lunes, 7 de marzo de 2011

Blueteeth

Estaba dudando si publicar este post o no pues la idea es tan buena que quería ser yo quien hiciera la pasta. Luego dictaminé que con lo vago que soy y con la pasta que tengo, mejor que sea otro el que patente y se forre. Me sacrifico por los necesitados, pá que veáis.

El tema es que las teles nuevas vengan con Bluetooth, concretamente el protocolo A2DP -como creo que se llama, o algo similar; es el protocolo que envía audio al auricular, no me refiero al típico formato de intecambio de datos sinó audio en vivo. Todos los auriculares BT buenos lo soportan hoy en dia.

¿Por qué en la tele? Pues porqué en fechas etéreas como las corrientes, con bebés en las casas y subyugados todos a la tiranía del decibelio, el silencio es oro. Ya sé que existen auriculares de TV inalámbricos por radio pero:
  • Se venden y pagan aparte.
  • Requieren un docking station para recarga
  • ...un cable a la corriente
  • ...y otro cable al output de la TV.
Con mi solución, cualquiera que tenga auriculares bluetooth de esos tirados por casa (casi siempre viene un set con cada teléfono nuevo, yo debo tener 4 o 6) puede inmediatamente y sin desembolso alguno escuchar la tele sin molestar a nadie ni liar más aun de cables el culo de la TV, que penita da ya.
Me asombra ser el primero en re-descubrir esto (parecía sobre 2006/2007 que esto se iba a hacer pero se abandonó) y urjo con idemidad a los manufactureros de TV que implementen esto -baratísimo además- a la voz de 'ya'.

¿Exhibe mi plan fisura alguna?

20 comentarios:

PENELOPE dijo...

que dices que traen los teléfonos?

General Fórceps dijo...

Es un post para hombres hetero, luego obra como si jamás lo hubieras visto.

Recibe asimismo un cordial croissant del Cortacans.

Jacobite_athome dijo...

Mientras no sea Bluebeard...

Copde dijo...

El audio por bluetooth no es estéreo. Lo cual era una ventaja cuando gritaban los de Brigada Central, pero a día de hoy, para oir los gemidos de Canut cuando marca el Barça, pues con el Bluetooth quedaría muy descafeinado.

De nada.

General Fórceps dijo...

Gran desacierto Copde: lo es y con creces. El de la foto de una oreja no, pero el de dos sí.

PENELOPE dijo...

pero yo quiero aprender!

PENELOPE dijo...

naaaaaaaaah

mejor voy a denunciarte por machista y homófobo, será más divertido :)

SMUAKS

Ant. dijo...

Era necesario poner una foto de Deiviz Becang?

Tengo varios auriculares inalámbricos de esos gordos que te tapan media repartidos por casa, incluso en el ordenador (lo cual es bastante inútil, por cierto). Y sí, el problema es el del cableado, pero se oyen de lujo. Dudo que los bluetooth ofrezcan esta calidad.

Ant. dijo...

"que te tapan media cara", quicir.

Mr Towers dijo...

si et molesten els plors de la cria no haver ficat el melindro en remull (això si és que en veritat vas ser tu qui li va fotre). Ara ja és massa tard per blutuz ni mariconades. Aguanta com un mascle allò que no vas saber plorar com un defensa (o algo així era la frase de marras)

Anónimo dijo...

Esto ya existe paleto.

Raimon dijo...

Benvolgut i estimat General,

Em pregunto - i prefereixo no contestar-me - si no seria més útil injectar-li directament a les cordes vocals de la cria una generosa dosi del Botox que la teva dona i tu utilitzeu amb fruïció.

El fàrmac desplega els seus meravellosos efectes per un període de circa 3 mesos, així sí algun dia teniu algun interès en saber què us diu, post-poseu la següent dosi i llestos.

Igual podrieu fer amb la gossa, que em consta que borda en excés d'ençà que li ha sortit competència en la forma d'un altre microcervell (humà en aquest cas) molt més malparit que ella i, si m'apures, amb la pròpia dona. Els discursos inacabables de les fèmines quan tornen de la feina disgustades per alguna parida s'acabarien de socarrel.

En els propers anys la toxina botulínica a les cases serà tan corrent com a sal o el popper.

Raimon dijo...

Per concloure el meu raonament (brillant, mal m'està el dir-ho), afegir que un cop la nena, la gossa, i la dona estiguessin ben calladetes, res no t'impediria sentir bé la TV i ja no serien necessàries andròmines com la que proposes al post.

És més, si jo fos tu, m'aplicaria també el Botox a les cordes vocals, perquè si haver d'escoltar plors, lladrucs i converses tan irrellevants com inacabables és dur, sentir-se obligat a contestar i donar feedback ja és directament insofrible.

Una casa on regnés el silenci i només se sentís el Lluís Canut o la Núria Bacardit... idílica.

General Fórceps dijo...

No me he explicado bien y reivindico toda la culpa.

El beneficio de este invento es poder escuchar la tele a un volumen razonable sin despertar al churumbo, y subsidiariamente y tras instalación de un segundo TV en el comedor, poder ver -y oir- tu canal sin molestar a nadie mientras por la otra tele salen teletubbies.

Lamento el malentendido, criminales.

Anónimo: así tu madre adoptiva te eche de casa justo después de levantarte el jaco y metérselo de una tacada a tu gato. Pásame un link si lo que afirmas es cierto, bellaco.

oscarini dijo...

Ahora os leo jabatos.

Sólo una cosa, llevo tremenda resaca, pues he ido a festejar con clientes de esos que vienen a ver el barsa y tal napalm.

No he leido el post pero si es de esos de proletarios del high tech pues os lo podeis meter por el duodeno.

A Rai le leo ahora, que de tan Pompeu que se ha vuelto me cuesta más que el Cherinola de la época Banyeres.

Sin más les dejo con un telefunken PAL en los cohones.

Anónimo dijo...

Esta es mi configuración, paleto.
LG LE428500 con Philips SBH9001
Me sorprende viniendo de ti.

General Fórceps dijo...

Mis putas vacas, anonimo. No sabía nada. Tomo nota, presento mis más sinceras contricciones, y no obstante le deseo un catarro leve por insultarme. Buscando empero casi no encuentro ningun otro modelo con esta feature.

Bueno, gracias, y si se entera de otros modelos -Samsung primordialmente- me avisa.

K584 dijo...

Yo utilizo un cable. Cable que dura 3 semanas y cada dos por tres he de reparar.

Pero esto es un claro ejemplo de que la vida es mucho más complicada que hace 15 años. Ahora la única opción que hay con Bluetooth es una LG. Dejando de banda que para mí las LG son las peores en el ranking justo por delante de Sustech y demás basura, y que el cristal anti reflectante en realidad refleja más que si no lo tuviera. En la página 81 el manual de la LG 8500 pone:

LG recomienda los siguientes modelos de auricular. -Plantronics VOYAGER-855 / SONY HBH- DS970, HBH-DS980 / Motorola S605 Es posible que se produzca un retraso en el audio, en función del tamaño de la memoria intermedia del auricular.

¿Retraso de audio? Yo que estoy
harto del puto cable, ¿me compro la tele? ¿Por que Samsung no incluye Bluetooth? ¿Y Sony? ¿Si son capaces de timarme con el cristal, el 3D etc, me timaran con el auricular Bluetooth?

General Fórceps dijo...

A ver, estimado K584:
Confirmame lo que creo entender, que es que creo que tienes una tele sin blutuz y quires comprarte una con, pulutanto una LG.

No obstante ya obra en tu poder el manual de una LG. ¿Cómo se explia esto? ¿O es un pdf de internel?

Por último, por supuesto, claro. A mí el retraso del auricular no me molesta, me irrita más el retraso mental del que habla al otro lado del cristal reflectante.

En definitiva, esto está peor que Japón.

Camila dijo...

Todo lo relacionado con la tecnología me encanta, y me gusta conocer las nuevas apariciones que hay. Lo ultimo que compre, hace ya unos meses, es una play 3 y estoy enviciada con el pes 2013 que la verdad esta buenísimo mucho mejor que los anteriores

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...