lunes, 10 de octubre de 2011

Supongo que paso varios años encerrado y en esas me vuelvo a dormir

Hace ya unas tres semanas que he empezado a padecer pesadillas, frecuentes, en las que algo horroroso le pasa a mi hija -de año escaso de edad. Básicamente me veo a mí mismo desatendiéndola por fracciones de segundo o cometiendo errores con funestas consecuencias. Creo que empezaron un dia que con varios amigos y niños estábamos después de la sobremesa en la rambla central de Josep Tarradellas (delante de un Tagliatella) con los niños correteando por ahí, varios niños, mientras a escaso medio metro los buses pasaban a 60 Km/h. No tuve ningún susto ni se me escapó la niña, pero pude oler la proximidad del desastre.

Desde ese día hace dos o tres Sábados, arrecian estas pesadillas. Bien estoy en esa misma rambla y la niña me salta al carril bus, bien estoy empujando el carrito al borde de un precipicio, una rueda se me pellizca con la cornisa y el carro se vence al vacío, o veo a la niña meter los dedos en el enchufe. Quizá haya influído en este estado mental mio un rosario de enfermedades que la mantiene despierta durante largos vectores de la noche y con el ñigo-ñigo del bebé por la noche estando uno medio dormido, el audio acelera los pensamientos macabros. Especulo.

Luego me despierto, estresado en medio de la noche, y empiezo a desarrollar pensamientos raros. ¿Qué pasaría si alguien la secuestrara o le haciera daño? Sin duda encontraría a ese alguien como en las películas y una vez le tuviera delante le partiría el cráneo con un hacha con un fiereza tal que podrían usar el cráneo en la facultad de medicina. Y luego, desquiciado en la oscuridad, veo como fluyen los hechos, como me entrego a la policía, como me enchironan, como pasan los meses, mi abogado, el juicio…

Y ahí en el banco de los acusados estoy yo preguntándome qué tipo de persona tiene que ser el juez (o el juzgado popular) para condenarme por ello. ¿Merezco relamente castigo por ello? ¿Qué padre no haría lo mismo? ¿Qué tipo de padre es uno que no haría lo mismo? Pero claro, ¿qué mensaje da el sistema si me sueltan?
Supongo que paso varios años encerrado y en esas me vuelvo a dormir.

20 comentarios:

DavidG dijo...

nos ha pasado a todos General

es peor cuando comienzan a andar y a explorar el mundo, y peor con niños que exploran más que las niñas que suelen ser más reflexivas

ara, cuando se despierte en mitad de la noche aproveche con la parienta hombre

Alfi dijo...

yo desde que tengo hijos no he vuelto a dormir como lo hacia antes. Antes, no me despertaba ni una de esas tormentas de agarrate donde puedas de los petidos dels trons. Ahora un minimo gemido hace que, como minimo, abra un ojo y ponga la parabolica.

En la calle, aunque lo hago desde la tercera fila y a mucha distancia, no puedo evitar no perderlos de vista. Y mientras yo padezco mi mujer (l aunica beneficiada en todo esto) puede seguir ejerciendo de RRPP de la familia mientras se pimpla su Martini bianco.

DavidG dijo...

concrepo con Alfi, sueño ligero de cojones...una merda vamos

este verano y aun estando la familia en Mexico no he podido ni echarme una siesta, la costumbre

Edu dijo...

en un episodio de los soprano, el sobrino de Tony se sienta encima del perro de su novia y el pobrecito iba tan hasta las trancas de jaco que ni se entera y aplasta al pobre bicho, sobra decir lo que soñé ese día o el siguiente, aún recuerdo como lloré y lo feliz que fui cuando vi a mi hija recien levantada
eres un padrazo rey!!!!

AxL dijo...

En mi empresa tengo un empleado que su hija de 5 años ha sufrido tocamientos por parte del degenerado del profesor de gimnasia de la escuela. Aparentemente ella no se ha llevado la peor parte comparado con otras niñas. Le he dado al trabajador carta blanca para faltar al trabajo esté o no justificado por convenio sin tener que recuperar las horas. Al parecer el hijo de puta del profesor anda suelto a la espera de la vista, etc. Yo estoy esperando una hija y sólo de imaginármelo... pues eso: yo también saldría al cabo de unos años supongo.

Raimon dijo...

Has provat d'anar a dormir sempre fotre't els 6 whiskis de rigor?

N'Oscarini: estaràs d'acord amb mi que aquests posts són intolerables. Amb el que va arribar a ser el General i ara ens ve amb aquestes nimietats de pare insegur i caguetes.

Cal fer alguna cosa.

Quant a l'últim paràgraf i la reflexió (insubstancial i prescindible) que ens serveixes en safata, dir-te que no puc entendre com al somni no se t'apareix el Sr. Rafeques i et diu que 'No es pot matar tot el que és gras, estimat Fórceps' i, finalment, en un judici televisat i conduït pel Mestre Puyal, una seixantena llarga de senyores gordes, amb les tetes encara més gordes, amb una permanent ridícula i unes ulleres dels anys 80 et declaren culpable i t'enchironen pels segles dels segles.

DavidG dijo...

Axl

hombre macho, si ese trabajador necesita unos rumanos/albaneses q le echen una mano....

Alfi dijo...

no hace falta buscar rumanos. Ya voy yo si hace falta. Simplemente hay que hacer aquello de la mitica "Perros callejeros": Cojersela, cortarsela y darsela al primer chucho que pase por ahí.

Ant. dijo...

Pues yo duermo de cojones. Al principio me despertaba, hasta que empecé a ver que mi mujer tenía el sueño mucho más ligero que yo y que se levantaba como un resorte al mínimo gemido. Ahora no me despierto ni a tiros.
Eso sí, si alguna vez me he quedado a solas con ellos, me despierto casi constantemente, al mínimo ruidito.
Supongo que será algo biológico que te hace estar más atento o menos. Y yo, como sabréis, soy un vago y un irresponsable.

Y sí, cualquier padre abriría en canal a otro pavo si se acerca a su prole.

Edu ZR dijo...

nada, nada.... te compras una pistola y el médico te diagnostica enajenación mental transitoria. 4 días entre rejas y sales con el paro y siendo un heroe.

oscarini dijo...

aquests posts són intolerables

Anónimo dijo...

Subscribo lo dicho por Oscarini.

Además, que tantos miedos ni que niños muertos. Lo que tienes que hacer es dejarla tres días en la cuna, sin alimento ni lavado ni cambiado de pañal.

Pasados estos tres días la cojes por los pies, le sacas el hediondo pañal y le pegas un manguerazo como si lavaras el coche.

Observarás después de este NO-traumatico proceso que el bicho está perfectamente.

Perderás todos tus miedos.

Els nens són de goma.

Raimon dijo...

Una hipòtesi que no volia tocar, i per això ho faig, és que la larva estigui simulant la febre per a que el papi no es mogui del seu costat. Ull que això ho aprenen a les escoles bressol el primer dia.

Anónimo dijo...

Como presunto padre de un niña entiendo el post.
Si quereis "apartar" a alguien lo mejor es el coche y despues declarar no recordar nada.
Seguramente si no hay antecedentes todo queda en retirada de carnet y multa.

Ginto

General Fórceps dijo...

no entiendo casi ningún comentario hoy.

higos de puta

Ant. dijo...

Hoy follo, mañana fatatas.

Raimon dijo...

Increïble el que arribes a patir. I ni tan sols és filla teva!

Lenny dijo...

Són pensamientos típicos de quien tiene hijos, yo tengo sobresaltos despierto...de repente pienso, coño, ¿qué hora es? ¿la tenía que ir a buscar de ballet? seguro que lleva media hora esperando y esta llorando en la acera abandonada a la suerte de algún psicokiller callejero!

En fin, esto de tener hijos es un puto suplicio eterno, un sinvivir, se sufre mucho más por las maldades que tiene la vida que antes de tenerlo, en que pensabas: bueno, si me arrolla un trolebus tal dia fará 3 anys.

PD: Clásico post en que los que no tienen hijos se hacen los chulos con chascarrillos insensibles. Banéalos!

PENELOPE dijo...

que bonita la güé, ya era que pusieras colorines

eldeu dijo...

pues sí.

l'altre dia hicimos el cambio cuna cama para anoushka.

un par de días después, cuando fui a verla antes de ir a dormir como cada noche, me la encontré durmiendo boca abajo en el suelo. en el puto suelo.

cuando entro en la habitación y tal, me cagué vivo. pero caca, caca.

no dormí. en una jaula hasta que tenga 25 años, ahí debería estar

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...