miércoles, 6 de abril de 2011

Por el amor de Lenin

El socialismo ha perdido la Generalitat, posiblemente pierda ayuntamiento, y en menos que canta un gato (*) perderá Moncloa. También en Europa está experimentando un significativo retroceso. El otro día en una sobremesa presidida tiránicamente por los cuba-libres, gente de varias facciones –mayormente rojillos- combatían contra un pragmático y un servidor respecto al tema de izquierdas y derechas, el típico tema liviano, etéreo e infantil que tanto gusta sacar a los sociatas.

Sí, por qué el sociata auténtico, el de toda la vida, siempre lleva el combate dialéctico a la lucha entre el bien y el mal pero cuando pides políticas concretas sólo saben decir ‘igualdad’ y ‘justicia social’, y cuando les preguntas que eso está muy bien y que como se financia eso, empiezan a hablar del sexo de los ángeles y tal. El socialista, como espécimen con déficits de conocimiento macro-económicos, rehúsa sistemáticamente el combate dialéctico operacional y se queda en el nivel religioso/moral.

Me molesta el socialismo pues como doctrina ha demostrado ocasión tras ocasión tras ocasión tras ocasión que operacionalmente es inviable. Aun así, hay una legión de defensores, gente a la que justamente tacho de ‘indocumentados’, pues al parecer desconocen esta información histórica sobre la doctrina roja. Es como si me encabrono en ponerme alas de paja y saltar de una cornisa para volar; otros lo probaron antes y no funciona. No pasa nada, let’s move on.

Pero el sociata, el radical (a cuanta más pasta, más casas en la Costa Brava y más Q7s en el garaje, más radical) rechaza lo probado. “I will not accept the truth” como reza el espléndido tema de Dickinson. Fundamentalmente, y quizá sea este mi último servicio al socialismo, para intentar ganar cualquier combate de sobremesa hay que abandonar un concepto tan sacralizado como erróneo, que es el que dando por culo al empresario se mejora la situación del obrero. Cualquier diatriba de estos indocumentados parte de una asunción tan absurda como incomprensible, y sólo me queda recomendarles edificar un discurso que no parta de una base falaz; sin empresarios habría un 100% de desempleo. Si quieres que un país tire, mímalos.

Y, sobretodo: cuanto más facilites al empresario ajustar su plantilla a la demanda (sí, me refiero a rebajar –que no eliminar- las trabas al despido), más gente va a fichar durante los tiempos buenos, que cronómetro en mano, duran bastante más que los recesivos. El empresario mueve el mundo, y les aseguro que prefiere la zanahoria al palo. Si le das mucha caña evade capitales, defrauda a hacienda, baja la persiana y se va todo a tomar por culo.
Amigos socialistas, crezcan, ni que sea por mor de engullir mis tres cubatas en la sobremesa en paz y sin sobresaltos.

(*) De camino al trabajo he visto 2 gatos atropellados. Dos. La media anual de gatos muertos por mí visionados puede que sea de 3 o 4. ¿Por qué he visto hoy tantos? ¿Habéis visto alguno? ¿QUÉ OCURRE?

59 comentarios:

DavidG dijo...

vale bien...

y las becas a los hijos de los q no se pueden pagar los estudios? nada no? total q aprendan los hijos de los ricos, bien vale

ahhh las residencias para los abuelos q han cotizado toda su vida y no tienen un duro porque han trabajado para su familia y no se ha quedado ni para pañales? bah esos los sacrificamos total...

la enseñanza publica la eliminamos y eso, total es la purria la que va...

la sanidad, el q se la pueda pagar bien y el que no que se muera...rollo los USA mola...

los padres q tienen que trabajar los dos porq no les llega lo que ganan y tienen hijos...vale q no tengan asi nos ahorramos guarderías públicas...

General Fórceps dijo...

David: discurso insustancial y demagógico. Entiendo que eres pues un socialista convencido.

Yo no he hablado de NADA de lo que tu hablas. El socialismo gusta de salir con el discurso lacrimógeno pero, repito, vacuo.

Si yo tengo grandes amigos socialistas y no pasa nada, pero creo que si trabajárais un poco el discurso esto tendría más sentido.

DavidG dijo...

precisamente por q tu no has dicho NADA lo he dicho yo

por que sin considerar esas variables el discurso vacuo es el tuyo, de hecho no veo q propongas soluciones o es q no las tienes? liberal de merda :-)

Ant. dijo...

@Davig, en USA pasa todo lo que dices y me parece que están bastante mejor que aquí.

Nadie ha dicho nada de cepillarse el gasto público, pero hay que controlarlo. Y si estamos así de mal es precisamente gracias a Montilla y al PSC, que hace 5 años que deberían haber empezado a controlarlo en lugar de exprimir a la vaca como lo han hecho.
Sabes la de gente que se aprovecha del estado pudiendose pagar sus necesidades de si bolsillo? (residencias, guarderias, SS, etc...) Te soprenderias de la cantidad de ancianos que hay en residencias públicas y que están forrados hasta las cejas (por poner un ejemplo).

Ahora llega CiU, intenta tapar la sangría y parece que con ellos llega la crisis. Increíble como algunos tratan de manipular la situación.
Oigo a Herrera y se me calienta la cabeza. Cómo se puede ser tan cínico?

De Hereu, el cobrador del frac que retoca sus fotos de campaña con photoshop, ya ni hablo.

Siempre he dicho que la gente (no todos, pero si gran parte de) debería ser autónoma. Cobrarían mucho más en condiciones normales y aprenderían a espabilarse en situaciones como la actual.

Ah, que hablamos de España, país de funcionarios y llorones donde vaguear sale a cuenta y buscarse la vida parece delito.
Menuda mierda de país. Anda que iba a salir de la crisis si no fuera por Europa.

PD: No he visto gatos muertos últimamente, pero me preocupa la cantidad de babosas que este año han aparecido en mi jardín.
Qué asco.

DavidG dijo...

Amt

con tu discurso estoy de acuerdo no así con el de Forceps

solo una matización, en los USA estan mejor los que tienen pero hay más gente que no tiene que aqui

a mi los IU me dan nauseas q lo sepais

estoy hasta los cojones de funcionarios inutiles y de la mala gestión de mis impuestos, solo planteo necesidades comunes coño q el por el gañan de Forceps no existirian

putos liberales hijos de papa

General Fórceps dijo...

David: mi discurso es breve:
'Dando por culo al empresario NO se mejora la situación del obrero. Si quieres que un país tire, mímalos'

No he dicho más. Si no estás de acuerdo con esto, entiendo que tienes una comprensión limitada del proceso agregado de generación de bienestar.

HRubesch dijo...

A mí me molestan las actitudes de Joaquim Nadal o Dolors Camats recriminando en tono amenazador algunas de las medidas anunciadas por CiU para mejorar los números cuando sus partidos tienen bastante culpa de la situación actual de la Gene.

David, tienes razón en que hay prestar un montón de servicios necesarios en cualquier sociedad del siglo XXI, el problema aparece cuando no hay dinero suficiente para sufragarlos pero luego los dan porque sí. Me han comentado, y creo que es cierto, el caso de un ciudadano iraní que vino a CAT desde Alemania para operarse no sé de que, allí no podía acogerse a ninguna ley para poder operarse, aquí no tuvo ningún problema en que la SS lo atendiera. No es normal.

Jacobite_athome dijo...

¡Viva Risto Queen!

General Fórceps dijo...

Ah: esto de liberales es lo mejor: para que se casen los maricones y para que la gente en general haga lo que quiera es bueno ser liberal. Pero cuando se trata de ofrecer y demandar lo que cada cual quiera es malo.

De verdad que RECLAMO enérgicamente revisar los fundamentos sobre los cuales pivotan algunos discursos izquierdistas.

DavidG dijo...

Y ya q estamos y para saber de pie cojea cada quien...

quien de vosotros estudio la carrera en universidad publica (e instituto y colegio) y con becas como un servidor o fuisteis a la privada?

DavidG dijo...

Forceps

totalmente de acuerdo en lo de mimar al empresario mira tu por donde, y al pequeño empresario más

de merda liberales de merda

Jacobite_athome dijo...

(*) De camino al trabajo he visto 2 gatos atropellados. Dos. La media anual de gatos muertos por mí visionados puede que sea de 3 o 4. ¿Por qué he visto hoy tantos? ¿Habéis visto alguno? ¿QUÉ OCURRE?

Un invierno mas bien calmadito, viejas dándoles de comer, ergo hay muchos mas gatos de lo habitual en Barna.

Si esto fuera como Firenze, donde hay una mini-plaga de felinos, los verías mas a menudo.

¡Ah! Era tradicional ver mas de uno por la zona de Montjuïc*, no se si continua esta tradición, si no al lado del former campo del L'Espanyol.

Considerando la antigua ocupación de este territorio de la ciudad... (la parte mas antigua de Barna), no se. Igual algún devoto de Bast dejo mas de la cuenta...

Oju! que la font del gat no te res a veure.

Jacobite_athome dijo...

David, yo fui a la púbica...

¿Y? En mi promoción no hay acaso un solo sociata, puesto que fueron los sociatas (Labour) quien se lo cargaron, y en periodo de bonanza, ¡con dos cojones!

DavidG dijo...

los gatos en Monjuic se deben a los indigentes que acampan a sus anchas por ahí ahora en los parques a los que no puedo llevar a mis hijos a jugar por lo que dejan en el suelo...

cosas

pd: soy muy alérgico a los gatos, deben ser liberales y estudiaron empresariales, económicas o algún esade esos de pijos

General Fórceps dijo...

yoestudié todo en la publica.
y no veo por donde vas.
IESE o ESADE son bastante mejores que la mejor pública, tanto en contenidos como en profesorado.

¿Pero de qué coño hablamos ahora?
¿Lo ves? Os quedáis sin discurso y entrais en temas oníricos.

oscarini dijo...

No me aburráis con memeces checoslovacas.
Esto ya está sabido.
Putos culés.

Jacobite_athome dijo...

Hmm, no es liberalismo...

Si una familia gana (conjunto) 2.400 € (tras impuestos) y gasta unos 3.000 €

Se va a la ruina en cómodos plazos. La Admin Púbica también, porque los estados pueden fallar. Por lo tanto sería de cajón controlar el gasto...

El gasto púbico racionalizado mira cuanto tiene y luego gasta en función de las necesidades de su población, en efecto utilizando un sistema de Triage.

Pero en España no. En España el gasto se diseña al reves, con las necesidades casi primero, y luego ir a ver cuanto hay...

No encuentro normal que aun con unos 80 € a 100 € millones mas de presupuesto en TV3, se tengan tantos problemas para financiar la Sanidad. (¡Canal 9 en Valencia ni te digo!) Tampoco entiendo porque es tan difícil cortar algún gasto, o negarse a encontrar soluciones privadas a la financiación, si no en sanidad como mínimo en cultura, que a fin de cuentas, empezó en el ámbito privado.

El tema viene de lejos, pero ¡ojo! lo que son simples matemáticas lo trataran como una tontería emocional.

Ant. dijo...

@DavidG tal como está montado el sistema de universidades (por lo menos en mi época), lo normal era ir a la Pública. Yo mismo estudié en la UPC.
En cambio estudié en escuela privada. Y de curas! Para mi desgracia.

Yo no veo que Fórceps haya pedido que se suprima nada. Sólo que los empresarios tengan más manga ancha para maniobrar.
Aunque cuando se juntan los de la patronal y te sueltan esos discursos (trabajen muchas más horas y cobren mucho menos) es como para dejar de creer en ellos.
La idea de trabajar más para salir adelante es errónea. La idea es ser más eficientes, no más esclavos.
Aquí hay gente que trabaja 12 horas al dia y al final de la jornada ha hecho menos que el tío que está en Bremen trabajando de 8 a 5.

DavidG dijo...

vuelvo a estar de acuerdo con tu discurso Ant y van dos veces ya

Forceps

claro q las privadas son mejores nos ha jodido...y quien las puede pagar? el más listo o el q tiene pasta?

Mr Towers dijo...

però que c*ny socialistes o liberals, com si importes una puta merda... hi havia un temps que les societats escollien si anar més juntetes i al tran-tran, o d'estampida i deixant-se un fart de morts de gana darrera. Perfecte, collonut, OK: es deia Democràcia. Però el 2011 no hi ha ni eleccions, ni opcions, ni decissions: només hi ha restriccions, restriccions pressupostàries. I qualsevol govern se les ha de xupar de genolls (tan fot si el gover de casa meva -la meva sancta esposa- o el govern dels USA).

Tot això de triar res s'ha acabat, ha acabat passant a la història. O més ben dit: ha passat que la Història ha acabat.


Jones, ¿pressupos públic equilibrat? mecagon el puto Hayek i lukaks i cia... i ara que ens hem petat el ll/pl qui cony estirarà del tren??? Matar el ll/pl és com matar la idea de Déu, es com desfer la il·lusió, que darrera no hi ha res, és com descubrir que el rei va en pilotes, i quan la gent perd la fe (tan fot si en el ll/pl o en Déu), tothom se n'adona que les vises només son bocins de plàstic i els bitllets de 500 putos trocets de paper lila sense més valor que un cleenex. Això és el que passa quan mates el ll/pl i descorres la cortina: que tota una civilització occidental acaba canviant gallines per cabres.



Oscarini, malandrín, compri's un compte de tuiter d'una puta vegada, home de déu.

Jacobite_athome dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
General Fórceps dijo...

"claro q las privadas son mejores nos ha jodido...y quien las puede pagar? el más listo o el q tiene pasta?"

Oiga, no jodamos: el mundo va como va, la vida es asín. no entremos ahora con esto que terminaremos con los niños con cáncer y por qué a ellos.

Hay que joderse y punto, para que unos vayan con Mercedes otros miles deben morir por inanición. Es la naturaleza humana.

Jacobite_athome dijo...

Torres, soc molt mes pragmàtic, ara el dia que tot se’n vagi a la merda, i els funcionaris (carrera de per vida o reina, fes opos!) estiguin en el carrer, com hem riure tu!

Ara be... el país nomes tira perquè un 20% (jo diria que es prou mes) treballa a la economia submergida…
Raro, estem millor perquè un gran percentatge de gent esta treballant, i cobrant, d’esquenes al govern. I qui els pot culpar, fotres els collons per unes 40 hores setmanals perquè en Camps tingué americanes noves, o els Vàndals puguin fotres EREs d’empreses on mai han treballat, o els de CiU es fotin tota la pasta del Palau.

Queda alguna raó per pensar que esta be donar-li diners als governs a casa nostre?
Au , a robar i ¡maricon el ultimo!

Ant. dijo...

"para que unos vayan con Mercedes otros miles deben morir por inanición"

Es un poco duro pero es totalmente cierto.
Y la de sociatas con Mercedes que he visto, hoygan!

General Fórceps dijo...

Es el órden cósmico de las cosas. Que los socialistas -incluso los de buena fe como David- vendan sus coches y sus casas y se vayan a Africa a ayudar a los niños agonizantes.

Que se vendan los iPhones y el IPlus y se pasen medio año de excedencia en Angola cavando canalizaciones.

Ese dia me podrán venir a contar lo de la igualdad y lo de la solidaridad, pero para taladrarme con basura insustancial que no cuenten conmigo.

Ahora bien: si se decide vender los coches y bajar a Angola TODOS, simplemente por que es la cosa moralmente CORRECTA, yo seré el primero en ir y traeré tres palas.

Pero doble moral la justa.

Anónimo dijo...

Sense estar en desacord amb les línies generals del post, deixa'm fer alguns remarks:

L'esquerra ha estat absolutament fonamental per deixar enrere l'esclavisme que la majoria d'empresaris tendeixen a exercir cap a l'obrer, com treballar 7 dies a la setmana i 15 hores al dia per un jornal mínim.

I oju, perquè amb l'arribada massiva d'immigrants disposats a treballar per 4 xavos hem tornat a veure contractacions d'aquesta mena.

L'esquerra també ha estat fonamental per carregar-se les vergonyoses, paternalistes, i infectes institucions de caritat que creava la dreta no per tranquilitzar les seves consciències sinó senzillament per distreure's i fer una mica de vida social els diumenges per la tarda, substituint-les per veritables institucions de sanitat i educació que ens apropessin una mica - només una mica, perquè en el fons és una quimera - a la igualtat d'oportunitats. Amb la Justícia no hem tingut tanta sort i sembla que encara depèn molt de la pasta que tinguis.

El que passa és que en els darrers 50 anys el centre-dreta (sobretot l'europeu) ha assimilat o ha fet veure que assimilava aquests 4 preceptes bàsics de l'esquerra i aquesta, integrada per gent menys instruïda, més clientelista, i netament pitjor gestora, s'ha quedat sense ideari, havent de recórrer al pseudoecologisme supersticiós o al subsidi massiu que només crea gent gandula i indolenta (com nosaltres, vaja).

Però la dreta, com l'església, tornaran a esclavitzar-nos així que es donguin les condicions adequades, i per això és necessari que segueixin existint partits d'esquerra que els fiscalitzin i que de tant en tant governin per evitar que els primers es passin de la ratlla. Certament, com menys temps governi l'esquerra millor, però que ho faci de tant segueix sent imprescindible.

Rai

General Fórceps dijo...

si.

Mr Towers dijo...

ordre còsmic? venga home, si fos per l'ordre còsmic els crios de 14 anys encara farien jornades de 50 hores a les mines... Oh wait.

No home, si lu dels mercedes i la indigència és una falacia: històricament han existit períodes sostinguts de creixement +o- equitatiu, sense indigència. Desgraciadament el paradigma macroeconòmic que ho va sostenir volou pels aires.

Ara, a mi no em veuràs a cavant zanjas a Angola que prou creu tinc amb lo del Xactar

@Jones, concrepo amb bona part del teu anàlisi bananeril del sud, ara bé, això no treu que a moral pública més podrida => menys riquesa i més mal repartida.

Mr Towers dijo...

nxt, per què molestar-se a dir res si agazapado postea Rai mas y mejor?

PENELOPE dijo...

Towers

exacte, i a més, Raimonchu no és la primera vegada que tracta aquest tema i de la mateixa manera

bravo

tot es redueix a la gestió dels recursos,sempre nefasta, que fan els socialistes, no hi ha més

Anónimo dijo...

I a un funcionariat que encara arrossega tics, Pe, però que si un s'esforça pot superar:

http://www.youtube.com/watch?v=XXWZ3uAEKsw&feature=player_embedded



Rai

Ant. dijo...

No veig partits socialistes a USA i la gent continua fent el seu horari de 8 horetes.
En tot cas puc estar d'acord en que hi hagi sindicats, igual que hi ha patronal. Però partits socialistes? No en veig la necessitat.

Socialistes 'de boquilla'.

General Fórceps dijo...

I ojo, que mañana puedo hacer otro post sobre la derecha y su esotérica y ancestral visión de las cosas.

Tan imbéciles son los hunos como los otros. el tema subyacente que nadie parece dispuesto a discutir en profundidad es:

1-Los recursos del Estado emanan del pueblo. El Erario tiene tanta capacidad de inversión pública como capacidad de inversión personal ha robado al pueblo. Luego es VITAL que la contribución de cada cual al Erario sea justa y que, de forma agregada, el pueblo esté de acuerdo con la dotación que se hace al Erario. No entro en teorías impositivas.

2-Es importante que el gasto público se dirija hacia aquello que mayoritariamente el pueblo desee. No creo que desee tantos miles y miles de funcionarios, ni embajaditas regionales en el extranjero, ni policías que lo unico que hacen es meter puros de radares, ni campañas electorales multimillonarias, ni copas américa de vela.

3-Similarmente, creo que la mayoría de la gente ve bien un sistema educativo de reducido coste, una seguridad social razonablemente garantista, infrastructuras modernas y equitativamente ubicadas, y subsidios por desempleo allá donde sea justo y razonable aplicarlos.

En definitiva, para un tecnócrata como yo, la política es una burla y una farsa. Yo abogo por expertos multidisciplinares que hagan una aplicación del gasto público que maximice el bienestar agregado aplicando criterios objetivos y mayormente económicos, despojando la función pública de la cantarella sociata o derechista.

Meramente una cabal gestión de unos recursos escasos aplicándolos a fines mayoritariamente deseables.

El resto es basura.

General Fórceps dijo...

Ah: y no se puede gobernar pensando en la re-elección. Desde esa óptica aboliría las elecciones o las haría cada 20 años.

Ant. dijo...

Yo después de dar por culo también pienso en la re-erección.

tresblau dijo...

Hola,

La política tal como está concibida hoy mismo es totalmente artificial.

Este último comentario de Forceps lo resume. La reelección para perdurar en el poder. El poder para poder más y más.

No hay propuestas originales y urgentes para mejorar la situación laboral.
Por ejemplo, falta mejorar la educación? La de gente que está en espera que seguro que iría a trabajar en alguna escuela cerca de casa por una tercera parte del sueldo de un funcionario.
Permitir disponer de trabajadores del paro pagando solo su sueldo (sin cotizar, por ejemplo).

No sé, no soy entendido en el tema pero me parece mejor esto que la educación esté por el suelo y gente con carrera en casa.

Otro apunte sería mejorar la administración y sus gastos. Totalmente inconexos con la situación real. He visto alguna partidas en centros, ayudas o presupuesto aceptados por autenticas fortunas o malbaratando materiales en plan orgía.

Puedo decir a día de hoy que he votado a casi todos pero aún espero un gobierno (de cualquier nivel) que me dé la satisfacción que me da el Barça de Pep.

Anónimo dijo...

@Ant

Potser per això tenen una educació i sanitat pública tan pèssima. També tenen moltes altres virtuds, sens dubte, i faríem bé d'intentar imitar-les.

Mireu-vos el vídeo que he linkejat, hòstia, és molt bo.

@Fórceps

Les eleccions són la única manera d'intentar limitar ni que sigui una mica certs tipus de corrupció.

Rai

tresblau dijo...

Bon video Rai.

Ella bona també.


Jo no arribo ni al DNI.

Ant. dijo...

Es por cosas como esta por las que hay tanto socialista: http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/04/06/0003_201104G6P27991.htm

DavidG dijo...

Forceps

de acuerdo con tu comment de las 13:16...

y respecto a la educación, yo me pregunto porque un pais serio como las Francias (y mira q les tengo mania) no han cambiado el sistema educativo de forma significativa en lustros y nosotros lo cambiamos cada legislatura o casi?

y eso no tiene q ver ni con derechas ni con izquierdas sino con la gilipollez umana

Forceps again

"Hay que joderse y punto, para que unos vayan con Mercedes otros miles deben morir por inanición. Es la naturaleza humana."

lo siento pero no estoy de acuerdo del todo, vale q unos puedan ir en Mercedes por q se lo curren pero partiendo de una igualdad de oportunidades cojones, no eras tu el que proponia una meritocracia? donde queda el pobre con meritos? ah si...inane

AxL dijo...

Gran Post y grandes comentarios.

Excepto el mio claro, que es de palmero profesional.

General Fórceps dijo...

David, coño: lo del mercedes y los negritos muertos no es un plan ni un deseo sino una constatación.

Es inutil estar de acuerdo o en desacuerdo, es así.

DavidG dijo...

bueno me parece bien q sea así Forceps

pero lo mismo q ha cambiado el vello pubico en las tias puedo aspirar a que eso cambie tambien?

cojones pareces Posi por lo cabezón

Anónimo dijo...

Com va twittejar el gran Meza ahir: 'Al pueblo lo que es del pueblo, y a los ricos lo que es de los ricos'.

Rai

General Fórceps dijo...

ok, pero no va a cambiar.
el sistema está creado para perpetuar a la élite en la élite y una masa social de nivel medio que tiene PS3 y portátil que calla y vota.

Para sostener eso se necesita 2 billones de peronas en la más mísera pobreza.

Es matemática pura, con el output de recursos actual y habida cuenta de que la mayoría están cautivos por una minoría, muchos deben morir. O al menos no comer.
No es negociable.

Pero bueno, te doy la razón.

Gadafi dijo...

He pensado que podríais comérmela todos. Pero en orden, please.

Su ticket, gracias.

DavidG dijo...

Forceps

hay un libro de ciencia ficción de los años 50, años 50 ehhhh, q ya distingue entre ciudadanos (los q pueden consumir) y chusma los q no (sin derechos solo son carne de cañón)

y tu precisamente has escrito muchos post pidiendo una revolución, y estoy de acuerdo q no tiene q ser socialista ojow, pero q hace falta como el comer vamos...

Anónimo dijo...

16:59 y ninguna palabra del Shaktar. Guardiola tenia tota la raó.

Gabacho cualquiera dijo...

Si el problema de los socialistas no son las ideas! Son los números! Hasta el grande Mitterrand (que de socialista tenia bien poco la verdad) tuvo que comerse 2 años con Chirac de primer ministro por la gestión desastrosa del estado! Y otra vez fue la derecha que tuvo que arreglar el lío. Eso que de todos, Mitterrand era el mas brillante.

Lo del sistema educativo, se explica en una palabra: Centralismo. Que os guste o no.

siempre positifo dijo...

amunt els damnats de la terra,
amunt els qui pateixen fam!

Anónimo dijo...

Un dato: España 50 y tantas universidades entre publicas y privadas, una por capital de provincia y alguna ciudad con mas de una. Inglaterra: 17 universidades. Conozco catedraticos que aprueban a las acemilas para no perder la catedra de 10 alumnos. Solo hay que ver el informe PISA y donde estamos. Mejores becas y menos universidades

Anónimo dijo...

@Anonimo
Inglaterra y España son culturas diferentes. España tiene el doble de superficie de Inglaterra. No veo que Inglaterra este mucho mejor que España y no creo que la mejor opción de futuro sea recortar el número de Universidades. Además si busco por internet me salen 68 universidades en Reino Unido.

http://universidadesuk.cozelino.com/

El centro derecha catalán se está pasando en bloque al independentismo, las empresas del IBEX 35 deben 600.000 millones de euros, solo la CAM 20.000 y hay gente que cree que la opción es re centralizar y no parar de tocar los cojones. Ya veremos que pasara.

Ant. dijo...

El centro derecha catalán se está pasando en bloque al independentismo

Ojalá.
Cuando un matrimonio (forzado en su dia, ojo) no funciona y además no se quieren, lo mejor es que cada uno vaya por su lado. Parece que eso a los españoles les cuesta de entender.

Ah, perdón, olvidaba que no quieren desprenderse de los que ponen la pasta...

General Fórceps dijo...

¿Es viable convertir Catalunya es una isla (físicamente, o sea con dinamita y tal) y llevarla -pongamos- delante de Monte Carlo?

¿David, tú que eres fisico, cómo lo ves?

DavidG dijo...

eso decian mis amigos de Zaragoza poner unas bombas en la frontera y a tomar por culo Cataluña y encima todos los monegros serían playa

yo creo q es factible

@Ant

tu piensas q es un matrimonio, en el resto de España piensan q son 17 hermanos (comunidades), que se merecen la misma herencia y que hay un par de hermanos q piden más q los demás...

Ant. dijo...

@DavidG, no entiendo que viviendo en Catalunya puedas seguir con la venda en los ojos.

Los que tú llamas "hermanos" son una panda de aprovechados que bajo la bandera de la solidaridad (mal entendida) sólo nos quieren para que pongamos la pasta y les paguemos unas infraestructuras que, después, nosotros mismos no podemos tener.
Cuando nos quejamos de esta injusticia, entonces nos llaman insolidarios.

Cornut i pagar el veure

Tú les das la mitad de tu sueldo a tus hermanos?

siempre positifo dijo...

Pues si somos hermanos ya ha llegado la hora de independizarse y dejar de vivir en casa de los papis de gorra. Que cada uno se pague su fiesta.
Caín también era el hermano de Abel.

DavidG dijo...

Ant Posi

yo no he dado MI opinión he dado SU opinión

si tu piensas q es un matrimonio y ellos q es un grupo de hermanos veras q ponerse de acuerdo es casi imposible porque ambas partes hablan de cosas distintas

lo que yo pienso me lo reservo...de momento

Anónimo dijo...

Creo que equivocas el enfoque: el eje pivotal del sistema no es el empresario, como tampoco lo es el trabajador; el verdadero eje es el CONSUMO. La demanda de toda la vida.

Si diseñas unas políticas que por acción u omisión no tienen otro efecto que la merma de esa variable, pues apañaos estamos.

Una política razonable estaría orientada al empleo, lógicamente. Bien orientada.


Por eso la bajada del sueldo a los funcionarios, el despido casi gratuito, la subida del IVA, etc, etc son medidas antirecuperación. Pan para hoy y hambre para mañana. Salvamos a los bancos a costa del sistema, delos cuidadanos.

Pronto llegará el día en que los empresarios tengan que acabar vendiéndose entre ellos, puesto que todas sus reivindicaciones empobrecen al currante. A quien va a consumir. Cuando recuperemos el trueque, se habrá cerrado el círculo.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...