martes, 26 de octubre de 2010

El milagro de la bida: Pintan wedges

Hola amigas de la lactancia materna!
Así vuestros senos rezumen la leche que vuestra alma destila a resultas del amor para con vuestros churumbos!

La maternidad, amén de significar el fin de tantas y tantas cosas buenas y el inicio de tantas y tantas cosas malas, significa la definitiva cesión del testigo de la felicidad y la esperanza a nuestras hijas. Afrontémoslo, amigas: estamos jugando el hoyo 10 de nuestras vidas, y los buenos son los front 9. Los back 9 son sombríos, con salidas de tee ciegas, greens de fuerte caída, multitud de búnkeres y docenas de obstáculos de agua. Pero hay que terminar el recorrido y nos tendremos que jalar los back 9, sondados o no, con silla de ruedas o no, con Alzheimer o no.

En los primeros 9 todo era jolgorio, alboroto, tajas, sexo (jaja), viajes y emoción. Lo que nos queda ahora por delante es sarro, escarcha, clembuterol y pus, con el único aliciente de darle un green fee a nuestra hija para que salga y disfrute los front 9. Dentro de 30 o 40 años ella asimismo pasará el testigo a su hija y se tendrá que chupar los back 9, y asín pasa la puta vida.

La maternidad es, alegóricamente, la recogida de la bola del hoyo 9 –tras un triple bogie-, para dirigirse al macabro tee del 10, que dará lugar al ignominioso 11, al tétrico 12, y asín sucesivamente. El otoño de la vida es pues una sucesión de bolas en el bunker, dropadas al lado del jásar, filazos incomprensibles y triples putts imparables.

Antes había una valla, a un lado mi viejo financiándome y cagándose en mis muertos y en el otro yo haciendo el perla, y me acabo de dar cuenta que ahora yo estoy en el lado donde estaba mi viejo y en mi lado hay una bebita que con alta probabilidad va a acabar en el asiento trasero de un Ford Centauri siendo cepillada por un tío con el chándal del real Madrid por los tobillos.

Si el back 9 pinta bien que baje Dios y me la chupe.
Bola al agua de salida, PW al bunker, tres putts en el 10.
Bien. I love the black course here at Bethpage.

41 comentarios:

PENELOPE dijo...

a mi me gustaba más aquello de "la vida es una caja de bombones"

en definitiva, todas esas cacofonías que sólo debe entender Rai para decir que tas fatal y que te sientes viejo

bah, todo eso te pasa cuando tengas tu bonita crisis de los 40, ya verás que subidón

Ant. dijo...

Tienes más posibilidades de que se la cepille un moro en un 124.

En este ciclo que a todos nos toca pasar (menos a Rai, que es estéril) es menester dejar que nuestros hijos se pateen nuestra pasta en fiestas y vicios tal como hicimos nosotros, pero que no nos quiten nuestra cuota de Barça y sexo. Para eso siempre hay que tener algo guardado 'sota la rajola', tal como ya han hecho nuestros padres.

Me gusta el Ford Centauri. Lo sacan a partir de 2025, no? :-)

PD2: Os dejo esto.

Ant. dijo...

@Pe yo estoy pasando la crisis de los 40 (diagnosticado por psicólogo) y no es precisamente un subidón darte cuenta que ya no tienes 20 aunque lo pretendas.

HRubesch dijo...

Si no fuera porque eres buena persona y mejor basalunista, te recomendaría que hicieras algo parecido como el tío de Californication (el de los X Files): un tipo que a los 40 pega un hit importante (en su caso se hace famoso sacando un libro que es best-seller y tal) y que aprovecha su sex-appeal para tirarse a medio hollywood a pesar del cariño recíproco que siente por su señora e hija. Ese tío es mi ídolow.

DavidG dijo...

nos la cortamos directamente?

cualquier referencia al golf me la he saltado, es comprensible q no haya entendido nada del post entonces no?

JoanCG dijo...

Veo que el otoño hace mella.
Disfrutad, coño!

JohnPJones dijo...

Mi favorita sigue siendo Gabacha;
"La vida es una caída en horizontal".

Aunque me sigue gustando la de;
"La vida es una pelea a vida o muerte, en la que tarde o temprano pierdes".

Copde dijo...

Directamente paso del golf.

Puestos a filosofía de barra de bar me inclino por "La vida es todo aquello que te pasa mientas tú haces otros planes".

De Lenon.

Un tiro a los 40 en la puerta de un hotel, como canta Loquillo en "Rock and roll star". Terrible.

Al menos a vosotros no os apuntarán con una 38. Sonreid.

Mr Towers dijo...

jo follo més i millor amb 40 que amb 20.

ahí queda eso

PENELOPE dijo...

Ant, tener un crisis de los 40...cuando los acabas de hacer y encima estás buenorro es de locos

Anda, anda...

Haced caso a Joan, que me parece que es el único que sabe vivir de por estos lares...

Jordi Soler dijo...

Yo ya he pasado los primeros socavones del hoyo nueve y estoy en las charcas del 10. Llega un momento en que ni te inmutas y le coges el gusto a lo de tener el agua por el nivel de las rodillas: te pones a hablar con los patos, constatas que la humedad te hace subir los dolores de la gota pero que aún aguantas, te tomas como un desafío sacar la bola del lodazal...

Eso sí, cuando llegue el joputa del chándal, lo castro preventivamente.

Raimon dijo...

Gran post, mestre.

Tu tarjeta ha sido bastante buena hasta ahora, vas -3 en el 9, y ciertamente ahora viene lo más duro. Te espera el Amen Corner (el segundo tiro en el 11, todo el 12, y el tee shot del 13), pero si sales vivo del mismo, a partir del 14 puedes ponerte de nuevo las botas. Sí, hablo de la reviscolada, vive Jan, que te espera cuando se acerquen los 50 y que puede materializarse perfectamente en un eagle (tirarte a la rubita de la panadería) y algún que otro birdie (comprarte un Aston Martin o enlargearte el penis).

El otoño es la mejor época del año, Joan CG y yo lo sabemos. Y Bethpage Black es un campazo sólo al alcance de los mejores.

Mejórame ese juego corto y tendrás a todas las chavalitas de 22 años a tu entera disposición, titán!!

Mr Towers dijo...

"We are reformers in the spring and summer, but in autumn we stand by the old.
Reformers in the morning, and conservers at night."
Ralph Waldo Emerson

JohnPJones dijo...

A vosotros os vienen double bogeys, i prou.

JohnPJones dijo...

Acabo de tener que cambiar una factura para el puto Ajuntament de Barcelona por un PUTO CENTIMO!!!

Su puta maquina redondea hacia arriba, y no el becario de turno no sabia como computar. Coño!

¿¿¿¿ Se puede salir del colegio sin saber encontrar la base imponible al 18% del precio ????

Arghhhhhhh!

Mr Towers dijo...

bah, no et queixis scotx, que alemenys aquesta la cobres segur

siempre positifo dijo...

yo prefiero estar most optimistic.

JoanCG dijo...

Lo he buscado, lo he encontrado, lo he vuelto a ver y ahora lo cuelgo aquí:

http://video.google.com/videoplay?docid=4668026989483315588#

Un día, hablando de mi estreno con una puta algo exigente y quisquillosa ante mi falta de ritmo, concluiste algo, Fórceps, que a primera vista podría parecer una simple acotación al tema pero que a mi me pareció también una filosofía de vida. "El ritmo es importante en todo", dijiste, y luego lo derivaste hacia tu status de viejo baterista: que si falla el bajo no pasa nada, pero que si falla el batería..., ay mamita, y tal y cual. Por cierto, gran serie aquella tuya sobre el Oficinista noseque, la del perro con la charinga entre dientes: "pero al llegar la noche..., ay mamita", y tal.

Pero a lo que iba. Mi prodigiosa y caprichosa memoria me dice que fue por allá el 95 cuando vimos este corto en la misma sesión que pasaron "Smoke" (fue un buen día), en aquellos tiempos iniciales de progroms USA para fumadores y la inauguración del Dragón Khan. Debería ser otoño, porque a la salida del cine estuvimos ultimando con unos amigos los detalles para una escapada a Camprodón/Rocabruna/Baget para disfrutar de los ocres y comer conill amb llanegues. Y entre detalles de la escapada otoñal, reflexiones sobre la que se nos venía encima a los fumadores, las poéticas imágenes de la peli y la inquietante voz de Waits, se coló “Aquel Ritmillo” y acabó centrando el tema durante la cena. Y pues? Pues que coincidimos entonces que una de las cosas importantes y claves para llevar una buena vida era no perder el ritmo, pero ojo, el ritmo siempre debes decidirlo tu, y no tiene porque ser siempre el mismo. Indurain decía: “subí a ritmo”. Claro, el ritmo que le permitían sus ochenta y pico de kilos, pero también con la fuerza que estos kilos le daban y que luego, en la contra-reloj, le convertían en una apisonadora. Van Gaal lo tenía claro también: “me falta guitmo, me falta guitmo…, tu no tienes guitmo”. Hay que tener ritmo pues, o mejor dicho, hay que encontrar el ritmo de uno en cada fase de la vida, y tratar de mantenerlo. Yo ahora estoy reemprendiendo las clases de piano que dejé hace unos 3 años. Me planteé un mínimo de 2 años y lo mío duró 3 meses. Bueno, ¿y qué?

JoanCG dijo...

Total, que a los 40’s, y entre los 40 y 50, creo que se vive potencialmente la vida en su absoluta plenitud. Bueno, afinando, digamos que entre los 35-55. Así que no se me hundan, cabronazos.

1 – El video dura unos 15’. Véanlo con tranquilidad. En 13:05 se desvela la clave.
2 – Efectivamente, Rai y yo sabemos que el otoño puede ser maravilloso. En Barcelona no, ojo. De Barcelona solo la primavera.
3 – Una buena escapada podría ser ir a Canfranc para revivir historias de nazis y comer ternasco, pero esto os lo explico otro día.
4 – Ceuta 0 – Barça 2

General Fórceps dijo...

Sí, el ritmo.

Raimon dijo...

Me apunto lo de Canfranc, con la estación fantasma y tal. Danos referencias otro día, por favor.

Y lamento ser quisquilloso, pero es pogrom, no progrom (error frecuente).

siempre positifo dijo...

yo siempre preferí el ritmo al ronda.

JoanCG dijo...

Tomo nota: pogrom, de pograma.

Sobre Canfranc, twiteábamos el otro día con Fórceps. Si Fórceps me lo permite, enchufaré un post.

Mr Towers dijo...

Joan convereteix els passillus freds de la intenné en converses de tallat i carajillu. Un privilegi.

btw, f'cps -parlant del ritme del baterista- que lo sepax que fa 4 dies em vaig trobar available a intenné aquell LP compartit amb totes les cançons senceres... al loru amb el tema royalties

Ciutadà respectuós dijo...

En la película de Visconti, Muerte en Venecia, presentan la siguiente alegoría del paso del tiempo:
Un reloj de arena tiene dos partes, la de arriba, donde está toda la arena, y la de abajo, donde cae la arena. Al principio (de la vida) en la parte de arriba del reloj no se ve ningún cambio, sigue lleno de arena y no parece que esta se escape por el agujerillo. Pero, cuando se acerca el final, a pesar de que la arena cae al mismo ritmo, se va haciendo más evidente que el tiempo ser termina, que la arena se acaba. Se acerca el "Game over" y no hay "Insert coin" que valga.

Alfi dijo...

bueno, siempre nos quedara llegar a la presidencia del Barça, mandar al carallo a la parienta y pegarse la vida como si volvieras a tener veintipico, tirarte todo lo que se mueva, meter a la choni de turno de RRPP.... Almenos durante un maximo de 12 años. Eso si, todo bien controlado y con facturas (no hace falta que sean reales) no sea que una Due te meta en la picota y llevé al traste el siguiente plan : meterte a politico y seguir pegandote la vida "padre"

JoanCG dijo...

Towers,
tindries de fer-nos cinc cèntims sobre això de la CORI, la Carmen de Mairena i tal.

PENELOPE dijo...

mejor disfrutar lo que se tiene que amargarse por lo que se pierde,pesados, más que pesados ;)

PENELOPE dijo...

vale, esto lo digo porque soy una bipolar de la leche...pero sirve

FanJal dijo...

@Alfi

Te has olvidado de lo de ganar champions y ligas a cascoporro.

Será que para algunos no es importante.

oscarini dijo...

Ya me voy bajando el chandal. Frisu.

Ant. dijo...

@FanJal, las Champions y las ligas las ganan los jugadores y el cuadro técnico.

Te concedo que la directiva pone al entrenador, aunque sea de chiripa y Murtra te sople el nombre del mister ideal o te acepte el cargo el 3er. o 4o. entrenador al que le preguntas si quiere entrenar al equipo y suene la flauta.

General Fórceps dijo...

@ Towers:
em pots passar el link o algo?
Ptns

siempre positifo dijo...

estos laportistas se pasan el día hablando de laporta.

Mr Towers dijo...

Joan, joder m'he quedat a quadrus, no en sabia res que es presentés a les del Parlament. Fa temps van dir que no saltarien a la lliga nacional i que es quedaven a la local.

Ojitow-ojitow-ojitow que aquests paios -amb el clima de ca'n pixa que hi ha i que a veure qui la fot més grossa- la rompen. La meva porra, ara i aquí: 1 diputat per TGNA i a veure si amb el fitxatge de la de Mairena no n'hi cauen 3 per BCN:

A les muncipals la CORI es va fer petar 1.800 vots només a Reus. Per les autonòmiques el mínim del 3% a TGNA vindràn a ser uns 4.000. Oju que tenen mitja feina feta només amb els vots de Reus.

tst, en seriu, que aquests paios fotràn mol de mal a C's, Rcat i SIC. No joke. "Total, per votar pallassos amb corbata, ja posats votem pallassos de veritat". Però clar, és lu que té prendre's el país a xirigota.

Mr Towers dijo...

"fotran molt de mal" (ara ja no fa tant mal a la vista)

forceps, mail

JohnPJones dijo...

Laporta? soy tan fan que he quitado todos los posters de Solidaritat Catalana por mi barrio para mi colección!

Están todos en la caja marcada;

"Reciclatge, paper".

(Pero estoy haciendo lo mismo con todos los partidos políticos, tu, el barrio nunca a estado mas limpio).

Ant. dijo...

@JPJ, tengo una duda. Qué harías si saliera Laporta, o el que fuera, y proclamara la independencia?
Si no te fueras del país y resultara que vives mejor siendo independiente, qué pensarias?

polifonic dijo...

Jodo! Que dicen por Güesca (sic).

No he entendido nada del post. Será porque no me interesan los deportes en los que la pelota espera al jugador. (Lo siento general, pero eso y la pesca de tonyina es lo que dicen practicaba el caudillo por la gracia de dios, además de firmar sentencias de muerte).

Dicen llegar al otoño de la vida. Entonces servidor está en el cálido invierno. Cuando cumplí
los 45, años ha, llegué a la siguiente conclusión: "Te quedan menos años de vida que los que has vivido".

Hasta aquí puedo leer, hoy toca una dominicana. Que ho passin bé.

JoanCG dijo...

Towers,

Si-Si, ja he llegit que el seu substrat ideològic es el juantxisme, no sé si facció fuerza oscura o despendolada.
Ma fet gràcia el punt 9 dels seu decàleg:
"El bon juantxi no creu que l'ordre natural de les coses sigui un juantxi a cada bar, sinó un bar per a cada juantxi"
Acojonante.

M'agrada, si: fulano es una mica juantxi, doncs quan jo era juantxi.. Y tal.

Viva Italia!

JohnPJones dijo...

@JPJ, tengo una duda. Qué harías si saliera Laporta, o el que fuera, y proclamara la independencia?

Tengo medio pie en Urbino, por lo que adelantar acontecimientos sería solo un pequeño problema.

Si no te fueras del país y resultara que vives mejor siendo independiente, qué pensarias?

Que bien vivo que eh subyugado todo este territorio para mis vástagos..., supongo.