martes, 1 de julio de 2014

Mi verdad sobre el racismo

Hablaré de mí. No pretendo que mi verdad sea absoluta pero bien es cierto que lo es.
Yo no soy racista, entendiendo el racismo cómo el odio o antipatía hacia una etnia o raza por el hecho de serlo desde un punto de vista bio-genético: ser racista es odiar a los chinos por sus facciones, a los negros por su piel, o a los judíos por sus tochas; odiar en función de atributos físicos innatos y generalmente asociados a una etnia.
Yo, repito, no soy racista.

Sí soy, en contraposición, culturista.
Sí: tengo postdilección por el comportamiento de ciertas culturas. No por algo genético sino comportamental, idiosincrático y cultural.
Hablaré claro: no detesto a los gitanos por ser de etnia gitana, con los ojos así, la tez asá, y así más bien descompensados: me desagradan por ser unos ladrones, unos racistas (ellos sí), unos machistas, unos animales, y unos inadaptados que sólo se adaptan cuando se rifan VPOs. Ya sé que hay tres o cuatro que no, pero remitiéndoles a mi extraordinario post ‘La excepción Pereira’, sí lo son.

Similarmente me desagradan los negros del hood en EEUU. Ya sé que han crecido durante generaciones en zonas muy jodidas y tal, pero deploro su comportamiento, su inclinación criminal, su extraordinariamente limitado raciocinio, y su incapacidad para querer cambiar las cosas. Ellos, también, son más racistas que el Klan, a diferencia de servidor, que mientras rechazo a estos, aplaudo mayoritariamente a los africanos que inmigran ilegalmente a Europa, que en condiciones atroces hacen lo que pueden por no hacer daño a nadie y son generalmente muy leales.

A los judíos, por cientos de razones que NO PUEDO ARGUMENTAR LIBREMENTE en internet, les tengo una brutal antipatía. Brutal. Y no es por su raza; es por su comportamiento, tan rematadamente sectario, egoísta, supremacista y humillante. Sí a supremacistas a estos no los bate nadie.

Y a los magrebíes, o moros, no podría detestarles más. Y no es por su cara, ni por sus vestimentas, ni por su ADN ni por sus bigotancos. Es por su puta intransigencia, su NULA capacidad adaptativa, su doble rasero a la hora de exigir/aportar tolerancia, y por estar abonados al integrismo, no sólo religioso, sino también intelectual.

Los españoles me parecen también deplorables, una cultura muy chiquitita, con grandes escritores, pensadores y pintores, pero con gentes con mentalidades anacrónicas, una percepción de sí mismos muy desalineada con la general, de comportamiento muy precario, y en general muy limitada.

Y podría seguir explicando porqué soy culturista; y recibirían los catalanes -los catalanets sobre todo-, los estadounidenses, los franceses, qué decir de los italianos!, y tantos otros.


En definitiva, el culturista como yo, rechaza a los grupos sociales en que prevalece la cultura histórica de las masas, generalmente atroz, sobre la capacidad del individuo de luchar por intentar ser un poco más persona. Escudarse en el entorno, en la historia, en la idiosincrasia, en la cultura de tu grupo para actuar de manera desconsiderada, atrasada y sectaria jamás será tolerado por el culturista -que no racista- de bien cómo yo.

16 comentarios:

AxL dijo...

Y por tanto no odiarás a un chino, un gitano o esquimal que se haya criado adoptado en el seno de una familia aceptable para ti.

Jo estic d'acord.

General Fórceps dijo...

O, mejor dicho, que tenga el respeto exigible para con las cosas, todas ellas.

Que no se escude en que 'nosotros hacemos las cosas así o 'somos asá'

AxL dijo...

"Son sus costumbres y hay que respetarlas"

AxL dijo...

Però això no justifica el fer el mono ni cridar "putu moro". En públic almenys. Perquè llavors estàs insultant el negre o moro que es comporta com una persona normal.

General Fórceps dijo...

En efecte, es que racistes n´hi ha, i molts. No els entenc.

Jo els moros o els tal els veig com un col.lectiu, com els anti-sistema o els gayers, gent que sent que pertany a un col.lectiu, i troben que per reafirmar-se han d'INTOLERAR tot lo altre, siguin feministes, lesbianes, okupes, vaguistes, o nuñistes.

Anónimo dijo...

De nuevo disfrazando la multifobia de otra cosa... No son rasgos culturales sino actitudes puntuales lo que odias. Odias, como yo, hablar con un musulman de religion? Grita, no te deja hablar y naturalmente "gana" el debate. Igualito que un testiculo de jehova, un defensor de las armas del NRA, o un tertuliano espanol. Actitudes igual de detestables de gente aparentemente distinta. Fdo. Propo Max

Anónimo dijo...

Entenc la teva vessant provocadora i creuràs que no he entès res, que sóc un deplorable votant d'iniciativa, que m'ha pogut el bonisme del PSC, el que vulguis...
Deploro, censuro i condemno les costums com l'ablació o la misogínia que s'amaga sota la cultura Gitana o Musulmana, entenc i comparteixo molts dels teus arguments però tot i que ho cites té molta més importància de la que li dones la situació en les que viuen o han crescut aquestes comunitats.
Escriure aquest cúmul de generalitzacions sota l'eufemisme de "culturista" a mi no em cola.
Ser racista no és només odiar pel color de la pell o la forma dels ulls, és, SOBRETOT, considerar altres grups ètnics com a inferiors i en part és el que fas quant et permets jutjar-los altanerament.
Has d'entendre que parles de grups sovint marginats (excepte els jueus i els españols probablement) i que les seves oportunitats no son les mateixes en educació i accés a la feina o altres.
També es podría enfocar ressaltant els valors d'aquestes comunitats, per exemple, la gran cultura de la hospitalitat que tenen al magreb.
En fi... potser em contradic, realment crec que no ets racista, però la manera com et comuniques i el que transmets has d'entendre que crea generalitzacions que sí desemboquen en racisme.
Generalitzar quan és per bé em sembla correcte al generalitzar en negatiu crec que cal molta prudència.

Guillem

Anónimo dijo...

tot molt exagerat. ara t'hauria de dir allò de que la immensa majoria de gitanos no delinqueixen i un llarg etc de generalitzacions fetes.

El final del post sembla escrit per un d'aquests ciudadanos del mundo com Albert Rivera o qualsevol de UPyD.

Posi.

General Fórceps dijo...

gràcies pels comentaris

General Fórceps dijo...

Guillem:
Lamentablement em considero MOLT per sobre la la inmensa majoria de la gent. Suposo que ho dec als meus pares, i els estic infinitament agraït. Sóc, sens dubte, molt més educat, respectuós, tolerant i decent que el 80% de la gent que veig, inclosos gent de St. Gervasi i Llafranc.
Això m'entristeix.

De fet detesto la gent, per això em refugio en la meva petita bombolla en la que estic molt a gust. Vaig fent escapadetes i són sempre depriments.

HRubesch dijo...

ahir vaig posar 'Mississippi burning' per a que el canalla gran agafés una mica de consciència respecte al racisme i les societats que es creuen superiors a la resta malgrat la seva manca de cultura. Li va agradar força, de fet va comentar 'aquests del KKK són uns tarats i la peli per ser antiga està força bé'.

Amb informació es combat el perill dels brots racistes.

La propera peli que veurem serà Fargo.

Anónimo dijo...

Signo moltes de les coses que ha comentat el tal Guillem. Al final tot és un tema de nivell cultural i educatiu. He viscut molts anys al Raval. Al principi bé, després comences a detestar certs col·lectius pels seus hàbits (higiènics, comportamentals) i finalment quan els coneixes veus que només els quasi-analfabets, tal. Com els d'aquí.

Confirmo a més que l'autor del post no és culturista. Musculets de merda, moviments afectats, i posat feminoide.

Rai

General Fórceps dijo...

-sigh-

GO HOLLAND! (revenge) dijo...

forceps,

he visto tu comentario sobre "la mentira de L. Armstrong". Si, una mentira tremebunda, un engaño brutal. Pero no es lo peor.. este tipo aún drogado, tenía que ganar, tener la suerte de no caerse, que le diesen una hostia, etc etc. Además, ya no tiene esos tours! como tampoco tienen sus medallas Ben Johnson o Mario Jones.

LO PEOR, ahora que estamos en pleno mundial son los putos argentinos de mierda., el único país que HA COMPRADO UN MUNDIAL tangando un partido. Reconocido años más tarde por los mismos que delinquieron. Y encima se jactan. Y no les han quitado ese mundial!!!!!

en 1990 pusieron somnifero en las botellas de agua que luego bebieron los brasileños. Son tan hdgp que ellos mismos lo admitieron.. y la escoria de Maradroga que encima se jacta.

todo ello sin contar con 1986: la mano de dios.. sin ella el partido estaba 1-1 y con Maradroga expulsado. EDudi que hubiesen ganado el mundial.

Argentinos, la mayor escoria del universo.

Y vuestro Messi, a quienes le pagais un pastizal y encima es quien manda en el fcb os hace perder una liga porque se reserva para el mundial.. jejeje y vostros todavía adorándole.

GO HOLLAND! (revenge) dijo...

error "Y dudo que hubiesen ganado el mundial"

Y nada.. esos HDLGP y campeones del mundo del teatro y de la trampa si que merecen que se les haga un documental

Anónimo dijo...

@ Go Holland.

antes de entrar a rajar, infórmate sobre lo que hablas. El partido de la mano de Dios jamás estuvo 1-1. Aquel fue el primer gol, y el golazo que le siguió, el 2-0.

Lineker redujo distancias en el 80.

Sí que compraron el del 78 y ciertamente se lo tenían que descontar.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...