jueves, 28 de febrero de 2013

Y así hasta que llegue el último


Llevo muchos años tolerando retrasos. Muchos. El retraso es para mí la más vil y egoísta manera de manifestar la mala educación y el desprecio hacia los demás.
He luchado contra ellos a carpa y espátula con resultados a-faustos; a la gente se la pela todo.
Hará cosa de un año y medio hallé la solución a los mismos, al menos en lo que a las cenas de varios tíos en tal sitio a tal hora se refiere. Es muy simple, y os adjunto modelo de la misiva el día antes o por la mañana de la jornada de autos:

“Españoles todos,

Se queda a las 21:00.
Yo llegaré puntual. Tan pronto entre me pediré una copa y algo de picar.
Conforme vayáis llegando iréis pidiendo copas y picando.
Pasados unos 15 minutos me pediré otra copa y quizá algo más para picar.
Y así hasta que llegue el último, momento en el que pasaremos a sentarnos en la mesa y examinar la carta.
Cómo sabéis, se paga a pachas, o sea que cada copa y montadito que nos calcemos los asistentes puntuales representa una pérdida neta en la P&L de los tardones.
De vosotros depende pagar por lo comido o pagar por lo que comamos los puntuales.
21:00 kick off.

Saludos”

Huelga decir que a resultas de mi amenaza-recordatorio, la tasa de puntualidad ha subido del 8% al 92% en un abrir y cerrar de fosas nasales.

7 comentarios:

DavidG dijo...

algo que odio con todas mis fuerzas también...

pero en vez de enfocar la solución de una forma económica (muy catalana se ha de decir) ya en mi tierna adolescencia opte por lo siguiente: tiempo máximo de espera 20 minutos, si se sobrepasa me piro...tal cual

se lo hice a una muy buena amiga (amiga ojow) cuando iba al instituto y otra vez se lo hice a una chica q venia a cenar a casa y me llegó 1 hora y media tarde, simplemente no la dejé subir...y pum

(y eso q a la ultima me la quería beneficiar)

#valors

PENELOPE dijo...

Para mí, llegar puntual es hacerlo 10 minutos antes.

No soporto la impuntualidad.Me pone enferma.

Si por algún tipo de imprevisto veo que se me hace tarde soy capaz de presentarme con el pelo mojado y maquillarme en el coche, metro, calle, donde sea.

LLega a ser enfermizo, tengo una gran amiga ( hola Morgana) con la que hacemos competiciones para ver quien llega antes.

(un truquillo:si con quien quedo sé que es impuntual por defecto, quedo media hora antes)

Semen-up dijo...

1) La "solución Forceps" fa temps que la seguim el grup d'amics habitual (si, encara en tinc), però sense explicitar-ho tan clarament -per escrit i tal-, i malauradament el que és tardon "se la pela igualment" i segueix arribant tard. Això si, paga i calla i als demés ens surt força bé de preu.
2) Reconec que jo soc dels que vaig "pillao": o arribo en punt o un parell de minuts tard... No m'agrada gens esperar. Però arribar 20 minuts o una hora tard MAI!!
3) A DavidG: no sé si apluadir-te o abutxearte per la teva decisió amb la noia del sopar: per una buena jodienda, bien vale la espera. Ara bé, ben pensat, potser tu ja haguessis acabat i estaries amb el cigarro post-coital quan ella encara s'hauria de començar a despullar...

DavidG dijo...

Semen

se me ha olvidado comentar que a la muchacha le interesaban mis apuntes del master que hacíamos conjuntamente y my body se la traía bastante floja, lo cual me facilitó la toma de decisiones

osea, si llega a punto cenamos, risas y lo que surja (osea nada) y si llegas tarde pues no vengas coño no vengas

Copde dijo...

La puntualidad es como la virginidad, una vez se pierde no se vuelve a disponer de ella en la vida.

Ant. dijo...

No havíes escrit un post similar sobre la puntualitat no fa gaire? Em sona.
Us emborratxarieu i us atiparieu de "montaditos" amb mi. Sóc tardón. I de vegades molt. No hi puc fer res. És una cosa que va amb la meva persona. Cada día arribo a la feina a les tantes. Per contra també surto tard.
Això si, a les cites importants de debò (quan hi ha futbol, calers o sexe pel mig, bàsicament) acostumo a ser puntual :-)
Sigueu amics dels tardons que ja ho deia la bíblia: "Bienaventurados los mansos (aka: vagos, tardones), porque ellos heredarán la tierra."

Ant.

Anónimo dijo...

Arribo dixfoistroptard per comentar el post... en la meva línea... sóc dels exasperants que arriben sempre 10 a 15 minuts tard, no acostuma a ser més, però sí que es repeteix SEMPRE... També ho trobo de mala educació i no m'agrada però no hi sé posar remei sempre ho intento fer tot i no arribo a res.

Es asín.

Guillem

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...