miércoles, 30 de marzo de 2011

Las mujeres están locas

Ayer mi Santa va y pierde el móvil por ahí. Ni sabe dónde ni cuándo, lo típico. Normalmente yo voy detrás recogiéndoselo pero cuando va con otra gente, pasa lo que pasa. Se da cuenta de su pérdida sobre las 19:00, y acto seguido se va allá dónde estuvo a ver si lo encuentra, que no.

A eso de las 20:00 llaman al timbre de la puerta. Yo estaba ocupado y no pude abrir, asumí que ella abriría. No fue así.

O sea: pierdes tu puto móvil; al cabo de una hora llaman a tu timbre y ni te molestas a abrir (atributo también notable de mi mujer: ni responder al timbre ni al teléfono fijo de casa nunca).

A eso de las 21:00, vuelven a llamar al timbre, y esta vez sí abre –le vendría de paso, o tendría remordimientos, o más improbable aún, se le ocurrió que quizá alguien viniera a devolverle el teléfono. Abrió y un manso se lo devolvió; estaba tirado por el suelo a un metro de la puerta.

¿Cómo entra en la cabeza que alguien pierda el móvil, llamen a su timbre al cabo de un rato y ni se moleste en abrir?
Una vez sucedido todo le pregunto a la hembra:
-Femella: ¿Qué hemos aprendido hoy?
-Que hay buena gente –me dice.
-Sí, y que si pierdes algo y luego llaman al timbre mejor abrir.
-Cállate –me dice.

Yo sí aprendí dos cosas: una, que mi mujer está loca. Tiene una parte de la circuitería defectuosa y no hay cojones de que chispe bien. Hay que joderse, también tiene cosas buenas. Y dos: que hay gente que se encuentran un móvil que vale sus pelas en el suelo, lo recogen, y llaman al timbre de la casa a ver si lo han perdido. De entre el maremágnum de despojos humanos que corrompen este planeta –y si no me creen miren a izquierda y derecha en cualquier semáforo- hay un % equis que merece la pena.

24 comentarios:

Subcomandante Antonio dijo...

Nuestro comentarista hembra te dirá que debiste abrir tú la primera vez, que tu mujer igual andaría ocupada buscando el mobil en el mueble zapatero.

Asumo que teneis un mueble zapatero.

HRubesch dijo...

yo no diría tanto, simplemente tienen instalado un sistema operativo diferente al nuestro y actúan según comandos y algoritmos difícilmente entendibles por nosotros, gente de código libre y eficiente.

Alfi dijo...

Y ojo que la maternidad tiende a desinstalar poquito a poco las pocas virtudes que tienen. la mia, de ser una puta agenda con patas se a convertido en una autentica despistada.

por no decir que el caracter se enroca (mas).

eldeu dijo...

y lo buenas que están?

yo no tengo mueble zapatero, los zapatos de mi mujer ocupan medio armario. de mi armario

General Fórceps dijo...

si me acuerdo hoy al llegar a casa saco fotos de los 3 muebles llenos de zapatos que hay en mi putacasa.

eldeu dijo...

hay una cosa que no entiendo y me tiene en pascuas.

cuando se dio cuenta de la perdida y fue allá dónde creía haberlo perdido, no vio el móvil a un metro de la puerta?

qué movil era? había fotos porno?

Anónimo dijo...

No me gusta hablar sobre cosas que no entiendo o no comprendo en absoluto, como son las acciones y reacciones del cerebro de las mujeres.

Por tanto, diré algo sobre las pérdidas de mòvil. A mi me han robado, hurtado, sustraido o churrado dos móviles. Si llego a conocer a los autores de tales desaguisados, en vez de darles una hostia, les hubiese felicitado por su habilidad, finura y pericia en el ejercicio de su noble profesión. Mangar al despistado.

Todavía recuerdo la cara de desove total que puso la empleada de la oficina de objetos perdidos del metro de Barcelona, mordiéndose la lengua para no reir, cuando en plan cándido le pregunté, si alguien se había encontrado un móvil y lo había devuelto.

DavidG dijo...

joder Forceps lo q pasa es que no les gusta nada pero nada que les digan lo que tienen que hacer y menos lo que han aprendido o dejado de aprender

pardillos!!!

General Fórceps dijo...

@ eldeu:
Exactamente!!!!
Eso mismo le pregunté yo.
Recibí una mirada asesina por respuesta.

Yo creo que las mujeres, aparte de priorizar fatal, prestar atención al detalle innecesario y perderse la 'big picture', cuando se obcecan no conocen, como podrán confirmar varios abogados matrimoniales.

Yo, la verdad, creo que soy maricón. Excepto en lo sexual, soy un mariconazo de aupa.

Ant. dijo...

Hola gañanes,

No veo anomalía alguna en su actitud. Eso no quiere decir que nosotros actuariamos diferente, pero para ser una mujer, actúa con normalidad.

De verdad le preguntaste, así: "Qué hemos apredido hoy?" sin que te soltara un guantazo por tratarla como a una niña?

Sobre lo de la púrria, ya sabéis que soy de la opinión que el ser humano debería desaparecer casi hasta el exterminio, dejando en un número muy reducido la cantidad de individuos que merecen seguir existiendo. De hecho estoy confeccionando un meticuloso estudio (mental, no penséis que me voy a poner a hacerlo en un excel, cabrones) sobre quien merece y quien no merece ser elegido para la decapitación y posterior incineración. Con porcentajes y tal.

Si el general quiere hago un post sobre el tema.

General Fórceps dijo...

sí, quiero.

y sí, se lo dije tal cual

Raimon dijo...

No l'importa perdre el mòbil perquè sap que li en regalaràs un altre immediatsment. De fet, és l'únic regal que saps fer-li.

No l'importa obrir la porta perquè sap que tu ets l'esclau. A més, n'està farta d'obrir i estar-se hores convencent l'home del frac que tu ja no hi vius.

Tampoc l'importa tenir l'armari ple de sabates i botes perquè en tota dona hi ha una Imelda Marcos en potència. La meva no baixa de 30 o 40 parells.

I finalment, parlant de regals entre la parella. L'altre dia li vaig dir a la meva dona que amb la crisi millor no llençar la pasta en parides i que si el proper Sant o aniversari em regalava un talonari amb 100 vals d'una hora de silenci em faria l'home més feliç del món.

Imaginem-nos-ho. Un dia tornes a casa especialment cansat. Indefectiblement, la dona és allà esperant-te per explicar-te el dia (sempre smb anècdotes negatives, lletjos de companyes de feina, injustícies diverses de què ha estat objecte, etc...). Tu no pots més, el cap és a punt d'implosionar, i de sobte recordes que tens el talonari, n'extreus 1 val, i es calla. SEN-SA-CIO-NAL!!

La meva també té moltes virtuds, em moriria si li passés alguna cosa, però ningú no és perfecte. I les dones, menys.

General Fórceps dijo...

Home, si realment el tema es respectés, com a regal em sembla inmillorable. Ara: per treure la chequera i que et clavin una hostia, casi que millor fer veure que escoltes.

Digo yo.

Alfi dijo...

Si hablais de armarios llenos de zapatos, no olvideis los armarios llenos de bolsos, porque la mujer que se precie, como la mia, no tiene nada "desapareado"

PENELOPE dijo...

aqui la comentarista hembra

se me ha jorobado el PC estoy de muy mala milk

y claroooo Fórceps cómo no se le ocurrió abrir la puerta?

yo, cada vez que lo he perdido y han sido muchas entre pérdidas y robos lo primero que hao es esperar en la puerta para que cuando llamen para devolvérmelo estar ahí.

es lo lógico, que te lo traigan a casa

JoanCG dijo...

Son raritas, desde luego.
De todas formas, si escribes las situaciones en detalle, con puntos y comas, todo parece un infierno, pero si te limitas a vivirlas y a contarlas con un café con leche en la mano, pues mira, acabas pensando: bah!
De las mujeres que he conocido más o menos a fondo, en solo dos he apreciado sentido común a dojo, una era una compañera de Instituto a la que perdí la pista, y la otra es mi hija menor, a la que más de una vez la escanyaría.

Ant. dijo...

El caso no es que tengas que abrir la puerta porque esperas que te traigan el móvil, sino ¿Porqué no abres la puerta?

A mi en casa esto no me pasa, porque normalmente nadie llama a la puerta. Bueno, los testigos de jehová pasan de vez en cuando. Pero lo de no descolgar el teléfono fijo es continuo. En cambio corre como una gacela cuando suena su móvil.

kantinu dijo...

Dejad de referiros a vuestras mujeres como muebles zapateros, gañanes!

Enorme post, mi General!

jfre dijo...

No puedo evitar exponer el ultimo caso de mi santa con el trasto GSM....

Movil Android nuevecito. HTC WildFire (Like Alfi).
Ni 15 dias y se le cae al inodoro aka WATER....
¿Sabeis el Remedio del Arroz? pues protocolo inmediato en marcha, y ahi sumergido durante 2 laargos dias.
Movil recuperado por suerte, pero ese arroz se lo va a comer Rita, quen sabe si mi santa llegó a pixar antes de la famosa caida.....

Lula dijo...

Yo creo que hace año y medio que no me compro zapatos. Tal vez dos.

JoanCG dijo...

Per exemple, fa mitja hora:

- D'acord, em comprometo a pensar en deixar de fumar.
- No em vinguis amb matisos, cullons!

No aprecien el rigor.

Anónimo dijo...

Joan, no acabem d'identificar qui és el que es compromet a deixar de fumar i qui detesta els matisos.

Rai

JoanCG dijo...

JO només em comprometo a "pensar-hi" i ELLA detesta els matisos, però només "en això". No valora prou l'importància del missatge del Capità Enciam: els petits canvis son poderosos.

Ant. dijo...

@General, mail.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...