miércoles, 13 de julio de 2011

¿No véis que hay 300,000 más ahí abajo?

Recuerdo bien que tras cinco años fuera, lo que más me chocó al regresar fue la mierda. Una mierda perenne, estructural, imbuida en el paisaje. Una suciedad propia de una cultura inferior. Papeles, latas, colillas, chicles, mierda. Me irritaba en grado sumo, y en mis primeros días aquí lo comenté con mi abuela, que sabiamente me dijo: “Dentro de tres meses ya no verás esa mierda”. En efecto, así fue; el código genético latino esta troquelado para soportar la puta mierda con naturalidad, y al cabo de un tiempo -y hasta hoy- ya no me molesta casi nada.

No obstante, durante esa ventana de tiempo adaptativa, un dia salimos a pescar con mis dos amigos taja-pescadores, y a eso de las 7pm nos instalamos en algún espigón de no-sé-donde y empezamos a hacer el mongolo con los cables y los gusanos (la pesca requiere más infraestructura que poner 46 monos en la Luna, el tema merce post). Yo que soy el que se encarga de la intendencia y la música no titubeé en abrir las primeras latas, al son de las cuales las tareas logisticas de los otros dos se interrumpieron y nos sentamos en las rocas a hablar de cualquier memez.

En esas que miré abajo y entre las rocas y bajo el espigón vi un mar de mierda, mayormente latas, en una visión a la que se podrá el lector remitir con facilidad. La mierda que hay entre los rocazos de los espigones es acojonante, y me quedé como compungido. El corrector de ‘compungido’ por buena, luego la dejo. A los 4 minutos, en cuanto terminé mi lata, miré abajo y simplemente la dejé caer con las otras 84 ahí entre el rocam, tras lo cual y para mi sorpresa, mis dos amigos me reprendieron violentamente.

Yo les dije “pero cojones, me cago en Dios, ¿no véis que hay 300,000 más ahí abajo?”
-Y qué, hostiaputa –me respondieron- eso simplemente no debe hacerse.
Y tenían razón, y lo supe entender, y jamás he vuelto a tirar nada.
¿Qué hemos aprendido con el post de hoy? ¿Qué ‘allá donde fueres haz lo que vieres’?
No. Que ‘allá dónde fueres haz lo debido, SIEMPRE, y punto’.
Ellos dos seguro que no recuerdan este pequeño lance que para mí fue pivotal en lo que a mi crecimiento espiritual se refiere.
Hoy soy mejor persona.

25 comentarios:

Copde dijo...

Joder, esto tiene más moralina que un sermón de Escrivà de Balaguer...

¿Trallar por la calle se considera también indebido o al ser materia orgánica y biodegradable es incluso beneficioso?

alex dijo...

BRAVO!!!

Me llamo Alex, y soy alcohólico...

vipeldeu dijo...

eres un guarrete

enviado desde mi nokia sin cámara por haberme cargado el smartphone nuevo

Mr Towers dijo...

A mi em passa sempre que traspasso la Junquera de nit. Penso, hòstia puta, ni putus cartells de carretera que reflectin decentment sabem fer.

la idea q aquest és un puto pais de moros -tatuada amb titanlux en l'interaliniat dels bells paràgrafs del post-, és tan indiscutible com contenidora d'una subtil capa de fatalisme i pasivitat a-proactiva (això últim també molt llatí)

tengo para mi que, -if not de root, la seva popularització-, ve de generacions passades per coles progres i el "nord enllà" on la penya és xaxi i de putifa, i aquí som uns arreplegats i la disortada pàtria i taliqual (i on hi ha pàtria foti-s'hi el Sud en general).

Se me da que enlloc del món, el du de rait zinc té premi; en canvi allà on el du de rong zinc té -en general- conseqüències palpables, la societat acaba prosperant.

Andate con ojo amb aquest post, mi muy admirado general, que si el pillen els de màrqueting de l'Estrella, ja tenen campanya per l'estiu que vé (i tots sabem que això et repatejaria més els ous que si el teu petit ponzellí es fes del RM).

General Fórceps dijo...

T'assisteix la raó, oh Towers!

Raimon dijo...

És així. Jo experimento el mateix que en Towers quan travesso La Junquera, ell amb un trailer de 12 eixos ple de trócolas, jo amb un ML370 a 370 km/hora. Però ve a ser exactament el mateix.

La manca de respecte per la 'cosa' pública, el no considerar-ho teu, fa que acabis llençant la brossa on et dóna la gana, escupint arreu, i fent soroll impunement a altes hores de la nit.

És un grandíssim indicador de baix nivell cultural.

La qual cosa em duu a preguntar-me fins a quin punt el tan cacarejat individualisme occidental és real. Sí, ho sembla, tots tancats a casa a les 7 del vespre en vivendes unifamiliars. Però alto, darrere aquest estil de vida hi ha molta xixa, i en cas d'hecatombe, veurem moltíssima més solidaritat i gregarisme a Occident que a la resta del planeta on suposadament tots s'ajuden. Al tiempo.

Ant. dijo...

Si sólo fuese la 'kiska' de la calle...
De este país sólo se salvan la comida y el clima. El resto es pura mierda.

Edu dijo...

tu reciclas general?

Anónimo dijo...

"allí donde fueres haz lo que vieres". Diari Gol.

Anónimo dijo...

perdón.
Firmado: Posi.

Ant. dijo...

Posi, estás enfermo.

Anónimo dijo...

Ant, seguro.

Posi.

HRubesch dijo...

D'acord en part, l'únic cop que he estat de gira pel marroc em va colpir la quantitat de plàstics negres que decoren tot el paisatge nord-africà degut a la pràctica habitual de desfer-se de les bosses del super a qualsevol lloc. Suposo que nosaltres som hereus de tan ancestral tradició.

Però vet-aquí que les llaunes de metall són biodegradables i per tant no es tan qüestionable desfer-se'n d'elles abocant-les al mar. De fet molta deixalla metàlica (vaixells enfosats, etc.) es fa servir per enriquir l'eco-sistema marítim, actualment força malmès.

General Fórceps dijo...

Yo NO reciclo. Cuando haya una infraestructura real de tratamiento de residuos al final del proceso, lo haré. Hoy en dia la mierda se reagrupa downstream aunque os neguèis a aceptarlo.

PENELOPE dijo...

yo pa joder tiro pilas en el contenedor del pape y plástico en el del vidrio

General Fórceps dijo...

Menuda anti-sistema. Echa gasolina en vez de Diesel a la carraca pues.

Ant. dijo...

Creo que fue en Murcia donde se descubrió que, después de que la gente hiciera el esfuerzo de hacer la selección en casa, después de pasar los diferentes camiones de recogida selectiva y después de que el ayuntamiento pagara un pastón por tener este servicio, TODA la basura iba a parar al mismo vertedero. Plásticos, vidrio, papel, orgánica... todo mezclado.

Sí, efectivamente estamos en una mierda de país.

PENELOPE dijo...

ya le echo, mi dobló es gasolina...creo que 95, no sé,siempre que pongo he de llamar a mi hermano para que me recuerde que le he de poner, pero vamos, que diesel seguro que no

Edu dijo...

a eso iba, uno que curra aqui conmigo antes curró en Cespa, y la mierda iba toda al mismo sitio, la gente se niega a creerlo, pero es asi
yo hubiera tirado la lata, total...

General Fórceps dijo...

Yo casi entro en Cespa a montar UTEs pero me ejecutaron friamente en la final. El otro era mejor, me dijeron.

Pero desde entonces que les tengo cierto -e infundado pues acertaron en su proceso de selección- resquemor.

Edu dijo...

maricon o una zorra, pero fijo...

Raimon dijo...

No sé què són els UTEs però fa mala pinta el terme. Fotre fora el personal, no?

Ant. dijo...

Unión Temporal de Empresas.

Anónimo dijo...

Es pitjor integrarles Rai

JoanCG dijo...

Molt bé, Fórceps.
Com diu Rai és allò de "todo lo que hay desde la puerta de mi casa hacia afuera no es mio".
Quan a les comparacions per cambio-súbito es dona també allò dels ginebrins (p.ex) que, quan mig comentes admirat lo net i polit que està tot, diuen que ara tot està fet un fàstic i que abans si, abans, uh abans...

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...