lunes, 14 de diciembre de 2009

YES I CAN by Rai

El domingo pasado (6 de Diciembre, Santa Constitución) me levanté, me fumé los últimos 3 pitillos que corrían por casa, y desde entonces no he vuelto a encender ninguno más. Estoy limpio. Síntomas de abstinencia y malestar general: CERO.

Acojonante.

DOS SEMANAS ANTES...

Nos vamos para Andorra un jueves por la tarde (lo que sea con tal de no encontrarnos a la chusma nauseabunda que gusta de acudir en rebaño al pintoresco país pirenaico los fines de semana). Objetivo: el cigarrillo electrónico (e-cigarette). Nos hacemos con un ejemplar a la mañana siguiente en una farmacia y cagando leches hacia Barcelona ese mismo viernes.

Veamos el producto.

UNPACKING
El kit viene con un cargador eléctrico, dos vaporizadores con batería recargable con la forma de cuerpo de cigarrillo, y unos cuantos depósitos de nicotina líquida con forma de filtro que se enroscan al cuerpo mencionado. Todo ello vale 75 euros. La carga de nicotina de los filtros se agota y habrá que hacer provisión de unos cuantos más, existiendo de 16, 12, 6 o 0 mg. Yo me los compré de 12 mg. Una carga sería el equivalente a 1-3 paquetes de cigarrillos (según las caladas que des) y sale por 3 eurillos. A mí un filtro de éstos me dura casi dos días (y fumaba 1 paq. y medio al día…).

FUNCIONAMIENTO

El cigarrillo electrónico vaporiza o atomiza la nicotina del filtro, y luego tú inspiras esa mezcla calentita. Es decir, inspiras vapor de agua, no el producto de la combustión del tabaco (alquitrán entre otros hidrocarburos, y las diversas substancias que las tabaqueras meten ahí para que la absorción sea mejor, el chute más rápido, y la adicción más potente) que es lo realmente cancerígeno.

Eso ya es un logro de cojones, ya que la nicotina, stricto sensu, es muy poco cancerígena (aunque sí dañina para la circulación coronaria, ojito).

Todos los que hemos intentado dejar de fumar con parches, chicles o caramelos de nicotina (los que no tenemos aguante para dejarlo a pelo porque somos débiles de carácter y no tenemos voluntad ni hombría) sabemos que ese tratamiento sustitutivo algo hace, cierto, pero tiene el enorme inconveniente de privarte de esa sensación del humo entrando a saco en los pulmones sin la cual no tiene ningún sentido vivir. Por ello, siempre recaemos. Y con los años, ya ni lo intentamos dejar.

Pues bien, el e-cigarette te la da, vaya si te la da. Te proporciona bocanadas gloriosas de humo calentito que te desgarran la zona laringo-traqueal de forma inmensamente placentera. Lo que más desea el fumador en este mundo, vaya. ¿Como un cigarrillo normal? Si lo haces bien, sí. Si no sabes inspirar, te parecerá como si fumaras un light. Además te proporciona nicotina (para mi gusto quizá no la suficiente, así que complemento el tratamiento con 6 o 7 caramelos de nicotina de 1 mg al día, que poco a poco iré disminuyendo sin problema).

Sabor del humo? No está mal. Quema, que es lo importante, y el sabor es agradable, tirando a fresco, con notas mentoladas y frutales muy sutiles, ‘varietal’, que dicen ahora. Para gente rara los hay con gusto a manzana, frambuesa, y probablemente hinojo o alcaparras.

Cuando el filtro se acaba te das cuenta de que la mezcla que inspiras empieza a tener sabor a quemado. Hora de substituirlo por otro nuevo. Y cuando el vaporizador se va quedando sin energía también lo notas porque ya no brinda ese humo generoso y espléndido. Hora de recargarlo.

A cada bocanada, además, se enciende una lucecita anaranjada al final del pitillo, que remeda la combustión de un cigarrillo normal. Yo es que me veo en un vuelo transoceánico, de noche, fumando algo que desprende una luz rojiza y suelta un humo blanquecino…. De locos.

Y en el cine. Y en el transporte público (hace años que no lo cojo, pero ahora lo haré). Hasta en la sala de espera del médico. A todos los intolerantes que han dedicado los últimos 10 años a hacer la vida imposible a los fumadores, empieza nuestra venganza, hijos de puta!! O qué vais a hacer, poner adhesivos contra el vapor de agua?

Alguien me dirá: ya, Rai, pero sigues enganchado a la nicotina. ¿Y a ti qué te importa, imbécil????? Tú bien que estás enganchado al pornotube y yo no te digo nada. Lo que no quiero es morirme a los 50, pero lo otro es cosa mía, no?

En resumen, estoy eufórico porque por fin veo la luz. El e-cigarette es sencillamente espectacular, y dudo muchísimo que vuelva a encender un cigarrillo en mi vida. Para que veáis el efecto de todo ello, os dejo un youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=POdVTT5a1sg&NR=1

73 comentarios:

eldeu dijo...

poca broma, me interesa muchísimo.

mi padre me preocupa un huevo, fuma mucho y desde hace mucho tiempo.

alguien sabe cómo lo puedo conseguir? sería un regalo perfecto para estas navidades.

alex dijo...

Me he quedado en el tercer párrafo. ¿Qué es esto? ¿Un publ-reportaje?

Si Rai es un débil y un pusilánime, que se joda, que no nos quiera dar pena de que no es capaz de dejar de fumar.

Vamos hombre... pensaba que esto era un blog serio.

Jordi Soler dijo...

¿Y cuándo se acaben las baterías o se rompa el cacharro qué? ¿Otra vez a Andorra?

¿Te has parado a pensar en la angustiosa posibilidad de que dejen de producirlo y se te acabe el invento cuando se te casque el que tienes? ¿Y si lo pierdes o te lo roban? ¿Ya te has hecho con un stock lo suficientemente abundante para aguantar los próximos 50 años? ¿O como mínimo los próximos 10, para que pases de los 50?

No sé, nen, te veo chungo. Empieza a pensar si lo quieres de pino o de caoba...

eldeu dijo...

sinceramente, dr j, esperaba un link o algo por su parte

Ant. dijo...

He estado mirando el video y realmente parece tal cual que estés fumando un cigarrillo de verdad, aunque no sé si la sensación de fumar con un cigarrillo será la misma que meterte una cosa de plástico en la boca (va sin segundas). No da sensación de artificial?

Precio del kit completo?
Últimamente subo a menudo a Andorra y quizás pueda hacerme con alguno para mi mujer que también es pusilánime y no puede dejarlo.

Ant. dijo...

@ Jordi, siempre puede ir al estanco a comprar un paquete hasta que 'pille' otro cacharro, no?
Por lo que he visto en el video hay varias marcas.

Raimon dijo...

Todas vuestras dudas tendrán respuesta.

PENELOPE dijo...

Jope Rai, la cosa iba bien hasta que he llegado a :

y el sabor es agradable, tirando a fresco, con notas mentoladas y frutales muy sutiles, ‘varietal’, que dicen ahora

MEEEEEEEEEEEEEEEEEC

JoanCG dijo...

Ya me lo leeré todo mañana, incluido aclaraciones a las dudas.
Si me acuerdo.
Como dijo Cuervo Ingenuo: Rai ser muy convincente.

alex dijo...

O siguiendo el apunte del dr.J. Una vez estés acostumbrado y enganchado a esto, le multiplicarán el precio, bajarán la calidad de la mierda que chupas, y estarás engachado a algo más malo y más caro que el tabaco.

eldeu dijo...

rai, subes a andorra antes de navidad? alguien? forceps no esquía fin de semana sí, finde no?

tengo que pedirlo a los chinos? porque son chinos, creo

General Fórceps dijo...

Sed un poco más positivos, cabrones, que las adicciones son jodidísimas.

General Fórceps dijo...

Eldeu, yo no esquío nunca.
Detesto esta chúsmica actividaz.

alex dijo...

El tabaquismo es para los débiles. Y si quieres fumar, ¡hazlo con orgullo coño!

Mr Towers dijo...

Rai, jo sí he detectat el fons del post: enlloc de putes bufandes, mitjons o entrades a Spas, aquest nadal regalem e-cigarrets als nostres respectius proïsmes.

Després d'aquest post, l'e-pitillo sinddudda serà el regal estrella d'aquest nadal.

Oju! després de la Roomba eh?

naltrus la tenim des de fa un parell de mesos i és un encant de criatura. Li hem posat Nunú (com la dels Teletubbies) i és la reina de la casa: endreça, escombra, es carrega sola i a més entreté els crios que la van perseguint per tota la casa...

tst, que ben combinat, igual quan has de buidar el dipòsit, podries aprofitar tota la pols que treu per recarregar les boquilles de l'e-pitillo, no? (no sé, rotllo els cartutxos d'estranjis de les impressores...)

Anónimo dijo...

Yo fumaba casi dos paquetes al día de Marlporro. Decidí dejarlo sin ayudas, ni sustitutivos ni pollas en aceite. Y la verdad es que me resultó bastante más sencillo de lo que intentan pintarnos. Nos crean una barrera psicológica y un miedo para que sigamos adictos o compremos sus sucedáneos temporales hasta que volvemos a caer. Pero realmente esa barrera no existe, si te liberas lo dejarás sin darte cuenta.

Saludos,
M.

General Fórceps dijo...

Yo creo que está en los genes. Algunos tienen personalidad adictiva y otros no, puede estar conectado a la sustancia concreta o a todo.

Yo me puedo calzar 12 cubatas un Sábado y no beber en un mes sin problemas, otro mamará cada dia pero sólo fuma cuando sale.

Los recovecos de la mente humana son complejos e inexplorados, y con el método de Rai cada cigarro de estos que te fumas es uno de los malos que no, y anar fent.

DavidG dijo...

a mi me interesa lo he dejado 3 veces en 3 años y ahora he vuelto a los 15-20 al día...

veremos cuando me compro el instrumento ese

Jordi Soler dijo...

La pregunta realmente interesante es: ¿por qué empezasteis a fumar? Poca broma, que ahí radica el quid de la cuestión.

General Fórceps dijo...

Mañana te hago un post, J.

Raimon dijo...

Cierto, Mariscal, se dan casos aberrantes como el que vuecencia nos cuenta.

Ahí hay mucho factor fisiológico, circuitos de la recompensa, perfiles neuroreceptoriales y tal en los que no deseo entrar para no hacerme pesado ni repelente.

Pero sí, hay gente que es capaz de hacerlo a pelo y otros que no.

Debo decir igualmente que el post se lo envié a Fórceps el miércoles pasado, y en ese momento me encontraba en plena fase de hiperautoconfianza. Evidentemente las cosas no son tan fáciles.

El humo del epitillo no es igual que el de un cigarrillo nomral. Claro que no. Pero bueno, tampoco nuestra señora es Scarlett Johansson, aunque, calidad/precio, pues no hay color.

Sigo abstinente, pero el sábado por ejemplo fue un día de mucho mono y tuve que meterme varios chicles de nicotina porque con el artilugio ése no fue suficiente. Supongo que mis neuronas empiezan a darse cuenta del enorme engaño al que las tengo sometidas. Aunque si aguantas, vuelven al redil y ayer domingo y hoy he vuelto a estar tan tranquilo: dos o tres caladitas cada media hora o cada hora y algún caramelillo y perfecto.

Porque ésa es otra. El humo del epitillo es bueno las dos o tres primeras caladas, luego la laringe se acostumbra y notas poco efecto. A la media hora vuelves a notar buen chute, de todas formas, pero hacer más de 2 o 3 caladas seguidas carece de sentido.

También hay otras cosas buenas: el jueves cogí un vuelo de dos horas y me lo pasé fumando. Tremenda sensación de transgresión que no tiene precio.



@Eldeu

Por internet, en Andorra, en Estados Unidos y muchos países de América, etc... En España de momento no.

alex dijo...

cierto Jordi, cierto.

seguramente, tratando de impresionar a una niña.

Alfi dijo...

Dejaos de ostias. Yoya hace tiempo que conseguí vencer (o casi) lo del tabaco. Estaremos deacuerdo en que lo ideal, es ser capaz de fumar uno, maxiomo 2 cigarros al dia, verdad??. Yo encontré la solucion (almenos, para mi):

Yo fumaba entre 1 y 1,5 paquetes al dia y ademas, era fumador esporadico de petas. Cuando me propuse dejarlo, y lo hize de golpe, solo dejé el tabaco convencional, pero no lo otro. Así que, ahora, y casi sin quererlo, fumo aprox 1 peta al dia, eso si, muy repartido, como el gordo de navidad. Cuando llego del curro, le meto un par de tiros. Despues de cenar, otro par, antes de ir al sobre.... y cojonudo, oiga. La question son los habitos. Ahora, cuando voy por la calle, cuando conduzco, al no tener ya el habito del tabaco ni me acuerdo. Y el mono, ese mono que siempre tendremos los "ex-fumadores" lo sacio sin problemas con un buen "petilla". Y encima, me deja bien contento.

JoanCG dijo...

Los recovecos de la mente humana son complejos, dice Fórceps.

Siempre he sido un maniático del autocontrol y he puesto todas mis neuronas en juego para no caer en ninguna adicción. En ninguna.

No control = No placer. Lo tengo por lema, y más después de haber vivido a través de terceros experiencias muy bestias y que ahora no vienen al caso, pero nunca -salvo un paréntesis de un año y medio en los 90', y a pelo- he podido sacarme de encima lo del tabaco.
Veremos.

Empecé a los 13. Era septiembre, hacia sol y acababa de recoger las notas de Latin que me había quedado colgado en junio: aprobadillo, compré mi primer paquete -sí, a los 13- de Celtas en el estanco de Balmes esquina Consejo de Ciento y me fumé el primer cigarrillo sentado en un banco de la Plaza Letamendi con una compañera que se llamaba Marisa, tenía los ojos grandes y verdes, preciosos, y todo el resto un verdadero horror.
Así que, la culpa fue del Latin.

Raimon dijo...

Declinaste pues, Joan.

PENELOPE dijo...

Yo tengo un problema con los chiclets de nicotina...me sientan como un tiro

La última vez que probé, el chute de nicotina fue bestial y sentía que me quemaba por dentro

Empecé a fumar en el circo romano ése medioderruído que tienen en Tarragona, al lado de la playa, un Sommbra, para ser exactos...y en contra de lo que le pasa a todo el mundo me pareció buenísmo!!!

Jordi Soler dijo...

Sí pero, ¿por qué?
¿Por qué coge alguien por primera vez un cigarro, si sabe que es nocivo y que le va a enganchar?

Es algo que jamás he comprendido. Será que soy muy racional, pero recuerdo que la primera vez que me ofrecieron uno y lo fumé, pensé: "pues vaya mierda". Y acto seguido lo dejé. Mi adicción al tabaco duró diez segundos, más o menos. Una idea a todas luces irracional: gastarse la pasta en un vicio que sólo produce placer cuando ya te has metido unos cuantos y sólo porque crea dependencia, y todo lo demás son inconvenientes.

Así que vuelvo a preguntar: ¿por qué? ¿para impresionar a las titis? ¿para parecerse a los de las películas? ¿para parecer mayor? ¿para tapar inseguridades? ¿para intentar otorgar más personalidad a nuestro pusilánime carácter?

Mí no entender.

Si la gente se preguntara esto cuando va a encender su primer pitillo, hoy no estaríamos discutiendo este post.

GSF dijo...

Reíros de mí, pero yo no supe hasta los 19 años que para encender un cigarro había que aspirar.

De ahí se puede deducir que nunca he encendido un cigarrillo, y que ni siquiera le he pegado una calada a uno. A pesar de tener unos amigos bastante porretas que se empeñan en que me fume uno cada Fin de Año, jeje.

PENELOPE dijo...

porque fue genial escaparse de la excursión y de lo profes para echar el primer cigarrito con los amiguetes

porque piensas que no te engancharás, porque he visto a mi padre fumar toda la vida, al ritmo que ha querido él ( un día se puede fumar 10 y luego estar dias y dias sin probarlo)

y porqué demostré tener pocas neuronas, supongo

JoanCG dijo...

Decliné, Rai.

Para conocimiento de las nuevas generaciones diré que por aquel entonces lo que era de dominio general es que el tabaco era malo porque hacía toser y que si seguias fumando cuando llegaras a viejo-viejo, a eso de los 65, tendrías los pulmones muy jodidos y todavía toserías más durante los 3/4 años que te quedarían de vida.
Luego se ha ido sabiendo lo que se sabe hoy, y se ha puesto muy dificil justificar el seguir fumando, incluso para mi.

Creo que tendré que plantearme seriamente declinar de nuevo, pero a la inversa.
Se acercan fechas de estas "redondas" y propicias para dar pasos en cualquier sentido.
Veremos.

Ant. dijo...

Yo empecé como la mayoría: porque quedaba 'guay' delante de todo el mundo. Y más aún si tus amigos también fuman y te están ofreciendo el tabaco gratis. Eso sí, ya tenía 17 años, así que ya era lo suficientemente tayudito para saber decir que no, pero mira...
Las 3 veces que lo he dejado han sido 'a pelo'. Lo he sustituido por 'picar a totes hores'.

Ant. dijo...

¿Por qué coge alguien por primera vez un cigarro, si sabe que es nocivo y que le va a enganchar?

recuerdo que la primera vez que me ofrecieron uno y lo fumé (...)

@ Jordi, entonces porqué aceptaste tú el primero?
Hay gente a la que le gusta a las primeras caladas. Hay gente a la que le asquea.
Por ejemplo a mí me asquean las pollas y a Sub le encantan. Todo son gustos.

ji ji...

DavidG dijo...

no control=no placer?

joe yo pienso lo contrario

jopasso dijo...

Se puede adaptar al iTunes?
.

eldeu dijo...

yo fumo maría y no lo voy a dejar jamás de los jamases

Raimon dijo...

Interesantísima la reflexión que nos envía Penélope desde Nueve Barrios.

Efectivamente, chiquilla que nos lees, los chicles si los masticas rápido te acaban produciendo un intenso dolor en la mucosa bucal. Lo que hay que hacer es tenerlos en boca mucho rato e irles incando el diente de vez en cuando, ya que de no ser así liberan todo su jugo nicotínico al instante e irritan.

Los caramelillos no tienen ese problema y saben mejor.

JoanCG dijo...

También hay un primer café, una primera anchoa, una primera cerveza... Y generalmente no saben bien, pero es el modelo social. Y se da el paso.

El paso del biberón a la papilla también es un pequeños drama, y del dulce al salado otro. Pero en este caso hay que dar el paso.

PENELOPE dijo...

Lo que no encuentro,estimado Raimonchu ( tú que nos escribes desde los bajos fondos) son aquellos chiclets que me diste a probar una vez y que tenían un poco de sabor a fruta


Ufff Joan, he tenido un problema siempre: el primer café me encantó, la primera cerveza me supo a gloria...en fin que soy carne de adicción

Corser dijo...

Bueno, creo que casi todos sabemos lo que sucederá dentro de más o menos tiempo: el retorno de Rai a sus Camel Natural Flavor, posiblmente acompañado de un post denunciando el engaño del e-pitillo.

Esto es como las pichas de plástico o los coños en lata: al principio dan el pego y crean la ilusión pasajera de substituir a los naturales, pero al final no hay nada capaz de sustituir a lo bueno.

Y desengañaos ya de sacacuartos milagrosos, e-mierdas, asquerosos caramelos, métodos Henrik Larsson y ponzoña de autoayuda. Esto o se deja de golpe o no se deja.

General Fórceps dijo...

En efecto, y al parecer no se deja. De ahí esta nueva intentona, que no dudo se verá coronada con el ésito.

PENELOPE dijo...

es culpa de algo que tenemos en la cabeza....no se quien me lo explicó...si lo tienes atrofiado no te crea adicción


los normales caemos en ella

alex dijo...

Entiendo que uno se pueda enganchar a algo malo. ¡PERO NO TOQUÉIS LOS COJONES CON QUE LO QUERÉIS DEJAR!

Yo como carne cada día. Si puede ser roja y sangrante mejor. Es malo para las arterias, para el colesterol. Lo se, y me acabará jodiendo. Pero no voy llorando por los rincones "quiero dejar la carne" Y una mierda. Está buenísima, me encanta y no pienso dejarlo. Si fumas, al menos acéptalo y disfruta. Si no, déjalo coño.

PENELOPE dijo...

pos claro, Ales, yo no los entiendo tampoco

General Fórceps dijo...

Creo que se trata de un post médico/tecnológico muy de actualidad y certero. Si no os gusta me mandais un post más siglo XXI y lo colgamos mañana. Lo importante es destruir, el barcelonismo es asín.

alex dijo...

te mandaré uno diciendo que en lugar de filetes y entrecots mastico tendones para quitar el mono.

Anónimo dijo...

Yo no sé porque uno empieza a fumar, pero si sé que cuando lo dejas te engordas. Con el e-piti te engordas?

DavidG dijo...

pos yo si q lo entiendo, me encanta fumar pero SE q debería de dejarlo

sentir ambas cosas es incompatible?

Mr Towers dijo...

Ya Ales, però fotre't entrecots no està prohibit, ni ara ni de crio, lueg la carnivodcció no té cap gràcia transgressora.

A menys que siguin entrecots humans, clar.

¿com va ser el teu primer entrecot?

alex dijo...

fumeu per què està prohibit? llavors esteu pitjor del que em pensava...

Raimon dijo...

Fórceps

Se me ocurre que no sería mala idea que abrieras un tercer blog, en este caso dirigido más específicamente hacia la población infantil.

Sería el lugar idóneo para hacer posts explicativos sobre temas elementales pero que parece que cuestan de entender a cierta proporción - ojo, nada desdeñable - de tus lectores.

Por ejemplo, sería útil explicar qué es dentro y qué fuera, qué es una adicción, etcétera.

Es nuestra obligación, como élite, iluminar al analfabeto. No es humano dejar que alguien como Álex, al que todos queremos y apreciamos como a un hermano, se ponga en evidencia de forma tan grosera.

Ni que decir tiene que Corser también se beneficiaría de ello. Y otros.

Resto a tu disposición para tal y para cual.

Kanirove dijo...

He tenido la gran suerte de que cuando probé el primer cigarro me supo asquerosamente mal y no me enganché. Y si a eso se le añade que odio el olor que deja en las manos, ropa, pelo....
Pero entiendo perfectamente que es una adicción caprichosa y difícil de vencer.
Suerte Rai!!

alex dijo...

Es cierto, es mucho más adulto jugar con cigarros de juguete.

Ant. dijo...

son aquellos chiclets que me diste a probar una vez y que tenían un poco de sabor a fruta

No eran chicles Pe.

PENELOPE dijo...

Alex, y espera que salgan los cigarritos esos con un Goofy o una Minnie en el filtro y verás que ilusión le hacen

fotem riure dijo...

ags

ascarossus! a la presó tots!

és de broma això, no?

PENELOPE dijo...

a ti también te ha dado, Ant????

Ant. dijo...

No lo has pillado Pe. Que pena... :(

JoanCG dijo...

Si, Pe, por eso he matizado: generalmente. Tú y yo somos casos perdidos.

Y hablando de carne rajant sangre, una vez hace décadas me descontrolé controladamente con eso en las Cuevas de Fuensaldaña. Para quien no lo conozca, cerquita de Valladolid, algo así como mesones tipo cava y bajo tierra, sirviendo unos enormes tacos de carne extraordinaria nadando en sangre. Decidí tragar hasta que tuviesen que llevarme a un hospital. Y nada, cuando ya no pude más pues no pude más y listos. Café, copa y puro y la vida siguió.

En Barcelona, cuando hace frio parece que hace un frio de cojones, pero no, solo hace frio. Como decia un yayo que conocí, "eso es de la cabeza".
Y al tanto, lo de la ola ya lo avisó el Mariscal Tro el domigo 6/12, cuando nadie decía ni mu.

JoanCG dijo...

Y si que lo ha pillado, si...

General Fórceps dijo...

Yo he tenido el sinvivir de ídem en una ciudad en que tres meses al año raramente estaba por encima de 5 celsius, y a menudo a -15.
Ojito, que estamos hablando de temperaturas severas. Llegando al extremo, un servidor y sus dos colegas españolitos, de fumar DENTRO de la universidad. Janitor room, dentro y zas. Ojo.

Pues decía que +5 en Barcelona son como -15 en otro sitio. No sé si es el mare nostrum o la Moreneta, pero aquí hay algo que cataliza el efecto destructor del Dios Frío, y te deja -almenos a mí- la picha del tamaño de una pipa churruca de las pequeñas -ahora tienen el tamaño de un melón-.
Luego procede la denuncia de Joan.

Rai, abre tú el blog y yo lo decoro.

PENELOPE dijo...

ay ay ay Joanet, jajaja

alex dijo...

es la famosa temperatura de confort, o de sensación.
Cambiaron lo de confort cuando llegó el puto frio.

JoanCG dijo...

No, como decía el yayo, eso es de la cabeza.
Estoy en Barcelona, y no toca, ergo esto es horroroso y no se puede aguantar.
Pero ná.

oscarini dijo...

estoy a favor de la anastanasia

JoanCG dijo...

Me voy a pasear un ratito por Santa Llucia. Solo, mi mujer tampoco entiende eso de que "es de la cabeza".

JoanCG dijo...

pewro finalmente aquella mujer era la anastanasia o una impostora?

Ant. dijo...

En Helsinki ahora -12ºC

Dr. Deferiensia dijo...

A mi en la mili me dijeron que o fumaba o me metía un dedo por el culo y yo tengo las uñas muy débiles...

Ant. dijo...

Por cierto, me sorprende que nadie haya sacado el tema todavía hoy:

http://www.youtube.com/watch?v=fzfoJ4oyOfM

A Berlusconi le han arruinado el último lifting.
Yo todavía me estoy riendo. Menudo careto se le ha quedado, jo jo jo...

General Fórceps dijo...

otro pichabrava.
con nuñez esto no pasaba, vive Sagi.

Raimon dijo...

Por cierto, que lo dicho en el post no guarda relación alguna con el hecho de que compré a un mayorista chino 250 unidades del e-cigarette y que las dejo por muy buen precio.

No lo hago por negocio, sino por salud pública, vive Baltasar.

Interesados enviadme un mail a tuvalesmuchoypuedeslograrlo@lasaludesloprimero.cat

HRubesch dijo...

Cierto lo del frío en Barcelona. Una mamá del cole es originaria de Siberia, pero a pesar de ello a la que la temepratura baja de los 12ºC, pone esa cara de "tssssss, quéeeeeee fríiiiio!", con su plumón bien ajustado y .zipeándose para minimizar la superficie corporal expuesta al pelete.

Respecto a lo otro, papá, qués es fumar?

free dijo...

A ver, lo de la mayor sensación de frío es debido simplemente a la humedad.