viernes, 17 de abril de 2015

LOS PUTOS CATALANETS: Orígen, causas, desarrollo y desgarro

Pocas cosas hay peores que un catalanet.
Su nefastez y carapollismo halla parangón en muy pocas civilizaciones, todas ellas extintas ya.

Esencialmente son chungos por cobardes, pactistas, y maquiavélicos.
El catalanet es muy reservado, no presta atención a nada, pero presta atención a todo. Maquina siempre, le gusta el calor del grupúsculo, adora la conspiración, y claramente dibuja líneas y ve todo en blanco y negro. Finge paz espiritual mientras es muy envidioso, y da generalmente una preponderancia escandalosa al caler.

Luego les encantan los alegatos liberal-izquierdosos en las sobremesas pero con su pasta, otro galla canta. Hay un doble discurso bastante molesto, y una endogamia que entiendo resulte desagradable a los españoles; mucho más desagradable que matar a 900 tios a base de coches-bomba, claro.

No sé si su cobardía les induce al pactismo o si es el pactismo lo que les acobarda. Si hay una manera oscura de hacer las cosas, y entre amigos, siempre mejor que la transparente. Gusta mucho eso de las castas, y a través de los años se ha establecido una élite financiera mucho más segregada del resto que en Madrid u otros lugares.

Esa élite proviene de gente que jugó bien en el sXIX y SOBRETODO de pactistas cobardes que se alinearon con Franco. Quien no supo tocar las teclas con El Pardo lo perdió todo. E hicieron bien, yo hubiera hecho lo mismo aun a costa de mis principios; no en vano, soy Catalán.

Qué maravilloso que ahora se desvele que desde la transición hasta hace cuatro días Moncloa UNTÓ a Pujol y entourage para entibiar el tema nacionalista! Más maravilloso aún que lo consiguieran, y más aún que hubiera tantos en el ajo que el resto jamás entendimos nada. “Peix al cove” decía mi admirado Pujol, peix al cove indeed.
¿Cómo puedo criticar a un modesto activista que llegado al trono no hizo sino adaptar ese motto tan catalán y socorrido de “primer els de casa”?
No le puedo culpar porqué yo soy tan miserable como él.

Y no era un viejo loco, no, que a su rueda lleparon todos los que pudieron, que son legión. Todos ellos, claro está, ya jugaban a “la puta i la Ramoneta” con el Generalísimo, claro. Esto es lo que son los catalufos: gente rarita que ha tomado TODAS las malas decisiones durante siglos y que llegados aquí y traicionados ya por todos, están echando un puñetazo sobre la mesa.


No sé, necesitamos un poco de introspección.

7 comentarios:

Ant. dijo...

Crec que el cop de puny sobre la taula l'estem donant ara.
Veurem com acaba.

A mi el que em molesta més del caracter català és el cainisme. El que ens matem els uns als altres sempre i no siguem mai capaços d'unir-nos quan més ho necessitem. Ja ho deia l'Aznar que amb nosaltres no calía fer res perquè ja ens barallavem nosaltres solets.

La resta, res que no passi a altres països. No som gaire diferents del caràcter nòrdic, creu-me.

Ant.

General Fórceps dijo...

Doncs molt certer apunt que he oblidat completament al fer el post.
Tens tota la raó.

És curiós com el FCB epitomitza TANT BÉ el catalanet.

skalyvaat dijo...

I tant que rèiem quan el Cruyff va dir alò de que "Juanito se marca solo". Si nosaltres, històricament, sempre hem fet el mateix.I així seguim. Oi CiU?

-(I ara com demostro que no sóc un robot?)
-(No, si només ho has de dir.)
-(Uf, encara sort, doncs.)

oscarini dijo...

Es Helly Hansen (HH) quien dice que Juanito se marca solo, estimado skalyvaat, y no el capullo ese.

Por otro lado, el post se queda corto. Els catalanets no son diferentes als espanyolets o als alemanets o als italianets. Son todos la misma mierda. Europa es una rémora para el mundo.

Recomendamos vender, y si no se puede, su exterminio y reemplazo por eficientes gentes llegadas del Oriente.

Saludos desde Beijing.

oscarini dijo...

Gran comment Oscarini, como siempre, tan ponderado y equilibrado.
Eres el mejor.

oscarini dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Que cremi tot. TOT.


Firmante por Dios.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...