miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuestro poder es NADA

He ido a mear hace un momento y al verme al espejo me he quedado acojonado. Parece que me haya atropellado un tráiler y que luego varios buitres me hayan confundido con un cadáver y consecuentemente picoteado hasta dejarme despeinado y desmejorado. Estoy hecho una mierda pero eso da igual comparado con la que están pasando esos pobres japoneses, y no puedo evitar preguntarme hasta cuando el mapa mundi tendrá el aspecto que tiene hoy.

Sí, coño, sí. Todos hemos visto el mismo mapa mundi tal y como es y lo damos por perenne sin pensar en los millares de veces que nos han dicho que la tierra cambia, se mueve, lo de las placas de subducción, lo de la tectónica de placas y todo eso de la Atlántida. ‘Ah, claro: eso pasaba antes pero ya no’. Pues no, cojones, esto pasaba antes y seguirá pasando, y como mañana pasado desaparezca el archipiélago japonés de Google Earth os vais a acordar bien de este post, rancios inmovilistas.

Hace no tanto había una isla llamada Krakatoa con gente, pueblos y tal, y un día que ni me molesto en buscar en Wiki, la isla pegó un espetec de tres pares de pulmones y no quedó nada. Nada. ¿Por qué no puede pasar lo mismo con Japón? He estado siguiendo páginas web con mapas que marcan la magnitud y el tiempo de los temblores y, sin ser físico (ni, peor aún, químico) creo estar en posición de anunciar que cualquier día se van todos a pique, tanto el señor SONY, como Andrés Toyota como todo Cristo en el país del sol moriente.

Eso está menos estable que un castillo de naipes en el centro de una habitación a paño y forrellado con 14 monos beodos con secadores y raquetas de badmington. Me da que se va p’abajo, cosa que a la par que triste para los inadvertidos japonesitos, forma parte del global y cósmico órden de las cosas. Y, nosotros más que los japoneses sin duda, debemos aceptar de buen grado la dictadura de la naturaleza que el otro día el gran Paco. G. Caridad anunciaba en Twitter:

pacogcaridad: Dos cosas: si lo de Japón sucede en 3 mundo, cientos de miles de muertos. En todo caso, se demuestra que NADA detiene a la naturaleza. NADA Y que somos tan poca cosa que nuestro poder es NADA. Barcos, pueblos, trenes, edificios, aviones... todo como plumas. Y el riesgo de fusion nuclear de los reactores puede ser un desastre. Somos la NADA. Y a esa nada volvemos.

Un poderoso alegato a favor o en contra de la NADA, acompañado de una hecha-de-picha-un-lío con la fusión nuclear y el calentamiento de los reactores.
En definitiva, que cuando nuestros nietos miren su mapa mundi no sabrán dónde quedaba Japón. Y algunos dirán que en Japón había toneladas de joyas y preciosidades, y la National Geographic Sosáieti financiará inmersiones absurdas a lugares erróneos del Pacífico para encontrar la ciudad perdida de Tokio, mientras los relojes sumergibles CASIO seguirán tic-taquenado silenciosamente en las insondables profundidades del Pacífico...

19 comentarios:

Jacobite_athome dijo...

¿Forceps, tu tienes algo con Casio?

Alfi dijo...

a mi me admira como estos Japos lo estan a frontando. Sucede aqui y entre saqueos, asesinatos y todo es estado de caos que te puedas imaginar no haria falta el tsunami para borrar del mapa el Pais.

Aunque quizá el tsunami aparezca esta noche por la capital con acento gabacho. Esperemos

Jacobite_athome dijo...

Si, y después Alfi todos a discutir si Murcia necesita mas ayuda que Cataluña, o si Valencia, Andalucía etc. etc.

skalyvaat dijo...

Cert Alfi. En un dels molt videos que circulen per internet, he vist cotxes respectant la preferència del que ve per la dreta, en plena fugida del tsunami. Ni m'imagino què passaria aquí...

De moment ni SONY, ni Casio ni Toyota. Només Shakira se n'ha anat "a pique".

Mariscal Tro dijo...

Todo es relativo, y la distancia fisica o temporal contribuye a ello.En este caso,es algo parecido al fin del mundo y ya no hay ni puntos de referencia.
Que Dios les ayude a los que creen.
Los próximos días/semanas serán determinantes y una pesadilla.
Podeis ver mi blog " La Gota Fría"
http://www.lagotafria.blogspot.com
Saludos.

Anónimo dijo...

En un pais del 3er mon 300000 morts. A japo 3000. I l'idiota del cari diu que res atura la natura? Amb una mica d'organitzacio, japo 100-1 natura. Pero els guanyariem en futbol facil facil, aixo si

Rummi

Mr Towers dijo...

Oh, com em molen aquests posts nihilo-melancòlics, això al tuitercs no surt. Et veig molt finet i molt en forma, definitivament tenir la regla et prova.

Por lo demàs, penso que la Llei de la Relativitat serveix per tot: per la física, però també per la anímica: m'imagino un pobre serf de la gleba del XIV, "cony maria, no se si en sortirem d'aquesta pesta negra", i això sense pensar amb qui els hi va pillar la 2na glaciació pel mig ("cullons antoniu, quin fred que fot").

Tst, en tiempos de desazon, con tal arribi per explicar-li el cuento a la cria a l'hora de dormir.. (& BTW ¿sou d'explicar-lo o de llegir-lo?)

DavidG dijo...

aqui el químico bufff

acojonante además como están llevando lo de la nuclear, yo trabaje en un ingeniería (si Forceps ingeniería) para dar servicio a Ascó y Vandellós y se de lo que hablo

ejemplares estos nipones ejemplares...

PD follemos que esto se acaba, pero yo no quiero con Rummi ni jarto vino

General Fórceps dijo...

Sabias reflexiones, chatos, alrededor de los cuales dedicaré algunas horas al sesudo análisis. El tema de fondo es sin embargo el de una material alteración del mapamundi, que, digámoslo ya, si no nos afecta directamente será bienvenida y recibida con más o menos jolgoriott. Mientras deploramos las victimas y tal, no vayamos a negar que nos encantan los tsunamis, terremotos, volcanes y tal, y que cada nuevo footage que aparece por la tele nos deja embelesados.

Anónimo dijo...

Habrá que dejar de estudiar geografía, tal y como hacen los yanquis. Bueno allí sólo estudian geografía los militares para decidir que teritorio invadir cuando se aburren y quieren hacer maniobras.

Y cogido un poco con pinzas al hilo del concluyente post, unas palabras que el ex vice del barça Alfons Garrí (perdón Godall, pero como son sinónimos) ha escrito, entre otras bajanades en su feisbú.

"El destí i la dissort ens ha dut a ser espanyols i patir-ne les conseqüències. Per això entenem la dissort del Japó i de la seva gent. Viuen en la desgràcia d'haver de patir el càstig dels terratrèmols i sutnamis. La diferència és que nosaltres ho podem resoldre. Tot el suport a la gent del Japó"

http://www.e-noticies.cat

General Fórceps dijo...

cuanto imbécil

Ant. dijo...

Yo estoy esperando con ansia que la central nuclear pegue un peo y vuele todo por los aires. Por el espectáculo, más que nada. Pero dicen que nanai, que si se jode todo no veremos un hongo radioactivo ni nada de eso.
Una pena.

En cualquier caso, si el mundo tiene que cambiar, por favor, que se lleve a los moros lo más lejos posible y nos acerque al Caribe.
Fiesta y mulatas!!!

Jacobite_athome dijo...

@ Ant;

Pos dígaselo a los medios patrios (locales o 'estatales' it's irrelevant). Siguen sin saber la diferencia entre una BOMBA nuclear y una CENTRAL nuclear. Pobrecitos, y yo que pensaba que se limitaban a no saber geografía fuera de sus respectivas CC.AA.

Sobre los Moros... bonito ver a Europa entera correr un velo por encima de Gaddafi:
"Move on, nothing to see here, just some dictator... really, move on".

Raimon dijo...

A veure: en Cari, strictu sensu i gloria mundi, té tota la raó. Ell NO ES NADA. Ni enfront de la natura, ni enfront dels micròfons. Bé, sí que és una cosa: un pilota de tom i llom.

Però anant al meollo del post, et puc confirmar (i et confirmo) que el Japó desapareixerà del mapa. I no només això: la unitat de la sacrosanta pàtria espanyola també es dissoldrà fruït dels moviments de les plaques tectòniques.

Mira sinó aquest magnífic youtube de la Universitat d'Arizona: com era la Terra, com és ara, i com serà molt probablement d'aquí a 100milions d'anys.

Ant. dijo...

Ray, el link: http://www.youtube.com/watch?v=uGcDed4xVD4

Raimon dijo...

Hòstia sí, on tinc el cap:

http://www.youtube.com/watch?v=uGcDed4xVD4&feature=related

oscarini dijo...

a ver si casca yoko ono

Anónimo dijo...

Recuerdo con gran alegría una desaparición que se produjo años ha, en la ciudad de los prodigios (prodigio es que esa ciudad sobreviva a sus actuales mandatarios).

Fue la desaparición de cierto campo de fútbol que se ubicaba en la carretera de sarrià.

OH., que botella de cava bebí aquel día.

Anónimo dijo...

Aqui pasa lo del Japon, y vamos directamente a violar los Mierda Market, Miro's y CorteIngleses para salvar las TV-LEDHDMI3D, PlayStation, PCWINDOWSINTELI6. ¡¡¡Vamos a hacer ordenadas colas en las tiendas de cometibles por lo que puede pasar!!!.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...