miércoles, 3 de septiembre de 2014

Pudo haber sido diferente....

Conforme ataco -por la zona sucia de la pista, trazando mal y coladísimo-, esta recta final de mi vida, reflexiono sobre lo que pudo ser y no fue.
Todas esas pequeñas ocasiones en las que, con determinación perruna, tomé todas las malas decisiones cómo un destornillador que siempre señala el Norte.
Pero da igual, mañana saldrá el Sport.

Uno de los puntos sobre los que con mayor intensidad he reflexionado ha sido el de la llegada del conocimiento, generalmente de manera tardía.
Si con 14 años hubiera sabido lo que sé ahora, otro triceratops hubiera cantado. Me pones ahora con un cuerpo de 18 años y un buen carterón en una discoteca y lleno un minibús.
Pero no entonces, no entonces…
¿Por qué se me privó, en su debido momento, de la sapiencia -que ahora ostento- que me hubiera convertido en un as?

Quizá se me ofreció consejo y no lo supe escuchar. Quizá mis padres o mis conocidos mayores me dieron hints que no supe escuchar. O no me los dieron porqué me rechazaban, no recuerdo.
Estoy inclinado a pensar, en cualquier caso, que hay un componente genético en el joven que le impide escuchar; una realidad cósmica no con fines morónicos sino con fines de pervivencia de la especie o algo parecido. No entiendo cómo ni por qué pero si todos, generación tras generación, nos negamos a escuchar y aprender de manera sistemática hasta que nos damos de bruces con la terca realidad en persona, algo esotérico habrá.

La mente del hombre no está preparada para procesar, no hasta los 25, momento en que el arroz empieza a pasarse. A nuestra inmadurez y necedad hay que añadir que el rival juega con blancas, con 7 caballos y 13 damas, y que nosotros no sabemos ni enrocar. Las mujeres, y lo veo con mi hija de 4 tacos, tienen una putería y una capacidad manipulativa que, en mucho, excede nuestras capacidades. Compiten, tejen, traman, conspiran, marranean, siempre con fines inconcebibles para un chaval de 15 años.

Mientras nosotros tendemos a ir a por la zebra herida y pegajosa -pues las buenas se acuestan con los guapitos-, ellas pican siempre alto; su preferencia es tirarse aquél a quien todas las demás preferirían cepillarse. Y si eligen a otro, algo habrán visto que en el largo plazo, y tras barroca triangulación, tiene algún sentido ulteriormente valioso para ellas. Complicado incluso para mí que soy quien intenta explicarlo. Su intrincación procedimental es tal que, incluso para un viejo cómo yo, es complicado de entender. Si además vienes genéticamente mongolizado cómo todo manso, pasa lo que pasa: pajas a punta pala, tajas, drogodependencia, accidentes de moto, alcoholismo y ulteriormente, desempleo y playstationismo crónico.

Es este un mundo complejo, y conforme veo la bandera a cuadros ondeando para los pilotos ante mí, en cierta manera agradezco haber abandonado estas lides –o, cuando menos, hasta que me divorcie, me líe con una del trabajo 20 años menor, empiece a encocarme y a vestir camisas hawaianas.

Lo dicho, que intentemos pasar a nuestros hijos algo que les pueda servir, cojones. 

13 comentarios:

DavidG dijo...

que grande...

lo de las niñas manipulando comprobado en la escuela de mis hijos...

voy a ir buscando alquileres de minubuses...por si las moscas

charlyconway dijo...

Creo que la culpa la tenemos nosotros mismos que a los 13-17 años no escuchamos nada ni a nadie.

Yo mismo con un plan altruista intente pasar todos mis conocimientos de coqueteo y caza para que mi primo de unos 14 años pudiera aprovechar como pocos. No sirvio de nada.

Los chicos de esas edades viven con una venda en los ojos que solo se quitan para la playstation, futbol y pelis.

Anónimo dijo...

És que serveix molt poc que t'aconsellin això o allò. El cervell aprèn sobretot per la pròpia experiència o de forma vicariant per la d'aquells molts propers a qui els passen coses 'en directe' per tu (el que li va passar a l'avi fa 40 anys->res; el que li va passar ahir a la disco al teu amiguete -> oju)'

Després hi ha aspectes instintius o caracterials propis de cada gènere.

Sóc increïblement repel·lent, sí.

Rai

PENELOPE dijo...

No, les dones tampoc fem gaire cas als pares, no creguis.

Escolta, ja has hagut de sortir amb els típics tòpics de machitos's talk, buuuuhhh

Anónimo dijo...

Molt bon post però crec que vas equivocat.
el problema és que varem néixer 20 anys aviat.
Em consta que si actualment fossis adolescent tot seria diferent. No perquè fossis més guapito ni més llest sinó perquè ara TOT ha canviat.
Sento barbaritats del que es fan en els lavabos de les discoteques de criatures.
Haguessis follat molt més, sí, però no hauries vist totes les champions del Barça.

Posi.

PD Apunta't a la V d'una puta vegada.

dekkard dijo...

Anoche preguntaban en el Sense ficció "On paren els teus 20 anys?"

y yo contesto desde mis 40 recién cumplidos que en el cubo de la basura. esperando a que ningún desaprensivo se le ocurra jamás abrir tan maloliente bolsa.

Gran y necesario Post

skalyvaat dijo...

Bentornat de vacances, Fórceps.

No hi puc afegir res més que la meva concrepància al 100%. Efectivament, hi deu haver una sordesa selectiva per a tot allò que no són amics i pantalles.

"Fines morónicos"! Espero que algú més hagi captat la subtilesa.

"Un viejo CÓMO yo", "mongolizado CÓMO todo manso... tu la teva hiperaccentuació crònica. Fes servir un corrector, que no és tan difícil, cóny!!!

@Penélope, jo no ho veig com machito's talk. És una gran declaració d'impotència, ergo d'acceptació del propi fracàs. Un aplaudiment!

Anónimo dijo...

Un incís: elles trien qui volen, cert, però acostumen a triar molt malament. Y hasta aquí puedo leer.

Rai

oscarini dijo...

Yo a los 20 era un sabio. Feo, pero listo de cojones. No follaba ni con la peggy del gruppeto.
A los 30, era un listillo y relativamente apreciado por la damas.
A los 46, soy un verdadero gilipollas, pero follo como un policarpo en wl gimnasio de wad-ras







AxL dijo...

Et transporten ara als 80 a un cos de 18 anys enmig de lloques i espinillerus post-adolescents i al cap d'una hora màxim estàs a casa desitjant que s'inventi el porno en streaming i el futbol de pago.

AxL dijo...

(Ja sé que el post no va d'això sinó de transmetre informació de pares a fills, o jo què sé, però és que l'altre dia estava enmig d'uns ninyatos de 20 anys i quasi em suïcidu)

Johnny Tastavins dijo...

Vaig llegir fa anys un sabi com l'Asimov, que deia "desgraciadament soc massa gran per saber-ho tot". Quan li van dir que això era un incongruència, va aclarir que el que volia dir és que els joves creuen saber-ho tot, és quan et vas fent gran que comences a donar-te conta de la teva ignorància. Gran veritat!

Bon post Forceps.

Pe, aquesta vegada no vulguis veure un machito's post, és una puta realitat que les dones maduren molt abans, ergo en general manipulen molt abans. Els jovenets són una colla de "pardillos" a punt per ser enredats.

Anónimo dijo...

Traspassar els coneixements als fills..

Li passarà l'adreça d'aquest blog a la seva filla per a que llegeixi i aprengui?


Firmante por Dios.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...