jueves, 4 de junio de 2015

Nacionanista (by Oscarini)

Nacionanista:
Dícese de aquel individuo  que se toca todo,  al contemplar los emblemas propios, tales como  banderas, himnos y folclores varios.

En nuestra mocedad conocimos varios nacionanismos, tales como el nacional catolicismo español, tramposo y de estética casposa, el nacional socialismo alemán, bárbaro y alienado o los nacionanismos de todalaputavida como el chovinismo patético francés o el altanero e inculto orgullo británico.

En la segunda década de este estúpido siglo, el XXI, nos ha tocado asistir al resurgimiento de un nuevo nacionanismo un tanto singular, el catalán.  Tras una última década donde la Comunidad Autónoma de Catalunya se ha sentido maltratada básicamente por un tema de pelas,  junto a la acción del legendario por patoso, nacionanismo vecino imperante, ha surgido un nuevo movimiento en Catalunya.

Este nueva ola es bastante cansina, ya que a pesar de ser defendida por la mitad de la población autóctona, domina el casi 100% de los medios de comunicación locales. A ello se suma cierto elitismo de cuna de sus ideólogos, más pedantería que CR7 en un autodechoque  y  una capacidad de rodillo inquietante que otorga la etiqueta de basura facha a quien no comulgue con sus ideas.

Como con todos los demás nacionanismos, recomendamos vender.

Salu2 cordiales

Oscarini

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para nada, antes del astra tenía un C5 III 2.0 hdi 140 y no solo llevaba vacío el Fap, si no que tampoco tiene catalizador y por ahora en la itv 0 problemas. Efectivamente en opacidad no da 0.0, pero estos coches tienen el máximo en 1.5 y dio 0.42 con sus casi 250.000 km. El único fallo que tiene es que como el líquido del fap va por encendidos es el eoils, aditivo que ayuda a hacer la limpieza al filtro, me pide en cada encendido que lo lleve a revisar y veremos como se soluciona eso (Supongo que lo rellenaré con gasoil y listo.

jopasso

AxL dijo...

Buff, a mi me salio el dichoso cartelito de la Anomalía Anticontaminación, lo lleve a la casa y me dijeron que era el catalizador que se había ensuciado, leí por no se donde que podría ser por circular a bajas vueltas, y efectivamente yo circulo si estrujarlo (por la crisis -.- ). El tema es que hoy me ha vuelto a salir el cartelico de la anomalia, el problema es que ya no esta en garantía el caudalímetro. Un drama.

DavidG dijo...

grande el comentario de jopasso

si a todo lo que dice oscarini

General Fórceps dijo...

Excelente post, con matices que procedo a señalar:

Anónimo dijo...

Basura unionista ciudadanista.
L'únic bo que hem fet els independentistes és que als catalans espanyolistes els hi foti vergonya dir que són unionistes.
Ui sí, los medios de comunicación. T'has deixat allò de "en las escuelas les implantan el germen del nacionalismo".
No soy facha soy ciudadano del mundo.
A cagar.

Posi.

HRubesch dijo...

no estic d'acord, que es parli de coses locals no vol dir que les coses locals siguin millors. I si algú ho diu, també fan parlar d'altres que diuen el contrari o que les coses del veí sempre seran millors que les locals.

No és lo mismo.

oscarini dijo...

Hola Posi, siento mucho que se tome usted tan mal mi post....que si basura, que si a cagar.....
Yo creo que el post es brillante y demuestra que además de atractivo, he sido sagaz, no en vano el señor Forceps rara vez cede su púlpito a gente que no sean putos tarados.

Convendras conmigo que Nacionanista es un término muy bien hallado. No entiendo bien tu enfado, no se si debe a la primera a o la segunda parte del palabro. Alguna mala experiencia?

En fin, llaneza amic posi, no se encumbre usted, que toda afectación es mala.
A sus pieses...

Anónimo dijo...

Enfado ninguno. Si tuviera que enfadarme cada vez que leo una sarta de tonterías.... en fin que como aprendiz de Sostres, Girauta i Espada aún te falta un poco.
Salut.
Posi.
PD: ista, ista, ista, Grupo Godó y Grupo Z independentista!

Anónimo dijo...

Onanismo es uno mismo y esta bien mais nacionanismo es lleig

Anónimo dijo...

Oscarini......
Lo sé. Un mísero copy paste

Pero es q esto se veía ya antes del siglo de la luz!!!!
Vamos q es un cuento viejo o canto de fades q normalmente solo interesa a los necios y radicaliza a los más simples.
Hasta el Esperpento de La espeaparcacoches recordó la técnica nazi de repetir mil veces una mentira para convertirla en una gran verdad.
La incultura campa libre

Anónimo dijo...

La pena del nacionanismo convergente (o sea, que converge hacia uno mismo, duplicando a la vez el efecto onanista) es que se separa del centro. Y ya la tenemos liada.
Unos vomitan cuando les hablan en algo que no sea el català d' en Pumpeu Fabra (cosí llunyà del de València) y otros regurgitan cuando un catalano hablante les suelta que Catalonia está en déficit fiscal perpetuo. Y así no vamos bien, de verdad que no.
Con lo fácil que es discutir de política en el Escribà, después de una paella y tres gintonics. Las posturas sí que convergen.

Yordy-guep al que todo esto se la pela hace tiempo (lo digo por lo de onanismo)

Anónimo dijo...

Hola Juanita,

No comulgo con tu pox. Creo que precisamente semos muy poco nacionalistas. De las sociedades menos nacionalistas de Europa, de hecho. Sólo así se entiende que llevemos tanto tiempo tolerando (y a veces hasta alimentando) tamaña sucesión de atropellos, humillaciones, y expolio. Ninguna otra sociedad en el mundo lo aguantaría. Creo verdaderamente que damos asco.

En cuanto al tema de los medios, también la cagas. Dos portaaviones (LV y EP) frente a dos barquitas (Ara y El Punt). No hay color. Y en radio y TV Godó contra Corpo. Pas mal. Súmale todos los medios españoles, donde la pluralidad es perfectamente descriptible.

Creo que el antiindependentismo (ilegítimo) tiene que aprender a vivir sabiendo que ya no es mayoría. Y eso le está costando mucho y lo confunde con 'un rodillo inquietante'. Bah, no te digo nada que no sepas.

Además, me consta que votaste Sí-Sí.

Posi me criticará por no haberte azotado lo que mereces, y con razón. Apelará al patatabravismo y al colegueo, y acertará.

Bésame los pieses,

Rai

Anónimo dijo...

M'agrada que escriguis els teus comentaris pensant què dirà en Posi, rai.
Salut.
Posi.

Lenny dijo...

Rai president, Catalunya independent.

Anónimo dijo...

Llego tarde pero bueno, dejo la cagadita igual. En desacuerdo con lo del altanero e inculto orgullo británico. Yo cuando llegué a la isla pensaba que eran la misma mierda que los franceses, pero no... Hay una diferencia básica: los británicos vencieron a los nazis. Solo por eso ya tienen justificada un poco esa superioridad moral con la que miran al resto. Y coño, al final te das cuenta, si es que tienen razón en todo! No estamos a su altura...

Batlobo

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...