lunes, 5 de octubre de 2009

Los Mossos son todos unos imbéciles

Sé que estos posts os aburren pero yo tengo que dormir por las noches y no me queda otra que utilizar esta palestra de gran audiencia para denunciar irregularidades morales.

DIA 2, Enlace entre tramo 4 y 5.
Enlace, que significa que los competidores del Rally Catalunya –que no Rio de Janeiro- van por carretera abierta, mezclados entre el tráfico, hacia el inicio del próximo tramo.

Mi cuadrilla y varios otros nos situamos en el exterior de un giro a derechas, un desvío de una carretera principal a un secundaria, para ver transitar a los pilotos bien despacio. Cuatro coches de Mossos y tres motos andan ahí tocándose los huevos y asegurándose que nadie penetre en este sector, cercano al inicio de tramo 5.

Estamos ahí, nos viene un Mosso y nos dice, en castellano.
-No se pongan ahí que es peligroso.
Yo le digo:
-¿Cómo va a ser peligroso si vienen parados?, que es un enlace!
-Les digo que salgan de ahí- sigue el Mono. Y yo le espeto:
-Escuche: ayer me empuraron por pisar continua de cuneta a 4 Km/h entrando en una rotonda (ver post del otro día). Aquí estoy situado detrás de la continua de cuneta, que no se puede cruzar por lo visto, por lo cual ¿porqué no nos podemos quedar aquí si ellos no la puede cruzar?
-Que se vayan más abajo!
Y nos fuimos más abajo.

Ahí andábamos esperando, en ese cruce en el centro de la bella población de Gratallops, cuando oímos sirenas y vemos por la via principal un Leon color champán con la sirenita azul encima que viene pisando bien, a entre 90 y 100 Km/. Con dos cojones, sin visibilidad y en pleno casco urbano lleno de gente y niños por lo del rally, se pone a adelantar a tres tios, se pone en paralelo al primero, y le indica que se meta en la cuneta. La secreta le pilló, vive Cristo, pero ¿hay que duplicar el límite de velocidad por casco urbano e invadiendo el carril contrario para empurar a ese tio? ¿No se podía avisar por radio a los 15 Monos destacados en ese cruce?

Luego, estamos ahí esperando, y pasa un tio con una Kawa Ninja carretera cortada avall. El tio de al lado, un espectador anónimo, nos dice: “Coño, si yo he venido en moto y no me han dejado pasar!”.
Ni corto ni perezoso se va a hablar con el Mosso para pedirle explicaciones. “Usted no me diga como tengo que hacer mi trabajo!” fue la respuesta del Mosso. El de la Ninja debía ser un coleguilla del Mosso o un ‘company’ que no estaba de servicio.

Y ni entro en cerrar carreteras 6 Km antes del inicio del tramo ni de otras lindezas. Son todos unos subnormales.

19 comentarios:

Ciutadà respectuós dijo...

Querido General,
efectivamente un tramo de enlace no és un tramo cronometrado y los participantes en el rally no deben superar la velocidad máxima permitida en esa carretera ni pisar la continua. Ahora bien, todos sabemos que los pilotos, ouvrieurs, 0, 00 y 000 se pasan por el gorro todas las normas, por lo que creo que los mossos hicieron bien en "aconsejaros" que no os pusierais en el interior de la curva.
Quizás el problema de los mossos sea que debido a que España iba bien, en las últimas promociones han entrado en el cuerpo gente con poco nivel, por decirlo de algún modo. Cuentan que el párking de la escuela de policía de Mollet es lo mas parecido a una feria de Tunning.
Por cierto. Tienes que saber que he corrido tres veces el Rally de Portugal, y no con un Kia Sorento, y aunque en el pasado corrí mucho, ahora respeto los límites de velocidad: Circulo a 85 Kmh (90 de marcador) en la zona limitada a 80, lo justo para que no te multen, lo justo para ahorrar comustible y contaminar menos, lo justo para reducir accidentes y atascos. Justo lo que pretendía Saura.

General Fórceps dijo...

No, ya no. Me temo que los Mossos les han metido mano, pues los ouvrieurs y zeros iban como taxistas por los enlaces.

Celebro tener a un hombre del gremio del motor en el blog, sus aportaciones serán celebradas.

Déjeme preguntarle qué opina del WRC desde la irrupción de FIA...

Ant. dijo...

La falta de información siempre has sido el gran problema de las autoridades. Y no sólo en este caso concreto.
Cualquier problema que se produzca, ya sea con el Rodalíes, ya sea en el aeropuerto, wherever,la gente nunca recibe ningún tipo de información.
Asumo que los "informadores" no dicen nada porque tampoco la tienen.
Y el único que puede darlas es el que tiene a la Mallol debajo de la mesa haciéndole un favor sostenible. Pero por algún motivo ni da explicaciones ni arregla los problemas.
Total la gente puteada.
Eso sí, llegan las elecciones y vuelven a salir.

Ciutadà respectuós dijo...

Ah, todavía se corren rallys? Creo que ahora los llaman "bucles". Pasar dos veces por el mismo tramo, y al dia siguiente lo mismo pero al revés. Todo para que la gente se esté quieta, que no se mueva.
Y encima sólo hay dos pilotos/marcas que pueden ganar. Una mierda!
Antes ir a ver un rally era una aventura. Corrían los pilotos y corría el público de tramo en tramo, alternando con algun parque cerrado.
Y la noche...
Han matado los rallys. La muestra la tenemos este año en Catalunya, nunca había salido tan poco en TV3. Una lástima!

Raimon dijo...

la vida es un Rally.

Ant. dijo...

- Coche nuevo?
- No, no. Rally!

uaveu dijo...

Pues en el Rally de Vilafranca hicieron un cinc de vuit apoteósico.

Con forro y ladillas.

Mr Towers dijo...

¿i que no estaries emprenyat si et fessin pringar tot el finde a apatrullar per rotondes per culpa d'uns sumbats que van follats amb cotxes de colorins?

menuda poca empatia, forceps...

concrepo amb lo dels 000, em van adelantar un parell de Seat RACC blanc a l'Autovia Reus Salou i no anàven a més de 90. Buenu, vale, no a més de 100.

Por lo demès, els que van fer l'agost amb el rally van ser tots els gasolinerus de la província: mossos, assisstències, oficials, moterus...

Anónimo dijo...

Me encanta la fotico con Henry. Te esperamos Titi.

Anónimo dijo...

Vaya el destinatario era este blog 140 pulsaciones.....

Brian Syrup dijo...

Digámoslo ya: ¡LOS RALLYES DE HOY EN DIA SON UNA PUTA MIERDA!

Su puta madre va a ir a caminar 7 km para ver una mierdecilla de curva o bien ir al cruce de turno infestado de tíos que vienen de farra de la Zona Hermética. Que le den por els trans a la FIA, al RACC, a los Gossos y al Armand Barfull de turno. Nos veremos otra vez cuando el Catalunya vuelva a su localización natural (no me vengan de cuando de coría el Catalunya-Segura Viudas de cuando yo aún o tenía pelos en los huevos), es decir Gironés, Empordà, la Selva, los Valleses, el Ripollés y el Berguedà, y sean otra vez mixtos. Hasta entonces, prefiero ver un tramo de Santa Pellaia que mil de estos coches de Scalextric en Tarragona.

Anónimo dijo...

Los Mossos tienen un problema y gordo: FALTA DE EDUCACION.

Si al Mosso que te dice que salgas de la curva, te contesta: lo siento mucho ciutadà, pero cumplo ordenes y no puc fer-hi res.

Punto y partido.

Solucion a los Rallys:
- Hacerlos entre semana. (quien quiera ir que sacrifique sus vacaciones)
- Nunca 2 pasadas por tramo.
- Quitar electronica a los coches y darles potencia. (ahora son putos escalextrics)

Con estas simples medidas, ya tenemos otra vez garantizada la asistencia de la elite a los Rallys y el espectaculo garantizado.


Ginto

tresblau dijo...

Igual interesa al gobierno que mueran de una vez por todas los rallies, que se gastan muchos recursos y dan el coñazo cortado calles y carreteras.

Los Mossos y otros funcionarios que trabajan de cara al publico es normal que haya gente de todos los niveles. Creo que al tratar con tantas personas y con bastantes borricos al final acaban haciendo uso de un exceso de celo en sus actuaciones (por uno lo pagamos todos).

Hace poco mi suegro hizó un pequeño fuego purificador en un solar abandonado que esta al lado de casa. Si hubiese quemado el Windsor no hubiese pasado nada.
Pues algun idiota avisó a los bomberos; dos camiones y la policia local para apagar un fuego simplón. Si solo hubiese ido la Local ya era suficiente para comprobar que no hacía falta desplazar dos camiones de bomberos que están a media hora de camino.

tresblau dijo...

Anonimo gracias por la publicidad subliminal!

Ant. dijo...

Porque no se va a correr el Rally a Los Monegros? Allí tienen todo el espacio del mundo y es lo más parecido a un Paris-Dakar. Sería "él-rá-llý-dé-lós-má-ñí-cós".

ji ji...

lesthat dijo...

mmm.. el problema no es tanto la falta de educacion (que si que la hay) sino la manera de tratar i de (no) explicar las cosas. Al haver sido testimonio directo de los echos detallados por Sir Forceps, esta claro que lo que queria el Mossu era que no se acumulara gente en ese sitio (sitio situado bajo una agradable "figuera") para que no molestase el paso de los vehiculos... Pero lo unico que supo hacer es echar la bronca y no explicar lo que queria... En ese sitio se podia estar tranquilamente, mientras no hubiera aglomeracion... Pero nada.... como querian seguir tocandose las partes nobles i intimas optaron por echar la bronca general i prohibir qualquier amago de quedar-se en ese sitio..

En quanto a los WRC... que decir...pocas escuderias, poca emocion.. nadie ataca a nadie... por no atacar ni Hirvonen ataco a Loeb... que drama!

Anónimo dijo...

Tresblau:

De res!

Interpreto (bien o mal) que eres discipulo de Sauron.

No seràs del Servei Catala de Transit?

Es que tengo uns petits problemes y no se como resolverlos....

by Ginto.

Ant. dijo...

@ Ginto, que te espantan a la clientela!!!! :D

tresblau dijo...

Ginto,
no trabajo para Sauron (soy un triste autonomo) pero conozco por trabajo, amistad o vecindario a un buen grupo de policias locales, mossos...hasta un par de G.Civiles. Hay de todo y de todas las personalidades.

No cuentan mucho del trabajo pero algunos estan quemados por culpa de tratar todo el día con gente por llamarlos de algun modo. Y lo que más les jode es el hecho de pillar a delincuentes y ver como salen a las primeras de cambio. Quieras o no es algo desmoralizante.

Lo del Transit poco puedo hacer. Si es por falta de puntos por el radar buscate un rumano o similar a ver si te venden los puntos. Funciona segun me han dicho.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...