martes, 4 de diciembre de 2012

Me topé de cara con un focazo


Salí a correr de nuevo ayer, descojonado, arrastrando los pies, con harapos propios de un votante de IC-V, desaliñado y desmotivado as usual, dispuesto a correr sin motivo, rumbo o beneficio plausible hasta que los pulmones me abandonaran. O me coge flato o me mata una rodilla o se me diseca el sóleo o me peta la otra rodilla o me duele un hombro o tengo un amago de esguince o me vuelve a matar la primera rodilla. Parece que tenga 48 afecciones que se manifiestan aleatoriamente como las luces de un árbol de navidad. Efectivamente, esto de mi footing tiene todos los ingredientes para ser flor de 6 semanas. Voy saliendo pero por pura inercia, parecido a mi matrimonio o el vuestro propio; como una roca rodando ladera abajo.

De bajada hacia el punto B, llevaría 1.5 Kms, me topé de cara con un focazo que venía con los ovarios por montera; gorda, con la tez congestionada, y seguramente mal follada –if at all. Tuve la tentación de seguir 100m, darme la vuelta y a la postre rebasarla, para así conseguir MI PRIMER ADELANTAMIENTO EVER. Aun teniendo estándares morales modestísimos, me pareció una fea manera de cobrarme mi primera víctima, y en un acto galante y decente, seguí hacia B.

Cuando se me hincharon y decidí que ya me las vería y compondría para regresar a casa desde tan lejos, proclamé a los 4 vientos que ese era el punto B y me di la vuelta.

Había completado el Km 4 a mis tradicionales 7 Km/h (ritmo de pekinés tenso), cuando a lo lejos vi un culo. Un buen culo. Como un guepardo hambriento inicié mi fase de calibración del gap. Unos 60m. Estacionario. Tap-tap-tap-tap, yo a lo mío. 60m de gap. Yo a lo mío, tap-tap-tap-tap.
Fue en la tercera o cuarta calibración cuando me dio 50m. Si apretaba, mi sueño podía convertirse en realidad, y cual Rocky Balboa en el asalto 11 ante el coloso Ivan Drago, me fui viniendo arriba y arriba en franca progresión hasta zancar como el propio Muammar Gaddafi y superarla.

Ni le vi la cara ni la edad pero a tenor de la información de la que disponía (el culo) se trataba de una hembra joven, fértil y seguro que no le faltaba un nabo que llevarse a la boca caso de requerirlo. No me giré ni hice aspavientos ni butifarras; seguí como si adelantar a otros corredores fuera lo que normalmente hago.

Luego mirando las estadísticas, noté que hice ese medio Km en menos de 3 minutos, un 40% más rápido que mi velocidad de superpetrolero estándar. Ahora, claro, arreció el temor del otro post, por lo cual tuve que seguir dando cada gota de mi hemofílica sangre hasta poner 6m de por medio y romper por una calle inusual repentinamente ante el temor de ser desdoblado por la moza. Una semi-digna manera de añadir a la joven a mi palmarés de títulos atléticos.

Si no os parece triste mi vida no tenéis corazón.

14 comentarios:

Alfi dijo...

la proxima vez haz el favor de ilustrar el post con una foto del culo, así le podemos poner nota

Uri Bruguera-Burriac dijo...

En aquest post merdós has donat amb la pedra filosofal del running i el seu absurd sentit.

Es tracta de tenir un OBJECTIU. En el teu cas va ser un hermós cul al que seguir en altres casos és fer una cursa de 10km,una Mitja, una Marató..després millorar les marques respectives de les curses.

En fi, seguir un cul, fer una Marató...tot és el mateix, buscar un sentit a tantes hores corrent.

General Fórceps dijo...

Cert, Uri.
El meu sentit és:
1-Perdre pès.
2-Fotre els ossos a lloc, desmomificar els músculs acartronats durant 20 anys, i en definitiva poder fugir si algún dia em persegueixen.

Però prioritàriament perdre pès i poder baixar a defensar quan jugo a futbito.

Rafadalton dijo...

Jo vaig començar tal qual fa 9 mesos. Havia deixat el rugbi feia 4 anys i m'havia hamburguesat.

He perdut 15kg, estic fet un pimpoll i corro 18km com si res (sense ser un putu atleta com l'Uri). Però mira, al febrer corro la 1/2 marató de Bcn.

Et recomano sortir almenys 3 cops per setmana. Busca una motivació per a entrenar. Sortir de casa és bona. Jo a més ho amaneixo amb unes llistes de música que em vaig fent amb el spotify. I com diu l'Uri, un objectiu a l'horitzó et dona benzina. Apunta't a una 10k. Aquí tens la llista:

http://www.runedia.com/curses/pais/Espa%C3%B1a/ccaa/Catalunya/provincia/Catalunya%7CBarcelona/

JoanCG dijo...

Ets un filòsof i a aquest pas acabaràs afaitant-te amb maquineta elèctrica.
I un cavaller: "sin aspavientos ni butifarras" Bé.

Jo crec que això teu és ja irreversible. Tret del parèntesi de Nadal i festes et veig molt enganxat al temita, i no ja només pels motius que exposes sinó perquè crec que t'agrada fer coses que tinguin sentit, i com que córrer no en té cap, seguirás buscant-lo eternament.

Y com va dir ahir Rubert de Ventós: "no hay mejor liebre que un buen culo".

Ant. dijo...

Estàs fet un nyap. Normal les primeres setmanes corrent. Se t'anirà posant tot bé conforme vagis corrent i passant el temps.

El meu objectiu era estar en forma per no acabar sent el típic marit panxut i mandrós que deixa a la dona insatisfeta al llit i es conforma amb una corregudeta de merda després de fer 3 bombejades.
Cal estar en forma i presentar sempre un aspecte agradable de veure. La deixadesa física acaba comportant unes banyes.

Ah, per cert, pel flato van bé els plàtans.

Ant.

Uri Bruguera-Burriac dijo...

Us adverteixo una coseta amb el tema aquest de que la parenta estigui contenta perquè esteu en forma. Les dones com deia aquell "todas putas" doncs això. Un dia us diran.."estàs massa prim, a mi també m´agraden els homes amb una mica de panxeta.."

Ant. dijo...

La meva dona estava una miqueta cansada de la meva panxeta, tot i que al principi també li feia gràcia. Però al marge d'això, estar en forma et permet major flexibilitat i 'aguante'. Com a mínim aquest era el meu objectiu :-)
Not to mention el fet de guanyar algun centímetre...

>Ant.

Semen-up dijo...

"ritmo de pekinés tenso" (GENIAL!! que gràfic).

A part d'aquesta gota de genialitat, i alguna que altre més, aquest tema em fa bastant de fàstic: correr per res? Si tinguessis un cul a qui seguir cada dia, pues vale. I si no, lo dicho, cal una pilota: pàdel, fronton, futbito, golf... Si no hi ha res d'això ja no ho entenc: havent-hi esports com el billar, el mus, o l'aixequement de vidre en barra fija, com es pot anar a correr per què si?
Et desitjo una bona torçada de turmell, esguinç grau 2, que et deixi unes setmanes en repós perque et puguis repensar la teva patètica opció de jugar sol a polis i lladres. No fa per tu...

General Fórceps dijo...

huh

Anónimo dijo...

Gran post. Fas peneta però tal.

La dona de l'Ant deu ser de armas tomar. Por!

Rai

oscarini dijo...

Vamos a hablar claro, panda paletos.

El deporte es lo más sobrevalorado del mundo. Una cosa es ser un puto profesional de la NBA, ser Tiger Woods o Alexis Sanchez (uy no, este no)....y otra cosa es el deporte amateur.

Practicar deporte es malo, ya que te provoca males de todo tipo, pero es que además fa pobre por un tubo y es de mal gusto. Si fuera Rey, que puede ser, lo trataría igual que a perversiones como el bicing de los cojones, los gintonics de más de 2 ingredientes o la cazamayor de swoftys los jueves.


General Fórceps dijo...

cállese!

Ant. dijo...

@Oscarini, hombre, la caza de swofties puede ser una aberración, pero es probable que tú o yo acabemos practicándola el dia que nuestras señoras nos den una patada en el culo y nos quedemos a dos velas con más de 60 y muchas canas (si es que aún nos queda algo de pelo). Además las Tena Lady también tienen derecho a un pito al que agarrarse.

@Rai Sí, ho és. Però és el que necessito. Una "sargento" al meu costat que em controli :-)

Ant.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...