jueves, 21 de septiembre de 2017

El x de España

No sabría encontrar la palabra…. Desdén? Repulsión? Hostilidad? Envidia? Odio?... lo llamaremos x.

El x de España para con Catalunya se remonta al año de los cojones. Luego hay el tema 1714 del que sé poco (y me importa menos), mil vicisitudes que ignoro, y el franquismo del que algo ya sé. La ‘ejemplar’ transición que nuevamente no contempló una realidad significativamente diferente, y la ulterior disolución de la misma con el “Café para todos”.

Nada con Catalunya respondió, jamás, al azar. Esto, cómo ya sabemos, detona con el famoso no-Estatut de 2010. Conmovedora historia de desencuentros, RT si yoraste.
Y luego lo de ayer, sobre lo cual las imágenes y los analistas ya lo han dicho todo.

Créanme cuando les digo que de haber elecciones generales hoy la derecha sacaría aún más votos, ya que lo que hicieron mayoritariamente GUSTÓ en España. “A la mierda ya con los putos Catalanes”.

Queda esto refrendado por la postura de Ciudadanos, la única valiente y honesta, pues no se refugiaron en La Constitución ™ cómo el PP ni balbucearon sandeces desorientados desde los matorrales cómo el tétrico PSOE/PSC; dijeron lo que piensan con claridad, gesto que agradezco.

Luego los de Podemos, que ondean su indignación democrática con el único objetivo de rascar votos. Ni esos ni sus madres contemplarían, ni por un instante, conceder a Catalunya un referéndum.

Ese es el patio que tenemos, y parecería esencialmente razonable que gente a quienes se viene pisoteando fiscal y moralmente durante años pegaran un puñetazo sobre la mesa. Este movimiento secesionista se fundamenta más en la gente mayor que en la juventud, y viene de abajo a arriba -no es el proyecto de un líder guerrillero cómo el Che Guevara sino que Mas primero y Puigdemont & cuadrilla luego han sido EMPUJADOS por la gente.

Otras dos cosas le dan mucho valor: desde el principio se exploró la solución política y se socializó el problema con las altas esferas europeas y americanas (no se trata de cuatro revolucionarios en los bosques que se desentienden totalmente de las reglas del juego democrático).

Y, sobre todo, no es una anhelo que emane de la hambruna, la guerra, la limpieza étnica o la atrocidad sino que emana de la intelectualidad; de la comprensión de una serie de realidades intolerables antes las cuales gente educada, pacífica y cabal, se ha rebelado.


Y prevalecerán. Con muertos o no, en 2017 o en 2070. No lo duden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconocedor de su historia y se vanagloria de ello.
Pobre análisis para un "general"


"Y, sobre todo, no es una anhelo que emane de la hambruna, la guerra, la limpieza étnica o la atrocidad sino que emana de la intelectualidad; de la comprensión de una serie de realidades intolerables antes las cuales gente educada, pacífica y cabal, se ha rebelado."

Esto merece análisis a parte.

Intelectualidad? Si¡ seguro ! Super reflexiva.
Realidades? Delirios , desvaríos y mal intencionadas manipulaciones.
Gente educada? Manipulados y adoctrinados durante décadas. ( a la par que anulados, intelectualmente )
Cabal? Nadie en su sano juicio puede extrañarse de la aplicación de la ley en un estado de derecho cuando esta es violada ( y para órdago a la mayor, encima reclamar justicia )

Si esto no es un despropósito total..........yo ya no se.


Día 2 de octubre, hipótesis , se logra la independencia ! Y ahora que? Nos gobiernan cuperos y esquerras radicalizadas ? Hacia el paraíso terrenal.....SEGURO.

Barça4life dijo...

Anónimo, usted vote lo suyo y así dará su opinion ... De eso se trata.
La Democracia no es prohibir,es exponer una inquietud y votarla... Si lo hubiesen echo no habríamos ido a la guerra d irak y alhomejor no nos tendrían en l punto d mira, x poner un ejemplo.
Yo prefiero cuperos e izquierdas radicalizadas a PSOEROS i derechas radicalizadas.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...