viernes, 16 de diciembre de 2011

Lo que tecleamos



Yo lo veo diferente: todos los –poquísimos- personajes de internet que he terminado relativísimamente conociendo son exactamente como en internet. Hrubesch y Marcel deliciosos y buenrollistas, Rumoróleg visiblemente desequilibrado y fuera de sí, Subcomandante rápido y picarón, el Doc J un auténtico pozo de conocimiento con intereses perfectamente acotados y talante intenso y positivísimo, Rai de una brillantez intelectual y precisión conceptual antológicas, Quimet con unas inquietudes parapsicoplástica y artísticas bien notorias, Kantinu energético, culto y arrolador en su retórica, Penelope con esa dulzura y actitud pragmática en la vida, Novel con su pausa y ese halo de guerra y paz interna, Eldeu con esa energía y pasión, y Alex con esa virulenta y salvaje ironía y esa mirada tan inteligente.

O sea que no; que yo creo que en internet todos nos mostramos como realmente somos. Quizá a veces interpretemos papeles, trolleemos o entremos en dinámicas jocosas, pero al final siempre terminamos saltando por lo que nos hace saltar, asintiendo con aquello en lo que creemos en realidad, y diciendo lo que realmente pensamos. Somos lo que tecleamos, a pesar de insistir en lo contrario.

35 comentarios:

Jordi dijo...

Se agradecen los parabienes pero te has olvidado de lo más importante: estoy más cachas al natural.

En todo casi sí a todo. Es muy difícil traicionar tu verdadera esencia en una actividad cotidiana, por muy a cara tapada que sea.

Se te sigue, aunque sea a deshoras y desde el olvido. El post de ayer, sencillamente brutal.

General Fórceps dijo...

No son parabienes, eres así.

Marcelus1982cat dijo...

Marcel sóc jo?

General Fórceps dijo...

Sí. M'he liat? Ens vam conèixer al puti de carretera, no?

jfre dijo...

Es una consecuencia del tiempo que se lleva publicando. Uno puede simular ser de otro modo durante un tiempo, pero, o te haces a la idea de que interpretas un papel y mantienes esa coherencia, o simplemente tarde o temprano sale tu verdadero yo a relucir.....Un comentario no acorde con tu linea de edicion en la red puede hacer saltar la banca, descubrir tu verdadero yo. Por eso admiro a gente como Copde, que en persona es un tipo autenticamente cojonudo y cuando interpreta su papel de tribunero malaostia lo matarias. Simplemente el tema está en saber relativizar.
Por cierto, me han dicho que eres un tio super normal, con lo que me confirma mi teoría de que el interpretar un papel no significa una falta de coherencia sin el saber interpretar el transfondo de lo que escribes.
O quizas es que le doy mas trascendencia de la que tiene, yo que se.......paro que me lio.

Ant. dijo...

Estoy de acuerdo a medias. Es cierto que en ciertos temas solemos opinar lo que pensamos, pero quizás lo hagamos de manera más visceral. Yo mismo, en el mundo real, digo muchs menos burradas.
Y quien sabe, a lo mejor hasta no soy quien dice ser, o soy un famoso que oculta su identidad.
A saber.

Marcelus1982cat dijo...

Sí, allà mateix. Et vaig dir que no marxessis amb aquella rossa, que era un ros, però tu ni cas...

Va, en serio, coi, que merci per la menció, que ma llegao:

http://youtu.be/1hsfocVhqog

jfre dijo...

Ostia, ahora que me releo, vaya mierda de comentario que he hecho, no lo entiendo ni yo. Pfffffff!!!

General Fórceps dijo...

En mi caso, en el internet saco filtros y tiro pel broc gros. Digo lo que piensa mi yo animal, el niño que no sabe callarse.

Y a menudo trolleo descaradamente.

La red es terapéutica para mí, digo lo que en la vida civil no puedo decir.

Alfi dijo...

y donde estaba yo el dia de ese glorioso encuentro?

Shojan Croif dijo...

Sí, en mi caso, lamento asaltar este antro haciendo uso del intrusismo esporádico.

No obstante, elija barra y cerveza y mando a mis padrinos.

tresblau dijo...

D'acord amb el post i Maki. Si estas molt de temps acabés sent més o menys el mateix.

Però amb el jandicap de que estàs amagat darrera d'un avatar i et permet cert atreviment.

jfre dijo...

@TresB
Con el tiempo, eso del avatar deja de ser importante. En mi caso, he conocido a bastante gente que hasta hace un tiempo era un avatar y un nickname, y eso prueba que a pesar de que te puedes escudar en esto que dices, si la gente es coherente acaba conociendose por otros medios a este por intereses comunes, tal....
Tambien hay que tener en cuenta que a pesar de todo, el solo leer y escribir en estos medios tambien te da una idea de que tipo de persona se trata, pero para ello se ha de dejar pasar el tieeeempo.

Fingolfin dijo...

Joder, como esta el patio. Si un dia nos hemos de conocer Forceps... menuda presion.

HRubesch dijo...

Sí a tot!

Lenny dijo...

Yo creo que en persona se conoce menos a la gente. Oh! pero qué ha dicho! pues sí, y sobretodo si hablamos de encontrarse con un bloguero o twittero durante un par de horas o asín, no te da tiempo a conocerlo bien, menos de tumbar la barrera que siempre hay que fundir para llegar a conocer a fondo una persona.

Creo que en internet, con la confianza que da el escribir "tapado" y el hecho de tener el tiempo para pulir tus pensamientos en escrito, acabas mostrando más puramente(?) tu verdadera esencia que en encuentros presenciales.

Lenny dijo...

¿nunca habéis tenido una relación por carta? los veteranos, claro, los otros, calçotets per fora i clicki-clicki con el Aipot de los cojones :)

Decía eso, yo recuerdo algún rollete de verano y aluegos con el intercambio de cartas era cuando realmente se conocían los dos entes amorosos/calentorros.

Anónimo dijo...

A que se debe este momento de chuparnos las pollas?


Se ablanda en fechas navideñas?



Firmante por Dios

oscarini dijo...

Por eso nunca he querido conocerte, torete de mis entretelas.

Edu dijo...

yo creo que forceps a pesar de su modestia y que va de gris por la vida, en la vida real es un transgresor
quizas uno en la red se puede sobrar sobremanera, pero crearse un personaje es triste no? en el fondo hay que ser coherente contigo mismo, puede haber matices, más chulo, menos ingenioso...evidentemente, en la vida real no tienes un rato para pensar lo que escribes
de todos modos en este blog se haya la élite y nadie finge, no?
ant eres famoso? siempre he creido que eres millonario y que vives por el tibidibao, no se porque, en serio eh?

General Fórceps dijo...

A tí no te he mencionado por no dar el perfil. si te incluía, el post carecía de sentido, putot.

Ant. dijo...

@Edu, yo sólo he dicho que detrás del que escribe puede haber cualquiera. Yo podria ser un famoso, un presidiario o incluso una tía. O el mismísimo Montilla! :-)

oscarini dijo...

Mi madre era Ono, Yoko Ono.
Eso es fama, y lo otro zarandajas.

Raimon dijo...

Gràcies per les immerescudes floretes. Jo en tu vaig veure aquella mirada picarona del Guardiola, com ja he comentat algun cop.

En tot cas, sí, la gent es mostra tal com és. Amb més vehemència, potser per suplir la impossibilitat de transmetre la part no verbal del discurs.

In twitter veritas.

Bon post els dels retards. No me'l crec, vas esperar la pediatra el temps que ella va voler (molt lleig dir-li veterinària malgrat que tal), però t'assisteix la raó en tot. Fer esperar algú pot ser una excepció tolerable, però mai la norma. I malhauradament ho és. Fart de veure-ho cada dia. I oju amb el que diré: quan es tracta de professionals fèmines, més. Cap consciència del pas del temps. I no ho fan amb mala intenció, senzillament no se n'adonen.

Del dels pets passo. Has de superar la fase anal.

I per últim a n'Oscarini: comments més curts chisgarabís!!

Raimon dijo...

I si en comptes de titolar el post 'Lo que tecleamos' haguessis posat 'Lo que hemos tecleado' t'hagués quedat captivadorament 'Josep Pla' i haguessis donat la sensació d'haver llegit alguna vegada un llibre a banda d'aquella primera edició del Mein Kampf que adorna la taula del teu saló.

oscarini dijo...

n´Rainman;
tu prosa, tu verbo y tu pluma nos tiene a todas cautivadas.

PENELOPE dijo...

Eso cojones, que soy dulce, a ver si os enteráis, nada de camionero, me saco el palillo de la boca y sigo trabajando que menudo viernes de m...llevo

(hasta ahora no me he dado cuenta que habías publicado, bombón)

P.D.

Jordi está cachas y es muy alto,doy fe

Y sois todos muy guapetones y muy limpitos

Anónimo dijo...

Tanto chocalr las pollas... a ver si serán todos unos sarasas redomados...

Semen-up dijo...

Forceps tens raó, com sempre, i per això et segueixo llegint. Aqui teniu un exemple clar: jo en aquest club encara soc anònim -això em penso-, no soc ningú (com en la vida civil). I si alguna vegada sabeu qui soc, em prohibiràs l'accés (com en la meva vida civil). Però "semen refot"
Petons a tots (perquè estic d'acord amb "anònimo", això s'està convertint en un antro de sarasas, i la única dona que intervé, també li agraden els homes però a més és cega -jo no tinc res ni de guapo, ni de limpito!-)

Edu dijo...

Te preguntaba si eras famoso en broma, eso si, a veces en la red las bromas no parecen tal cosa
Pero que boyante te he imaginado siempre si, y si alguien ve en mi eso un acto de sarasa, me la puede comer con los dientes de oro
Me dan asco los maricones
Aqui y ahí afuera

DavidG dijo...

yo como Hrub si a todo

sois la hostia nens

yo soy tan cual tecleo, las mismas burradas en persona...

DavidG dijo...

y...

todos han sido una sorpresa agradable cuando los he conocido

coincido con rummi :-)
te has quedado corto con Pe
rai no invita a cigarros que lo sepais...
maki te amo lo sabes...

Fotem riure dijo...

Val la pena llegir de tant en tant aquest blog pels comentaris del Raimon

Anónimo dijo...

En el meu cas, era extasi adulterat que em va passar el sub. Normalment se'm podria considerar mes inofensiu que un peluix del rai i igual d'abraçable i tovet.

Rummi

General Fórceps dijo...

Ets el pitjor de tots i se't veu a la cara. Mala hierba al teler!

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...