miércoles, 14 de octubre de 2009

Post muy serio, mucho, sobre la discriminación sexual

Ayer se me encendió la lucecita y recordé un truculento hecho que se posó en mi conocimiento en Agosto y sobre el cual recabé evidencia documental en forma de conjunto de píxeles, o foto.
He aquí el sobrecogedor documento:

"¿Sobrecogedor de qué?" preguntará el barcelonés, ya trillado en mil campañas heterófobas y acostumbrado a vivir rodeado de inmundicia. Pues, la verdad, nada nuevo bajo el arco iris Condal.

Pero fíjense en esto, obtenido tras hábil y perspicaz maniobra de zoom:


Se trata de un evento discriminatorio, al igual que todo acontecimiento que excluya del mismo a gente por su orientación sexual. Lo son las olimpiadas de la pluma recientemente celebradas en Barcelona y lo es esto. Creo que la discriminación por religión, credo, condición sexual y tal es anticonstitucional y viene bien tipificada en varios legajos legales.

Luego ¿cómo pueden Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya y Patronat de Turisme de Barcelona esponsorizar un acto sexualmente excluyente (*) ?
No, lo digo muy en serio, no es un post homófobo: ¿cómo cojones se justifica meter dinero público en eventos que marginan al ya muy erosionado colectivo heterosexual?

(*): No he dicho nada del Patronat de Turisme de Sitges porqué estos deben practicar la sodomía más bárbara en el propio consistorio. Ni Nixon cayó tan bajo.

52 comentarios:

DavidG dijo...

sin ánimo de polemizar, entonces un acto a favor de la lengua catalana frente a la castellana o viceversa es discriminatorio?

Johnny Tastavins dijo...

¿Y cómo coño se aseguran de que los inscritos son solamente gays y lesbianas? ¿Si se cuela un hetero lo crujen a leches? ¿Acaso disponen de desconocidad tecnología detectora de la tendencia sexual del interfect@? Sobrecogedoras preguntas que asoman.

Mr Towers dijo...

Coñ Forceps no me jodas, això està muy traido a pelo. Lu que seria excluient seria precisament lu altre: que el Consorci de Turisme i demés no hi fotés pasta... si aquí hi suquen des de l'Asociació Amics dels Bonsais, fins l'Agrupació de Cargolaires, passant pels Amics dels Jocs de Rol, l'Agrupació de Sisentaires "la Biela", el Grup de Puntaires, o els Amics de la Pedofília... ¿seran menys els homosesuas?

BTW, divendres ens convida un amic de tota la vida a sopar al seu pis nou, "home que tal, passeu, passeu, doneu-me les jaquetes, per cert, abans que us asseieu: soc gai i aquest és el Joan, la meva parella"

Ant. dijo...

Hay que contentar a todos, supongo.
A mí no me molestan los homsexuales. Que cada cual haga lo que quiera. Pero sí, es un acto excluyente.

@ DavidG, te has sentido excluido alguna vez viviendo en Catalunya por hablar en castellano? Cuántos actos has visto tú en los cuales se excluya al que habla castellano? Se excluye a los de Ciutadans por hablar castellano en el mismísimo "Parlament"?
Además, si de verdad eso pasara, sólo seria excluyente en parte. Una cosa es intentar manetener una cultura y otra que se margine a la normalidad en un tema que nada tiene que ver con la cultura.

Red Pèrill dijo...

Towers, t'has llevat amb la plom.... ai no, amb el verb, amb el verb afilat

Visca el turisme homosapiens i l'associoació del manga...

Anónimo dijo...

En política las "minorías" ( aunque sean de millones) venden.
El dinero público es eso público y de todos y se debe dirigir a los colectivos que lo necesiten.No creo inadecuado invertir/dedicar dinero a la lengua catalana ya que se trata como mínimo de un patrimonio cultural de una comunidad. El caso de gays y lesbianas no es comparable en absoluto.
Saludos.
Mariscal Tro

Jordi dijo...

Imagino que la pregunta pertinente es: ¿dejarían a un hetero participar en el circuito? Si es que sí, ningún problema. Si es que no, discriminación al canto.

Simple y sencillo.

General Fórceps dijo...

Y vaya por delante que me parece similarmente condenable meter dinero público en esbarts dansaires, el club de la pipa, y el grup d'amics de la bicicleta.

Pero hacerlo en un colectivo tremendamente cerrado, excluyente, snob y que gusta de auto-marginarse, me parece un puto atropello.

Porqué ellos dicen que están marginados pero les encanta ese halo snob y transgresor de comerle la barba a un manso en el privee del Arena.

alex dijo...

Los ciclistas también comen barbas?

Ahora me he perdido.

Mr Towers dijo...

¿¿¿"y que gusta de auto-marginarse"???

igual la cago, però crec recordar haver-te llegit alguna indignada proclama sobre el seu exhibicionisme amb morrejos públics i tal (si no és així, tachese tot el comentari).

Jo no diria "auto-marginarse" a menjar-li la barba al teu manso en privat perquè si ho fas en públic et miren malament, et diuen algo, o en el pitjor dels casos et foten un ull de vellut.

General Fórceps dijo...

Besar a un barbudo en una parada de bus, con la repulsa -y pota en algun caso- del respetable es también una forma de excluirse.

El exhibicionismo, la hiper-actuación, el sentimiento grupal casi racial y enormemente excluyente es un intento snob de separarse del vulgar vulgo.

Ellos son los buenos.

General Fórceps dijo...

Pero bueno, coño, que los sodomitas no tienen la culpa de nada. Hoy DENUNCIO la malversación de caudal público perpetrada por varios entes públicos.

alex dijo...

Si las reacciones a una actividad normal, van a ser las que cuentas, arcadas y tal, prefiero que lo hagan así, bien en público. Resulta muy divertido ver la cara del resto de la gente.

General Fórceps dijo...

Yo no veo a muchas parejas hetero manoseándose pasados los 17.
No entiendo porque estos tios lo hacen.

Y sí, incluso por la tele, cuando veo a dos tios besándose tengo que taparme los ojos, en plan cuando veo una cirujía. Me da grima.

alex dijo...

Pues no se por donde vas tu, pero los hay en todas partes.

Lo que pasa es que te fijas más en lo que te parece raro. Puede que sea porque te mola y te ves atraído.

Mr Towers dijo...

fale, així doncs, s'auto-exclueixen pel meru hechu d'existir.

Si es donen de la maneta en públic passejant pel carrer (com de fet la meva santa esposa m'obliga a fer a mi de vegades), s'auto-exclueixen perquè s'exibeixen en públic.

I si es tanquen en privat a les catacumbes d'un antro gayer a menjar-se el rabo, també s'autoexclueixen.

...avui em sento gayer-positivo...

HRubesch dijo...

Pos deacuerdo con el post.

He dedicado unos minutos a examinar las galerías de fotos del circuitfestival este y he llegado a la conclusión de que:
- en el circuit festival girlie, el nivel boyero total es del 17%, el de bi no creo que alcance el 50%, pero con cantidad suficiente para garantizar una calidad notable y aplaudible.
- en el otro circuit, el nivel de truchismo es 99,9%, me guardo el beneficio de la duda para el fotógrafo.

Conclusión: po bueno, po fale.

General Fórceps dijo...

Ich bin sodömitten

JoanCG dijo...

La questió es: pela pública-patrocini per aquests saraos, si/no. Jo no ho veig, i a aquestes altures, menys encara.

Pel demés, tot m'està bé, i en qualsevol cas crec que la millor manera de que es produeixi l'acceptació social d'una situació ova (però que de fet es vella) és sempre a traves d'un procés: primer sacsejar i després entrar en la via de la normalitat, sense masses merdieris.

Jo crec que més o menys tothom té un conegut/amic/familiar que ha sortit de l'armari. Jo també, en concret un nebot, i el que més rebutja, tant ell com la seva parella, son les locas i els shows amb locas fent de locas.

Mr Towers dijo...

jawohl, und ich fand Sie außerhalb eine Schrank in Berlin!

General Fórceps dijo...

Estan de puta madre las entrevistas de Frost a Nixon en Youtube.

Davit dijo...

General, no sé si es usted homosexual, pero por si acaso no lo pruebe.

No conozco a ningún ex-homosexual.

Corser dijo...

Pues mira, Joan me ha quitado las palabras de la boca. Lo que crea rechazo, a los heteros y a los mismos gays, son las locazas exhibicionistas que van liando numeritos allí donde van y cuanto más público haya, mejor. Hay que saber diferenciar, puesto que ser un comebarbas no te convierte en una maricona exhibicionista.

Además, seguro que si vieras a un par de jamonazas dándose un filetasow en plena calle, seguro que no te parecía mal. Es más, te pararías a verlo bien y a tocarte e incluso refugiarte en un portal cercano a pajearte, bandido.

En cuanto al post si, es un acto excluyente si se confirma la no-participación de un hetero que desee tomar parte y no me parece correcto que se invierta dinero público en ello, pero el acto en sí, pues hombre tampoco es para rasgarse las vestiduras. Imagino que con el tiempo, este tipo de actos desaparecerán y todo se normalizará.

General Fórceps dijo...

Ojito, que el lesbianismo no debe confundirse con el mariconeo baix cap cunsepta, viven mis Tb de porno lésbico.

NO CONFUNDAMOS AL PUBLICO

Eloi dijo...

Supongo que la pasta publica nace de la intención de la administración de atraer turismo gay, uno de los mas lucrativos actualmente.

Aparentemente, el turismo gay es el segundo que mas pasta por persona se deja, solo detrás del "singles".

Si el acto en si es excluyente o no sera difícil de demostrar, así que coge la pasta y corre.

Eloi dijo...

Todo grupo social tiende a la diferenciación publica como una forma de asentar su realidad y si, separarse del vulgo.

Porque todos somos vulgo a ojos de otras "tribus"

No creo que el colectivo gay sea mas exhibicionista que otros, simplemente todavía nos choca y nos fijamos mas (morreos, manos cogidas y tal)

Las Locas creo que comen aparte y generan repulsa a ambos lados de la almohada.

General Fórceps dijo...

Vale Eloi pero ¿debemos meter dinero público para atraer el turismo? ¿Porque no se lo pagana los restauradores y hoteleros que son los UNICOS que se benefician del turismo?
¿Debo pagar yo para que el Arts tenga beneficios de €200M?

LIBERALISMO, amigas.

PENELOPE dijo...

estoy tan cansada, estresada y agobiada...que no tengo ni fuerzas para llamarte homófobo


uy! ya lo he dicho, mira que cosa

Eloi dijo...

General,
No, no me parece la mejor opción desde luego.
Sobretodo cuando el abuso del modelo parque de atracciones de cualquier grupo de gays o borrachos de despedida afecta a la ciudad de forma negativa también.

Sin embargo, se lleva haciendo toda la vida tanto en Catalunya como en España.

El dinero no solo va al Ars, luego se podría justificar.

Player dijo...

Que hay de malo en ser homofobo Pe?

A mi los tios me dan asco,Viv Thomas´s style.

Ant. dijo...

No hay nada malo mientras no te dediques a atizarles con un bate de béisbol por la calle.
A mí no me gusta ver a dos tíos morreándose, pero tampoco me gusta ver a gordas de 200 kilos con pantalones de sordomuda. Así que, que hagan lo que quieran mientras no intenten hacerlo conmigo. Y en todo caso, si les veo darse un piquito o enculándose en plena calle directamente (visto un sábado a las 12 de la noche en C/Paris, delante del Seven Rocks), miraré hacia otro lado y les dejaré hacer.

lesthat dijo...

Esta discussion esta tomando un tono deliciosamente Kistch... Empezabamos con el tema del malbaratament de diners pub(l)ics... y acabamos hablando de enculadas vesperinas...
Mmmmmm... Igual es que el malbaratament de diners pub(l)ics es una mena de enculada vesperina y con traidoria???

JoanCG dijo...

Señores, a partir de las 19:00 horas, mamadas.

Lenny dijo...

No quisiera herir susceptibiliiliiilidades, pero coño, barba contra barba es, en efecto, una agresión al ciudadano de a pie que prou tiene con pagar las letras religiosamente.

oscarini dijo...

si vierais lo chulazo que soy, a la par que alto, atlético de bilbao y bien parecido, casi bratpit, os harias todas mariconazas, putas locas que sois

DavidG dijo...

Ant

mi comentario respecto catalán castellano se debía unicamente a la aplicación de las subvenciones en uno u otro sentido por la lengua que se utilice, quicir, también hay catalanes q solo hablan castellano no? se subvenciona cine o teatro en castellano? creo q no, de hecho no le denegaron una subvención a tricicle por eso precisamente?

y no, yo nunca he tenido ningún problema pero yo hablaba del uso del dinero público

General Fórceps dijo...

puedo confirmar el insesgado statement de oscarazow.

cuerpazo, bíceps bien tonificados, algo cortito de nabo -por apuntar una área mejorable.

Raimon dijo...

No es esactamente un acto excluyente porque lo importante no es la acción (el Circuit Gay éste) sino el sujeto (los Gays y Lesbianas).

Lo que es es un acto reivindicativo contra todos los homófobos del mundo, que todavía hoy son legión, y lo de menos es si hacen una marathon o un concierto.

Además, a los heteros no se les prohibe la entrada.

Todos los grupos de presión acostumbran a caer mal, cierto, pero éstos tienen razón.

Es INTOLERABLE que, en pleno siglo XXI, aún haya gente preocupada por la orientación sexual de los demás (no lo digo por ti, mi generalito, sino por los sectores rancios del catolicismo, de otras religiones, de partidos políticos inclinados hacia la dereha, etc...). Ya ni te digo si además se creen con el derecho a prohibirla. Contra éstos, toda artillería es poca. Que dejen de una vez de tocar los cojones a los demás y verán como, poco a poco, este tipo de actos reivindicativos se acaba.

PENELOPE dijo...

BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Raimon dijo...

Y qué es eso de que os molesta que dos barbudos se morren en la calle?

Parecéis señoritas del sindicato vertical de Falange...

A mí me molesta que la gente coma mandarinas en el metro, me molesta que la chusma grite o escupa... pero que se besen? Pero qué clase de blog es éste?

Lenny dijo...

uno nuñista, no cabe duda.

PENELOPE dijo...

De eso nada, monada


que yo no comulgo con las ideas de aquí el capi

jfre dijo...

Puntualizo mi opinion.

-Yo, cuando veo a una pareha de homos en la calle, ni caso.
-Si los veo besarse, normal, se quieren.
-Si hacen abuso del lengüetazo (Así, con dieresïs) Ya me encuentro mas incomodo, y ya es cuando entonces no puedo ni mirar.
-Si lo hace una pareja hetero, tambien. Fin de la historia.

Tomo una posicion parecida a la de Ant, no va conmigo siempre que no me toquen los cohones. Tu respetame y yo lo haré tambien.

Y otra.......
Tengo un amigo de la infancia, casi mi hermano, cada vez que nos vemos nos besamos en la mejilla, como algo normal entre hermanos, y la gente se extraña al verlo, lo he podido ver. Curioso, cuando debería ser normal......

En este pais la tolerancia en algunos aspectos, bajo minimos.

oscarini dijo...

di que si, Rainona

JoanCG dijo...

ES PA ÑA!
Así, con virilidad y reciedumbre.

Ant. dijo...

Podemos hablar ya de mamadas? :o)

Hoy ya no me escapo de tener que llevar a mi jefa a cenar. Por si acaso me he asegurado de la presencia de otro colega, no quiero ir solo.
La llevo a un sitio elegante de vinos e ibéricos.
A ver si la gabacha se pone más foca de lo que está.
Ya os contaré.

JoanCG dijo...

Can Fuster?

General Fórceps dijo...

Entiendo pues que aprob'ais el desv'io de caudal p'ublico hacia actividades excluyentes -am'en de deleznables.

Pues nada, soy un homófobo y tal.

Raimon dijo...

No te tortures.

Con estos actos felizmente patrocinados por nuestras instituciones poco a poco entrarás en razón.

General Fórceps dijo...

Ya tengo pedida una subvención.
Afirmo ser maricón, ciclista, ecologista y gafapasta.

Me forro. Os daré las migajas, poso.

Mr Towers dijo...

bah, forceps, ¿a qui li demanaràs la subvenció? no veus que després de les teves -por otra parte justíssimes- campanyes de mails al Iniciatiu i cia estàs més que fitxat?

és que no m'extranya que els mossos et vagin parant per les rotondes...

Ant. dijo...

Hola. He llegado sano y salvo tras dejar a mi jefa en el hotel y a mi colega, hasta las cejas de orujo, en casa.
Es divertido estar sereno mientras los otros beben. Uno se entera de intimidades tales como que ella usa tampax y no le desagrada el sexo anal.
'Not bad at all', decia.

No he podido evitar pensar en el post de hoy y qué hubiera pasado si esto mismo, en lugar de una tía, lo hubiera dicho un tio.
Quizás la cena de hoy la hubiera pagado la Generalitat :o)

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...