jueves, 16 de abril de 2015

EL POLIGONERISMO: Orígen, causas, tipos, futuro

El actual poligonerismo deriva del charneguismo que a su vez emana de las olas migratorias alentadas por Paco Franco para disolver la –indudablemente superior- raza catalana durante los años 50 y 60.
Creo que como intro, cuesta batir esta frase.

En efecto, El Generalísimo esvalotó el gallinero anadaluz y extremeño (donde comían piedras y gatos) y les invitó a luchar por un futuro mejor en la oprimida-pero-intelectual-y-económicamente superior CataluÑa.

Estos inmigrantes que llegaron con una mano en cada huevo pasarían a ser cariñosamente nombrados ‘chusma’ por los locales. Los que vinieron con mujer engendrarían más chusma, y los que se vinieron solter@s serían los padres de los otrora imperantes ‘charnegos’. Eran épocas convulsas, rancias, retrógradas, y varias catalanas vírgenes y confusas cayeron en las redes de esa chusma inmigrante en algún baile de esos raros con peinados inconcebibles de los años 70. Ahí surge la figuraca del charnego: padre chusma, madre catalana.

Un rasgo fundamental de la cultura surespañola, lo que la asemeja horrores a las culturas moracas, es la de la inadaptación y el ghettismo. Sin duda a raíz de su deficiente cultura, el español, es incapaz de adaptarse allá dónde va; recuerden sino esas olas migratorias a Alemania de los 60s; ha pasado medio siglo y esos animales siguen sin hablar pizca de alemán.
Y el ghettismo, propio de culturas mediterráneas o sudacas: allá donde vayas no sólo no te adaptes sino que debes constituir ghettos tan fuertes y cerrados que te permitan no interactuar en absoluto con los indígenas.

Surge pues en los 80 con inusitada fiereza el charneguismo, que se sub-divide en dos grandes y desiguales-en-número grupos: el 5% que aprendió catalán, se integró, escolarizó, y adaptó al entorno, y ese 95% que se amotinó en la periferia de Barcelona y montaron su Little Badajoz en Santa Coloma y Beybiche.

Derivando del chusmismo de los 60s y del charneguismo de los 80s, surge el poligonerismo de los 2000, que es un retorno a las raíces más chúsmicas y endogámicas, presenta un discurso mucho más fundamentalista, y rehúye con mayor fuerza aún la integración con los indígenas catalanes (más allá de bajar bandera, reparar –mal- un escape de agua, o vender un gramo de coca).

El poligonerismo, a diferencia de sus antecesores intelectualmente más ancestrales, se fundamenta en:
1-El total desinterés por todo, incluyendo las raíces propias
2-El abuso de las redes sociales
3-La taja y la intoxicación permanente
4-Peinado y aspecto de puta de cuneta
5-El pleno conocimiento de la inexistencia de un futuro mejor.


Sabe Satanás qué derivará de esos vertebrados que terminarán tirando la caña a nuestras hijas, pero lo que sí podemos aventurar es que pinta mal.

15 comentarios:

alex dijo...

Aplaudo con los huevos

General Fórceps dijo...

lo oigo

Anónimo dijo...

Un charnego se llamaba en Girona al vástago, normalmente bastardo, hijo de pubilla y gabacho. Curioso que tantos catalanes, charnegos o hijos (o nietos) de tales emplearamos ese mismo término despectivo hacia los hijos de andaluces.

Tu post es brillante y certero. Lo malo de los poligoneros no es en sí que existan, es que salieran del Hospi y Santako a principios de los 2000... y se instalarán en todo el mapa... puto boom inmobiliario y paletas catetos pagados a precio de cirujano hicieron mucho daño.

Nat dijo...

A mi plim. Jo no tinc filles.

Anónimo dijo...

Tú eres imbecil.

anselmusk dijo...

Excelente e indignante a partes iguales

Anónimo dijo...

Com a lletrat de la teva confiança et prego que posis una nota a peu de pàgina on digui: "es todo broma imbéciles".
Les charchas estan molt esbalotades i encara rebràs una notificació de Fiscalia.

No, no soy un robot.

Posi.

c14torce dijo...

No sé qué decir, salvo que el reCAPTCHA me ha hecho elegir fotos de tartas para demostrar que no soy un robot

Ni el test antirreplicante de Blade Runner había llegado tan lejos.

Has perdido un lector.
Has ganado un amante.

oscarini dijo...

a ver, que ha pasado capi?
algún churumbel, acaso Kevin de Maria o Jan Pol Pedro, de P4, montilleros y ultramontanos han ultrajado a tu bella catalaneta?

queremos de saber el origen de tan descarnado post....

Anónimo dijo...

I et deixes un detall important. S'adapten ab comoditat a les tendenencies llatines de bachata, regueton..etc. Als mobils a tota llet al metro i a no fotre l'ou com a objectiu de futur.

Post de Pulizer.

Claudio,
Santo Domingo.

Ya tu sabes....

Ant. dijo...

El pitjor, com diu l'anònim de dalt, és que ara ja no son una exclusiva del cinturó vermell sinó que s'han anat instalant per tot el territori.
Son com les rates.

Si algú d'aquests s'apropa a la meva filla l'obro en canal.

PD: El captcha m'ha fet escollir imatges de bistecs O_O

Ant.

Anónimo dijo...

Traka i mocadó... Això sí... La citació per incitar a l'odi i la violència racial arriba en 3...2...1...

Guillem

Anónimo dijo...

Traka i mocadó... Això sí... La citació per incitar a l'odi i la violència racial arriba en 3...2...1...

Guillem

Johnny Tastavins dijo...

tres pueblos ...

Anónimo dijo...

Bravo,

Firmante por Dios.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...