martes, 13 de mayo de 2014

Ante la duda, talonario

Somos como somos y tenemos nuestras sensibilidades.
Reconozco que soy una persona un tanto diferente y recordable, en especial por lo fuerte de mis creencias sobre lo irrelevante, por envainármela casi todo, y por una sensibilidad algo desencajada.
Hay cosas a las que soy muy sensible y otras a las que no.

Cómo tara de mi tiempos pretéritos soy muy sensible a los bombos (bass drums) TAMA y SONOR que tienen una reverberación muy seca y concreta que me placerea mucho, detesto los harmónicos de los platos (en especial Hi-Hats) Zildjian, y normalmente necesito la música muy alta. Piensen en un nivel inadmisible, pues el doble, que me vibren los pedales del coche.
En comida, siempre cantidad sobre calidad. Cuando mis amigos ponen a parir tal parrillada, yo sólo quiero que traigan más. Y si está buena mejor, pero priorizo mucho las cantidades. Igual con la bebida: me lo calzo todo siempre y cuando haya más en camino.

Jugué a tenis muchos años y terminé resultando sensible a las raquetas, decantándome casi siempre por Wilsons muy destensadas (además aguantaban las hostias resultantes de mis mcenróicos cabreos mucho mejor que las demás). Jaueber, también esquié durante muchos años y jamás logré distinguir unos esquíes de alquiler de unos de €1,000, y en fútbol por ejemplo, todas las botas me iban igual de bien o mal.

Ahora, sumido en una de-todo-menos-leve depresión, y tras cargarme un palo vital, me he obsesionado con comprarme nuevos palos de golf. Y me enfrento de nuevo al reto de la insensibilidad, o visto de otra manera, no tengo ni puta idea.
La encrucijada no es menor: si me compro unos baratos que me van mal (todos me van mal) tiraré el dinero, pero si me compro unos caros que me van mal (todos me van mal), tiraré más dinero. Cómo todos me van mal no tiene sentido comprar unos caros, pero ¿y si unos buenos me fueran bien? O peor aún: ¿y si unos MALOS me fueran bien?
-'Pues pruébalos' –dicen algunos conocidos y expertos- 'vete a un Shot Tracker y mira cuales te van bien'.

HAH!, “cuales me van bien”.
Ningunos me van bien, pero he probado pocos. Probé unos que son la polla y valen más de lo que quiero gastar y me fueron fatal. Tal día a tal hora. El día antes o después me hubieran quizá ido de puta madre porqué como no tengo ni puta idea, todo depende del momento. Como con los esquíes.
Y así estoy. Este fin de semana haré un intensivo de probar palos, tras lo cual seguiré sin saber qué hacer, pero al menos ya podré contar a los amigos que los probé todos y así podré dormir tranquilo de una puta vez y comprarme, con arreglo al sentido común y el criterio de la mayoría, aquellos excesivamente caros con colores bonitos y logos cromados.

Ante la duda, talonario.

Y si además me van bien –Dios no lo quiera- jugada redonda.

9 comentarios:

Edu dijo...

será por dinero Fórceps...
si quieres unos palos buenos y con descuento, tengo contactos en el hampa, envíame un mail y pido tarifas
el otro día me regalaron una bolsa callaway para mi hija, con todos sus palos, los nacidos en el Llobregat bien sabemos que su uso se restringirá al río o en su defecto a la playa...
ganamos la liga?

General Fórceps dijo...

Gracias Edu.

Mis finalistas son los Mizuno 825, los Wilson Di11, y los Callaway X Hot.

Mírame si tienes un set de robados NUEVOS por favor.

Lo de la Liga, espero que no.

Anónimo dijo...

Que un post tant bo i relkevant com aquest apenes tingui comments parla a les clares de la misèria moral dels teus lectors en particular i de tota la societat en general.

Si una pals de golf no són importants, què ho és, llavors?

Mereixes uns pals cars. Grans. Cromats. Aspactaculars. I com més cars, millor. Amb elevada forgiveness. I amb boles ben tovetes.

A por ellos!

Rai

General Fórceps dijo...

estimules el meu angle homo, Rai.

oscarini dijo...

no he entendido nada.

Johnny Tastavins dijo...

Tráetelos de un mercadillo chino. Te saldrán igual de buenos que los caros Callaway y te costarán una quinta parte. Allí, además, cuando compras guantes te dan los dos por el precio de uno!! Aconsejo 580 Nanjing Xi Lu en Shanghai, no recuerdo ahora mismo si 2ª o 3ª planta. Con lo que ahorres en palos te pagas el viaje y encima haces turismo exótico.

Johnny Tastavins dijo...

Ah, por cierto, los que encontrarás allí también son Callaway.

Anónimo dijo...

Després de 15 anys d'inactivitat golfística he tornat a jugar, molt esporàdicament... amb els meus pals de quan tenia 15 anys.
Tots van més o menys bé, on noto la diferència amb els que em deixa la gent amb qui jugo és amb les fustes, aquí sí que t'hi has de mirar bé.
Un bon Hybrid pot salvar-te d'un triple boggey per poder fer un digne doble boggey.

Igualment, com tots sabem, després els faràs servir per donar-te plaer anal, per tant és igual els que agafis, només compra molta vaselina.

Off topic,
Com a bon Barsalunista, tot i que està clar que necessitem revolució, vull guanyar la lliga i no em crec que no estiguis com una gata en zel dissabte esperant una victòria.

Al cap i a la fi d'aquí uns anys contarem els títols.

Guillem

skalyvaat dijo...

Jo en el teu lloc hauria triat un joc de pals barat (la meva dona, segur que un "d'entremig, per no equivocar-se")però com que no entenc ni xapa de golf, no em facis cas de cap manera. A més, hi deu haver un component de nivell de vida (que jo no tinc), atesa la teva liberalitat en xifres.

Però lu més impurtán: Que el Barça guanyi avui. No perquè aquesta lliga quedi com a actiu d'aquesta colla de delinqüents que s'han apoderat del nostru clum, sinó perquè a mi, a tu i a tots vosaltres, que sí que l'estimem amb tot el cor, així ho desitgem i així ens dona la gana.

Fins i tot els que diuen que no volen que el Barça guanyi. Es nota l'amargor en el seu discurs, però jo sé que en el fons la desitgen igual que tothom.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...