miércoles, 19 de diciembre de 2012

'El entrevistado sí cree que tal'


Oh, mese olvidó ayer:
Luego está la de mi ex-jefe alemán (quien obviamente me entrevistó a mí en su momento) que tiene su qué.
Es la tan manida de que ‘Si fueras un animal, ¿cuál serias?
Estoy bastante seguro de que se trata de la típica pregunta basura de manuales de los ’70 que tiene un tabla de correspondencias, rollo ‘Loro=egoísta” y mierdas así.
Da igual porqué ni mi ex-jefe tenía esta tabla ni tenía ningún interés en su resultado; lo que ocurre es que el entrevistado sí cree que tal tabla existe y que alguien mirará qué pasa.
Y eso es lo cojonudo.

La primera reacción es de estupor, seguida de la asociación a esta hipotética tablilla de correspondencias y la necesidad de sacar un animal decente.
El tio, ¿pues qué va a decir?, que ‘león’ o ‘águila’ o tal. No va a decir ‘comadreja’ o ‘gusano de seda’.
Y ahí es dónde mi ex les atizaba duro:
-Con que águila, ¿huh? ¿Qué pasa? ¿Crees que ves las cosas mejor que los demás o te gusta abalanzarte sobre los indefensos?
Y el otro, flipando.

-Mono
-¿Mono? ¿Qué significa eso? ¿Qué vas de graciosillo por el mundo?

-Tigre
-Ah, tigre! O sea que eres un tío violento y confrontacional, ¿no?

Y la gente flipaba. Además (en el caso descrito él era el entrevistador Alfa y quien fuera  –en este caso yo- el Beta) el muy cabrito miraba al Beta cómo con cara de susto o desaprobación mientras el candidato respondía.
La gente terminaba diciendo auténticas inconsistencias.

A mí no me la metió. Me preguntó si me gustaba el fútbol y le dije que sí. -Qué equipo? -El Barça.
Y me dio el trabajo. Tío ciertamente desconcertante y enigmático, surreal, heterodoxo e intrincado; aun así, un gran tipo con mucho ojo para la gente (ya querría yo tener el tino que tiene él).
Yo no uso la del animal, que me entra el descojono y además no sé ver bien qué aporta.

4 comentarios:

tresblau dijo...

De moment no n'he fet mai d'entrevistes però si algun cop em toca passar el trangul m'estant ajudant bastant aquests posts.

No per això deixaré de pensar que hi ha un punt cabró en els entrevistadors, clar.

Jo hagués dit un pingüí perqué m'agrada anar d'etiqueta.

Anónimo dijo...

Mamut

Ant. dijo...

No es tracta de que aporti res, sinó d'enfotre's de l'entrevistat una mica. Com el que comentava ahir dels que reponien que eren del Madrid. Cal crear una mica de clima distès perquè la gent agafi una certa confiança, es tranquilitzi una mica i respongui el que sap, no el que pot en un moment de nervis.

Si jo fos animal voldria ser la meva propia gossa. Viu de puta mare. Menja el que vol, els nens juguen amb ella i ella amb ells, es rasca la figa la major part del dia tumbada sobre la gespa i prenent el sol, etc... Tot i que aquesta explicació em descartaria definitivament davant del teu jefe :-)

Ant.

Anónimo dijo...

http://dilbert.com/strips/comic/2012-12-01/

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...