lunes, 18 de octubre de 2010

RAIBUS 340 -by Rai

Dos sueldos muy modestos y humildes pero logrados con sudor, lágrimas y honradez, hipoteca muy baja, ausencia de hijos, vida frugal... todo ello nos ha permitido a mi señora y a mí dilapidárnoslo todo en viajes. Sabemos de lo que hablamos.

Y el que ha viajado en avión, y ha viajado lejos, sabe que cuando has catado una vez la clase business ya nunca más puedes soportar la turista, especialmente si hablamos de más de 7 horas de vuelo.

¿Por qué? Dejando a parte las colas en el embarque y el desembarque, las largas esperas en salas aeroportuarias que parecen leproserías, etc…, la clase turista se caracteriza sobre todo por estrecheces, imposibilidad para conciliar el sueño por más combinaciones de vino y orfidales que te metas, olores nauseabundos y ronquidos estruendosos del vecino obeso que siempre te toca, comida realmente asquerosa... y, ojito ahí, riesgo de fallecer por el síndrome de la clase turista (trombo generado por inmobilidad en EEII que al ponerse uno de pie se moviliza de golpe y tapona peligrosamente cualquier vaso pulmonar incauto...). ¿Eso no les importa a nuestras autoridades, eh, cabrones? Pero que no fumes en el avión si que es importante. Hijos de puta.

Un Airbus 340-600 normal y corriente con la configuración habitual de los que cruzan el charco suele tener unas 60 plazas business y unas 210 de turista. No cuento gran clase porque tal. Ida y vuelta a NY en turista sale por unos 600 euracos, buen precio pero condiciones infrahumanas. En business, entre 1300 y 1500 ida y vuelta, condiciones más aceptables pero precio desorbitado sobre todo si uno viaja en pareja . Hablamos de aviones que suelen ir llenos, así que la compañía se saca (60 business x 1400 euracos) + (210 turistas x 600 euracos ) = 84.000 + 126.000 = total más o menos 210.000 euros.

Pues bueno, a lo que íbamos. Rai ha colegido un gran plan para acabar con esa vergüenza. El avión con sólo business. Echemos cuatro números.

Con el espacio habitual de un Airbus 340-600 he calculado regla en mano que me cabrían unas 200 plazas business. Para obtener la misma recaudación final, los 210.000 euros citados, cada plaza business nos saldría ahora por 1050 euros, pero alto ahí, menos personas, menos peso, menos combustible, menos personal de cabina, … así que tranquilamente podríamos irnos a los 1000 euracos o incluso algo menos porque lo que makes the difference es el queroseno. Ojo, ojo, ojo.

Yo, los pago. Y que luego hagan aviones sólo turista para la chusma. El precio base se reduciría también para ellos puesto que cabría un mayor número de gallinas en el mismo gallinero, como demuestra perfectamente el ejemplo de las low-cost, y podrían seguir cambiándose el móvil cada mes y medio, su mayor y única aspiración en esta vida. Además, ¿por qué tenemos que mezclar clases sociales? La élite se siente incómoda con la chusma, y la chusma se siente violenta con la élite. Separémoslas de verdad, pero no con una cortinita cutre, sino metiéndoles en aviones diferentes.

34 comentarios:

DavidG dijo...

yo tuve la suerte una vez viajando a mexico que habia overbooking, nos pasaron a business, y de business a primera, tumbados, con cava 5 plazas

tremendo oiga tremendo

copde dijo...

Panda de snobs. Escoria tribunera. Peste de niñatos malcriados. Lástima os den un pico y una pala y os metan en la mina chilena esa.

Pero bueno, no se puede esperar más de alguien a quien le resulta interesante darle con un palo a un pelotita para meterla en un hoyo.

JohnPJones dijo...

Yo, mientras no me sienta al lado de un jornalero Murciano que ha ganado pasta, (vete tu a saber como), y que con su nueva riqueza aun no a aprendido a asearse, o cualquier crió malcriado que no sabe cerrar el pico, o cualquier hijo de fortuna que ahora va 'dando vueltas pol mundo en su oenege', pero que viaja business...

Por mi ok.

Pero como yo siempre me duermo durante el vuelo, tampoco soy quisquilloso. Eso si, la clase turista, desde que dejaron volar a la clase obrera, es insoportable!

(Me gusta el apelativo Snob, Europa tenia mucha mas clase y mejores artistas cuando a la chusma se le metía en su sitio, con una buena dotación de Dragones de Palacio).

Jordi Soler dijo...

Yo ya no viajo, porque cuando el de la agencia me pide qué asiento quiero reservar siempre digo que el del copiloto. Si ése no está disponible, no piso un avión ni de coña: con la plebe ni me mezclo.

Ant. dijo...

Le gente que viaja en turista es clase media, no chusma. La chusma simplemente no viaja, excepto los nuevo ricos. Pero son muy pocos.

Si tienes un sueldo modesto y humilde (palabras tuyas), no perteneces a la case alta que viaja en business.

Y ojo, que la tendencia es a ir quitando las butacas en lugar de ponerlas más anchas. Quizás dentro de poco lo que hoy es para la clase turista (asientos), será lo que tendrá la clase business. La 'chusma' que tú dices, irá a pie o en un simple taburete con asiento de bicicleta.

JohnPJones dijo...

Y ojo, que la tendencia es a ir quitando las butacas en lugar de ponerlas más anchas. Quizás dentro (...) La 'chusma' que tú dices, irá a pie o en un simple taburete con asiento de bicicleta.

en 1997 salí con el ultimo vuelo del aeropuerto de Daraw, (presa de Aswan, Egipto) a El Cairo.- Me toco sentarme en el pasillo!!! Lol!

General Fórceps dijo...

A mí tot em va bé.
El típico comentario de imbécil, sí.

JohnPJones dijo...

Forceps:

Esta claro que para algunos el liston es muy bajo. Un poco como la escena en Paría de National Lampoon's European Vacation. Donde el camarero les suelta el mitico.

- Champan? Os doy el agua del lavavajillas que no tenéis ni puta idea.

JohnPJones dijo...

Grande! Youtube lo tiene:

aqui

JoanCG dijo...

Bien visto y trabajado, ¡hasta con regla!

Pero también bien visto el apunte de Ant, poniendo los puntos sobre las chusmas. Yo tampoco creo que las chusmas viajen en avión de forma mínimamente regular, ni en low cost.

Creo recordar, en nebulosa, que en La Hoguera de las Vanidades, Wolfe se saca de la manga la figura de un tio que organiza charters a La Meca para facilitar el cumplimiento de aquella recomendación a los creyentes: una vez en la vida. Mete a los fieles en viejos y destartalados aviones militares, prácticamente de culo al suelo durante horas, y cuando aterrizan pegando botes y con todo el pasaje dándose de hostias a banda y banda del avión, los pasajeros acaban aplaudiendo, porque consideran que aquello es lo normal.

Nota de aclaración para una mayor confusión:
Tengo en el cajón la reserva de un viaje cultural a Granada y alrededores para principios de Junio 2011. Una semana para dos personas, incluido aviones, hoteles, toda pensión y programa de visitas (también a Fuente Vaqueros y Valderubio, cuidadin) culturales: 325€. Organiza Imserso.

A pesar de todo, como dejó claro Volonté en su día, la chusma irá al Paraiso.

siempre positifo dijo...

buen post. sólo me ha quedado una duda:
en cuál de los dos aviones debe viajar el presi del barça?

Aaron Z. dijo...

Me la sopla el airbus. Yo siempre compro americano.


Es un día trágico, a pesar de las noticias que llegan del vertedeo farsalonista, por dos razones:

1.Ayer visioné el cover de 'Come as you are' de Nirvana con el que esa rata llamada Ramoncín se atrevió hace unos días de manera lamentabilisima y por lo cual están pidiendo -con razón- su cabeza y sus huevos en medio mundo. Duele mucho pero aconsejo su visionado a quien no lo haya hecho, para acabar de ubicar al personaje, vamos..

2. Mucho más grave. Ayer vi el último capítulo de la 5ª y última temporada de 'The Wire', la mejor serie de tv que jamás he visto.

No sé si me recuperaré de esto. Pillaré el airbus de Rai.

Eloi dijo...

Por ahí hay una aerolínea china (?)que pretende poner aviones con asientos tipo Dragon-Khan, en posición semi-erguida.

Yo me veo volando así en Europa dentro de poco sinceramente (ryanair tiene sueños húmedos con eso)
Medio avión de cada para transoceánicos?
+ 1a clase (con diferencia abismal ahora) y + gallinero.

De momento: http://seatexpert.com/

Yo intento pedir los asientos que se que tienen mas espacio en determinados aviones. También es verdad que me sobo siempre en cualquier avión.

Ant. dijo...

Pero tú no decias que no veías series?

Ví el video de Ramoncín que dices. No sé de qué se extraña la gente. Ramoncín siempre ha hecho mierdas y lo sigue haciendo. La diferencia es que antes se pintaba la cara y ahora hemos de ver lo feo que es.

Por cierto, el tio es Dorian Grey? Tiene 55 años y aparenta 35. Como Jordi Hurtado.

JohnPJones dijo...

Todos hemos visto Men In black, Jordi Hurtado esta exiliado en la tierra después de que le depusieran en Xentron IV.

oscarini dijo...

Un dia fuí a Bilbao en avióm.
Muy buenos los cacahuetes.
Aún guardo la bolsa como recuerdo.
Fue chulo codearse con la élite.
Cuando pueda, iremos a Marina de Oro, que me han dicho que está de rechupete.

Anónimo dijo...

Un airbus nomé business! Es podria anomenar SandrAirbus

JohnPJones dijo...

Era 'Naming Rights', joder.

Aaron Z. dijo...

@ant

no, no veo series.

pero The Wire es mucho más que una serie. es una puta obra maestra

JohnPJones dijo...

Joder... pues si lo dice todo el mundo tendré que Ramoncinear esta serie de la red.

PENELOPE dijo...

los aviones son un invento del diablo, pero necesarios...sólo he hecho dos viajes largos largos, uno de 10 horas y otro de 16 (con parada intermedia) y los dos en una lata de sardinas...menos mal que no hay nada que no remedie unas minibotellitaa de rioja,o unos minigintonics

Ant. dijo...

Si quieres series que sean obras maestras te animo a que sigas Breaking Bad y Boardwalk Empires.

JohnPJones dijo...

Apuntadas Ant; Gracies.

Ant. dijo...

Para tí JPJ también te recomiendo The prisoner (2009). Para romperte el coco.
Son sólo 6 capítulos.

JohnPJones dijo...

Tiene algo que ver con la británica de hace tres décadas?

Ant. dijo...

Sí. Es un update.

Anónimo dijo...

SE SIENTE.
EL NEGOCIETE YA ESTÁ INVENTADO HACE MUCHOS AÑOS Y LOS COSTES NO SOLO NO SON INFERIORES, SI NO QUE SON SUPERIORES.
LA PIJERÍA/TONTERÍA/EXCLUSIVIDAD .........SE PAGA.
EL QUE SE QUEJA POR VIAJAR EN LATAS DE SARDINA NO SE QUEJA POR EL AHORRO DE MAS DE 2000 EUROS MINIMO PONGAMOS EN UN MAD BUENOS AIRES.DINERO MASSSNNIIFFFICOOO PARA GASTAR EN DESTINO.
DE PARIS ORLY SALE TODOS LOS DÍAS UN AVIÓN SOLO CON CLASE BUSINESS. NUMERO DE AEROMOZ@S, IDENTICO A CONFIGURACION NORMAL, YA QUE EL NUMERO MINIMO DE ESTOS VA EN FUNCION DE LAS PUERTAS DE EMERGENCIA.
SI HABLARAMOS DE GRAN CLASE O PRIMERA, EXTINTA EN MUCHAS COMPAÑÍAS EUROPEAS...MEJOR NO HABLAR E IBIRRIA........LOS PRECIOS POR LAS NUBES........

P.D. ASIENTO DE COPILOTO DISPONIBLE........A SUELDOS DE BURDEL.........

AVICIÓN Y GLAMOUR,,,,,,,,,,,,UMMMMMMMMM.......MURIÓ HACE TIEMPO



PERDON POR LAS MAY. TECLADO TRAVIESO

FDO.
KOMANDANTE

Raimon dijo...

Gran post, Fórceps.

FanJal dijo...

Singapore Airlines ya lo hace o hacia en un vuelo de Singapur a Newark.

Excelente business la de esta gente nonetheless

Anónimo dijo...

BCN-NYC per 1300€ classe Business??

A on heu trobat això??

FanJal dijo...

1300 estaría muy bien, la última vez con BA me salió por algo mas de 2000.

FanJal dijo...

Por cierto, sobre el post original:

En un Airbus 340-500, con el que SIA hacía la ruta SIN-NYC, habian 100 asientos de business. no creoq ue en un 340-600 se puedan poner mas de 120, no los 200 que mencionas.

Sin entrar en el tema que en business hay mas tripulantes/pasajero que en turista.

Sólo lo veo viable en rutas muy especializadas.

Raimon dijo...

Anónimo,

A Iberia, això sí, no subjecte a canvis, hi ha places Business ('Reducida') fins i tot per 1.127 euros si mires amb prou temps d'antelació.

FanJal dijo...

Yo no viajo en Iberia por principios. Desde la fusión tampoco en BA.