viernes, 7 de febrero de 2014

Esa familia

Cómo la obligación de los cavernícolas era ir a por mamut y asarlo, la nuestra es traer pasta a casa y asegurar una convivencia razonable.
El mantenimiento inquebrantable de la unidad familiar (RT si yoraste) debe ser prioritario -siempre y cuando la relación con la santa sea fluida, claro.

Es para ello imprescindible deshacerse sin titubeos de las pequeñas cosas que nos separan: los calcetines desapareados, la recogida de la mesa después de cenar, comentarios sobre lo rematadamente FATAL que conduce (pegada al de delante cómo si un gap superior a metro y medio hiciera explotar el coche), y la incompatibilidad televisiva.

El último tema ha venido causando desazón desde tiempos inmemoriales en el núcleo familiar que presido. Digamos que hay cero (0) solapamiento entre sus intereses y los míos. Sus preferencias me atormentan e irritan, pero sobre todo me decepcionan.
Aun asín, en aras de la tolerancia y tal, respetemos.
Luego hay la niña de 3 tacos con sus Peppa Pig, Dora la Cocainómana y demás asuntillos que me perforan la psique.

Cómo no soy Don Quijote ni tengo el coño para ruidos, me dispuse a abandonar la lucha armada contra esos molinos y decidí unirme a ellos de la manera más hetero posible: añadiendo una LED de 50” para mí solito al lado mismo de la otra (de 46”, tomaaa!!!).
Créanme: aceite Castrol en un yum. He añadido unos Sennheiser inalámbricos para asegurar un perfecto, hermético y titánico ostracismo que haría las delicias del más radical de los autistas, y he logrado así desvincularme espiritualmente de esa familia, que cual pesada losa o attachment de 16 Gb, interfiere con mi futbol y mis series.

Puede parecer egoísta –más aun habida cuenta de que pagué la tele con el bonus de mi mujer-, pero merece la pena.
Era esto, o meterse en abogados, o fugarse a Brasil para terminar haciendo un Seymour-Hoffman.
Hice lo debido.

Y lo sé.

12 comentarios:

DavidG dijo...

bien hecho...

nosotros con 2 teles a veces no tienes una donde mirar el partido o lo q se tercie...

ilumina nuestra camino o general

vipeldeu dijo...

jo ja fa temps que em vaig posar de part de mono & little monkey.

només la seva felicitat em produeix satisfacció.

si lo de les teles les fa feliç, benvinguda sigui.

(la gran hauria de ser per elles)

General Fórceps dijo...

Reconozco que a veces falta una y pringo, pero periodos cortos (padrazo!)

Lo innovador del concepto, pues todo el mundo tiene una en el dormitorio, es tenerlas las 2 en el comedor. Creo que aumenta la sensación de unidad familiar y tal. No es broma.

Eldeu, en aras del dinamisme no he explicat en detall la configuració. Una té satèl.lit Astra y Hotbird i res més i l'altra no té SAT però té disc dur amb pelis + YOMVI.

Anem mirant una tele o l'altra depenent del moment.

DavidG dijo...

se me olvidaba...lo mejor q puedes hacer Forceps es traer otro vástago a este mundo...

si es niña la que tienes jugara con ella a las muñecas y si es niño en poco tiempo podrás jugar con él a multidud de entretenidas actividades

General Fórceps dijo...

no me gustan los niños.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si vas a traer otro vastago/a, hazte a la idea que en tres años tendras 3 teles en el salon. Porque mientras la mayor estará de lleno en la confusa fase de las series "juveniles" de Disney Channel (protagonizadas por teenagers que acabaran enseñando las peras en algun videoclip), el enano/a estara en fase Pepa Pig. Y la hora de la cena serà un infierno

Així que si no vols mes lios, fes-te un nus.

Anónimo dijo...

L'anterior comentari es meuç

Alfi

Anónimo dijo...

"...el núcleo familiar que presido..."

SI esa frase fuera cierta, y presidiera con máno férrea, no haría falta comprar dos teles: se ve lo que usted desea y punto. O bofetón.

La maté porque era mía.


Firmante por Dios.

General Fórceps dijo...

Certera puya

Anónimo dijo...

Toalla mojada no deja marcas!


Firmante por Dios.

Anónimo dijo...

Extraordinari en el fons i en la forma.

T'adoro

Rai

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...