lunes, 9 de diciembre de 2013

Nadie parece retirarlo

A través de este blog y desde principios de siglo venimos denunciando atropellos, irregularidades, imbecilidades y anomalías.
La de hoy me parece particularmente perturbadora, y su título ya lo dice todo:
‘El botón de abrir SOLAMENTE el maletero en los mandos a distancia de los coches’.


Ahi yace silencioso, pálido, olvidado, paciente. El convidado de piedra del sector de la automoción.

Entiendo que, años ha, cuando el primer tío se inventó los mandos a distancia, pensó que ese botón podría tener utilidad. Y pudo haberla tenido.
Pero no la tuvo.
Llevo unos dos meses investigando el asunto y nadie, repito nadie, recuerda haberlo usado nunca.
Siempre que encuentro un llavero, comiendo con gente y tal, agarro el mando para confirmar que, como vive Dios, ese botón no ha sufrido desgaste alguno ni decoloración. Jamás usado.
Miren el suyo propio.

Estas cosas pasan. La televisión 3D parecía tiro seguro y no lo fue, ni los robots limpiadores esos, ni el disco ese tocho de SONY, ni la absurda suspensión variable de los Citroën de los 80. En todos estos casos los fabricantes supieron dar un paso atrás y abandonar la idea (*). No así en el caso del botón mierdas del maletero: casi todos (si no todos) los fabricantes lo incluyen, ningún usuario lo usa, y nadie parece retirarlo del control remoto. Quieras que no meter 3 botones en vez de dos debe tener un coste, y a medio millón largo de unidades producidas al año, seguro que algo ahorrarás.

En definitiva, un paranormal caso del mercado inadaptándose a sus propias necesidades.
Les mantendré informados sobre la evolución del tema.


(*) Esta frase es mentira

9 comentarios:

Semen-up dijo...

El meus mandos jo diria que no el tenen aquest botó. Fet que em demostra que:
1) jo sempre compro objectes de qualitat, de l'última avantguarda i ja s'han donat compte que no val per res i l'han tret.
2) jo sempre compro "barato, barato como la carne de gato", i ja s'han estalviat aquest botó de més...
Però també podria ser que si que el tingués i ni m'he donat compte perquè, efectivament, no l'he fet servir mai.
Gran post.

General Fórceps dijo...

gràcies

Makilisto dijo...

Yo en mi hyundai getz no tengo ni mando. Ni lo traia..... Un trasto menos.

AxL dijo...

Ai no sé com s'obre el maleteru, a mi les maletes me les porten.

PENELOPE dijo...

la meva furgo té un botonet per tot,a més no em serveix de res perquè mai recordo tancar-la...és clar que després li haig de donar dues vegades per obrir ( que tanco) i per tornar a obrir

ja m'he posat de mala ostia

General Fórceps dijo...

És com la paradoxa dels tres estats de la memoria USB...

Anónimo dijo...

Como gran conocedor de la materia automotriz, le diré que: los coches asiáticos, espartanos y prácticos, japoneses y coreanos, no incluyen el inútil botón.

Los coches alemanes, interesados en parecer mejores que los asiáticos, incrustan inutilidades como estas.

Pero, cabe decir, que el botoncito de marras empieza a resultar útil con la invención de la apertura automática del portón del maletero.

Sin ir más lejos, este fin de semana disfruté de una Audi 6 All Road con apertura de maletero automática en Suecia. Estando esdeveniéndose una tormenta de nieve colosal, y yo llegar al vehículo maleta en mano, apreté el (in)útil botón, el portón se abrió en la distancia, lanzé mi maleta cual Quaterback de los Broncos de Denver, entré en el habitáculo del conductor con una agilidad ninja y cerré el portón estando confortablemente sentado en el asiento calefactado del conductor.

Estándo ubicados en el clima peninsular, todos estos artilugios electrónicos no son más que superfluos lujos burgeses que acentuan nuestra decadencia.

Firmante por Dios.

General Fórceps dijo...

una cosa es que desbloquee y un shurmano pueda abrir el maletero, y otra bien diferente es que el cabrón de maletero se abra de par en par cual lúbrica y floreciente adolescente.

mi puto portón NO hace eso.

Juan Ant. dijo...

En mi coche (Focus del año 2002), el botoncito de abrir la puerta del maletero sí tiene una utilidad práctica irrefutable, ya que el botón que abre las puertas del vehículo únicamente se encarga de las cuatro puertas que dan acceso a los pasajeros.

Por tanto, si llego cargado con las bolsas del súper y quiero meterlas al maletero, tengo que accionar ambos botones: el del maletero para meter las bolsas y el de las puertas para meterme yo.

Tal vez la lógica de mi coche estriba en que el botón del maletero no sólo desbloquea una cerradura invisible sino que abre la puerta físicamente (apenas se desplaza unos milímetros respecto de su posición cerrada, no imaginéis una apertura total), de forma que si el botón de apertura de puertas se encargara de todas ellas, iría circulando siempre con el maletero "abierto" salvo que levante el portón y lo deje caer, cada vez que vaya a coger el coche.

My two cents.