martes, 27 de octubre de 2009

La gente traga

La gente traga. Ya los faraones hacían rapar bastante a la gentuza montando pedrolos, por no hablar de los romanos, los señores feudales y tal. Ando finito en historia, lo sé...

La gente traga. Por miedo, por inseguridad, por protección, o por convicción, pero la gente traga. Los hay incluso que son capaces de defender a un chorizo como Laporta porqué con él ganamos títulos, y esto también es tragar.

Hoy más que nunca, además. No sólo toleramos afrentas como tener que ir haciendo el gay parade por las carreteras, o pagando impuestos de sucesiones que quintuplican el que pagan al sur del Ebro, sinó que asistimos impasibles a escándalos de corrupción como Gürtel, las historietas de Mallorca, el que se iba de putas y coca con la Visa del ayuntamiento, el caso Millet, o lo de hoy.

Tragar, tragamos. Pero déjenme advertir a los políticos de una cosa: no estando un servidor muy fuerte en historia, sí cree recordar -de COU- referencias a revueltas de cojones, por de pronto me viene a la cabeza San Petersburgo donde los Romanoff -o Romanov- fueron ajusticiados, lo de París en 1789, o lo de Ceaucescu por citar siete.

Con eso quero decir que al loro, que robar está bien y entiendo que parece ser consustancial al papel representativo, pero que hay que intentar trabajar dentro de unos parámetros. Si aun protegiéndoos los unos a los otros -y incluyo junto al Ejecutivo al Legislativo y al Judicial- transpira lo que transpira, no quiero ni pensar de cuanto mamoneo estamos hablando, en billones de Euros.

O sea que, Señorías, les llamo al órden, porqué algún dia, quizá, a toda esta tropa de indignos peleles y títeres que conforman al populacho que os vota -y a quien teóricamente deberíais proteger y representar- se les hincharán las pelotas y os pasarán a todos por las armas.

La gente traga, sabido es, pero quien sabe si tras su grisáceo devenir metro arriba y bus abajo llega un dia que se cabrean de verdad y os ponen al ast. Por eso, cabrones de gobernantes, que sois las más inmunda de las bestias habidas y por haber, tened la decencia de robar lo justo para un yate de 30m de eslora, un 360 Modena, un palacete en Llavaneres, y un gramo al dia.
Pero no más, por favor, no más.

Agradecido de antemano,

GF

43 comentarios:

Jordi dijo...

Y justo ayer veía yo que en Argentona pretenden hacer pagar por unas bolsas para el reciclaje de basuras, y ojo, si no reciclas con ellas te controlarán con una cámara y pasarán por casa a multarte.

Sí, señor. Con dos cojones.

AIR dijo...

SENADOR FORCEPS,

Creo que se les ha ido de las manos, ya no hay mafiosos como los de antes, ahora el alcalde de StaKemola cree que puede seguir los pasos de Don Jesús Gil y Gil.

Ah, el Prenafeta y el Macià no han pagado una cuenta de restaurante en su puta vida, todo a cobrar en la casa gran, fills de puta.

Dr. Deferiensia dijo...

Lo veo jodido, nunca digas este cura no es mi padre ni esta polla no me cabe.

Tragamos y tragaremos, porque somos una banda de cagados y no nos queda otra.

General Fórceps dijo...

ni 'esa puta no es mi hermana'

Unknown dijo...

Este país es una puta mierda, tenemos una clase dirigente que se ha perpetuado durante años y han hecho de la corrupción y el robo su amnera de vivir.
Putos desgraciados que se ríen de los ciudadanos en su cara.

Pero tragamos y agachamos la cabeza, sólo nos dejan dejan el recurso fácil del rebuzno y la queja, pero a ellos se la suda.

Aqui todos roban del pastel, desde el más alto hasta el último capullo concejal de cualquier pueblucho.

jfre dijo...

Ojitow, que el vaso se llena. Poco a poco, se llena.......
Ay! del dia que este se colme.....AY!
Y lo peor de todo, el dia que a todos se nos inflen los cojones, estos imbeciles sacaran al ejercito a las calles para controlar una (justificadisima) ira que ellos han provocado.
Somos una mierda de populacho, pero los que nos gobiernan hacen honor a esa fama......tenemos lo que nos merecemos.

proposition max dijo...

Sobrecogido.

Este arrebato revolucionario de Fórceps me ha pillado por sorpresa. Ahora bien, lo que dices no es nuevo. Seguirán robando y no haremos nada. Porque el "populacho" ni siquiera pedimos que cumplan. A mí me parece inevitable que choriceen, como contrapartida, pediría que cumplieran unos mínimos. Ni eso, viva la pandereta.

Pero claro: fútbol, drogas, sexo o promesas de sexo, más fútbol, más drogas, un gps, una pantalla de plasma, voy a cambiarme el coche otra vez, que el viejo ya tiene 6 meses, venga vamos a NY de vacaciones, otro gps, una tele más grande, más drogas, más fútbol, una Harley, va me apunto al curso de golf, suma y sigue.

Así es imposible hacer nada. ¿O crees, Fórceps, que los niños palestinos tiran piedras porque se han aburrido del Scalextric?

Johnny Tastavins dijo...

Recuerdo con añoranza tu serie sobre la política, donde exponías con elegancia y claridad el principio de ceder soberanía a cambio de mejoras sociales perceptibles.

Pero coño!, es que cada día que desayuno con el Periódico me pongo peor. La semana pasada no te cuento el revoltijo de tripas que pillé al ver la foto del Palau de la Música "entarimado" para la boda de la hija de Millet. Ayer, un compañero me informa que el domingo, el lladre Montull estaba jugando a tenis tan tranquilo en Teià, en el Tenis Barcelona. Aquí nunca pasa nada. Y siguen creyendo que nunca pasará. Yo también lo creo, pero el vaso está tan increiblemente lleno de mierda que efectivamente, puede reventar con la chispa menos esperada.

Qué asco da todo!!!

General Fórceps dijo...

Hace años que no leo prensa, ya ni la deportiva.

Cada vez veo más clara mi intolerancia al mundo en general, y me inclino más hacia una solución negociada en forma de ostracismo limitado.
Limitado a mis 15 amigos de verdad y otros 15 familiares cercanos.

Y fútbol.
Y el resto, que se apañen, no quiero saber nada de nadie.

No tan ambicioso como lo de Max y Manila -mañana post sobre Manila en 'Futbol Parcial'- pero similar a mi humilde manera.

Aquí guerra y después gloria, no veo otra.

JoanCG dijo...

No pasará nada, por decirlo así. Nada muy grave, nada contundente, nada demoledor que haga temblar los cimientos de nada, y tras los pertinentes fillsdeputa y mecagoendeus en barras de café y foros aparecerá aquello de "pero el sistema funciona" y "hay que seguir trafajando". ¿Asombro por toda esta movida? Pues no, la verdad. El mundo es complejo porque el hombre es complejo y Rousseau estaba equivocado. No hay más.

Pero ojo, lo del "ostracismo limitado a los 15 amigos de verdad y los 15 familiares cercanos" está más o menos bien para mi, y es también más o menos lo que hago, pero no para ti/vosotros. Moveros.

General Fórceps dijo...

¿Y por qué está bien para tí y no para nosotros? ¿Por un tema de edad? No compro.

JoanCG dijo...

Esperaré.
Ya verás como acabarás comprándolo.

Ant. dijo...

Me he enterado hoy a través de La Razón y ABC (flipa).
Ya no me sorprende nada.
Y si alguien empezara a tirar de verdad del hilo, pocos se salvaban de la quema.
Me pregunto si tan dificil es mantener las formas una vez estás arriba.
Lo deben tener tan fácil que la tentación acaba siendo simplemente imposible de resistir.

# Offtopic.
Hoy he dormido 3 horas. En Madrid hay mucha vida nocturna, ji ji...
Y la gomina parece santo y seña de todos los varones sin excepción.
Acojonante.

Mr Towers dijo...

soc molt pesimista sobre el tema. Ho enfoco des d'una perspectiva històrico-geogràfica i concloc que al sud d'Uropa en general venim de sèrie amb la funció fiscalitzadora inhibida.

Coñ ¿que es va estar Paco 40 anys per casualitat? no, s'hi va estar perquè la societat apàtica li va permetre. Si fins i tot quan va palmar, que dius moment ideal per muntar un invent nou, la transició només va ser un tinglado que es van muntar els d'abans (Martins Villas i tal) i les elits polítiques noves... pues des de llavors fins ara.

No se, hem prosperat molt però ens veig igual d'apàtics que fa 300 anys. Coñ, mira els gavatxos, el que vulguis i tal, però quan als pagesos o funcionaris o mestres o camioners se'ls inflen les pilotes, n'armen cada una que obre els telediaris de mitja uropa. Aquí, amb totes les que han caigut, ¿quines conseqüències hi ha hagut? re de re. Carmels, 3%'s, informes, Roldans, Filesas, Millets...

És més, mira, perquè ja tinc aquest ladrillu picat i costa menys donar-li al publish que borrar-lo, però és que tinc claríssim que en 4 dies quedarà tot emboirat entre fum i tinta de calamar, que si CiU o PSC, o si més corrupció a Espanya o Catalunya, o si l'agenda oculta del Garzón, que si Prisa o recoletos o Mediapro...

Qualsevol granet al cul és absorbit per la maquinaria de la partitocràcia, centrifugat en el seu interior (portades, TN's, Puig&Zaragoxzas&Puigcercosos, tertúlies), i expulsada en forma de viscosa tinta de calamar, xapapote en el que estem rebolcant-nos apàticament des de fa segles.

jopasso dijo...

Cuando salte el primero a dar hostias, voy yo detrás.
Es así.

Por otra parte:
Laporta chorizo?
Que es lo que me he perdido?

Yo lo tenía por chulo, fatxenda, gordo y tal, pero chorizo?
.

Ciutadà respectuós dijo...

Benvolguts,
suposo que si hi ha marits que maltracten les dones això no vol dir que tots el tios siguem maltractadors. Suposo que si la penya barcelonista Iniesta 27 de Sant Feliu de LLobregat no deixen dormir els seus veïns (12 famílies) quan hi ha partit del Barça això no vol dir que tots els barcelonistes siguem uns fills de puta. Suposo que si hi ha gent amb gos que deixa que la seva mascota es cagui a les aceres o als parcs infantils, això no vol dir que tothom qui tingui gos és un malparit.
Perquè, llavors, dieu que tots els polítics són uns lladres?
Sencillament hi ha persones que si poden robar ho fan, siguin polítics o no.
N'hi ha d'altres que som honestos, o ho intentem, i estem en política per defensar les nostres idees i de pas per guanyar-nos la vida com en qualsevol altra professió.

Anónimo dijo...

Hola.
Probablement ens encarem a una situació de crisi mundial amb canvis radicals.De la Primera Guerra a la Segona varen transcorrer 27 anys. Ara ja n´han passat gairebé 70 del final de la Segona. Els canvis socials politic - estrategis i econòmics han estat dramàtics en aquest període.
La credibilitat de la " classe política " en el nostre entorn està sota mínims . Tard o dora la societat reaccionarà, i com casi sempre ho farà tard i amb excés.
M´agradaria molt veure com queda el "nou escenari" d´aqui a poquets anys.
Salutacions.
Mariscal Tro

oscarini dijo...

El poder judicial esta cobrando poco ultimamente y no se respetan ni sus huelgas.

Han dicho BASTA.

De hecho, tienen tela para cortar de mucha más gente.

A ver si nos invaden los putos moros de una vez.

Ant. dijo...

N'hi ha d'altres que som honestos, o ho intentem, i estem en política per defensar les nostres idees

Ciutadà respectuós = Saura?

proposition max dijo...

@ Ant

Dices: "Y la gomina parece santo y seña de todos los varones sin excepción."

Vamos a ver, los rasgos étnicos que distinguen al Homo Mesetarius Mandrilis son:
- Pelo negro/castaño ojcuro ensortijado, de claro origen árabe, que se disimula con espumas y gominas.
- En verano, polo, en invierno, camisa. Pantalones tejanos o casual. Náuticos. Ein? Efectivamente, ya no sólo hay la contradicción de calzarse unos náuticos en Madrid, sino que es una prenda que cayó en desuso a mediados de los 90.

A nivel lingüístico es fácil reconocerlos. Tres rasgos destacan:
- /s/ + /k/ = /j/ + /k/. El clásico "ejque".
- La /d/ final es /z/. Madriz, adaliz, codorniz, etc.
- /s/ + /d/ = /r/ + /d/. "Buenor días", "lo de alcorcón fue mar de lo mismo".

Y hasta aquí hemos llegado. Bona nit.

gurb dijo...

Últimamente me da la impresión de que todo el mundo saca sueldos extra. Tanto estudiar y lo que se tenía que hacer era apuntarse a algún partido político desde joven...

Jesulin dijo...

Si vas a Rac1 y escuchas la conferencia de prensa de Felip Puig durante el programa del Clapes a las 5 y pico de ayer. Oirás el “toma” del señor Marceli y Kim Monzo cuando Puig hizo una referencia a los ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona.

Yo diría que como todos nosotros el señor Marceli y Monzo han oído historias de esos ayuntamientos, porque si no, no se explica esa reacción.

Barcelona es un pañuelo, Alavedra y Prenafeta si que saben latín y yo diría que el alcalde de Santa Coloma también. Si Garzon les aprieta las tuercas y hablan, yo diría que aquí se monta un Cristo de cuidado.

Señó.Cherinola dijo...

visca sant adrià... visc, a sant adrià! santa culona se aserca de manera ostentosa... y siertamente peligrosa. juan mari katanga, ets el proper, recorda misserable mentider. a vera, 'po poner' un sensillo ejemplo:

las obras de una vulgar calle donde vivimos cuatre pelagats de merda...son un sinvivir. per sortir de casa fotem barranquisme i trial del bueno. unes obres que en un mes es realitzarien en zones residencials on viuen molts d´aquestos sàtrapes de l´administrasión púmblica y que pa justificar sus respectivos contratos con las constructoras...

...nos las alargan asin como medio año 'má u meno....' que bunic tot plegat, oi que si???

c´est la vie. en fin, que li farem.

marededéusañó. és que no som res, tants anys plens d´afanys per no res. esto se unde irremisiblemente

Davit dijo...

Como decía aquel: Probemos a que nos gobiernen las putas ya que sus hijos nos han fallado.

Ant. dijo...

@ Proposition, sobre el tema del vestir: los madrileños cuando se trajean (y para ir a trabajar parece que todo el mundo se trajea) son de corte clásico. Pero clásico 'carrincló'. Los tíos, aunque sean el último mono de la oficina, llevan traje, corbata e incluso puñetas. Las chicas igual. Muy clasiconas.

En cambio, cuando quieren ir 'casual', son muy cutres y no tienen demasiado buen gusto.
Tema zapatos, en general, muy mal. Tanto ellos como ellas. No saben combinar unos pantalones concretos con el calzado adecuado. Náuticos no he visto.
Yo me fijo bastante en estas cosas y sin duda se viste bastante mejor y con más estilo en Barcelona que en Madrid (igual que se viste mejor en Milán que en Barcelona).

Pero si te fijas en la arquitectura o el diseño también en eso parecen muy clásicos. Creo que aprecian más la Almudena (que no tiene nada) que la Sagrada Familia.
Debe ser cosa de la tierra.

Raimon dijo...

No sé, pero yo a esta gente ya no la detesto, sino que la envidio. Me están entrando muchas ganas de robar y retirarme.

Siento que estoy perdiendo el tiempo.

Es más, estoy seguro que muchos de vosotros robáis.

DavidG dijo...

todos los ayuntamientos están pillados todos

y Dr.J no te sorprendas por lo de las bolsas que vendrán cosas peores

siempre positifo dijo...

evidentemente nada va a pasar. la politica se ha futbolizado (y no al reves como pretenden hacernos creer malos barsalunistas como tu o gente como Pedrerol). la gente que sigue la politica es de un partido como si fuera de su club y no tienen espiritu de autocritica.
Evidentemente no es comparable lo que dices del caso laporta (y encima es falso): si fuera comparable supondria que los politicos estan dando resultados y creo que no es asin.
Seguramente acabaremos como Italia, la politica por un lado y la sociedad por otro. cambios constantes de gobiernos y de alianzas, numeros escandalos politico-judiciales y el pais anar tirant sin saber muy bien como.
podemos llegar al pacto con la clase politica de: vosotros a robar pero por favor no goberneis que ya nos gobernamos solitos.

Todo ello creo que no es contradictorio con decir que no vale el populismo tipico de estas fechas de "tots son uns xoriços". no, no todos lo son. algunos son incompetente pero no manguis y otros hasta son competentes y buena gente.
En el fondo noticias como las de ayer (si se confirma que han trincado) o las de Millet son buenas: al menos se les ha pillado.
Y por ultimo, señalar que evidentemente la brutal actitud de funcionarios de la epoca franquista que impregna a lo que rodea la administracion de justicia tambien es culpable de que algunos se hayan creido invencibles.

siempre positifo dijo...

ah! y me parece muy patatabravista que en tan magno post dedicado a la corrupcion aparezca el nombre de Laporta (del que desconocemos que tenga causa abierta por culaquier tema corrupto, de momento) y no aparezca el nombre de quien durante 22 años dirigio de forma patetica los deignios de nuestro amado club.

General Fórceps dijo...

oigan: no vamos a hablar de los políticos uno por uno. seguro que varios son muy honestos, desde aquí un aplauso, pero aquí se viene a generalizar.

posi: si no fueras un picapleitos y un chupatintas entenderías que la ausencia de una causa abierta no implica inocencia.
hay vida tras las puertas de los juzgados.

siempre positifo dijo...

evidentmente forceps. de hecho ni una sentencia absolutoria implica inocencia.
lo que implica es no culpabilidad.
inocencia? eso que es?

General Fórceps dijo...

ok: pues ¿la ausencia de una causa abierta implica no culpabilidad bajo tu prisma?

judicial por supuesto, pero, repito, hay una realidad más allá del sistema judicial.

disiento.

Raimon dijo...

El sistema judicial es un contrato social.

Las sentencias no demuestran nada, sino que en virtud de ese pacto la sociedad las acepta y ello impide que los individuos que la componen, como hemos demostrado en este blog analfabetos en un porcentaje elevadísimo, se tomen la justicia por su mano.

Lo único que faltaría para convertir en perfecto este sistema sería que los que formamos la élite sí pudiésemos tomarnos la justicia por nuestra mano mano. Mano firme, inmisericorde, y cruel, añado.

siempre positifo dijo...

Afirmativamente. La ausencia de una sentencia no condenatoria implica no culpabilidad.
Hoy has aprendido lo que es la presunción de inocencia.
En serio, es la única vara que podemos usar para hablar de delincuentes o no delincuentes. Nadie estará seguro si puede ser acusado de delincuente sin una sentencia firme condenatoria. Y la seguridad de millones de personas que cumplen la ley es más importante que la impunidad de la que se puedan aprovechar unos cuantos chorizos o delincuentes.
Es más, la seguridad de una solo persona que cumpla la ley es más importante que la impunidad de la que se puedan aprovechar miles de chorizos o delincuentes.

Johnny Tastavins dijo...

Rai, élite? :-D

General Fórceps dijo...

Yo he pecado.
Y no me han abierto causa alguna.
He hecho el mal, y he sido culpable.

Expiad vuestros pecados, no hace falta pasar por un tribunal para hacerlo.

La dignidad moral prevalece.
Yo soy digno. Ahora ya sí.

siempre positifo dijo...

no fórceps. eres no culpable y querellate contra quien diga lo contrario.
es la única manera de asegurar la tranquilidad de quienes nunca han hecho el mal.
la dignidad moral hay que dejarla para cada uno. porque en el fondo es como los culos, cada uno tiene el suyo.

General Fórceps dijo...

¿Ves? pues cuando la dignidad de cada uno no alcanza a evitar que alguno se lleve mi dinero, me empiezo a mosquear. No veo yo que esté el tema para dejar temas pecuniarios conferidos a la alteza moral de la gente.

Pero bueno: lo que quiero decir es que la culpabilidad no solo se dirime en un juzgado.

Ya sé que sí, pero yo hablo a nivel más metafísico... además me acabo de enterar que soy família indirectísima pero família nevertheless con Millet.
Cosas.

siempre positifo dijo...

no coño, los temas pecuniarios los dejamos para la justicia.

en fin, la moraleja es: robemos y que no nos pillen, así seremos no culpables.
rai yalo.

Ant. dijo...

Menudo atracón. 2 kilos de chuletón entre pecho y espalda en el Asador Frontón. Todo regado con vinos y licores varios. Y la satisfacción de ver a los madridistas asqueados porque el Barça sí hacía los deberes.

Expío mis pecados (capitales) y me declaro culpable. De gula, de lujúria y de pereza. Me hubiera encantado añadir el de sobervia, pero no estoy en el mejor lugar para sacar a relucir el orgullo culé.

Bona nit, gañanes.

Ant. dijo...

Soberbia, collons.

Are si. Bona nit.

Anónimo dijo...

bureau louisiana negative they passage extremely schaap editorial approvals drinks financial
semelokertes marchimundui

Anónimo dijo...

All can be

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...