martes, 19 de julio de 2011

Señor Gordo

Recuerdo cuando tenía 10 o 20 años y jugaba pachangas veraniegas que en el otro equipo –y también supongo en el mío propio- había el típico Señor Gordo que no se aclaraba. Era la alternativa ofensiva más apetecible pues cualquier amago de quiebro resultaba en el viejo gordo cayéndose de culo y haciendo un esplendoroso ridículo.

Si querías meter goles, ibas a por él de todas las maneras, pues tenías virtualmente un 100% de follártelo y encarar barraca. Se caía mal, en plan saco de patatas y a pesar de su voluntad inquebrantable, su peso y sus inexistentes reflejos hacían de él un pelele. Caños, sombreros, amagos, y el Señor Gordo caía al suelo como un viejo, que es lo que era.

Ahora soy un Señor Gordo. Si una retirada a tiempo es un victoria y una a destiempo un fracaso, lo mío no sabría como clasificarlo. Una indecencia, quizá. Ayer, however, tras encajar en la Liga empresarial un correctivo de dobles dígitos, me di cuenta de lo que ahora soy; un estorbo. Un estorbo-ofensivo que se mantiene en el equipo por la caritat cristiana del resto.

Hubo dos lances reveladores: llevábamos 5 minutos sin salir del área (táctica murciélago versión hardcore) y en esas que tenemos una contra. Me mandan una bola aérea en posición de 10 vencido a izquierdas que viene bien. Me la miro y pienso: “si tengo que pincharla, conducirla, y disparar nos dará la hora del Angelus, pulutant tal como venga le doy de volea”. Cual Ave Fénix despego, oriento el cuerpo, y tal como viene la bola le doy tan así que casi no le doy tras lo cual el portero camina mansamente hacia el esférico mientras yo caigo a peso como la estatua esa de Saddam Hussein y casi pierdo el conocimiento.

Lance dos: segunda parte, mediada. Ellos están bien replegados y no tengo a quien pasarla. Harto ya de darla fácil para meter en follones a mis compañeros, me encabrono y cual Transiberiano enfilo hacia los dos centrales con el ambiciosísimo plan de hacer una doble croqueta a la velocidad del rayo y definir en el mano a mano. Supongo que la primera croqueta la hice tan despacio que el otro hasta hubiera podido firmarme el balón durante la ejecución, pero la completé con éxito, y conforme iba a por la segunda, bien me cayó un rayo o me disparó Lee Harvey Oswald que andaba oculto en un algún edificio colindante. Sea como fuere –y yo jamás logré entender qué pasó- me vi a mi mismo tumbado boca arriba con las piernas anormalmente dispuestas (como un muñeco de trapo), tras lo cual vi un túnel con una luz al final y varios personajes famosos que me saludaban.

Y llegó lo peor, cuando los jóvenes (los del equipo rival además pues mis compañeros a-me odian; b-estaban demasiado petados para venir a verme) se interesaron por mi salud, en plan “llamad a la ambulancia que el abuelo se ha roto la cadera”.
En definitiva: tarde-noche reveladora alrededor de la cual hay mucho que analizar. En cualquier caso, mi senectud acarrea madurez y seny, y anuncio hoy delante del mundo que difisilmén am prasantaré a la re-elecsió. Es mi última temporada.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Ànims general... per arribar aqui:

http://www.mundodeportivo.com/20110718/vaya-mundo/joan-laporta-en-formentera-puros-moet-chandon-y-buena-compania_54187564138.html

Ja gairebé no et queda res.

Crack.

DavidG dijo...

siempre puedes jugar de portero, taparás más huecos

L-carnitina nen, hace que el cuerpo use la grasa como fuente de energía en vez de los carbohidratos, funciona, true story

Copde dijo...

Paddó, el d'abans, com no podia ser d'una altra manera, era jo.

DavidG dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jacobite_athome dijo...

Comparado con el campesino de mierda que se vi en un coche de Monzon ayer, nada... y con roles de oro y cara de frecuentar lupanares... ocupaba el asiento del conductor... y tenia chafada a la mujer en el asiento de co-piloto.

Collons pensar que un 25% de mi Genepool es de por allí... bueno, de mucho mas al norte, pero sigue siendo Aragorrrn

oscarini dijo...

Buen post Rai.

DavidG dijo...

iba a decir lo mismo que Copde, vamos q imagino al general como un lapo cualquiera, con ese gracejo y saber hacer en los eventos público-festivos...

JPJ...monzón? no serás templario?

HRubesch dijo...

Con el paso de los años, las pretemporadas son cada vez más duras, al cuerpo le cuesta más coger el punto. Pero a pesar de ello, lo que se pierde en reflejos y elasticidad se gana en fondo y potencia, por ello pienso que si no te dejas llevar por el pesimismo i el mal-basalunisma, en mes y medio te sentirás mucho mejor y tus compis volverán a confiar en la magia que atesoras sobre la cancha.

aguantelaconchadetumadre!

General Fórceps dijo...

Ah, Hrubesch, así pues estoy en microciclo bajo y el que tuvo, retuvo.

Graicas.

Jacobite_athome dijo...

DavidG, Uf! Lo de los Templarios siempre me suena a locura...

No, huy, igual me explayo aun mas con el culo de lo normal. La Family Aragonesse es de Biescas. de Monzón me acuerdo por el Castrum, estar en el camino a Huesca y cierta Bollera ganadora de Güinbledon.

DavidG dijo...

en Biescas veranee de chavalín...

precioso lugar si señor...

Uri Bruguera-Burriac dijo...

Has pensat anar a fer cuatre sprints a la rampa del Camp Nou com va fer Ronaldinho?a ell l´hi va anar força bé.

Mr Towers dijo...

La fida és pa' fifil·la apoiat al banderí de cornels fent xocar els cubitus de l'Havana Club.

al tantu que comences per penjar els guants, després et talles la coleta, i al final acabes deixant els condons.

yours -jarno- truli.

Mr Towers dijo...

si vaas a biescaaas... dale recuerdos a la coca (i al escartín)...

Ant. dijo...

Pasa a jugar de delantero chupón o mediocentro organizador, ahí, sin moverse del centro del campo y distribuyendo los marrones. Te moverás poco y no serás un peligro si te roban la pelota.
La otra opción es hacer de mascota del equipo. Sólo necesitas comprar en cabezón del Osito Misha, el cuerpo de Copito de Nieve estilo Laporta ya lo pones tú.

Raimon dijo...

Molt bon post.

Entenc perfectament el que expliques perquè jo vaig tenir les mateixes sensacions cap als 13 o 14 anys d'edat.

Fes-te míster. Podràs seguir entrant als vestidors per veure l'espectacle de les dutxes, que al capdevall és l'únic que t'ha interessat de sempre.

Alfi dijo...

Bienvenido al mundo de los quasi quarentones.

AxL dijo...

Jo em vaig retirar, amb trenta-bastants, un dia que no podia atrapar el contrari de vint-i-pico corrent. El problema era que el perseguia sense pilota per haver-me dit "barriga cervecera".

True story.

General Fórceps dijo...

Lo més acollonant són els canvis de direcció. Ni el Titànic va tardar tant, és com sentir com s'esquerda la tíbia a cada passa de frenada. L'arrencada ja neix condemnada al fracàs.

I les cares dels companys d'equip, esquivant-te la mirada...

Edu dijo...

ya pasa general, todos los que hemos sido cuasi futbolistas de élite, estamos abocados a ese momento, que quieres arrancar y no puedes, o que para hacer la pelopina de xavi te tiras 3 días y medio, lo mejor del tema es de chaval cuando los veía en el servei d´esports, y me preguntaba a mi mismo puque lo hacían todo tan lento
si son más rápidos que tu, son jóvenes juniors de auditoría, pregúntales su nómina y volveras a sonreir jejeje

General Fórceps dijo...

Eso sí.
Pero tal.

Quimet dijo...

No em crec res del post i de que ets un gordo inútil. Peró he rigut amb ganes cabrit.
bonissim post.
rebi un nomeolvides tamany king-size de quillaco taxista.

General Fórceps dijo...

Estàn repetint el partit per Eurosport. Mira i em creuràs.

Jacobite_athome dijo...

Jo tinc un problema amb això de les dutxes. Els últims anys veure els cossos despullats de nois de entre 17 i 20 anys em pugen la libido.

Penso que alguna part regressiva del ADN Jones, esta activant-se, i avanço a fer me el Puto Maricon que tots els britànics som en el fons. Guaita, que prefereixo les dones, però, haig de dir que un bon atleta en plan Hel•lènic com un Estibes o Atenes no li faria ascos... potser mai li he fet en tot cas.

Raimon dijo...

@John

Doncs quan vulguis et passo el telèfon de n'Oscarini i quedeu per esvargir-vos. No té el cos d'un atleta, però hi posa moltíssimes ganes i paga ell l'hotel.

Jordi dijo...

Yo nunca he sido un Señor Gordo, pero sí un Señor Patoso. Sin embargo, como lo he sido toda la vida, nunca me ha afectado demasiado.

Si no me afectaba cuando tenía ocho años y me escogían el último en los partidos, qué coño me va a afectar ahora.

Eso sí, hace como 20 años que no juego un partido de fútbol. Ni ganas.

PENELOPE dijo...

No estás gordo, estarás oxidado, pero gordo no estás

Ant. dijo...

Gordi Soler, ji ji...

JoanCG dijo...

L'any que ve fútbol-sala iot i xampany francés.
Al loro!

Semen-up dijo...

Mi general, no sea usted tan drástico. Retirada? Ni hablar! Plantéese usted las alternativas de otros viejos gordos que lo han sido antes que usted. Uséase, propicie el traspaso al fútbol italiano, mejicano, brasileño o, mejor que todo eso, siendo lo mediático que es vuecencia, al fútbol-sala estadounidense... Y si consigue ser fichado por el "Phoenix old stars" (nótese que no he dicho 'all' stars) con las tormentas de sorra que tienen por allà ni se le van a ver las pífias.

Edu dijo...

yo sin ánimo de tocar el voraviu, dios me libre, y teniendo en cuenta que mi admiración por la figura del general es máxima....
cuando una mujer dice, no estás gordo....ufffffff, malo, es como cuando te querían encalomar a una amiga, muy simpática eh...

General Fórceps dijo...

agreed

Corser dijo...

Y tras tu (necesaria) retirada, vas a seguir vinculado a los terrenos de juego (petanca, paseos por el parque, aquagym) o te vas a orientar más a los despachos (domino, butifarra, etc.)?

Jacobite_athome dijo...

Gracies Rai, però, en Oscarini?, masa iaio tu...

Abraxas dijo...

Lectura obligatoria

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...