jueves, 17 de septiembre de 2009

De angustiosas tesituras (o sobre la re-utilidad de las cosas y los límites psico-sanitarios comunmente aceptados)

Iba ayer andando por un pasillo en la oficina. De frente me viene una pava con una bandeja llena de croissantes pequeños. Detrás suyo, a tres metros, iba otro tío no relacionado con la pava. Cuando estoy a punto de cruzármela, se le vence la bandeja y caen tres deliciosos croissantes al suelo subyugados a la inflexible tiranía de Newton.

La tía no se atreve a agacharse para recogerlos pues teme que se le caigan más, yo obviamente sigo a lo mio sin hacer ademán alguno de ayudar, y el tio que iba detrás suyo atentamente los recoge, los tres, y los tira a una papelera que había ahí al ladito ante mi atónita mirada.

Voy donde fuera que iba, y al regresar ojeo dentro de la papelera. Habían quedado bien ubicados sobre algún papel arrugado. La tentación tiraba de mis dedos con selvática fiereza, pero a las seis de la tarde hay mucha gente y no puede un prestigioso Controller ser visto hurgando en las basuras.

Es un tema muy complejo. Estructurémonos:
1-De no haber venido el imbécil de cara, quizá hubiera ayudado a la chica.
2-Al verle presto a ayudar –y eso que no estaba buena-, quedo automáticamente excusado, creo yo.
3-El tío no pudo hacer otra cosa. Los tiró a la papelera con arreglo a los buenos usos empresariales y sanitarios. Suerte que venía el pavo ese, porque si llego a haberlos recogido yo, o me los zampo o, si veo a la tia inquieta, los vuelvo a dropar en la bandeja. Caerá Troya antes de que tire yo un croissant a la basura.
4-Así pues demos por bueno el devenir de los acontecimientos, pues estuve a punto de ponerme en ridículo de manera manifiesta y flagrante. Y por último: caso de haber sucedido este evento más tarde y haber estado yo prácticamente solo en la oficina, ¿los habría recogido de la basura?

Creo que la respuesta es obvia.
¿Me hace ello peor persona?

46 comentarios:

Unknown dijo...

No, Forceps, yo lo veo al reves, te hace mejor persona. Ya que lo unico que haces es reciclar, o sea, no solo te zampas los croasanes sino que ademas te vuelves ecologista que esta muy bien visto a dia de hoy.
Yo me los zamparia tambien...

Alfi dijo...

NO entiendo porque no la ayudaste. La etlite estamos por encima de estasnormas de buena conducta?? Era porque no estaba buena??

Yo los habria recogido, le habria preguntado que hacer con ellos y habria obrado en consecuencia. Si me dice de tirarlos lo habria hecho de forma remolona para que ella no viera que en el fondo me los acabria metiendo, los tres a la vez, en la boca.

Mr Towers dijo...

anem a l'arrel del problema, ¿un controler com tu no té al despatx nevereta pròpia amb un 5J's, beluga, foie de cannard i ganxitos per matar el gusanito? se mos cauen els mites...

de totes maneres comparteixo radicalment l'anàlisi de l'incident. En el fons una mostra més de la hipocresia humana, actuem cara la galeria en contra de les més íntimes conviccions. Quan en un vermutillo públic tots tirem a la paperera amb gran pompa i ostentació la humild Matutano que ens cau a terra, però ¿i si ens cau una culleradeta de beluga de a 300€ la güeba? a veure qui té els collons de llençar-la entre "ecs" de fàstic...

uaveu dijo...

Lo procedente era una sanción a la porteadora por el, aunque accidental, triste desperdicio de tres valiosas piezas.

Luego, dar de baja las mismas en balance y gestionar con RRHH la puesta en marcha del expediente.

Otra cosa es que seamos tíos enrollados, comprensivos, tal.., pero el reglamento es el reglamento y la acción era grave.

Jordi dijo...

Si la tía no estaba buena, y siendo yo un Controller con todas las letras, le tiro la bandeja con el resto y le grito: "¡y ahora los recoges con la lengua, maldita patosa! Luego te pasas por mi despacho a recoger el finiquito..."

Ant. dijo...

Ponte en situación:

El tio más horroroso de la oficina, en un fogoso apretón, ha ido a pelársela al lavabo, con la mala fortuna de que la corrida propiciada por la gallola cae al suelo en lugar de dentro del recipiente adecuado. El tio no se da cuenta y en cuanto sale del baño pisa la lefada. Camina hasta hasta su asiento, pero hasta llegar ahí ha tenido que pasar por un pasillo, el mismo por el que unos minutos más tarde pasa una chica con una bandeja de croisanes con muy buena pinta. 3 de ellos se le caen justo por donde ha pasado anteriormente el eyaculador.
Posteriormente un tipo con un ojo azul se zampa los croisanes caidos al suelo, a la vez que piensa: "Oh, que croisanes más ricos! Y son de crema!"

Es por eso que yo no me zamparía nunca algo que ha caido al suelo.
Llámame tiquis-miquis.

Mala persona? No. En todo caso un poco guarrillo, eso sí.

Jordi dijo...

Otra curiosidad Facebook, vertiente gore. En este caso, la gracia reside en leer de abajo arriba los mensajes, así entiendes el primero.

Si es que hay gente que lo cuenta todo.

Jordi dijo...

Y luego está la gorrona marital. En fin, ya paro.

eldeu dijo...

yo tampoco entiendo como no fuiste tú, viniendo de cara, quien la ayudara.

o te lanzaras a por los croissants al grito de "mi tesoooooooroo".

no visualizo del todo la escena, pues. puedes hacer un croquis en paint?

;)

p.d. croquis, la palabra croquis, la conocéis o sólo se utiliza por ses illes?

Anónimo dijo...

a veces eldeu acojona

Ant. dijo...

Croquis: diminutivo de croquetas, no? ;)

Mr Towers dijo...

a la península conocemos croquis però sobretot conocemos varón.

Corser dijo...

Sabes de sobra que la urraca los tiró expresamente para que se los recogieras y asi intentar ligar contigo, con lo cual aplaudo el dribbling realizado con gran maestría.

Centrándonos en el tema que nos ocupa, aunque yo habría tenido el impulso de comérmelos tras caer al suelo, el hecho de que te plantees seriamente cogerlos de la basura y zampártelos, unidos a las tendencias de robacésped que últimamente tienes, además de tu carácter antisocial y huraño, creo que sufres un síndrome de Diógenes de padre y mu señor mío.

Al loro!

eldeu dijo...

no? ahora no se si me lo decíis en serio y os reís de mí.

acabo de googlear, y se utiliza por todo, cabritos

http://www.soloarquitectura.com/foros/showthread.php?t=15458

Ant. dijo...

Cuando un boxeador recibe una paliza se dice de él que está croqui.

Señó.Cherinola dijo...

una mique més de respeto per la historia

croquis és una paraula ansestral del barselonismo glorioso

que lo sepan

vé d´en sándor croquis, gran ex- ramatadó de cap, miyó parsona

Anónimo dijo...

si als croissants del terra. qui els trobi, per ell.

si son de xocolata millor. la possible ronya que s'hi adhereixi queda dissimulada.

gran post, forceps.

uri

siempre positifo dijo...

ant on fire.
solo me preocupa una cosa ant. ¿cambiaria algo si la gayola se la hubiera hecho el tipo mas guapo de la oficina?

Señó.Cherinola dijo...

sañó fórcheps, con respeto y seriedat le digo yo:

y hagame el fabor de dejar de meterse con los que solemos frecuentar los cubos de la basura o las papeleras de la surtida del metru. és una afisió com comsavol atra

yo, aqui donde me vé, y le digo mui de serio, tan serio que incluso ni se lo creería, me suelo coger les restes dels cruasáns del forner del carrer, per acto seguido dunà de menjà als palomos de la plasuleta ¿oi que me entiende? ¿si, no, putsé?

Red Pèrill dijo...

En mig de l'apocalodie contamineitor, és moc de pav agafar uns croissants de la basura...

EL MENJAR NO ES LLENÇA

General Fórceps dijo...

viy a mirar si aun están...

Ant. dijo...

¿cambiaria algo si la gayola se la hubiera hecho el tipo mas guapo de la oficina?

No, pero el hecho de que fuera el tio más horrendo le daba más empaque al relato.

PENELOPE dijo...

Por lo menos hay uno normal en tu empresa...el que se agacha, los recoge y los tira a la basura.

peor persona, no, pero raro...

kark dijo...

No ayudaste a la colega para poder mirarle el culo mientras se agachaba. Eres un grande.

Yo del suelo me los zampo, de la basura no.

General Fórceps dijo...

no seamos talibanes: hay muchas maneras en las que un croissant puede caer en la basura. hay un espectro de posibilidades, algunas de ellas lo hacen elegible para re-uso.

Jacobite_athome dijo...

General y mas en referencia a lo de Facebook... este bonito comment del Blog de Gerald Warner en el "Daily Telegraph";

ustin…. pop along to you local library ask for the Catholic Directory for England and you will find, names addresses and phone numbers for Opus Dei in all the diocese they operate in. Some secret eh..!! Give them a call I’m sure you will be invited round for a cup of tea. Of course if your head is full of Albino assassins and Daggers in the night, then no amount of every day ordinariness will ever suffice.
The Freemasons hall is only round the corner from where I live, never been there. Two guys who I worked with years ago, one a Mason the other a desperate wanna be Mason. The wanna be was invited to a black tie Do, bought drinks for his Mason “buddy” all night. Then his “pal” blackballed him. A couple of years later I bumped into the Wanna Be in a pub and he was gobsmacked that I knew he’d been blackballed, and could describe in detail what had happened.
Society with secrets….my arse. A society for silly little men who cant stand on their own two feet more like. I mean the Duke of Kent….for goodness sake…!!!


La familia de mi abuela era TODOS Franmasones... uh!uh!uh! Que te muerdo!

jopasso dijo...

Yo, en una situación como esta, suelo pisar los croissants.
.

Ant. dijo...

Sólo la chusma es capaz de recoger cosas de la basura. Y sólo la chusma de la chusma es capaz de, además, comérselas.

ji ji...

Raimon dijo...

No sé qué contestar a tu pregunta. De hecho creo que entra a formar parte de esas paradojas (esta será la de la chica de los croissantes que se caen) que probablemente acaba resolviendo un surcoreano de aquí a 350 años para regocijo de la comunidad científica.

No sé si las apreciaciones de Ant ayudarán o no a que se dashaga el entuerto antes.

Señó.Cherinola dijo...

i la de la meba àvia eren tots uns frankmamones

ai ai ai ai paddó paddó

DavidG dijo...

usté piense en los negritos del africa tropical que pasan hambre

lo suyo, recoger los croisants de la papelera, meterle un puro al que los ha tirado por malgastar recursos, avisar a la susodicha de que todavía está a punto de ponerse buena...

y ya ta

yo tambien me los hubiera comido

eldeu

croquis existe si, no solo en arquitectura sino tambien en ingeniería, es una dibujo normalmente a mano alzada que representa una trabajo a realizar

basicamente lo que hace Alex en su web

Jacobite_athome dijo...

Os dije alguna vez que tome una pinta con Dan Brown? (Este si que se dice 'braun').

Simpatiquillo pero calladito y del palo sonrió como un tonto, pero me estoy descojonando de ti en el interior.

Estábamos viendo el Francia vs Inglaterra en el Guilford Arms de Edimburgo. El tío preguntaba con asombro porque todo el pub iba con Francia. Mi amigo Andy, de Yorkshire le informo sobre los 'vínculos' entre Escocia y Francia.

P.D. en su día no teníamos ni p*** idea de quien era... y rondaba el septiembre del 2002...

cosas.

Ant. dijo...

John PoYóns :D (lo siento, tenia que decirlo)

Que el Dr. J no se entere de tus amistades... Dan Brawn, madre mia. Le da un síncope.

punisher dijo...

urgar en la basura ajena no te hace peor persona.
lo que te hace peor persona es no compartirlo luego.

Mr Towers dijo...

Al tantu, dato rellevant. Que lo sepais: acaben de dir que s'ha mort la Mary de Peter Paul and Mary de la cançó "Puff era un drac màgic".

De crio em fotia com a repelús un bitxo tant raro al fons del mar i que jugava tot sol.

Buenu, el bitxo, i el Xesco Boix aquell.

brrr... repelús...

Jacobite_athome dijo...

@ Ant;

Compartir cervezas con la gente en Escocia es un rito sagrado de hospitalidad. (Coño Si he compartido una pinta con Alistair Darling, y me cae como el culo!).

Ahora por entonces no sabíamos que el susodicho escribía peor que mis primo segundo con 9 años.

Eso es otra cosa.

Raimon dijo...

Escribirá mal, pero tiene cientos de millones de dólares en el banco.

Y nosotros somos unos mindundis.

Al loro.

jopasso dijo...

Mr.Towers

El Puff aquest dels collons era un porro com una puta casa de pagès.
.

Dr. Deferiensia dijo...

Yo le aguanto la bandeja mientras recoge los del suelo y le saqueo la mitad, sin duda.

De la basura no como nada, no podeis ni imaginar el tipo de cosas que he tirado.

Ant. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ant. dijo...

Trista noticia Towers.

"Puff, the magic draaaaaagon lived by the sea, and frolicked in the autum mist in a land called honah leeeeeee..."

Hay que ver lo mal que envejecen algunos, como Mary Travers, de Peter Paul and Mary.
Mary Travers de joven.
Mary Travers entrada en años.

Ant. dijo...

Vaya, googleando he visto que estos compusieron en su dia el tema "Blowing in the win", icono hippy en su dia.
Si se lo digo a mi madre seguro que le cae una lagrimita.

Gabacho cualquiera dijo...

Jamas tiraría comida porque se ha caído en el suelo. Porque tirarla? A caso esta mala?
Somos unos gilipollas, que creéis que nos hemos comido todos cuando teníamos un par de añitos jugando en el parque? Os lo digo yo: tierra, arena y mierda. Y todos estamos sanos....o no.


@JPJ Los vínculos entre Francia eh? Bueno, creo que sobretodo eran los no-vínculos entre England y Scotland que hacían que iban con les bleus.

Anónimo dijo...

Ant, no la compusieron, la cantaban que es distinto, Blowing in the wing es del Tio Bob, que Bob? Dylan os course.

Anónimo dijo...

¿CUANTAS VECES HA CAÍDO UN FILETE O UN LENGUADO AL SUELO DE LA COCINA ANTES DE SER PISOTEADO, COCINADO Y SERVIDO EN CUALQUIER RESTAURANTE ?
¡ DEFINITIVAMENTE MI SÍ A LOS CROISSANTS DE PAPELERA !

Mariscal Tro

scotty dijo...

Dios santos que desgracia.

Donde puedo en encontrar esa papelera?

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...