martes, 4 de septiembre de 2012

A propósito de Cristina


Cristina Ronaldo. Portugués. As such, hijo puta es. Seguro que hay algún portugués razonable pero no le he conocido aún.
Aun así, tiparraco con un porte impresionante. 1’86, fuerte y regio como un roble, va de muerte de cabeza, tirafaltas superlativo, hombre de arranque y quiebro endiablados, y con la friolera de un gol y pico por partido en el irreal mandril (0.58 durante toda su carrera). Putocrack.

Pues bien: siendo lo que es, y entrenando lo que entrena, el tipo no lidera ninguna métrica. Ninguna. Siempre segundo tras Messi en todo. Y eso cabrea. Y yo también estaría triste si me hubiera ocurrido lo mismo. Bastante triste. Presentas números estratosféricos y aun así nunca alcanzas los titulares (más allá del terruño, claro).
Segundón, segundón, si metes 60 goles el otro mete 61, si metes un hat-trick el otro mete cuatro. No hay, usando un lenguaje coloquial, puta manera.

Pero lo del otro día ya es el colmo: hacen la votación a mejor jugador del a UCL, no gana Messi, y gana Iniesta! “Oh por mis puta muelas, NO ME PODÉIS HACER ESTO!!!!!!!” murmuraba para sus adentros Cristina mientras aplaudía con desgana la coronación de Andresito de mi vida en el escenario de la gala. Si lo de ir perennemente a rueda de Messi sin duda tiene que resultar traumático, esta puntilla es ya para cortársela y comérsela.

Sinceramente, y desde una perspectiva humanitaria y cristiana, lo del tío ese da un poco de pena.

Pero ojo:
Cristina da ahora la culpa al club por no apoyarle (¿debe el club apoyarle en una absurda votación a player of the year?) y aduce que ‘no se siente querido’.
Lo último es cierto. Nadie le quiere. Obviamente todos sus rivales y aficiones rivales le detestan por motivos holgadamente justificados. En el vestuario no le pueden ver por vedette, ególatra, chuloputas e insolidario. Le reciben a gritos de ‘Meee-ssiiiiiiiii, Meeeee-ssiiiiiiii” por esos campos de Dios y sus absurdas declaraciones no hacen sino hundirle más y más en el foso de heces que él mismo cavó.

Se trata de un extraño e improbable caso de justicia poética: el del tío que lo tiene todo, absolutamente TODO, y aun así vive atormentado por su segundez. Ser segundo es bueno, MUY BUENO si lo eres por detrás de Messi. Un hito del que sentirse orgulloso y disfrutar. Lo razonable sería entregar elogio tras elogio a Messi (cómo hacen otros futbolistas top no-retrasados) e ir por el mundo con humildad y con una sonrisa, acumulando millones, Ferraris y modelos y disfrutando un poco, que son cuatro días.

Pero no; él ha decidido enfrentarse a lo inapelable y pelearse con el mundo. Lee bien mis labios:
Nunca serás mejor que Messi (aunque hagas mil goles más al año) y nunca nadie te querrá. Nunca. Porqué eres una mala persona.
Nadie te puede ayudar en eso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto las formas (jeje) pero no el fondo del mensaje.

Él sólo quiere el balón de oro y sabe que este año (Messi no CL, no Liga, no selección) es su último cartucho. Si de paso mezclando eso logra más dinero y cargarse algún elemento discordante del vestuario (con la complicidad de dios Mourinho obviamente) miel sobre orejas.

Pollas para todas.

joancg dijo...

Cómo sufre el mamón!

oscarini dijo...

cada vez me siento más portugués.

Mourinho, Pepe, Cristina, Cuantró.....que gente más maja, hostias.

AxL dijo...

Muy buen post. Y sin usar la palabra "Salieri" eh?! Bravo.

Anónimo dijo...

Clap clap clap... me he emocionado con el post...
Recién regresado de Portugal por una boda debo decir que Mous y Cristianas son la excepción, bellísimas personas (e incluso bellísimas mujeres...) fantásticos manjares y mejores paisajes... no és mi primer viaje ni será el último, totalmente recomendable.

Guillem

Semen-up dijo...

El millor de les portugueses és que quan et fan un petó -o quan balles una "lenta"- de pas et raspatllen el traje (amb el bigoti)
-és un topicasso i un comentari del tot inadequat però "algú ho havia de dir"-.

Jo penso que els motius de la tristor de Cristina ni és Messi, ni és Iniesta -que potser també, no vull polemitzar-, sinó que el principal motiu és que ja està preparant la seva marxa, ara si, degut a la famosa llei dels beneficis fiscals durant cinc anys, que ja se li acaben. O li augmenten la fitxa escandalosament o no cobrarà el que cobra i AIXÒ NO POT SER DE CAP DE LES MANERES!!!
No oblideu que totes les guerres sempre tenen un rerafons econòmic, i aquesta no n'és cap excepció.

Per cert, m'agradaria molt, li ho demano humil i encarecidamente, mi general, que ens deleiti amb un post sobre aquest sucós tema del per què tenen avantatges fiscals aquests privilegiats i jo no (anava a posar "nosaltres no" però no sé quants dels espectadors aqui presents també els gaudeixen.)

PENELOPE dijo...

Quasi que no comenti per què anava a dir el mateix que @Semen-up (fan del grup?)

les portugueses són lletges de collons

La Cristina vol peles

res més

Anónimo dijo...

La gracia además no es que gane Iniesta, sino que Messi incluso sin ganar Liga ni UCL ni jugar la Euro sacó los mismos votos que él.

¿Os imagináis que Messi vuelve a ganar el balón de oro?

Fdo: @Cule_en_madrid

Anónimo dijo...

Si guanya iniesta, crissy fa un bonzo alla mateix.

Si queda segon, oer sobre de messi, estara content?

Hleb dijo...

Yo creo que la gota que colmo´ su chupito de paciencia fueron las palabras de Iniesta dedicando el trofeo a:

-Messi (el "enano" que la ha sisado todos los premios individuales excepto una Bota de Oro y algun trofeo DiStefano de la prensa afin)

-compañeros del Barça (los que la jodieron la final de Roma y le han dejado con una Liga, Copa y supercopilla en 4 largos años a la sombra de los que ganaron por lo menos 2 veces TODOS LOS TROFEOS)

-compañeros de la seleccion (aquellos que se la ventilaron en Mundial'2010 y Euro'2012; y que ademas de los del Barça, estan su archienemigos de vestuario merengue)


y encima, te hacen una llamadita desde Rusia con amor, que te quieren dar todo el oro, cariñitos y lefa del mundo.

Normal que quiera irse de España. Est´´a hasta el moño !!!!

Hleb dijo...

A estas me dejo, que si pagan 100+ kilos por el, NEGOCIO REDONDO para el mandril. Amortizado, disfrutado y con beneficio.

Anónimo dijo...

Perfectament descrit. No puc aportar res.

CI justet + temes caracterials. Un amargat que no perd opirtunitat de posar-se en evidència i fotre pena.

Rai

Edu dijo...

lo más importante
ha de pagar para tener hijo
no hase falta desir nada mas

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...