jueves, 20 de diciembre de 2012

Hoy, al menos hoy, soy un tío normal


Llevo meses esperando el momento de hacer este post, un ejemplo de superación personal y navegación con viento de cara, mala mar, y remos del LIDL.
Lo que ven aquí es un gráfico de mi peso desde mediados de Enero, día en que accidentalmente me pisé la papada y decidí empitonar el gran desafío de la pérdida de peso, hasta hoy.


Siendo como soy un ser carente de capacidad de sacrificio, cualquier empresa que ataque tiene que ser viable por la vía del micro-esfuerzo y el pasito-a-pasito. Si tengo que dejar de comer lo que me gusta o matarme a quemar, duro 3 o 4 días, no más, luego esta operación requería (y requiere) mucho tino y tacto, trabajo de orfebrería, y limitada tenacidad.
Muchas cosas han pasado durante ese vector temporal, y mis sacrificios han sido tan titánicos cómo inexistentes cómo intermitentes. Aun así, unos temillas a considerar:

1-Si esto no es una variabilidad de peso que ni un camello en Algeciras, que baje Sir Arthur Conan Average y me atice con una media móvil centrada de roble. Unos vaivenes de peso de un día para el otro sobrecogedores; cualquiera diría que me peso con bolsas del Carrefour aleatoriamente rellenadas de enseres. Anómalo.

2-El insondable valladar de los fines de semana: cómo vive Donald Polynomial que cada fin de semana es un subidón que cuesta 5 días erosionar. He vivido un bucle de subidas que offsetean bajadas y viceversa realmente esquizofrénico. Sinceramente creo que la mitad de los findes como más pero la otra como lo mismo o menos; el factor que me debe enfilar durante fines de semana y fiestas de guardar tiene que ser el alcohol. Tengo costumbre de pimplar bastante y en las sobremesas y envites, sea cual fuera su naturaleza, soy siempre la liebre que va atizando al pelotón –y a sí mismo. Si pudiera cortar por ahí otro velociraptor cantaría.

Tanto sacrificio no ha sido en balde: un día en un solteros contra calvos (creo que en Abril)  metí un gol de volea precioso que no hubiera podido realizar con mi antiguo sobrepeso, y el jueves pasado metí 6 de los 13 goles del equipo. En tennis llevo tres victorias seguidas y en hasta dos ocasiones realicé un servicio-volea llegando al cuadro de recepción antes de que anocheciera.
Por lo demás, estoy igual de focoso que antes pero más débil y blanquecino, más aun con el ridículo hábito de correr (no tanto como debería) lo que contribuye, no tanto a la pérdida de peso como al correcto ensamblaje de las articulaciones y desacartonamiento muscular.

Hoy, por primera vez en unos 10 años, soy ‘NORMAL’ de acuerdo con los estándares del BMI (la formulilla de peso y altura). YA NO SOY UN HOMBRE OBESO, y doy gracias a Dios por ello. El objetivo ahora es llegar al nivel ‘¿Tienes SIDA?’ para luego rebotar 2 Kg hacia arriba y estabilizarme.

Este post ya lo tenía preparado desde verano (vean en la gráfica la fecha en que creí que iba a conseguirlo) y lo publico hoy, joder. Mañana pesaré 81.6 de nuevo y toda esta historia de superación personal parecerá cómica. Esto no tiene solución a no ser que aplique mayores dosis de sacrificio, cosa que ni por asomo tengo previsto realizar.
Pero hoy, al menos hoy, soy un tío normal.

19 comentarios:

Capitán Lobotomía dijo...

Pasadas las navidades te vuelves a pesar y nos cuentas, a ver cómo superas eso!

DavidG dijo...

vamos que ya te ves la picha cuando vas a mear...gran paso

Uri Bruguera-Burriac dijo...

el nivel ¿Tienes SIDA?jojojo molt ben descrit,no et recomano arribar aquest estat. Cada persona que et trobes et pregunta"T´has aprimat oi?/Estàs massa prim.." i la pregunta ve acompanyada de una cara de preocupació com si els estiguesis amagant una enfermetat terminal.

Ja estàs bé en 80 kilos nen,muscula una mica i deixa-ho estar.

PENELOPE dijo...

Mejor no te cuento lo que dijo la Dra Folch sobre las calorías que tenía cada vasito de pimple ( vino, cava,destilados) en Rac1 el otro día.

Encara ploro

Yo también soy de las que atizo el pelotón en los saraos ( gran descripción).

Así me he puesto de foca

oscarini dijo...

Después de analizar la gráfica que expones, varios puntos:

1) El plazo de un año, de un homo como tu, around 40, ofrece poca fiabilidad para establecer tendencias

2) Considero que tu gráfica ha tocado el nivel inferior de Banda Bollinger que provocará un rebote hacia la zona 82,50- 83,00 durante los proximos 45 dias

3) Pesarse después de cagar no vale

En consecuencia, desde el departamento de valores de nuestra entidad recomendamos que dicho gráfico presenta CLARA SOBREVENTA con lo cual recomendamos :
COMPRA AGRESIVA del valor analizado.

Semen-up dijo...

Quina enveja...ENHORABONA!!

Ara bé, si per arribar-hi cal fer aquestes "mil·lèsimes maratons" que fas regularment, ja entenc el perquè estic com estic i ja assumeixo que quan em toqui "encaixar-me" tindran problemes per encabir els greixos dins i que no em rebossin pels costats... "la vida és así, no la he inventado yo"

Anónimo dijo...

Señor Fórceps:

Veo varias cosas:

1.- En agosto hizo la puta y engordó.

2.- El mundo está mal repartido. Usted como controller, economista o falsa ciencia, como quiera llamarlo, recibirá una gratificación económica bastante superior a la mía, que, como ingeniero, se a que se debe la oscilación de un día para otro.

Si observa, la oscilación, verá que es de + - 1 kg de un día para otro. Eso se debe a la precisión de la báscula de mierda que utiliza. Debe tener, a lo sumo, una precisión de + - 2,5 kg. Es lo estándar en básculas LIDL.

3.- No soy de presumir, pero en junio pesaba 90 kg, fatal error para mis 174 cm (de altura, no se confunda). En Setiembre, y tras 14.000 km en coche hasta Mongolia, pesaba 74 kg. Chúpate esta, numeritos.


Firmante por Dios.

oscarini dijo...

Señor Dios:

Si punto número 3 es excelso y revelador y entronca claramente con la sobrevaloración estúpida que en este blog y otros parecidos (Yo Dona, Mujeres de + de 40 ó Como ser una Swofty) se le da al deporte y otras perniciosas actividades.

Quede usted con Usted mismo

HRubesch dijo...

ya lo dije, no beba, al menos deje la cerveza a solas y el vino at home

jopasso dijo...

Felicitats de debò!

Ara per passar pantalla, hauries d'afegir la musculació.

El penis enlargement, de moment el posposem

Ant. dijo...

Si no ets un mòrbid tipus Rai, normalment l'objectiu no ha de ser aprimar-se, sinó modificar el cos. És a dir, més o menys els mateixos kilos, però repartits d'una altra manera.
El problema és que per arribar a aquest punt, primer cal aprimar-se i després tornar a engreixar-se, però de massa muscular, no de greix. Quicir, controlar el menjar, el veure, les hores de son, etc...
I aixo és el que costa. Massa esforç per un gandul com tu.
Pulutant prevec recaiguda després de Nadal.

Ant.

General Fórceps dijo...

Siempre me peso antes de cagar pues quiero evitar varibales incontrolables.

La báscula és una BOSCH homologada por la NASA de total fiabilidad.

Cohina envidia, focas.

Anónimo dijo...

Durante los 14.000 hacia Mongolia, dentro de un puta Fiat Seicento de mierda, 1.1 de cilindrada. No me abstuve de al menos una cervecita por día, más de una borrachera a base de Vodka Kazajo, Ruso y Mongol (por cierto Chinggis Vodka, worst and stronger Vodka ever, ara, sin resaca senor). Nada de ejercicio ni comidas sanas. Ahora bien, algunos días las comidas eran escasas, even inexistentes y cruzando desiertos (el del Karakum en Turkmenistan por ejemplo) con temperaturas de 60º C en el interior de la cabina.

Sudar es la clave. Lo que se haga para sudar es irrelevante.


Firmante por Dios.

Jordi dijo...

Si esto no es un post mítico, que baje Sir Arthur Conan Average y me atice con un manual de "Wordpress for Dummies".

Mis felicitaciones (por el post, lo otro no que es efímero).

Anónimo dijo...

14000 km fins a Mongolia?
Imagino que en la seva infinita saviesa ja el deu conèixer sinò li recomano humilment un llibre, "El Uso del Mundo" de Nicolas Bouvier, ("L'usage du monde" en Francès molt millor que qualsevol traducció), narra el viatge de dos amics desde la Ex-yugoslavia fins a l'India passant per Turquia, Iran, Paquistan, Afghanistan... en un Fiat Topolino al 1953... excels, sublim!
Sobre la baixada de pes no cal ser un sherlock per saber que després de festes aquesta gràfica només serà un bonic record per emmarcar... i plorar.

Guillem

Anónimo dijo...

El alcohol es lo peor para engordar, amigo.

Te diría que comieras más pero bebieras menos, FYI

Anónimo dijo...

Añadir que el BMI es relativo. O sea, si usted hiciera musculación seguramente tendría tableta de chocolate y el BMI le diría que tiene sobrepeso.

Pero bajo su sistema de entrenamiento es una buena vara de medir.

JoanCG dijo...

Bueno, el 20/12/13 a ver que tal.

Anónimo dijo...

Què pasa, que per cap d'any no hi ha res?

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...