viernes, 6 de julio de 2012

'La estupidez del gay pride' by Antonimus


Sinceramente, no logro comprender qué lleva a una persona que quiere alcanzar la igualdad y la 'normalidad' a manifertarse de esta guisa por las calles de una ciudad y, además, sentirse orgulloso de ello.

http://behostels.com/wp-content/uploads/gaypride.png

No quiero que se me malinterprete. Yo no tengo nada en contra de los gays ni de las lesbianas. De hecho tengo familiares que lo son y son muy buenas personas. Que cada uno haga con su cuerpo lo que le venga en gana.
Lo que pretendo es hacer una relflexión del porqué de la estupidez de esta fiesta.
Todo esto empezó como una reivindicación de la 'normalidad'. A qué se referian con eso de la 'normalidad'? Que se les tratase como a cualquier otro ciudadano. Poder tener los mismos derechos.
Bueno, creo que eso ya lo tienen. Se pueden casar, pueden adoptar hijos, etc... Hasta el extremo de que existe una especie de 'corriente' por la calle que dice que ser gay es lo que se lleva. Está de moda. Si eres gay te miran de otra manera. Algunos con desprecio, sí, pero otros muchos con cierta admiración.
Es decir, han llegado a conseguir lo que querían. Y lo veo justo.

Ahora vuelvo a la pregunta del principio. Una vez tienes lo que querías, qué te lleva a ponerte unas plumas, unos gallumbos, unas botas militares e ir medio desnudo por la calle haciendo el más espatoso de los ridículos? De verdad eso es para sentirse orgulloso? No será más bien dar la nota? Además, una vez logrado el objetivo, qué reivindicas?
Se reivindican acaso los heteros? Yo también me siento orgulloso de serlo, pero no voy gritándolo por ahí vestido de gallina Caponata.

Por eso digo que esta fiesta es estúpida. No tiene ningún sentido más allá de dar un espectáculo con colorido y tal que quizás a las arcas de la ciudad le vienen bien. Pero creo que para eso ya está el carnaval. Poténcialo si quieres turistas. O monta algo parecido, pero que sea para todos, no sólo para gays.
Además es paradójico porque estás en una fiesta que reivindica la igualdad, pero expresando que tú eres diferente, porque claro, a tí no te va el sexo opuesto, sino el mismo, y eso mola mogollón y te da un toque, una distinción... bla bla bla...
Pues no, acabemos con eso. Hagamos una fiesta de verdad, para todos. Hagamos un Love Parade como en Berlín o un  Fantasy Fest como en Key West. Puestos a dar la nota con disfraces horteras, démosla con una fiesta para todos.

16 comentarios:

General Fórceps dijo...

Estimo generalmente aplicable lo del 'excusatio non pedita, inculpatio manifesta', pulutant reivindicar que estás orgulloso de algo, normalmente implica que no lo estás.

'Estoy maravillado con este Citroën' o 'Jamás volvería la la ciudad' expresados con vehemencia implican que saben que la cagaron con el C4 y que se mueren de ganas de volver a la city.

Similarmente, pregonar la igualdad con una fiesta tajantemente excluyente es atroz.

Tanto el movimiento gay como el feminista, tremendamente discriminatorios, excluyentes e yihadistas en general, me repelen.

Yo, para bien o para mal, ni estoy orgulloso de nada ni me siento avergonzado por nada. Totalmente de acuerdo con el post, ciertamente diplomático por venir de quien viene.

Besos crack!

Henry The VIII dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ant. dijo...

Es que me hago mayor, General.
El próximo prometo será más heavy.

AxL dijo...

Estic molt d'acord amb el post. Només afegir que la llei de matrimoni homosexual està recorreguda pel PP al Tribunal Constitucional a l'espera de sentència. Coses.

Anónimo dijo...

el "yo no tengo nada contra los gay y las lesbianas" es el nuevo "yo no soy racista pero....".

Entiendo que algiuen no se sienta atraído por esta fiesta. Es mi caso por ejemplo. Igual que no me atrae la fista del Pilar o la Feria de Abril.
Ahora bien que a alguien le moleste o le parezca estupida esta fiesta denota que igual lo que le molesta es la gente que participa en ella.

Y querer vender la moto de que los homosexuales ya tienen las mismas condiciones que los demás me suena en plan " pero que se quejan estos catalanes si ya pueden hablar en su idioma vernáculo y trasnochado".
Creo que si pudieramos decidir la orientación sexual de nuestros hijos optaríamos porque fueran heterosexuales, más que nada porque sabemos que así tendrán menos impedimentos para ser felices.


Posi.

Ant. dijo...

@Posi, derivas el tema hacia algo que yo no he dicho. Dónde he escrito yo que me moleste? Yo digo que es una fiesta estúpida. A cambio doy la opción de hacer otra más participativa, no excluyente.
Y no, en serio que no tengo nada contra los gays. Tengo un primo gay y una prima y una cuñada lesbianas y son muy buena gente.

Anónimo dijo...

Ellos piensan lo mismo de 100.000 personas viendo a 22 tíos en pantalón corto detrás de un balón.

True history

AIR

General Fórceps dijo...

Con la diferencia de q un partido de futbol absorbe con naturalidad a un gay mientras que sus esperpénticas 'parades' excluyen y blindan vs heteros.

Además, díme tú por qué un homosexual tiene que vestirse como un puto desequilibrado para reivindicar su orgullo. Ningun gay ni hetero debería sentirse orgulloso de disfrazarse como un adefesio.

Yo, hetero, además no voy por la calle tocando el culo a mi mujer y mucho menos la beso cuando hay cámaras. De disfrazarme de loro ni hablo.

Los más excluyentes y discriminantes, como las feministas, son ellos mismos.

PENELOPE dijo...

La verdad, yo creo que es más una fiesta que se montan unos cachondos ( y me parece bien que la gente haga lo que le rote) que algo con motivos reivindicativos , porque para empezar esa estética no representa a la mayoría de gays y lesbianas.

Estoy de acuerdo en que ese show no es serio para reivindicar nada pero me parece bien que lo haga como fiesta.

oscarini dijo...

Lo que habría que hacer de una puta vez, una vez sea Rey, es declarar prohibido el derecho de reunión.

Se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas con finalidad determinada. Una manifestación es una reunión de personas en lugares de tránsito público y que se desplazan de un sitio hacia otro.

Y así, de un plumazo, me cargo las cosas más execrables de la humanidad, como las aficiones, las huelgas, los desfiles, los carnavales, las misas, las discotecas y los mosaicos.

Sea.

oscarini dijo...

Lo que habría que hacer de una puta vez, una vez sea Rey, es declarar prohibido el derecho de reunión.

Se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas con finalidad determinada. Una manifestación es una reunión de personas en lugares de tránsito público y que se desplazan de un sitio hacia otro.

Y así, de un plumazo, me cargo las cosas más execrables de la humanidad, como las aficiones, las huelgas, los desfiles, los carnavales, las misas, las discotecas y los mosaicos.

Sea.

Anónimo dijo...

Estic molt a favor de la desfilada gai. En una ciutat on maratonians, ciclistes, bombers, agrupacions folkloriques, manifestants pels mes peregrins motius i el tipic urbano amb poques llums poden col.lapsar les principals arteries, ells haurien de poder fer-ho sense que hi posem cap pero.

A mes, per indumentaries cridaneres i estrafalaries, els ciclistes.

Ara, espero una tolerancia similar el dia que decideixi prendre la ciutat amb els meus tancs. Quid pro quo.

Rummi

DavidG dijo...

a mi no me sobra ninguna fiesta y supongo que si algún hetero o grupo hetero quiere montar una carroza no le dirían que no

así que ya sabéis iros quitando esas lorzas que el año que viene salimos en una carroza que ponga heteros y puretas

Anónimo dijo...

Post molt light venint de l'Antonimus. Qué li deu passar?

A mi no em molesta aquesta festa. Me la pela (oju, me la pela, no me la pelo amb la festa).

I m'alegro molt de la 'normalitat0 que ha aconseguit el col·lectiu gai, si bé, oju, és encara molt recent, i per tant vulnerable.

Hi ha milions de tarats allà fora, intolerants, etc... malaltissament obsessionats per la vida sexual dels altres i que, si es donen les circumstàncies propícies, tornaran a retallar els drets dels homosexuals i si poden els cremaran.

Tots som gais, en aquesta lluita. Ich bin ein homosexuel.

Raimon

Anónimo dijo...

No se perquè insistiu tant en que és una festa excloent, qualsevol persona pot participar-hi, des del carrer segur, i a sobre les carrosses no veig perquè no. Potser muntar una carrossa de heteros en la Gay pride sería com organitzar un bus d'aficionats del Betis per anar a celebrar una lliga del Barça... divertit però absurd.
De la reivindicació, no em sembla malament, aquí fa molt poc que han aconseguit (més o menys) poder declarar-se obertament gays i no ser apedregats pel carrer, a molts països això encara no és possible i tal com a molts llocs es commemora la fi de l'esclavatge o d'una guerra em sembla bé que hi hagi un dia de l'orgull gay.
Sobre la indumentaria que obviament és estrafolaria, no hem d'oblidar que els gays, lesbianes i TRANSEXUALS (que no en parleu i son els més vistosos) han estat obligats a moure's en la clandestinitat tant de temps que ara que poden ho volen cridar arreu i fer-se veure... És una festa, com un carnaval, no tots van així cada dia... Quan pensem en les celebracions del futbol, en com molts ens torneM uns autèntics energúmens quan guanya el Júpiter el Barça o la Coja... i no parlo de violència i destrossar aparadors parlo de cridar i abraçar-nos com a desesperats i plorar i banyar-se al Tamesis o anar de genolls a Montserrat per la victòria d'un equip o de còrrer davant d'uns toros o perseguir-los amb una espasa o de la tomatina o de qualsevol celebració en la que perdem una mica els papers i el saber estar... em sembla bé que algú es posi un barret de plomes i es passegi mig despullat esgargamellant-se amb una cançó de Lady Gaga...
No seré jo qui crei "gays buenos" (los que pasan desapercibidos) o "gays malos" (los que se exhiben).

Guillem

Perdò pel rollo però hi havia fam de post... i poca feina!

Anónimo dijo...

Que carisma tiene la frase
" es gayer o bollera, pero es buena persona"
Jajajajaja que bonito, estoy muy de acuerdo que reivindicar algo tanto es un sintoma de debilidad
Marica es precioso, y come grietas tambien, a mi que no me toque uno no sea que se me pegue algo

Edu

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...