pots trobar una ralladeta ben maca.

fórceps: el público demanda más post tuyos sobre como estás afrontando la maternidad que estrenaste hace ya unos meses.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Pues yo tengo un Picasso que es una auténtica obra de arte. Nunca mejor dicho.
Saludos bárbaros.

Juan Antonio dijo...

Estamos de acuerdo, la culpa es del aceptador, nunca del proponedor.

Por otra parte, comprendo -tras leer los comentarios- la justificación de las frases escritas tras los asteriscos. Pero todavía no he logrado encontrarlos dentro del texto (a modo de véase abajo)...

Raimon dijo...

De moment no, posi. L'únic que em preocupa dels cotxes és que m'hi càpiga el driver.

General Fórceps dijo...

Por cierto, me he instalado 'Driver' de la PSX en el Android. Un descojono.

Juanan:
Pues muy fácil: Fórceps=innovación, investigación, progreso, evolución.

Desde siempre un asterisco remite a un pie de página donde tal. Si son anotaciones no referentes a ningún pasaje concreto se una es post-coitum P.S.

Yo, habilidoso e innovador, hago P.S.'s con asteriscos, lo que es no-estándar y por lo que veo estresa mucho al lector de moral relajada.

Posi:
El público recibirá lo que merezca. ¿O quieres beber de mi leche, cerdo?

Ant. dijo...

Si nos gobernaran los germanos otro gay-o nos cantaría. Y nos iría mejor, seguro.

Al margen de los clásicos Moco, Laputa, Pajero, etc... mencionados anteriormente, rescato los siguientes: Kia Borrego, Toyota Cresta, Fiat Palio, Toyota Granvia, Toyota Premio, Proton Persona (¿?), Alfa Romeo Furiosa, Lamboghini Lagartijo... Pero la palma se la lleva el gran Ford Corrida!.
A saber porqué lo llamarían así...

PENELOPE dijo...

Forceps no es lo que yo crea, es que puedo demostrarlo empíricamente xD

Mr Towers dijo...

..i Renault Travelo, ujaldre.

@ant, en quant al Lambo Lagartijo (Nick), tot bon mascle alfa hauria de saber que el senyor Lambo titulaba els seus cotxes after coses famoses del mon del toreo, aka el tureru "El Lagartijo", "Islero" el toro que va empitonar Manolete, o "Miura" per la ganaderia.

I ÔLË!

General Fórceps dijo...

O 'Countach' por las lentillas.
PROU!

JoanCG dijo...

A mi me gustan con números. Fantasia 0.

Y de colombianos solo conozco a la señora que los martes nos pone la casa como los chorros de noseque y estamos encantados. Bueno, y recuerdo a los míticos Higuita y Lucho Herrera.

JoanCG dijo...

Y por cierto, Santaló 114 - Fórceps 106

Medido con la twitter-regla, ojo!
Asignatura pendiente, pues.

Unknown dijo...

No he leído el post.

El viernes me crucé a las 05:30 de la madrugada en la Avda. Meridiana con un subnormal profundo.

El tío/tía, conducía un Clío amarillo o blanco, la velocidad estimada de 70-80km/h. Sin conducción rara ni seseando (haciendo eses), lo único es que el hijo de la gran puta:
VENIA EN CONTRADIRECCION POR MI CARRIL, suerte que lideraba pelotón y pude cambiar de carril.

Ginto.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...