jueves, 22 de junio de 2017

Las mujeres

La gente, sobre todo las feministas, se preguntan por qué hay pocas mujeres en puestos de responsabilidad, directivos, tal.
Señalo -con diligencia- que tampoco grandes Emperadores, dictadores bananeros, narcos, ni traficantes de armas han sido mujeres. ¿Por qué?


Ayer fui al festivalito de fin de curso de mi hija. Me tuve que tragar desde P3 (A y B) hasta 2º de ESO (o cómo se llame), o sea que vi a bastantes niños del tirón. Los del A y los del B.
Unos 250 niños, agrupados en clases de 25, con un ratio macho-hembra del 50%. Uséase, buena muestra y equilibradísima, no cómo @gemmagaldón

Algo resultó innegable: en cada clase había 1, quizá 2, en algunas 3 niños que ya ves que tal. Niños machos.
Ojos vivísimos, gesto nervioso, un seguimiento errático de las coreografías, constantes miraditas, guiños y ademanes a los padres, un estado de sobre-excitación y contestatariez severo.

Iban a destiempo, se agarraban a otros que intentaban bailar, mongoleaban, dinamitaban, saboteaban y hasta se revolcaban sin rubor alguno. A la hora de salir del escenario, no se iban y seguían haciendo el cabra para los padres, entusiasmados ambos. El típico pieza, el niño ‘nervioso’ para los padres y ‘odioso’ para el resto del mundo. Un niño de los muchos que ves en el Caprabo los jueves.

Yo me los miraba y pensé, inconscientemente “ahí hay un político en ciernes, un presidente de la Real Federación Española de Golf, un cap del Consell Comarcal de tal, un traficante de lanzaderas SAM, un bróker cocainómano, un tío de 55 años en un SLK descapotable con una putita de 22, o un arquitecto de fraude piramidal multi-billonario”

Y seguramente acerté en muchos casos. Gente que siempre sobresaldrá. Gente con enorme auto-confianza y desdén por las normas, los primeros del instituto en tener moto, los primeros en follar, los primeros en tener 3 novias a la vez, los primeros en tener un Golf GTI, en meterse coca cada fin de semana, en levantarse un dineral sin haber tenido nunca jefe, en quitarse a alguien de en medio, en encamarse con 6 putas ucranianas simultáneamente, y potenciales candidatos a ser encontrados con 34 balazos con la cabeza apoyada al volante de un Lamborghini Murciélago en un descampado de Puerto Banús.

De este sub-grupo, los que tengan más cabeza, podrán tener vidas exitosas pero normales. Los que no, en Soto del Real o con una piedra atada en el cuello, pero todos habrán disfrutado de vidas con un grado de transgresión y candidatura al éxito. Su propia prepotencia les llevará abajo en muchos casos, pero nunca cambiarán.

Niñas con ese perfil vi media. Las hay nerviositas pero no de bofetón. Son diferentes. No están tan desequilibradas, no son tan ambiciosas (mayoritariamente, y las que lo son son peores que mil cabrones) y en general no aspiran a dar por culo y saltarse las normas.

Juegan a otro juego, más perspicaz, más sutil, menos estruendoso, con otros objetivos muchos menos dañinos.


Es por eso que arriba siempre hay hombres. Malos hombres normalmente. 

2 comentarios:

Copde dijo...

Gran post.

Ant. dijo...

Que les tíes son molt més sutils, és cert. Però que tinguin menys mala folla... jo diría que al contrari. Son molt més retorçades i calculadores. El que passa és que en la societat en la que vivim, aquest tipus de tíes, més que agradar, molesten i les empreses, novios, amics, etc... se'n desfan ràpid. Els tíos amb mala folla, en canvi, normalment triomfen.

Ant.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...