miércoles, 30 de julio de 2014

Gràcies per tot, President

Pujol es un héroe.
Vamos, que es un poco choricete, de hecho ha dado síntomas de ser un corrupto, pero a la sazón, y por comparación, es un héroe.

El poder corrompe, A TODOS, indefectiblemente; está en el genoma humano: si ostentamos suficiente poder durante el tiempo suficiente, terminaremos corrompidos. Tan cierto como que nos saldrán canas o flacidez de glúteos.
Es asimismo cierto que está en la naturaleza del poderoso no confesar. ¿Qué sentido tiene perpetrar ‘La jugada del polvorón’ para luego inmolarse? Ninguno.
Es pues OBVIO y algo que se asume que tanto Rajoy como Rosell cómo Pujol como Laporta como Anasagasti como Brufau como quien ustedes quieran tienen esqueletos en el armario.

Luego lo que nos queda, lo único que nos queda ante CUALQUIER poderoso, es ver la dignidad con la que se lidia con las sospechas y acusaciones (antes de que le cacen) y cómo se desenvuelven una vez cazados.
La trama Gürtel (todos los mandos del PP) están rozando la desfachatez durante la fase de instrucción y nadie duda que su comportamiento será mucho más que execrable cuando les crujan. Urdangarín se está desenvolviendo de manera más que cuestionable, Camps, Fabra, qué les voy a contar. Pujol, hasta hace 5 días, afrontó esta fase con relativa dignidad, en un silencio del que sabe que estamos hablando de días sino de horas.

Y luego viene la fase de la palmada. En esta fase se puede huir hacia adelante o echar un paso al frente y cantar cómo un hombre. Ese es el camino que eligió Pujol, a mi parecer conminado (cómo Durán) por Más a apartarse y declarar todo lo que procediera. Cantó, abandonó sus (injustas pero no más que las de cualquier otro Senador de mierda que en su puta vida ha hecho nada más que tangar) prebendas, y ahí está aguantando ahora el juicio de la calle y en breve, caso de no fenecer antes, ante la justicia ordinaria.

Sí, su trayectoria política cómo mandatario ha estado manchada por la ignominia de la corrupción, pero no más que en cualquier otro caso. Es un poco como lo del dóping en el ciclismo: si vas a jugar a esto tienes que atenerte a ‘las reglas’. No le excuso pero me parece una asunción inicial siempre plausible. Luego, cuando te pillan, puedes comportarte cómo un Señor o cómo una zorrita.
Él lo hará con dignidad, eso si no se vacía los sesos de un balazo en alguna de sus propiedades pirenaicas, tesis que abrazo.

En cualquier caso, por favor, no nos rasguemos las vestiduras a la vista de los abusos que cometió -en la misma medida que el resto, y felicitémonos y felicitémosle por al menos haber tenido esa pizca de dignidad tan extrañísima entre el despreciable gremio político. De hecho no recuerdo precedentes, y desde los 70s han desfilado decenas de miles de políticos, corruptos todos.


Gràcies per tot, President

28 comentarios:

Anónimo dijo...

M'he llegit uns quants cops el comunicat de Pujol i no hi veig cap confessió de delicte.
Confessa uns fets greus i immorals, però cap delicte.
Veurem què passa als tribunals.

L'acarnissament d'aquests dies contrasta amb com s'ha passat de puntetes amb Núñes i els seus gravíssims delictes pels quals ha estat condemnat. Ja sabem qui mana realment.

Posi.

Johnny Tastavins dijo...

Sí pero no. Sí al reconocimiento a quien ha gobernado la Generalitat durante 23 años tratando de dar un impulso a Catalunya. No a quien ha reclamado pais, transparencia, solidaridad y comportamiento a los catalanets que le escuchábamos. La dignidad que ahora muestra no la tuvo mientras mentía como un bellaco, cobraba como todos sus prebendas mientras otros pagábamos impuestos. Lo siento, que pague lo que debe. Y que desaparezca del mapa. Ya no es ni puede ser un líder moral, por desgracia, que de eso vamos bastante faltos.

DavidG dijo...

100% de acuerdo con Tastavins si se demuestra que tal

que pssa que tiene perdon por ser de los "nuestros"? asi nos va

Anónimo dijo...

David no has entendido nada (falso, no has QUERIDO entender nada).
Forceps no dice nada de que sea uno de los nuestros. Habla del honor de la confesión.

Posi.

DavidG dijo...

vale soy mongo

la confesión viene por algun motivo sino se calla como lo hacen todos...lo de siempre...

General Fórceps dijo...

yo sí quiero ver algo moralmente alto en su confesión. quizá para con sus hijos, pero ya es más de lo que han demostrado otros.

obviamente johnny, lo mal hecho está fatal, pero como sé que todos lo hacen, lo doy como baseline assumption.

Paul dijo...

por supuesto, es un HDGP, otro más, pero como es vuestro HDGP no deja de ser un "choricete". naaaaaaaa... que varias docenas de millones de euros (lo que ha trincado el padre y los hijos) es una puta minucia. que jetaza tienes , forceps.

Eso si, Barcenas y cía. , otro cabrozazos de mierda, que quede claro, a esos no les ponéis diminutivos y los pasariais por las armas si pudieseis.

Que asco me da el sectarismo y la hipocresía, sea de catellanos, catalanes, españoles, finlandeses o maoríes

Ahora recuerdo la retahíla de insultos cuando un peridódico empezo a sacar la basura del clan Puyol. Ahora toca pedir perdón.. Una palabra que los amigos catalanes, al igual que cualquier otro hijoputa peninsular, deconocen por completo.

que ascazo de país.

Anónimo dijo...

El peix al cove. Al seu cove, concretament.

Res de nou i totalment convençut que ha cantat forçat per algun fet o promesa. A més, amb 84, què voleu que us digui...

I els fills, tal.

Salut i katanes.

Johnny Tastavins dijo...

Lo siento pero niego la mayor. Al que le interese puede leer este suelto de La Vanguardia : http://www.lavanguardia.com/politica/20140730/54412608654/hermana-cunado-jordi-pujol-confesion.html Su hermana le preguntó : "de quina herència parles, Jordi?" O bien robó hasta a su hermana, de nuevo moralmente lamentablemente, o como dice su ex-nuera, eso no es herencia, lo que todavía sería peor. Cuando más le doy la vuelta, menos lo puedo entender ni "compadecer".

Anónimo dijo...

N'estic molt d'acord. És una retirada prou digna i eminentment estratègica.

Però que ens posa a tots davant un dilema moral molt yankee: invalida una carrera política tan bèstia i grossa com la de Pujol les seves humanes corrupteles?

Costa, costa molt dir que sí. Humanament semblaria injust, perquè tots, més o emnys, hem fet tal. Però si volem un país millor, hem de dir clarament que sí. No podem fer excepcions Hem de repudiar els delictes sí hi són i per petits que hi siguin, sobretot de personatges públics. Ho hem de fer encara que ens quedi el cos malament.

Rai

DavidG dijo...

un par de apuntes...

todos más o menos hemos hecho tal? no Rai, si yo lo hubiera hecho estaba en la carcel...tal cual

y dos, la pasta habrá salido de algún sitio no? quiero decir si no es herencia...a los q han puesto la pasta los disculparemos si salen confesando o los sodomizamos en cuanto se sepa? vamos por ir aclarandome

General Fórceps dijo...

entiendo probado que la pasta viene de debajo de la mesa durante su mandato. y algo habrá de herencia, pero no el grueso.

DavidG dijo...

pues algunas empresas de las q han puesto pasta son importantes de aqui o de alli pero importantes...

que risas vereis vereis...

DavidG dijo...

y siento ser pesado, el Graupera decia el otro dia en su TL que la corrupción en parte viene por el sistema de contratación de las administraciones...y en parte tiene razón, aunque la ley pretende precisamente que eso no se produzca, con esa misma ley hay gente corrupta y otra que no, luego no depende de la ley sino de quien la sigue o se la pasa por el arco de triunfo...

Anónimo dijo...

entenc que alguns no entengueu que empatitzem amb aquest home.
us ho explico: alguns que mai el vam voler votar, que fins i tot havíem dit que era un burgès botifler i que ens venia per un plat de llenties no podem deixar de tenir cert respecte perquè:

1.- Ara podem seguir el seu cas de corrupció a través de mitjans públics catalans, cosa que l'esquerra espanyola va intentar evitar.

2.- Amb 40 tacos sabem escriure la llengua amb la que parlem a casa, cosa que els nostres pares no podien dir.

I això ha estat possible, no només gràcies a ell, però sí sota el seu mandat com a president d'aquest país. (fins i tot jo no vaig fer la mili gràcies a l'horroròs pacte del majestic).

I per últim perquè en els últims temps ha viscut el que ha viscut moltíssima gent d'aquest país: ha donat per impossible l'autonomisme i s'ha passat a l'independentisme. No, mai es van sentir espanyols però creien que no era necessari ser independents.
I és clar, els que des de sempre som independentistes no deixem d'estar una mica cofois de que per fi ens hagin donat la raó.

Posi.

Johnny Tastavins dijo...

Posi, fantàstic exercici de cinisme, prou català per cert. Com parlem i llegim en català, no vàrem fer la mili (doncs mira, jo si) i tenim la nostra TV3, doncs mira, en Pujolet, tot i ser un lladre ens fa patxoca! Doncs no, jo, que si l'he votat prou vegades, que l'he tingut per un dels referents polítics de finals del segle XX no puc empatitzar amb qui ha fet de la mentida el seu ritual diari als darrers 34 anys. Si la dona del Cèsar, a més de ser honrada ho de semblar, en Jordi Pujol encara més.

Barrejar l'independentisme amb la corrupció i pensar en els avantatges que un cas com aquest poden donar al proces de "transició nacional" (curiosa forma de anomenar el camí cap a la independència sense que ho sembli) em sembla indecent.

I saps, jo dec ser un xic més gran que tu, perquè desgraciadament mai vaig poder estudir en català, vaig ser dels darrers castigats, i aprecio en el que realment val el que s'ha fet a l'escola catalana en els darrers 30 anys, però d'aquí a personalitzar-ho en Jordi Pujol hi ha un tret.

Anónimo dijo...

em dec haver explicat fatal doncs quan he escrit " no només gràcies a ell, però sí sota el seu mandat com a president" precisament el que volia fer era no personalitzar en ell.
En cap moment tampoc he dit que faci patxoca, només miro d'explicar perquè uns quants empatitzem més amb ell que amb d'altres.

Posi.

Jordi dijo...

Llego tarde y nadie me leerá, pero ya me está bien.

Yo es que me maravillo con la inocencia del pueblo llano: como bien dices en el post, PODER = CORRUPCIÓN. Es así y siempre lo será, esta regla de oro es inmutable. Luego da igual que se trate de Pujol, Bárcenas, Millet, el Rey, el Papa o la Madre Teresa de Calcuta: todo el que ha sentado sus posaderas en el trono alguna vez en la vida ha abusado de su posición, ni que sea para saltarse la cola del restaurante. Por tanto, TODO sujeto vinculado a la alta política, al palco de un campo de fútbol (o al terreno de juego, tanto da), a cualquier Círculo Ecuestre o a la dichosa "Societat Civil" seguro que está pringado.

NADIE se ha hecho rico y poderoso con el sudor de su frente, NADIE. TODO el que ostenta un cargo de poder o mantiene un estatus de clase alta está pringado por algún lado, llámese Amancio Ortega, Nicolas Sarkozy o Barack Obama. Es así, dejad de creer de una puta vez en los Reyes Magos.

¿Queréis votar? Votad. ¿Créeis que hay alguien limpio? Pues hala, echad la papeleta en favor del tal Pablo Iglesias, de Junqueras, o del "lanzazapatos" Fernández, tíos que llevan la bandera de la integridad por montera. Tardaréis un año, un lustro, una década o cuarenta años, pero al final descubriréis con este hipócrita e iluso estupor que ellos también tienen unos ahorrillos en algún paraíso fiscal o que pagaron esa segunda residencia al contado no porque tuvieran unos ahorrillos ganados con dignidad.

El mundo en que vivimos está corrompido: ensalzamos los valores incorrectos y superficiales, y para llegar a tocar la vida quimérica que todos ansiamos compartir en Instagram o Facebook no nos queda otra que chanchullear, porque maldita sea, no hemos nacido multimillonarios y las vacaciones en hoteles de cinco estrellas en el Caribe, los Cayennes y los Mercedes, la casita en la Cerdanya y la otra en la Costa Brava no nos van a caer del cielo, por muy esforzados y honrados que seamos.

Pujol es un síntoma. Sólo otro más, tras Urdangarín, Bárcenas, Matas, el Gúrtel y lo que vendrá la semana que viene. En el fondo el problema no son ellos, somos esta sociedad gilipollas que hemos montado entre todos y que nos impulsa a admirar en secreto (¡jamás lo reconoceríamos en público!) a todo este hatajo de farsantes que se erigen en el bastión de la (in)moralidad camuflándola de metas quiméricas, ya sea la independencia, la Champions League de Wembley, la Décima, la puta unidad de España, los regates de Leo Messi o las tertulias mañaneras de los cuatro enchufados de siempre.

Id, id, a hacer cadenas humanas. Id a votar a vuestros ídolos que os prometen sueños imposibles. Seguid alimentando a la máquina que todo lo devora y a esta gran mentira que nos venden a diario los medios que viven de ella, ya sea a nivel político, futbolístico, religioso o social. Seguiréis persiguiendo la zanahoria hasta el día de vuestro funeral, cuando a lo mejor os daréis cuenta que habéis estado haciendo el camelo durante toda vuestra existencia mientras que lo que de verdad importa ha pasado de puntillas a vuestro lado y ni siquiera os habéis enterado. Eso sí, que lancen vuestras cenizas en el Camp Nou o en el Bernabéu, y que suenen Els Segadors o el Cara Al Sol en vuestro entierro, que así con un poco de suerte la tontería os perseguirá hasta el Más Allá.

Y mientras tanto, haced un "like" a las fotos de las vacaciones de Bibiana Ballbé en Méjico, por favor, que es un claro ejemplo de a lo que todos aspiramos en esta triste sociedad.

PENELOPE dijo...

Hola Doc ;)

gran discurso....que no acabo de compartir ( pero como siempre que escribes, un placer en la forma) y no comparto porque a veces, sólo a veces nos encontramos con gente que sí cree en los Reyes Magos... gracias que es así, fijate: las mujeres votamos y decidimos, no todas, claro ( al resto, no quiero chistes) no suelen haber barcos llenos de esclavos surcando los mares y al menos en Europa no encontramos niños de 9 años bajando a las minas...esperemos que en Asia por ej. haya álguien que escriba una carta a sus majestades.

Cuesta eh, pero a veces pasa

General Fórceps dijo...

Tenéis razón.
Tanto Johnny como posi, tanto J como Pe.

Yo personalmente me alineo mucho con J, pero es que manejo información privilegiada.

J, pregunta: qué es 'lo que de verdad importa'?

Gracias a todos

Jordi dijo...

Eso depende de cada uno, General... Para mi es un café con amigos, ver crecer a mis hijas, una cena con un buen vino.. Los pequeños placeres de la vida, vaya.

Puerto no me hagáis tampoco mucho caso, me he vuelto un descreído con el tiempo.

Anónimo dijo...

Si bé estic força dacord en que el poder va agafat de la mà de la corrupció, també crec que cal un cert temps per ser un gran corrupte. Algú parlava de "saltar-se la cua del restaurant" que pot ser una forma d'abús de poder, però no és el mateix que acabar robant a dues mans, per tot es comença.
Per això dono molta importància als nous partits que en els seus estatuts impedeixen que els seus càrrecs estiguin més de una legislatura a la cadira, estic convençut que això limitaría molt els casos de corrupció. Cal alternància.

En el cas concret de Pujol i parlant del post, estic frontalment en desacord, ha callat i callat com un covard i només ha parlat perquè el tenien ben agafat des de la Camarga i des que l'empleat de la banca andorrana va començar a filtrar papers. Només quan tres dels seus fills s'havien acollit a una regularització fiscal i només quan uns dies abans, la resta de la familia havia rebut un requeriment d'hisenda, només llavors es va veure obligat a fer acte de contricció.
Els meus avis tenen una casa a Queralbs i he pogut xerrar amb ell dues vegades relaxadament, en certa manera jo que mai no l'he votat no deixava d'admirar-lo però m'ha caigut als peus. Encara avui em deu causar simpatía perquè penso que ell ha sortit a entonar el "Mea Culpa" per tal d'intentar exculpar els seus fills (que probablement son més xoriços qu'ell).

Ell que es vol bon Català, bon cristià i que ha donat lliçons a tot un poble, a la premsa, a "Madrid"... Això de ser un bon patriota i amagar els calers (i més si surten d'estafar la resta de Catalans amb la Banca Catalana) en paraïsos fiscals no és d'home d'honor, és de rata de clavaguera, i em sap greu però així quedarà en la meva memòria.

Guillem

Anónimo dijo...

a mi, amb carinyo J, em toca una mica els collons la superioritat moral del qui diu que "lo importante" és una cena con buen vino, una partida de cartas, etc...
Como si els qui desitgem la independència no sapiguem gaudir d'aquests plaers o d'altres!
O com si no ens agradés veure créixer les nostres filles!

Posi.

Jordi dijo...

Lamento que ho interpretis com un cas de superioritat moral, no era aquesta la intenció del meu comentari. Simplement és que estic molt desenganyat i ja no em crec a ningú, per la qual cosa em dedico a lo meu i tota la resta me la porta fluixa, perquè he arribat a la conclusió que cap d'aquests temes pels quals tots us emocioneu tant a mi no em millorararan gens la meva vida.

Té raó la Pe quan diu que en el passat es van aconseguir coses amb il•lusió conjunta, però lamentablement aquestes èpoques ja han passat, i el món d'avui és ben diferent. Potser algun dia tornarà a canviar i m'ho repensaré, però sóc pessimista: no crec que els meus ulls ho vegin.

Ens ha tocat viure en un món in quatre tios forrats ho controlen tot i van repartint-se els chanchullos mentre els demés ens ho mirem des de fora. Ok, ho accepto, què hi farem, sempre seré un pringat. Lo únuc que demano és que em deixin en pau mentres es reparteixen el pastís i, sobre tot, que no em prenguin per idiota, que ja fot anys que m'afeito...

Un cop més, segur que sóc massa cínic i descregut. Bah, no em molesta pas. Sóc feliç fent la meva i oblidant-me de tots aquests sidrals. De tant en tant comento però francament ja em queden poques coses que dir.

Sigueu feliços, és lo únic que importa, i que tot això no us tregui el son. I si algun dia som independents i teniu un orgasme m'en alegraré molt per vosaltres, de veritat. És només que sé que al dia següent ens seguiran putejant els cabrons de sempre. Bé, amb una diferència: seran els nostres cabrons.

Anónimo dijo...

Ja sé que no anaves amb superioritat, J. Però és el que em ve al cap quan sento aquests arguments.
I ja sabem que no estarem a Disneyworld l'endemà, però ni que visquem una mica pitjor crec que valdrà la pena.
I entenc la teva decepció veient com ha acabat en Núñez ;)
Passa't al Laportisme-Independentisme, és molt més divertit!

Posi

Johnny Tastavins dijo...

Jordi, gràcies per l'aclariment del segon comentari, com diu el Posi el primer donava un aire de superioritat moral que no agrada. Descreguts ho som tots i cada vegada més, però sempre hi ha alguna cosa per tots i cadascu de nosaltres que queda com a referent. I en Pujol encara ho era per molta gent d'aquí. Ens agradi o no ha caigut un mite i dels grossos.

Totalment d'acord amb la teva darrera reflexió, com bé dius, si som independents, seran els nostres cabrons, i com diu el meu cosí, ens robaran en català.

Anónimo dijo...

El que no entenc és que hi hagi gent que davant l'actitud de certes persones (no es vota, no hi ha res a parlar) considerin qualsevol altra opció que no sigui fotre el camp.
El que hagi robat un d'aqui o un d'allà és accessori. La superioritat moral dels "ciudadanos de un lugar llamado mundo" també és accessòria mentre no hi hagi un planeta anomenat "Deixeu-me tranquil".

Fet i fet, som on som, pulatan, hi ha el que hi ha.

I si el pujolet ha robat, que ho pagui. El que facin els altres és cosa dels altres i el que hem d'intentar és que els altres siguin efectivament els altres i ho poguem veure en un mapa, cocretament amb una línia vermella al mapa.

P.Max

14 dijo...

Entiendo el cinismo del Dr. J y lo comparto.
Políticos corruptos y de una mediocridad abrumadora.
La impunidad salvaje de los banqueros.
Los niños palestinos muertos en la playa de Gaza.
El avión de Malasia Airlines abatido y repleto de familias trabajadoras holandesas que iban a disfrutar de vacaciones estivales.
Si me apuras, de que hubiese 10 millones de elefantes en el planeta a principios del siglo XX a los apenas 400,000 que quedan ahora.

Somos lo peor y vamos todavía a peor.
No. Me resulta imposible empatizar con Pujol.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...