martes, 3 de agosto de 2010

By the sing of a hard (por el canto de un duro)

Oh casi se me olvida esta…
El otro día anduve en una boda, todo bien, y en esas que por avatares del vespino terminé hablando con una pareja a la salida de la iglesia, él con un fuerte acento de Lleida, ella de finos acabados. No sé de qué hablamos –posiblemente de mis protuberantes bíceps y de mi presunto pollón- pero me dio que el tío me sonaba de algo.

Luego, aquello que vas rebotando de grupito en grupito lo que te dura la copa, me enteré que el tío era banquero en Andorra y que llevaba equis semanas con aquella chica, amiga de una amiga. Y en esas que pasa el rato, estoy con un grupito de colegas pirenaicos en un corrillo, pasa el banquero, y uno de ellos exclama ‘Hostia, què hi fas-aquí-tú?????’

‘Hoooombreeee’ tal y cual. Se abrazan, ‘que si esto que si lo otro’, y el tío se va pues parece tener cierta prisa.
Y uno de mis amigos que me dice:
-‘Este….este es de los más finos de la comarca. Aquí donde lo ves, bien peinadito y tal, corbata impecable y toda la pesca, traficante de cojones. Hijo de traficante, empezó con el tabaco y fue escalando hasta el culmen del tráfico de arte robado pasando antes por perfumes y joyas. Y esto a su edad. Un flecha’ –me decía asintiendo efusivamente- ‘un auténtico flecha. Este desde los 16 tacos que va por el mundo con Mercedes, pero como vive Dios que no le han pillado nunca, NUNCA, y tras 10 años fent lo contrabando, hay que ser bastante bueno para que no te metan mano’.

Y la novia, de finos acabados, creyéndose que es jefe de oficina y que baja a Barcelona a ciertas reuniones directivas.
No: lleva el Mercedes (seguramente birlado a otro traficante ya enchironado) lleno de productos robados y de contrabando.
No hay reuniones, no hay banco, no hay nada.
Y como lea este blog, me voy a desovar.
Viva Benz!

15 comentarios:

gurb dijo...

Entre tus polsky contactos y esto qu explicas, me estás dando miedo, padrino...

Mariscal Tro dijo...

Hola. Buena la descripción de Fórceps. Yo también hable unos minutos con el "pollastre" que resultó ser amable, educado y bien-peinado. Me pareció algo timido posiblemente impresionado por mi uniforme y condición de Mariscal.Una de la amigas comunes dijo que mimaramos al nuevo"outsider" porque llevaba "saliendo" o "entrando" con o a nuestra amiga. O sea máximo "support" para los nuevos fichajes. Este pollo que más de uno desearía como futuro yerno porque tiene pinta de "bon xicot i treballador" Sonrió dándome la razón asintiendo con la testuz cuando vimos a unos conocidos de la región pirenaica y le dije :" Uy quan perill passa per allà". En realidad los del supuesto "perill" eran Hermanitas de la Charity en fase de formación comparadas con mi breve interlocutor.
Sorpreras,sorpresas... a veces incríbles.
Saludos.
Mariscal Tro

JoanCG dijo...

Todo un mundo el de los corrillos con copa en mano, tant li fot una boda como un bautizo o un sarao de empresa. Lo corrillos de entierros -sin copa- también dan mucho de si. Siempre hay este momento mágico en el que alguien, al pasar cerca del corrillo un tercero, cabecea levemente de lado y por dos veces, y susurra: "i aquest...?". Y el resto del corrillo: "uuuhhh....".

Por otra parte, siento una cierta fascinación por los mundos fronterizos: el contrabando, el no ser de ninguna parte y un poco de todas, aquí el azúcar, allí los delcos, más allá los lápices Caran d'ache.

Semen-up dijo...

No quisiera distraer del tema del post (que entiendo va de corrillos en acontecimientos diversos + sorpresas te da la vida y como siempre es del todo ameno y acertado) pero solo queria apostatar que en esa zona, de Andorra a la Seu de Urgell -y me quedo corto- TODOS, absolutamente TODOS (y cuando digo todos, digo casi todos) han participado -más o menos, antes o después, directa o indirectamente, con mayor o menor fortuna- en trapicheos fronterizos, osease contrabando.
Para los incrédulos una pequeña reflexión: alguien cree que tanto BMW, tanto Benz, tanto Cayenne, y otros muchos -pero muchos- y tantas torres de lujo se pueden conseguir reponiendo botas de esquí en las estanterias de "Viladomat Sports", vendiendo Winston y mantequilla en el "Punt de Trobada" o vigilando si llevas el forfait en un arrastre de Soldeu? No, amigos. Las famílias que dominan y gobiernan el cotarro en Andorra son doce... y por esas carreteras no hay solo una docena de esos coches, que digamos.

oscarini dijo...

reveladoras declas que espero no rebelen al susodicho, capi.

con las cosas del comer....

Mr Towers dijo...

osti per avatares (en 3D) de la vida vam encadenar uns quants bodorrios amb la nena de poques setmanes i va ser un sinfifir. tot el ratu llantos i plors i passejant el cotxet amunt i avall i sense poder-li fotre al bacardí. buf. mai best uixes gral.

notrordendecosas, oju no estiguessiu davant els primers passos d'una preciosa història de redenció per amor. igual el pàjaru acaba deixant el mal camí per no enganyar aquells preciosos ulls blaus (o verds, o grocs, el que fossin)...

jo vaig estudiar amb un molt formalet i tal que va fer el camí invers, empleat de lcxa -parlem-, es va enamorar d'una andorrana i en 4 dies per falta de liquidesa va fotre un bujero via caixers automàtics tan cutre que el van pillar en un plis-plas i va acabar entrullat (i l'andorrana de retorn al pais del punt de trobada).


pax & love & a japi niu iea

Ant. dijo...

Pues sí, quien más quien menos algo ha pasado por la frontera... Aunque claro, una cosa es pasar una decena de cartones, 4 ó 5 relojes, o incluso 'uns calerons', y otra pasar coca o cabezas nucleares.

Yo creo que la historia de todo esto no está en lo bueno o malo que seas a la hora de pasar la frontera sino de la pasta que pongas sobre la mesa para que no te revisen el maletero. Y no percisamente a los que visten de caqui y llevan tricornio, sino a otros que están mucho más arriba y que son los que a la postre les dirán a los aspirantes a Tejero a quien deben 'dejar pasar'.

Mi mujer tenia un tio en Andorra sin oficio conocido pero con casas y coches de lujo que también 'pujava i baixava tot sovint'.
A ver si va a ser el padre de este que comentas...

Ant. dijo...

Por cierto, anuncia tus post en twitter y así nos enteramos antes de que has posteado.
Gañán.

Jordi dijo...

No le pidas eso a Fórceps, que se me lía. Pero bueno, por si te interesa "twittear" tus posts, usa esta guía.

En otro orden de cosas, por eso mismo habría que prohibir el tabaco: la de jóvenes mozas que hay por el mundo que viven engañadas pensándose que se las folla un banquero adinerado... A la que entre en vigor la nueva ley para bares y locales, muchos "banqueros" tendrán que decir que les han bajado el sueldo por la crisis.

DavidG dijo...

que el general twittee es como pretender que Pe nos enseñe las bufas...

en relación con la gente tipo el del post es q a mi al menos me sorprende es que tienen la conciencia tranquila, y que si encima los pillan diran...que he hecho yo???

por cierto pa la proxima boda al menos postea las fotos de las titis no?

PENELOPE dijo...

un Serrallonga del s.XXI....tiene su puntito, jeje


bah, no nos arranquemos las cabelleras que el que más y el que menos tiene algún cadáver en el armario


cómo era aquello? no tires la piedra que me vas a dar...o algo así

lesthat dijo...

interessante post...

Subcomandante Antonio dijo...

Gran post y grandes comentarios.

AxL dijo...

Gran historia-

Probablemente lo más caro que llevaba dentro del Mercedes era la novia.

Y que le aproveche.

Anónimo dijo...

Nice post and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...