martes, 13 de octubre de 2009

Con 40 en la cama...

...Y todas vírgenes, ojo.
Decía que vengo aquejado de un gripazo, no descarto que A, desde hace dias. Este finde largo he hecho acopio de kleenexes, reproductor multimedia, pañales, perro y mujer y me he largado al pueblo a amotinarme en el sofá y desplazarme pa mear exclusivamente -y no siempre tuve la decencia.

Tres rollos de papel de culo por dia, una sangría de mocos, jaquecas y síntomas de ébola que van remitiendo no obstante. La auto-medicación, tan en boga en los '60, pasa factura. Aprovechando mi motín he revisado varias piezas que tenía pendientes:

Blade Runner Director's Cut:
Hacía 20 años que no la veía pero me parece igual que el corte NO del director. Gran film, de elevada turbulencia, notoria frialdad, ritmo cesante y mensaje profundo. No sé por que me recuerda a Dune. Compro.

Eden Lake:
Me la puso el tarado de CF23 en uno de sus listados y la visualicé por fe meramente. Lo primero con que se topará el espectador son las peracas de la protagonista. Luego deriva en un film de terror poco convencional con mensaje interesante, si bien difícil de comprar. Para emergencias.

Flash of Genius:
Debe ser vieja, el típico drama judicial de un tio que se inventa el limpiaparabrisas y la Ford que se lo levanta. La mujer le abandona y se representa a sí mismo en juicio, eché en falta lo de si ordenó o no el código rojo. Prescindible.

Frost-Nixon:
Me va el temita Nixon. Otro cabeza de turco a mayor gloria del asesino Kissinger. Grandes tiempos en la Casa Blanca y Pentágono esos, vive Ford. El tio que hace de Nixon la clava con esa voz, y se me antoja un film enormemente interesante, lástima del Frost ese que es un pamplinas. Pero compro.

Watchmen:
Who watches the Watchmen? Ciertamente, yo no. Con 20 minutos tuve suficiente. Menuda puta mierda de bodrio, con unos ex-super-héroes (wtf?) que se re-juntan pues el populacho ha perdido los valores -vaya sorpresón. Ví a un tio azul de 30 metros que de repente medía sólo 2 que se follaba a su mujer a tres pichas mientras ella le decía que lamerle un dedo era como chupar una pila, le dí al STOP y me fuí a la siguiente, que fue:

Inglorious Basterds:
Me iba durmiendo y despertando a raiz de mis afecciones, luego no puedo juzgar mucho. Además con tanto subtítulo se me nubló el mundo. Las cuatro escenas que vi -que son casi todas pues me comenta mi perro que hay unas secuencias larguísimas- me gustaron un poco, y el final también está bien. Cuando mejore prometo re-visionarla.

Ah, y me casqué media temporada de Damages, la primera. El mejor show de la historia sin duda alguna. Esos Glenn Close y Ted Danson (y el abogado de este último) están ambostres de Oscar y hasta de Nobel.

42 comentarios:

lesthat dijo...

Asi que la gripe hace estragos??? Bueno siempre sirve para revisitar sus classicos..

Veo que Blade Runner sigue de rabiosa actualidad. Esas replicantes deliciosamente malvadas son lo mejor... y ese poli que no se entera de la pelicula ni la mitad, muy realista..

Los Infamous Bastards, fueron para mi eso... infumables. No acabo de entender a Quentin.... Y lo unico que pude hacer es levantarme del cine a media pelicula incapaz de aguantar una hora mas de ese bodrio...

Pues nada, noi, que et recuperis y... al Loro! que no estamos tan mal!

DavidG dijo...

me encanta Blade Runner, afortunadamente es mejor, mucho mejor, que el libro

alex dijo...

últimamente está cayendo mucha gente. Sois muy débiles.

No merece ni un mísero comentario tu selección.

tresblau dijo...

Alex, estos cabrones debiluchos solo hacen que reforzan el virus.

No he visto nunca Blade Runner. Lo he intentado unas 3 veces y me duermo en la entrevista a la chica-robot.

La primera de Damages la he visto y es tremenda. Dicen por ahí que la segunda es un bluff, lástima.

Johnny Tastavins dijo...

Dicen que las gripes y los catarros duran 1 semana con medicación y 7 días sin ella. Ya sabes, llit i bondat.

Damages me la recomendó el Dr. J hace tiempo. Enorme, de lo mejor que he visto, ahora ya andan emitiendo la 2ª temporada pero no la he visto todavía.

Makilisto dijo...

Yo si estuviera con 40, ni al teclado me acerco, mire usté.....
Digno de toda admiracion, oiga.
Preveo que yo estoy a punto de caer, demasiado afectado a mi alrededor, tengo todos los numerus. A ver cuando toca, y si es breve, mehor. Ansioso estoy.
Mejorese , General.

Makilisto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jordi Soler dijo...

Si te sirve de consuelo, a mí me han entrado a robar.

Grande "Damages", sí, y ciertamente la adaptación de "Watchmen" deja mucho que desear. De la de Tarantino he oído tantas cosas que no me aclaro: no sé si es un peliculón o una puta mierda. Probablemente ambas cosas.

¡Mejórate, jabatow!

PENELOPE dijo...

yo también estoy griposa...mala idea bañarse en la playa en octubre

cada vez me cuesta más ver una pelicula entera de 2 horas, me duermo, me aburro....prefiero las series, en tres cuarto de hora, listo y a otra cosa mariposa.

Mr Towers dijo...

Pe, és l'edat: a mi també em passa, això d'estar 2 hores cada cop em cosat més: m'adormo, m'aborreixo... prefereixo els aquitepilloaquítemato que les maratons sexuals de antaño. Quatre manxades mal contades, i au, llest, a clapar.

Cuidi's General, i un afectuos record als seus bitxets de la grip, que -qui sap, els designis del contàgi son insondables- igual en quatre dies acaben comodament instal·lats dins de qualsevol de nosaltres totus tus.

Ant. dijo...

No he visto casi ninguna de las que ha dicho. Sólo Blade runner y ya hace tiempo, así que no puedo aportar nada.

Sobre la gripe, yo sigo fresco como una rosa. Y más me vale porque ha venido mi jefa de Francia y va a estar toda la semana around me, como una mosca cojonera. Ya me hizo trabajar ayer :( A cambio, en lugar de invitarla a cenar a un restaurante elegante, encargué comida china a comer en la oficina. Que se joda.

Que se mejore mi general. Dicen que hacerse muchas pajas cuando estás con gripe mejora la cosa.
A saber.

JoanCG dijo...

Yo a la que llega un poco de fresca me pongo hecho un toro.
Cuídate. Cuidémonos.
De hecho, todo es prescindible, menos los cuatro gatos y gatas que son los tuyos y de los tuyos.

En momentos de debilidad emocional yo me como un rodaballo, disfruto de una siesta con polvo y ternura, y luego me pongo "El gran Lebowski" y "To be or not to be". Relativiza todo que da gusto.

Por si acaso, y en previsión de situaciones ya desesperadas, me he bajado el 2-6 y "La temporada perfecta".

Un octubre durísimo.

JoanCG dijo...

La pasada semana estuvimos por el sur de Francia. Llevan cerca de 30 suicidios por el tema France Telecom y los tios parecen encajarlo con una naturalidad acojonante. En un chiringuito de playa, en Sète, el chico de las hamacas nos explicaba que a un trabajador le comunicaron que le cambiaban de puesto de trabajo a partir del día siguiente, y el tio, allí mismo, se rajó el vientre vociferando "¡ya estoy harto de gilipolleces!". El chaval comentaba despreocupadamente: "Hay que estar loco. ¡Con éste sol!"
Los franceses son civilizados de cojones.

Corser dijo...

Bueno, la Gripe acecha, de momento me mantengo a salvo. Parece que mi fallido intento de suicidio por sobredosis de medicamentos me ha inmunizado...

Qué decir de Blade Runner que no se haya dicho ya. Gran clásico.

A mi Inglorius Bastards me gustó globalmente, aunque haya algún que otro pasaje algo lento y ponzoñoso.

Damages es excelsa, una joya.

JoanCG dijo...

Civilizados y cautos, eso es.

http://img200.imageshack.us/img200/9761/img1357j.jpg

eldeu dijo...

grande damages, la segunda temporada está muy bien también, auqnue no al nivel de la primera.

ahora, la prota tiene menos morbo que tu perra.

flash of genius no esta tan mal.

ayer vi la de amenabar en el cine, agora. seguro que los super expertos rollo CF23 dirán que es una mierda. pues no, es muy buena

eldeu dijo...

por cierto, watchmen es prescindible pero su comienzo con bob dylan de fondo es ESPECTACULAR. de verdad que sólo por eso vale la pena verla, al menos los primeros 5 minutos

PENELOPE dijo...

Towers


carinyu, que jo parlo de pelis

es més si no hi han agulletes es que no ha valgut la pena

General Fórceps dijo...

Os hablo sobre mi auto-medicación:
Trabajo con dos garrafas, una de Bisolvon y otra de Ambroxol. Posiblemente sean lo mismo con diferentes nombres.

Lo dicho, cuando me empiezo a encontrar bastante mal, pego un trago a cada botella, trago severo, como dos o tres cucharadas.

Taquicardia, dolor de estómago, seguido de somnio inapelable. Y así todo el dia. Al tercer dia, ando todo yo desmontado por las lesiones auto-inflingidas.

Ahora voy a ibuprofeno cada dos horas -que es excesivo, creo- y Desenfriol cuando tengo sed. Me ba pishá una sobredosis que abriré el Telenoticies.

Lo dicho: intentad siempre adheriros a los procedimientos estándard. Lo mio no funciona, confirmado.

DavidG dijo...

yo le recomiendo el frenadol, mano de santo oiga, hay uno q se toma caliente como si fuera un te

y el bisolvon da taquicardia si, como la marihuana

Ant. dijo...

Has probado lo de las pajas?

alex dijo...

Nada de medicamentos.

En cama a sudar, sea a base de pajas o con una manta eléctrica. No te recomiendo follarte a la manta eléctrica.

Y yo de ti, aprovecharía e intentaría contagiar a todo aquel a quien le desees lo peor.

General Fórceps dijo...

No, nada de pajas tampoco.
Estoy trabajando de hecho.

DavidG dijo...

y q pasa q en el trabajo uno no puede hacerse pajas? lo noto un poco out general

PENELOPE dijo...

ojo con el bisolvón que yo en vez de tomarlo con el vaso medidor le andaba pegando tragos y pillaba unos cuelgues quepaqué

JoanCG dijo...

Recomendable también comer peras "de la conferencia". En estos momentos hay buena pera en el mercado. Vienen de Aragón, de Fraga y por allí. Y pronto, peras "de Puigcerdá". Ojo!
Ah, la pera!, esa gran olvidada.

Sobre pajas en la Empresa, me contaron una de muy buena. Hace algunas décadas, cuando hacerse una paja era pecado venial, un tio se estaba haciendo una paja en uno de los cubículos del lavabo, olvidó de echar el pestillo y fue sorprendido por otro en pleno pajote. El otro dijo "perdón", se fue a su mesa y reflexionó: el uno era un joven brillante, podía "subir", y mucho, y nunca se sabe. El otro esperó a que el uno regresase a su mesa y le dijo: no diré nada pero me debes una. El otro tenía al uno bien agarrado de los cojones y de cuando en cuando le machacaba con sonrisitas como diciendo: recuerda, pajillero. Pasó un par de años o así, y el uno pajillero se largó de la Empresa, prosperó y acabó de alto cargo en el Institut Català de Finances de la Generalitat. El otro, no, el cabrón no prosperó y se jubiló en la oficinilla del almacén de materiales de embalaje de una fábrica en Guadalajara. Se supo después -siempre acaba sabiéndose todo- que el cabrón era de los que telefoneaba al primero que le venía a la cabeza y soltaba: lo sé todo. Lo tengo todo escrito en mi cabeza.

Y ya que estamos, ¿alguien conoce la tasca-restaurante Maitea de la calle Casanova? Si sí, ¿qué tal?

DavidG dijo...

joder un catalan diciendo q Fraga es Aragón, espera Joan q lo apunto q esto es un acontecimiento

General Fórceps dijo...

Fraga es Palomares.
Y viceversa.
No manipulemos la historia.

Dr. Deferiensia dijo...

Watchmen es la decepción mas grande de la historia del cine.

JoanCG dijo...

Aquello fue histórico, si señor. El principio del fin de Meyba. Pura geohistoria.

¿Sabiáis la de Fraga y Pio Cabanillas en una playita de Pontevedra? Eran Ministro y Subsecretario de Turismo, y dando una vuelta por allí agarraron una gran caloraza. Bajaron del coche oficial y se fueron a darse un baño, en pelotas, mientras el séquito protegía el acceso -digamos normal- a la arena. Pero unas monjitas con crios aparecieron de improviso por unas rocas laterales y los dos emprendieron la huida. Fraga se tapaba pudorosamente la huevada con las manos mientras Cabanillas, que le seguia, le gritaba: ¡la cara, Don Manuel, la cara!

Eso de las playas se le daba mal a Fraga.

Ant. dijo...

Pues parece que lo de la bomba atómica le dió unas cuantas vidas extras al cabrón de Fraga. Fijáos, ahí sigue, vivito y coleando.
Bueno, coleando no creo que mucho, pero vivito sí que está.

Podría decirse que la radiocatividad de Palomares es el elixir de la inmortalidazzzz?

Raimon dijo...

No entiendo por qué tomáis cosas para la gripe. No sabéis aún que no tiene tratamiento?

Os dejáis estafar.

La mayoría de antigripales que venden en farmacias ('medicamentos de mostrador') no son más que combinaciones de aspirina y paracetamol + un estimulante tipo cafeína o similares, para que te entones y te parezca que estás mejor.

Sète es espantosamente feo, Joan, y los ostrones franceses ésos, una gran mierda.

scotty dijo...

Entonces fuiste tú quien me pego la gripe, desde lugo vaya mierda de antivirus que tengo en el ordenador.

JoanCG dijo...

Sí, feo-feo. Funcionan al revés, lo guapo e interesante está en el interior: Arlés sobre todo y Nimes-Montpellier-Béziers. Y de comer buen pescado y a un precio razonable hay que volver y no parar hasta -mínimo- de Barcarès hacia abajo.
Pero en general me gusta todo aquello, y por allí a traves de mi mujer tenemos bastantes medioamigos con los que nos vemos cada 2/3 años.
Y los ostrones ni probarlos. Si ya no me tiran demasiado las ostras de Arcade, ni los percebes y todo aquello de por allí.... Para mi, del mar todo lo que mueva cola y gambas-cigalas, y en eso aquí somos afortunados, de momento.

Hora de la verdurita y el yogurt.

JoanCG dijo...

Rai,
He llegit al Yoya el teu post sobre el programa del Calpena - ABC - Di Stéfano. ¡Impressionant! Y gran feina la teva.
No sé si es pot però, amb paciència, intentaré un hemerotecazo del ABC sobre això.

Señó.Cherinola dijo...

la millor película 'bleda runner' amb el mite harrison foc. i pum. la resta, pallaringues de mostrador de videoclum barato.

i lu millor pel refredat és aguantar-se i joderse lo que toque. son lipoproteinas de membrana cuyos reseptores mudan cada temporada, con lo que el tratamiento debe ser diferente cada cop que el virus tal ens ataca. si fa no fa és com el de la tifa. aquet virus també de forma maléfica i rodona és siertamente ascarós com l´escut del pudrit.

usia que pasiènsia i rassignasió cristiana

no me s´acut rés més per are.

Makilisto dijo...

General:
Ruego, imploro, que el señor JoanCG tenga seccion fija en este vertedero. Tanto talento no puede quedar desaprovechado. Si hay que poner pasta, diga la C/C......
Inmenso.

Yo, para la gripe.....un Ibu ay a la cama a sudar, tres mantas minimo. Resultados garantizados, eso si, las pasas putas. Parece qeu bordees la muerte.

Raimon dijo...

Gràcies Joan!

General Fórceps dijo...

@ Maki:
No solo he ofrecido mu humilde hogar a Joan para lo que tenga a bien disponer sinó que hace un año le mandé una entrevista intimista cuya respuesta aun debe estar meditando profundamente.

Yo tengo fe.

Ant. dijo...

Desconocía esto. Puto crack.

Ant. dijo...

Por cierto General, qué opinión te merecen los Velvet Revolver?

General Fórceps dijo...

Ninguna, querido.
Yo estoy estancado en lo mio.