miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sons of Anarchy -The review


Diversas fuentes me decían que esta serie estaba muy bien.
'Os escucho' les dije.
'Pues va de una pandilla (Dios mio!) de moteros (oh no!) en California (GTFO) que se dedican al tráfico de armas (not again, please) y sobornan a la poli y se meten en jaleos con otras pandillas... está muy bien (ya).

Impeorables credenciales, IM-PE-O-RA-BLES.

Lo que es peor aún es que me puse a mirarla y todo ello es RIGUROSAMENTE cierto.
Efectivamente: la serie va de una cuadrilla de traficantes de armas en Harleys que hacen el capullo por ahí, abusando de la ciudadanía, del Sheriff, matando a civiles y criminales indistintamente e yendo así desaliñados con chupas de cuero y pelo largo. Tienen su club social dónde se tajan y se cepillan a furcias, presentan comportamientos manifiestamente macarras, y forman un entramado mafioso no-menor con la perenne amenaza del trullo y tal. Una fórmula ya manida en los años 60 y absolutamente intolerable hoy. 
Para cortársela.

Aún empeora: la evolución de la historia tiene una linearidad híbrida, dónde alternan una trama que se va desarrollando a lo largo de los capítulos, con una línea argumental específica a cada episodio (cómo ‘El Equipo A’, digamos). Esa trama específica a cada capítulo es un seguido de burradas que parecen sacadas del videojuego GTA: “Ve a casa de tal y roba las armas”, o “Evita que el camión de drogas del malo llegue al punto B”, o “Pon una emboscada a esa comitiva de coches y secuestra el tío X”. La simplicidad y absurdidad de las diferentes ‘misiones’ es laughable at the very least.

Guess what?
No sé si es por la cinematografia, las backdrop stories, los personajes o los actores, pero la serie funciona de puta maravilla.
Me tienen particularmente cautivado ‘La Padrina’ -que es la matriarca que vela por la cohesión grupal- y una agente federal de ATF (estoy terminando la S01) que tiene un encanto que me esntusiasma.
De hecho creo que lo que convierte este show en extraordinario son los diálogos. "¿Por qué no intentas desenroscarte ese pene que traes? Ser una chica también es divertido" le dice la Madrina a la fulanita de ATF. Excepcional.
Las interpretaciones de los 'moteros', el Sheriff y casi todos en general (permítanme cuestionar al protagonista guapito) es francamente notabilísima. 

En definitiva: mírensela si pueden, no les decepcionará –sorprendentemente.

7 comentarios:

jopasso dijo...

El tema és aquest.
Que FUNCIONA
Això si, es passen mitja série a l'hospital, i es treu poc suc als personatges, excepte la milf i el simi.
Però molt distreta i addictiva sense pretensions

jopasso dijo...

I la primera temporada és com un pre-escalfament només

General Fórceps dijo...

Ahir la vaig acabar (S01)
Duríssima. M'agrada quedar-me fumut.
La dona està enganxadíssima.
MOLT AGRADABLE.

Kozmicbooks dijo...

A mi me pasó algo parecido con Battlestar Galactica: sci -fi, serie b..blablabla... acabé enganchado como un puto yonki soñando con Cylons.

Respecto a SOA, si solo has visto la primera temporada, te esperan algunos capítulos memorables en temporadas posteriores. Me dio pena que se olvidaran de la ex-wife durante 2 o 3 temporadas, Drea de Matteo me encanta desde The Sopranos.

General Fórceps dijo...

A mi no me entusiasma esta chica.
Me gusta la infermera.

Anónimo dijo...

Pues yo me las cepillaba a ambas....si pudiera that is..

Anónimo dijo...

Buf..........

La abandone hace algún año.

Creo que a media S2.

Me pasa sovint.

Bona nit.

Ginto