martes, 26 de abril de 2011

Siempre envidié a Osasuna

Creo que Guardiola no debiere entrar ahí. No porqué no tenga razón ni porqué el 'homenajeado' no lo merezca. Simplemente, ese es un terreno que no domina y en el que se echa (sin hache, acoto) de menos a alguien del club que sí sepa manejarse ahí. No el borderline del presidente ni el impresentable de Freixa, tampoco Tito Vilanova, pero sí alguien, llámenle como quieran, que hable por boca del FC Barcelona y sus seguidores.

Me parece impresentable que Pep tenga que lidiar con esto mientras una maquinaria burocrática de expertos de la NASA acojonante acude balbuceante al envite para darse la vuelta y no saber qué decir. Hace falta una persona, el utillero si quieren, que salga y diga esas verdades.

Verdades que Pep argumenta torpemente, para nuestra desgracia. En el discurso canalla, tramposo, manoseante, cansino y chorizo (que no sólo vemos en Mourinho sinó también en editoriales de directores o en twitteros descamisados por igual) Pep no está fluido. La RdP ha gustado por venir de quien viene, pero ese trabajo ya debió haberlo hecho mucho antes alguien otro.

En cualquier caso, ya hemos entrado en el partido emotivo y eso para nosotros es malo. Alguien debió haber cantado las cuarenta mucho antes, y el momento no ha sido el mejor ni el discurso estuvo pergeñado quirúrgicamente com el del portugués de mierda. Nos estamos enpantanando en un terreno en el que suelen ganar los canallas.

Me gustaría que por una puta vez en nuestras vidas, aparte de lo del estilo y toda la mandanga -que respeto y admiro si bien no le profeso atributos dogmáticos-, salieramos ahí y matáramos a pisadas a tres, desdentáramos a otro, y cosiéramos a codazos que nadie ve a algún animal de esos. Sí, a veces me gustaría tenerlos como barricas como el Osasuna o el Sestao. Siempre he echado de menos esta componente vikinga, quizá mañana.

12 comentarios:

Invictus dijo...

No m' agrada el moment, però era d' esperar.
Si més no ja li hem dit quatre veritats al portugués de merda.
Els anormals venen crescuts i solen rapar quan van d' aquest pal...i passi el que passi al canòdrom, tenim el Camp Nou la setmana vinent, Força Barça sempre.

Crixus dijo...

1.Si en algun sitio nos teniamos que cagar, era en Madrid y su p sala de prensa. Bien.

2.Que no juegue el buenazo de Iniesta es bueno. No quiero que lo lesionen. Mascherano y Puyol. Bien.

3. Nos faltan gladiadores. Nos sobran artistas.

4. El FIFA balón de madera ya tiene nominados: Pepe, Arbeloa y Ramos.

JoanCG dijo...

En el campo mañana tampoco, Fórceps, y afortunadamente, porque no es lo suyo.

En cuanto al guardiolazo, desde inicios de la temporada ha faltado contundencia por parte de la Dirección del Club, en las formas y en el fondo, y ser contundente cuando toca también forma parte del saber estar. Llegados a este punto de un ataque personal, Guardiola ha hecho lo mínimo que podía hacer, responder a su igual pero a su estilo, y él mismo reconoce con razón que es una guerra para la que no está entrenado.

A pesar de todo (lesiones, plantilla corta...), yo tengo confianza en el equipo para estas semis.

Cada vez siento un asco más profundo por toda esta movida de fútbol y de país. Y de mundo, para que engañarnos, pero hay que seguir.

General Fórceps dijo...

Sí, hay que seguir.

Anónimo dijo...

Que la Directiva ha quedat per repartir roses i poca cosa més és evident a la par que trist i preocupant. Però per mi el Guardiolazo és un acte totalment planificat del Guardiola per donar benzina a un equip que en va un pèl escàs. Ell mateix es va encarregar de provocar descaradament el Mou dssabte passat parlant de l'àrbitre portuguès.

Veurem si li surt bé.

@Joan: T'entenc. L'ambient és fètid. Però animem-nos. Hi ha elimnatòria!!

Rai

Mr Towers dijo...

l'únic camí per la supervivència és la seva aniquilació absoluta i definitiva. a això és el que ens ha portat el filldeputa portugués.

nevadelés tinc buen rotllito per demà. els dies de glòria s'escriuen amb sang

DavidG dijo...

despues de lo de guardiola

GANAMOS

Lula dijo...

demà?
no és avui???

Ant. dijo...

No entiendo que digáis lo de la directiva. El mismo Pep es el que no quiere que hablen. Quiere ser él el único que habla y la directiva le hace caso.
La directiva tiene que apoyarle en todo y creo que ayer Bertomeu ya lo hizo en alguna emisora.
Veo que os dejáis llevar muy fácilmente por la corriente malsana del YOYA.

Por otro lado me parece correcto que Pep haya salido al paso de las acusaciones de Mou después de un año aguantando al bocazas. Y si lo ha hecho ahora es porque él cree que es el mejor momento.
Pep no deja nada al azar. Y menos un tema que sabe que va a traer cola.

Y ojete, esta mañana comentaban en RAC1 que la Central Lechera, siguiendo órdenes del Ser Superior, tenia un plan diseñado para desestabilizar al Barça:

1.- Dejar caer lo del dóping (work acomplished).
2.- Dejar caer que el Barça ha comprado partidos.

Supongo que el paso 2 lo han dejado para más adelante después de lo que ha pasado con el paso 1.

Acabo.
Con la Copa tenia un mal presentimiento, pero no con la eliminatoria de Champions. Creo que nos clasificamos gracias al partido de vuelta en Barcelona.

DavidG dijo...

oscarini

por amor de deu si pasas por aqui, anota esto TWITTER

ala a kaskala

Shojan Croif dijo...

Sólo pido una cosa:

Que los once juramentados que salten al campo hoy, me traigan el himen de Sergio Ramos. Y de paso, una damajuana de esencia de lágrimas del cantamanhanas.

Sólo eso.

Anónimo dijo...

Si Guardiola dice que el partido se decidió por el detalle de un fuera de juego de 2 cm. Es lógico pensar que también haya analizado el juego subterráneo del Madrid, y el porqué el árbitro permitió ese tipo de juego.
Mou y el taladro de la central lechera han creado tal ambiente, que en la tertulia de RAC1 del lunes tuvieron que recordar a Bañeres, que la expulsión de Albiol en el partido de liga fue justa. La gente tiene las neuronas fritas y los árbitros más, vive Andujar.
El comentario de los 2 cm fue un error. Y lo más prudente era pensar que la rueda de prensa de Mou llegue al árbitro alemán.
Como la eliminatoria está muy igualada. Guardiola no podía dejar flotando en el ambiente las últimas palabras de Mou. Sobre todo, si ya desde el principio dices que un pequeño detalle puede decidir. Así es que supongo que ha decidido atacar.
Cuando Guardiola pierde los nervios se rasca la frente con la palma de la mano. No recuerdo verle rascarse en la rueda de prensa. Diría que todo estaba bastante medido. Si pasa la eliminatoria diremos que es un genio. Si no pasa, la central lechera nos freira el celebro durante un año.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...