martes, 13 de agosto de 2019

His name is Bryan

Cruzado ya el ecuador de mi vida y atacando ya el Trópico de tal, me he agarrado un encabronamiento colosal y aun estando de vacaciones me pongo el despertador cada día para salir en bici por el monte. 07:40, o sea, preocupante.

Rehuyo sistemáticamente el llano y siempre subo y bajo todo lo que puedo. En subidas, cualquier ciclista me pasa cómo una exhalación, con sus ruedas de carbono y sus alerones Shimano Christian Deore. Y piernas, piernas fuertes, duras, torneadas y atléticas, atributos de los que carezco de sonrojante lid.

Aún así, todo corazón, a paladas de pundonor, no importa lo largo o cabrón que sea el puerto, yo voy subiendo, pegando unos bufidos que asustan a los jabalíes. Pero subo.

O sea: estoy avezado a la humillación y a ser adelantado por TODOS, SIEMPRE, y hasta les saludo -a pesar de que bien pocos me devuelven el saludo; nada peor que un ciclista, alimañas de mierda TODOS.

Pero para lo de hoy no estaba preparado: andaba yo dándolo todo a escasos 4 Kms de la cima de La Croix de Fer, veo algo por el rabillo del ojo, levanto la cabeza y veo un tio corriendo que me rebasa sin despeinarse en plena subidaca.

Me salió del alma soltarle "No me hagas esto, joder!" a lo que el runner respondió "No te preocupes, en la bajada me adelantarás".
-"No hay bajadas aquí!"
-"Ya verás"
Con estas palabras me dejó atrás.
Indignado e humillado, alcancé a inmortalizar el momento de mielda:


Pero cual Ave Félix, siempre rodando a unos 70-100m por detrás suyo, hice de próstata corazón y en un demarraje que ni Ari Vatanen, alcancé a ponerme en paralelo y proclamé un tarradéllico "Ya estoy aquí", no desafiante pero sí inspiracional, cojones, inspiracional.

-¿A dónde vas? -me pregunta
-Ni idea, voy empujando
-¿De dónde vienes?
-De tal
El tio, corriendo puerto arriba, hablaba con una normalidad aplastante.
Hicimos el último Km y medio en paralelo, unos 5 o 10 minutos charlando, un tio majísimo, me aconsejó una ruta tras coronar, que seguí con éxito.
Nos despedimos con un 'hasta pronto'.

O sea, la lectura creo que sería que si a pesar de ser un mierdas y haber sido brutalmente humillado tiras de pundonor -a pesar de no tener calidad alguna- puede que algo tan nímio cómo atrapar a un tío que no conoces sea una pequeña alegría, y si además os ponéis a charlar, hasta es bonito.

O quizá sea que soy un mierdas de cojones.






1 comentario:

PapadeAlex dijo...

La b, sens dubte...

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...