martes, 15 de mayo de 2012

Negros cumulonimbos evolucionan a velocidad inverosímil


Para mí, estudioso del tema, la situación económica y financiera mundial se puede resumir con una bella parábola costumbrista.

Es un poco como cuando estás en Platja d’Aro de copas en un pub aceitoso y ves a dos grupos de guiris que se encaran. Ingleses. Cavazanjas analfabetos desdentados, hijos de la (inacabada) revolución sexual británica por la cual ‘cuanto más joven te quedes preñada mejor’, a punto de enzarzarse en una tangana. Gentuza proveniente de familias desestructuradas, hooligans descendientes de padres alcohólicos y madres heroinómanas. Ciudadanos británicos medios en definitiva.

Y cuando ya están todos con el puño en alto y notas que la campana está a punto de sonar alguien pronuncia la palabra ‘Sheffield’, el tiempo se para, y el otro espeta “Yo from Sheffield, punks?”.
“Fuck yeah” dice el de más allá, el más tatuado, y en cuatro segundos se ha pasado de un amago de tangana épica a un sodomítico despliegue de abrazos y ‘handshakes’.
Y mientras están ya los cuatro más borrachísimos insistiendo en pagar ellos mismos una ronda para todo Dios, a algún tarado se le enciendo la lucecita y pregunta “Wednesday or United?”

Y se hace el silencio, los relojes se detienen, y negros cumulonimbos evolucionan a velocidad inverosímil sobre el bareto…

31 comentarios:

AxL dijo...

Gran Post.

No he entendido nada.

Qué mal estan los comentarios hoy.

Saludos.

Rafadalton dijo...

Genial.

General Fórceps dijo...

¿el post no se entiende? lo de la rivalidad united/wednesday y tal, como parábola de que salimos de una para entrar en otra peor... ¿no?

DavidG dijo...

parabolas?

Una parábola es el lugar geométrico de los puntos de un plano equidistantes a una recta dada, llamada directriz, y a un punto fijo que se denomina foco.

PENELOPE dijo...

que estamos muertos de miedo, eso es lo que se entiende...me parece que este verano me lo voy a pasar de juerga en juerga, en plan traca final

General Fórceps dijo...

no creo que llegues...

Mr Towers dijo...

no ho havia pillat fins l'explicació, però vist així, sí, bona paràbola.

o ja posats en futbol, la del Villarreal: creure'ns de xampions per haver enganxat 4 resultats seguits mig bons, per acabar a 2n, amb cara de pardillus.

o parlant de pardillus, la del recent finat Amarillo Slim: si a la partida de poker no veus el pardillu de la taula, és que el pardillu ets tu. Tots plegats un pardillus desplumats.

Tst, bribon, on tens ficats els teus 4 duros?

AxL dijo...

Ara entenc la paràbola, molt bé, gràcies.

Em sap greu haver baixat el nivell, però si ens hi posem amb força encara és possible la remuntada. Sempre i quan el gnomo sigui banejat indefinidament, és clar.

PENELOPE dijo...

no jodas que me he comprado dos vestidos para la feria de málaga

Anónimo dijo...

el post s'entenia perfectament a la primera. El que passa que la teva audiència està tant preocupada de felar-te que es despisten.
M'encanta que profetitzis l'apocalipsis però m'agradaria que donessis més detalls.
De què estem parlant? de corralito a espanya? de desaparició de l'euro? de pagar amb merdes de pessetes a preus d'euro? l'apocalipsis serà només dels subdesenvolupats espanyols, grecs, portugesos i italians? serà mundial?
Mulla't cony, que ningú vindrà amb l'hemeroteca dient que la vas cagar.

Posi.

Ant. dijo...

És paràbola de Déu. Amén.
Gran post.

El anglesos son tots mig monyes. Tant els hi fa una flauta com una harmònica quan hi ha hagut varies cerveses pel mig.

Jo estic treient tota la pasta del banc poc a poc, perquè no es noti.
Viva el corralito!
Al Rajoy el penjaran de la barba o dels collons directament?

Anónimo dijo...

I si creus que hi haurà corralito digue'm en que afectarà. A l'argentina ni Déu tenia targeta però avui en dia que tot ho fem o amb plàstic o per internet en què ens afectarà? Per què volem diner físic? per comprar Mundo Deportivo?

Posi.

General Fórceps dijo...

Si mis posts destilan excesiva intelectualidad y mis parábolas resultan en demasía hiperbólicas me comprometo a bajar el nivel en aras de aumentar cuota de internet.

@ Towers:
Mel's he gastat tots i més. De fet de tenir una suma x estalviada he passat a deure x/2 al banc. Quan això caigui palmar no palmaré.

Let the storm embrace us...

General Fórceps dijo...

@Ant:
Jo he difrutat molt aquests dies treient la pasta del banc. De fet volía fer un post però me'n vaig oblidar.

Mira, va, el faig ara aviam si me'n recordo de tot.

DavidG dijo...

entiendo que el corralito marcará un límite de disponibilidad de cada cuenta tanto en efectivo como en transacciones electrónicas no?

si saco la pasta del banco (y tengo una merda) gano únicamente que puedo gastarme todo eso cuando me salga del nardo right?

Anónimo dijo...

No. el corralito en teoría afecta a la disposición de sacar dinero en efectivo i de enviar el dinero a otros países. Lo que busca es evitar la fuga de dinero.
Al menos eso entiendo yo cuando se habla de corralito.

Posi.

Edu dijo...

MAD MAX is coming...
si hay un corralito nos vamos a cagar
hemos tenido 4 años de previa, y ahora empieza la crisis
ouhhhhhhhh yeahhhhhh

General Fórceps dijo...

ok, fet

General Fórceps dijo...

el corralito, bajo el pretexto que sea, pretende evitar un 'run on the bank' que les pondría en bancarrota en cuestión de minutos (ya que realmente sólo tienen un 1% de lo que afirman tener; pusieron vuestro dinero en otro sitio).

mientras en pequeñas cantidades el banco puede mover sus reservas para cubrir las demandas de líquido, un movimiento de hambre de efectivo, incluso a pequeña escala, les mata.

los transfers, nacionales o internacionales, comprometen otros elementos de su balance, pero más a medio plazo.

Anónimo dijo...

Vaya, que en el subconsciente de Forceps ha sido un desahogo rajando de la sociedad britanica por su idiosincracia inferior a la vez de recordarnos que son los unicos primos que no bailan al son de las exigencias del euro-merkel. Jaja.

Magpie

Anónimo dijo...

Espero empezar a rentabilizar pronto mi 4x4 con rifles en el techo.

Mother Medusa is comming.


Firmante por Dios.

Ant. dijo...

Hola Magpie.

Sabías que además de a los seguidores del Newcastle, en UK se llama 'magpie' también a los maricones? jiji...

PENELOPE dijo...

esta tarde me compro una cajita metálica en los chinos, mañana voy al banco y lo meto todo en la caja fuerte

DavidG dijo...

el problema es encontrar algo que meter en la caja fuerte...

General Fórceps dijo...

la coca es el más seguro de los valores.
ojo con la humedaz.

Anónimo dijo...

Joder Penelope, si lo metes todo en una cajita de los chinos te roban la cajita y a tomar por culo tus pingües estalvis.
Lo mejor que puedes hacer es comprar oro.

Compro oro!!!

Anónimo dijo...

Entonces recomendáis sacar el dinero del banco y guardarlo debajo del colchón¿? O mejor dicho, el corralito es evitable a nivel individual¿?

Tras dos o tres cchascarillos agradecería vuestra respuesta.

General Fórceps dijo...

meterlo bajo el coclhón es una solución inmediata coherente. pero en el corto plazo también es mala, pues inevitablemente habría un stress cambiario en el mercado de divisas que llevaría a una depreciación relámpago y a una posible intervención total en forma de nueva unidad de divisa que dejaría nuestro cash inservible en todo caso.

hay que convertir la pasta en bienes tangibles luego impermeables al stress financiero.

Anónimo dijo...

Ant, veo que lo tuyo no es entender nada. Cierto, magpies son la hinchada del Newcastle pero no iban por ahi los tiros. Evidente tampoco iban por la condicion homosexual. Simplemente queria dejar en un solo vocablo la grandeza del único club de futbol en el mundo que ha celebrado su 150 aniversario. Y no es el Wednesday ni mucho menos el Sheffield United.

Magpie

JoanCG dijo...

la otra es pateárselo todo

Anónimo dijo...

¿Esto es una parábola o una metáfora?

Funes Mori.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...