miércoles, 23 de diciembre de 2015

MENSAJE DE NAVIDAD DEL GENERAL 2015

A la edad de nuestros padres una mujer que no tenía una relación estable a los 30 años pintaba a ‘solterona’, y a la de nuestros abuelos ‘se quedaba para vestir santos’.
Sus vidas carecían ya de sentido y propósito algunos; sólo aguardaba cuidar de los padres hasta que murieran y ayudar en la iglesia del pueblo.

Gracias a Dios esto ha cambiado un poco y tenemos a día de hoy un mercado de segunda mano dinámico, por no hablar del de antigüedades, que sigue taca-taqueando con fuerza en antros como el célebre Trauma.
Ni hablo de Tinder pues los usuarios ya sabéis cómo os las gastáis por ahí.

Así pues hoy en día la sociedad provee de alternativas sólidas a la vestimenta de santos, pero que en mi opinión difícilmente pueden satisfacer la demanda real de la gente para entablar y mantener una relación razonable ‘a la antigua usanza’.

Empezar diciendo que los solteros y los separados se diluyen y forman parte de un todo cárnico en las pistas y barras de Luz de Gas, Sutton, Bling-Bling y algún otro; es así pues imposible discriminar los sub-sets visualmente.
El gran problema es que mientras la mayoría (que no todo) el sector femenino parece porfiar en pos de jaleo no carnal sino relacional/de larga duración, el cuadro masculino viene más a buscar lo otro.
Intentaré ayudar hoy a mis lectoras (y un poco a mis lectores, ayuda que me consta que no necesitan).

A mis ojos hay 4 sub-grupos de tíos:
1-Solteros jóvenes: OK inversión razonable. Se pueden domesticar pero hay que ir suave con ellos.
2-Solteros mayores: en principio son cocainómanos y puteros. De gorda cartera, caro reloj y versátil labia. Pésima inversión.
3-Divorciados mayores: vital ver la cuadrilla (de separados también). Puede ser un tema coyuntural o estructural.
A-Si ya lleva años haciendo la noche, es un tipo 2 con niños los findes alternos. Mal.
B-Si hace poco que se separó y se le ve despistado y algunos amigos también, puede interesar. Determinante ver cuánto les dura la copa y su desempeño en general. Si la llevan siempre llena, bailan fatal, permanentemente hablan con el otro amigo despistado y bajan la mirada cuando les miras, joyita.

En cuanto a mujeres, habida cuenta de que no hay dos iguales y sigo incapaz de entender nada:
1-Soltera joven: si tú tienes más de 40 y ella está razonablemente buena y te da bola es una zorra que busca estatus. Si te cuadra un cuadro de prostitución encubierta, adelante, pero habrá ruidito.
2-Soltera mayor: esencialmente dos tipos:
                A-Ha tenido relaciones, incluso duraderas, y la última ruptura ha sido una bola tonta perdida en la medular siendo ella el central: puede interesar, y mucho.
                B-Se ha cepillado a medio Barcelona y toda la oficina, es una auténtica perra y no tiene arreglo: SELL.
3-Divorciadas mayores: Dos tipos también:
                A-La que ha tenido una separación traumática pero es una mujer maravillosa: de ser eso cierto no estaría en el Luz de Gas a las 3am teniendo 3 niños en casa. Asumiendo que tenga una buena historia, escuchad.
                B-La que está cómo unas castañuelas, que suele ser la que cometió infidelidad, tiene a tres abogados crujiendo al marido, y folla cada fin de semana: el Anticristo.

Luego, en ambos tipos hay el casado. Y si tú también, mejor aún. Y a menudo felices en el matrimonio y simplemente tajados hoy. Aconsejo cautela, si bien entiendo que da mucho morbo.

Cabe señalar que mientras pasados los 40 el hombre experimenta un decaimiento moral severo, lo que sucede a las mujeres es que están tan cargadas de vicios, hostias, cosas que no toleran, y tamaña amalgama de trastornos obsesivos-compulsivos que incluso bajo una inmejorable predisposición del pretendiente, pueden terminar resultando cargantes si no se dibuja una CLARA línea (pues ellas van a trazar 480, todas ellas innegociables).


Pues nada, mucha suerte ahí fuera –que falta os hará.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Romance? No fucking way
Empty the tanks and sail away

jopasso

Anónimo dijo...

Hemos tenido que esperar un año para un post así.

Pero ha valido la pena, casi como Star Wars.

Mi pregunta es: donde se traza la linea divisoria entre jovenes y mayores?

Estoy en los 34 y ando desubicado.


Firmante por Dios.

HRubesch dijo...

Alguna secuela de la ultima cena de navidad corporativa?

General Fórceps dijo...

Ninguna, lo desmiento todo.
Lo de la línea divisoria no le sabría decir. Tiendo a meter 40 más por pereza que por tener números en la mano.

DuraniLleida dijo...

Con 34 ya eres mayor, da igual que finjas no estar seguro. A esa edad, y hablo porque lo se, solo te queda buitrear en discotecas de puretas ya que, en las de chavalitas macizas, das el cante (y mucho). Puedes tener una oportunidad si SABES bailar salsa o similar, en ese caso, tienes un nicho de mercado entre los 25 y los 35 bastante apetecible.
Si no es el caso, mentalizate para acabar en el Trauma, Luz de Gas y similares donde una cuarentona, gin tonic en mano y apurando un Nobel mentolado, te dira aquello de: "Uy, pero si todavia eres un yogurín". Escalofriante pero, si has lo has hecho bien, al dia siguiente no te acordarás de nada.

General Fórceps dijo...

Poner al Trauma y el Luz de Gas en el mismo saco denota que no has estado en ambos o delito de maquinación para alterar la verosimilitud de los eventos, punibles ambas.

DuraniLleida dijo...

Reconozco que he visitado muy pocas veces tanto una como la otra pero, mis experiencias en esas contadas ocasiones, ha sido bastante similar en ambas.
Es posible que fuera mala suerte, la muestra es demasiado pequeña como para generalizar.

General Fórceps dijo...

El Trauma da pavor

DuraniLleida dijo...

Es cierto, pero en el trauma te lo esperas,no tienes expectativas. Yo fui a luz de gas pensando que era un sitio guay y lo que me encontré, al menos ese día, era deprimente.

Ant. dijo...

Veig que doneu poc valor a les dones per sobre dels 40. Jo he conegut a autèntiques deeses de més de 50. Sí, potser no tenen la pell tersa com una de 20, però l'experiència que et donen i la manera com et tracten no te res a veure. Si busqués una relació mica sèria la buscaría a partir de 40 (que es cuidés, ojo) en règim de "Living apart together".
Només en buscaría una de més joveneta si el que volgués fos un 'polvo loco' on el que prima és el físic.

Sobre lo dit al post, agree a tot.

A Trauma recordo haver-hi anat algún cop deu fer com més de 20 anys. Ni sabía que encara existeix. Abans era una discoteca normal i corrent on hi havía de tot. Ara és un antro per puretes?
Com canvien les coses...

Ant.

Anónimo dijo...

Gràcies, gracias zorionac.

Estoy contento de poder decir que en estos momentos juego en 3 ligas: super 2, super 3 y en contadas ocasiones super 4. En las ligas de 20, la energía y piel tersa admirable. En las ligas 30 (avanzados) las ganas de experimentar con novedades es realmente estimulante. En las ligas 40 la expertise es altamente valorable, pero que te llamen "yogurín" en la previa, desmoralizante.


Saludos y besos,


Firmante por Dios.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...