viernes, 15 de julio de 2016

Ni sé cómo titular esto



La Ley y el orden se basan en la asunción de que la represalia y el castigo disuadirán a cualquier miembro de la sociedad de realizar acciones perjudiciales para el grupo.
No siempre funciona, pero el hecho de que el potencial criminal tenga mucho que perder generalmente desalienta esas actitudes; eso se basa en el instinto básico y fundamental entre animales, entre ellos los humanos, de supervivencia y aversión al dolor.
Cuando hay un sector relativamente amplio y oculto en la sociedad que no tiene temor a la represalia pues no tiene nada que perder, la ley se torna estéril, y el mecanismo desmotivador pierde eficacia en su totalidad.

No tienen nada que perder por dos motivos:
Uno, que la vida jamás les dio nada, ni a ellos ni a sus padres, más que sufrimiento, muerte y miseria.
Dos, derivado del primero: que ante la absoluta desesperanza, su existencia no tiene valor y ante un pliego de ideas más o menos innovadoras (si matar infieles es algo nuevo), se abrazan sin dudar pues no tienen otras avenidas.

¿Qué salidas al conflicto debemos contemplar?
Habida cuenta de que la Ley, la represión judicial, el impacto militar y cualquier medio coercitivo/castigador les es irrelevante, habría que descartar soluciones (en el largo plazo) basadas en inteligencia y el soporte policial. Evitarán atentados pero nunca todos, y desarticular uno es cómo vaciar un cubo de agua de mar a la orilla.
La negociación se antoja también estéril, pues en su desesperación, no esperan nada de occidente (con razón, llevamos siglos dando por culo) ni aceptarán nada menos que su califato o no-sé-qué pollada que tienen en mente.

En nuestra ignorancia sólo vemos moros, pero gente como el maravilloso Xavier Aldekoa conocen y publicitan bien las atrocidades que esos integristas perpetran contra su propia gente.
Que si Sunitas y Chiitas, que si esto o lo otro, no entendemos casi nada; una cosa empero sí sabemos: que los perpetradores matan a gente que tiene un rol cero en nada.

Si no puedes reprimir ni puedes negociar, qué te queda ante un ente mucho más bajo que el más ruin de los animales?
El approach étnico, la represión de las masa y la ulterior expulsión. Cómo con los judíos pero sin matarlos, supongo. Echarles a todos.
¿Se podría culpar a Francia por hacerlo? (o al próximo país que reciba duro, y aquí tenemos auténticos fajos de números) ¿Podría Le Pen echar a 10 o 20 millones de personas del país?

Supongo que en un espacio dilatado de tiempo, y soportando una auténtica sangría, podría.
¿Sería lo debido? Depende: castigar injustamente a miles de inocentes musulmanes se antoja tremendamente inadecuado, pero no están castigando ellos a franceses inocentes?
¿Merecen más justicia sus inocentes que los nuestros?
¿Hasta qué punto son esos absorbidos de segunda generación corresponsables de conspirar/encubrir a los que luego detonan la bomba?

Obviamente un infinitesimal porcentaje de los musulmanes apoyan a los terroristas, pero ¿cómo sino por la vía del FACE CONTROL podemos intentar evitar más masacres?
Tradicionalmente, cuando no te entiendes hablando, no queda más que recurrir a las hostias, pero ante alguien que no teme las leches y que por cada palo que recibe entrega cinco, ¿qué cojones te queda?
Naturalmente no apoyo el control étnico pero entiendo que, habida cuenta de los últimos 100,000 años de historia humana, es una avenida que siempre está sobre la mesa y cómo tal forma parte del pliego de posiblidades.

Estamos ante un nuevo paradigma tan horroroso que lejos de poder solucionarlo lo único que podemos hacer es huir de él.

11 comentarios:

Xisco dijo...

Independientemente de que uno esté a favor de echarlos o no, se trata de algo utópico. En 2016 no se puede expulsar a millones de personas de una país como Francia. Quien promete eso, sea Trump o Le Pen, está mintiendo, el votante que crea que se puede construir un muro que le proteja de lo que venga de fuera es imbécil, y muchos votantes son imbéciles. Es una promesa más, euqiparable a la del pleno empleo, la condonación de la deuda, la salida del euro...

JoanCG dijo...

Avui deia un per radio que lo de Nice no està clar que fos oel 14 julliet sinó pel 15 de juliol.
I afegia que un 15 de juliol els cruzados van entrar a sang i fic a Jerusalem.
Imagina.
Res és fàcil i quan pel mig hi ha fanatisme religiós i algú es creu assenyalat pel dit de Deu ja ni te digo.
Solucions bésties són sempre bésties. I no són solucions.
Suposo que hi ha gent que sap el que s'ha de fer.

JoanCG dijo...

Avui deia un per radio que lo de Nice no està clar que fos oel 14 julliet sinó pel 15 de juliol.
I afegia que un 15 de juliol els cruzados van entrar a sang i fic a Jerusalem.
Imagina.
Res és fàcil i quan pel mig hi ha fanatisme religiós i algú es creu assenyalat pel dit de Deu ja ni te digo.
Solucions bésties són sempre bésties. I no són solucions.
Suposo que hi ha gent que sap el que s'ha de fer.

JoanCG dijo...

I sobretot el que no s'ha de fer.

JoanCG dijo...

I sobretot el que no s'ha de fer.

JoanCG dijo...

Cony, El Hombre Duplicado!

JoanCG dijo...

Cony, El Hombre Duplicado!

Xisco dijo...

per fabor, damanu

oscarini dijo...

Hola amiguitos. La Epifania ha sido uno de los mejores posts Monzonianos ever.
En el post de hoy, como si nada, introduces una frase que es la clave de todo:
...`Obviamente un infinitesimal porcentaje de los musulmanes apoyan a los terroristas...

estás seguro? Porque esta es la clave de todo. El silencio cómplice de la mayoría, que sabiendo perfectamente la radicalización y los planes de atentados de las células clave a punto de atacar, miran a otro lado y no los denuncian. Porque es evidente que al hijodeputa de turno no se le cruzan los cables de repente y sale a matar indiscriminadamente.

De hecho, los terrorismos sólo terminan cuando una corriente de iniciados logran salirse de dentro y empiezan a denunciar lo evidente. Y mucho me temo que en este caso eso no va a suceder.

JoanCG dijo...

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.es/2016/07/niza-otro-golpe-en-el-corazon-de-europa.html?m=1

Fortea siempre al quite.

skalyvaat dijo...

@JoanCG
Em fa gràcia el pare Fortea quan diu "Los esposos son abandonados por sus cónyuges". Terrorisme matrimonial? I això de que el terrorisme passarà a un altre nivell, vaja, com no posin bombes a la lluna, ja no sé quin altre nivell vol dir...
@Forceps
Feia molt que no llegia el teu blog. Coi, tu, quina finor, quina ponderació, quina anàlisi tan freda i desapassionada...
Fa uns anys el post hauria anat de si la solució consistia en l'emasculació, l'escorxament, la cremació o un combo de tortures diverses a cada membre d'aquest inframón que atrapessin.
Però està molt bé, continues tan curós en el llenguatge i a més a més has evolucionat, t'has moderat, aprofundeixes en les causes... en fi, tio, que t'has tornat un figaflor.
Enhorabona :-)

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...