martes, 15 de diciembre de 2009

Debuté con un Duce

Mi debut con el tabaco fue normal.
Estábamos de ‘convivencias’ con el cole a Menorca, y se hacía una escapada nocturna en plan ‘vivac’ por equipos. Haríamos octavo, ponle 13 o 14 años. Salimos de la casa de colonias cuando el sol perforaba el azimut y debíamos de regresar a la mañana siguiente. Mi cuadrilla, como siempre, lo tenía todo previsto. Rompimos dos esquinas (esa casa de colonias estaba en el centro de una localidad que no recuerdo), bar, máquina, Ducados (por el precio).
A las varias horas y tras hacer auto-stops y mierdas varias nos plantamos en Cala Macarella con el Ducados casi vacío ya. Fuimos a un chiringo, compramos otro Ducados y un par de Fortunas, y hacia Cala Macarelleta. Toda la noche fumando, encendíamos el siguiente con el anterior, foc de camp, alguna metida de hocico a la guapa, nada destacable. No volvimos a fumar en un año menos una semana.

Pasado el susodicho periodo de 358 dias, fuimos de convivencias a algún sitio del Empordà. Ya todas las cuadrillas iban armadas para la ocasión con tabaco, la novedad de la temporada era el alcohol. En esos días aprendimos a tragar el humo, con los consiguientes desvanecimientos, potadas, ‘ay-va-la-hostias’ y tal. Tengo muy mal recuerdo de esos días… No volví a fumar en tres semanas.

Hasta que una concatenación de desafortunados eventos cambió mi vida, una lamentable suma de casualidades dio con mi devenir en la lona de manera triste como me dispongo a detallar. Estábamos en el bar cerca del cole, donde nos reuníamos los 10 hijoputas de siempre para hacer campana, jugar al futbolín y coger las primeras cogorzas. Tras las convivencias en el Empordà casi ninguno siguió fumando pero los tres cabrones de siempre siguieron, no yo. Pues estábamos ahí, arremolinados alrededor del futbolín, y había un estante en la pared sobre el cual nos sentábamos con los pies apoyados sobre el gol sur del futbolín. Cabían dos sentados, yo era uno de ellos en ese infausto momento. Jugaban 4 y otros 4 o 6 esperaban turno para ‘entrar’. De repente, el tío que se sentaba a mi lado en el estante, uno de los 3 cabrones que siguieron fumando, se levantó repentinamente. “Fórceps, aguanta que entro”. Me tendió el cigarrillo y él y su compañero entraron a retar a los momentáneos campeones.

Y yo me quedé ahí con el Fortuna en los dedos. Primero aguantándolo torpemente, luego mirándomelo con dulzura, hasta que se cruzaron nuestras miradas. Y le pegué un calo. Oh, esa sensación de mareo estomacal y lividez de espíritu. Y me lo calcé. Entré al futbolín, supongo que perdí, y recuerdo a los 10 minutos pedirle a un colega un Fortuna. Y así se escribe la historia. Quizá de haber estado otro sentado al lado de Salva en ese trascendental momento, yo no sería un fumador. Y si mi abuelo tuviera polla sería una catenaria, lo de siempre.

54 comentarios:

Mr Towers dijo...

Buf, nivelón. Toma elitisme. Si el primer pitillo va ser a Menorca-macarella, ¿et vas desvirgar a les Xeixelles?

Jo em vaig haver de conformar amb la tàpia del cementiri del Poble. Per lu del cigarro dic.

Alfi dijo...

mejor no os cuento como empeze a fumar yo porque ipsofacto me vere obligado a desaparecer de la blogosfera.

Grande lo de las convivencias. Y las "escapadas" en ellas. Me has transportado a mi niñez.

alex dijo...

No puedo colaborar con anécdotas sobre el tema. Después de ver a mi abuelo morir por culpa del tabaco nunca tuve la tentación de acercarme una mierda de esas a la boca.

General Fórceps dijo...

Tst, Dire Straits, Mexico 86, Madonna, Super Pop,....

Tiempos complejos.

PENELOPE dijo...

los pelos como escarpias, hoyga

que bonita historia de amorl, ese cruce de miradas, ese sé que me vas a hacer daño pero tiro p'alante como lo de alicante...aishhh

PENELOPE dijo...

por dios, que el super pop no lo leía ni yo!

alex dijo...

que cortada de rollo mi comentario ahora que lo releo.

Ant. dijo...

SuperPop? Joder, eso es grave.
Bonita historia no obstante.

El tabaco es muy cabrón si tienes el gen de la adicción demasiado desarrollado.
Si me hubieran ofrecido drogas en su día, ahora quizás seria un junkie. Es lo que tiene ser un puto vicioso.

jfre dijo...

Tiene mucho merito, una relacion que sabias que te perjudicaría a la larga, pero que te embelesó como a las tontas del culo quinceañeras hoy en dia Robert Pattison.....
Yo no pude con el tabaco, me daba unas jaquecas que no me compensaban en absoluto. Aunque he de decir que a lo sumo compré dos paquetes de tabaco, la mayoría fueron de gorra. Tal vez si me hubiese iniciado con Marlporro ahora estaría enganchado, pero el Ducados tiene esto, o te gusta o lo odias.....
Mi primera manoseada de tetas la pude disfrutar en Mallorca, colonias de 8º, gracias a dar un cigarrito a la chati de mi clase que estuvo al ladito mio en una disco a la que nos dejaron entrar, eso jamas se olvida......
Quien sabe si no hubiese dejado el tabaco, tal vez hubiese sido un pichabrava de la ostia.....

Jordi dijo...

Yo ya sabía que el fútbol iba a ser la perdición en tu vida; lo que ignoraba es que también lo fuera el futbolín.

General Fórceps dijo...

En el futbolín tenía una ventaja clara que me hací un rival temible: al ser zurdo cerrado con la delantera era flojo pero con la media metía unos misiles de miedo. La gente estaba acostumbrada a defender con la defensa de 4 pero no con la media de 3, y mi juego les creaba enormes problemas.

Sí, fui un icono.

oscarini dijo...

vaya bola, un icono del futbata el tio....

JoanCG dijo...

En fin...

Todo un mundo el de los futbolines. Siempre tan estratégicamente situados, y a la última. La primera máquina de discos ("la máquina") que vi fue en los futbolines que había en la calle Aragón esquina Balmes.
Tiempos de arrastrados y aéreos, Teen Tops, Diaz Plaja, "cubalibres" (entonces se decía así), pajas y Capitán Trueno.

http://www.youtube.com/watch?v=RMbT6v5ZOAI

General Fórceps dijo...

El arrastre era deemed ilegal en algunos bares, cosa anti-natural.

Rodar naturalmente lo era, pero no así los aéreos ejecutados con maestría por los más duchos cancerberos.

Qué tiempos!

Siso dijo...

Doncs ja et tocaria anar-ho deixant, no?

JoanCG dijo...

y los "rápidos", Fórceps?

Un tal Oliván ejecutaba su famoso "rápido de la muerte", de extremo a extremo, con delantera de cinco y durísimo golpeo. Bajaban a verlo desde los futbolines del Topolino, en la Via Augusta (terreno del Instituto Americano) y de los de la Riera Sant Miquel (terreno de la Academia Jaumá).
Corría la brama de que el padre de Oliván era falangista y tenía una casa de putas en la calle San Honorato. Se largó a continuar estudios a Deusto y no supimos más de él.

Mientras escribia esto escuchaba el video: "vamos con el cura pues me quiero casar".
Santa inocencia!

General Fórceps dijo...

¿Hemos hablado ya del incalificable 'fussball' alemán y europeo en que los jugadores tienen las piernas pegadas y los pies en forma cúbica?

Si esto se extiende, temo perdamos uno de los más grandes baluartes de la cultura ibérica.

Alfi dijo...

Los futbolines de la capital son así, con las piernas pegadas...

Raimon dijo...

Conozco ese bareto, Fórceps. Yo también hacía las campanas ahí.

Futbolín de los buenos y dependienta inolvidable.

Yo me inicié a los 10 o 11, dos o tres veces, y sin tragarme el humo, pero mi hermano se chivó a mis padres y la cosa quedó en el olvidó.

Pero llegué a los 17, no sé cómo probé uno tragándome el humo, y ese primer pitillo ya me sentó de putísima madre. Lovers at first sight. Me lo dio todo el tío: relajamiento general, lucidez mental, y placer, grandísimo placer.

Lo necesitaba. Tabaco y yo estábamos condenados a entendernos. Ya nunca más me separé de él ni él de mí.

PENELOPE dijo...

apa, ya ha mandado a tomar el viento la pipa ésa de agua que se agenció en andorra...

Ant. dijo...

Supongo que Rai lo que queria decir es que nunca más se va a separar de la nicotina, que lleva el e-pitillo.

Ant. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raimon dijo...

Sigo abstinente, nena.

General Fórceps dijo...

Sumentario Comprimido

El autor ha eliminado esta entrada.

oscarini dijo...

Rai dixit:´

`...Me lo dio todo el tío: relajamiento general, lucidez mental, y placer, grandísimo placer....

Bien Rai, no nos interesa tu vertiente más dulce y traviesa.

Corser dijo...

Oh, post revival de lagrimita. En mi caso, el primer pitillo fue ya talludito, con 17 años. Tajado en el mítico Sr.Lobo y sonando, sino me falla la memoria, 'puto' de Molotov, le pedí un Lucky Strike a mi buen amigo Samuels, y ahí empezó la tormentosa relación con la nicotina.

Habría que hacer una RaiPorra, para pronosticar su futura recaida a los brazos de Camel.

General Fórceps dijo...

La pregunta aquí sería: ¿por qué no fumais los que no fumeis?

No recuerdo un solo buen momento en mi vida sin fumar -ni sin coca, pero esa es otra.

siempre positifo dijo...

soy zurdo cerrado. siempre he gustado de practicar deportes como el tenis mesa, el billar o los dardos. nunca me han gustado los futbolines. siempre pensé que era un juego para gays que aún no sabían que lo eran.
ahora sé que estaba en lo cierto.

General Fórceps dijo...

En efecto.
Estimo debes ser visiblemente obeso o torpe, pues todos esos 'deportes' de salón son para gente de escasa potencia física y/o mental.

Reconozco que excepto el ping-pong (que no tennis de mesa pues es a tennis lo que bolífrafo a pértiga), los otros dos me encantan y soy muy diestro en ambos a pesar de mi zurdez.

Adelgaza, sal y disfruta, que te dé el aire.

HRubesch dijo...

Yo no fumo porque soy muy tacaño y sé que al cabo de un año se va mucha pasta en tabaco.

Entonces, yo me pregunto: ¿dónde coño se va la pasta que me ahorro en no fumar, ostiaputa? porque resulta que pocos caprichos tengo y sigo igual de pobre/rico as always.

"...There's a hole in my life..."

siempre positifo dijo...

fuera del armario hay más aire que dentro Sr.Fórceps.
Es en el TENIS DE MESA donde más partido saca uno a su zurdez.
Conozco pocos deportes más exigentes que el TENIS DE MESA.
Intuyo que su galopante miopía le impedía ver la bola con claridad y que en caso de jugar con sus gruesas gafas le daba miedo el impacto de la bola con el culo de botella que llevaba como cristal.
O eso, o que al tener una altura cercana al pesident más honrado de la historia de nuestro club se le hacía difícil practicar tan noble deporte.

Raimon dijo...

Yo quedé tercero en el torneo de Ping-Pong de la Universitat Autònoma de Barcelona. Lo digo en serio.

Ahí lo dejo.

Y soy diestro. Cada día más. En lo manual (pajas) y en lo político.

siempre positifo dijo...

seguro que te ganó un zurdo.

Kanirove dijo...

Mis padres son fumadores compulsivos, sobre todo mi madre que se casca 2 paquetes diarios.
Ví su ejemplo y no quería depender cómo ella de algo tan insignificante. Por eso no caí en las redes.
Y justo cuando lo probé, con 14 años, me pareció asqueroso.
No puedo decir lo mismo de la mariwana, sabe mucho mejor. No soy asidua pero en alguna fiestecilla...
Sobre todo cuando voy a Badajoz, mi cuñado tiene una pequeña plantación y claro es inevitable.
Aunque reconozco que cada vez me apetece menos.

Raimon dijo...

Una zurda, para más inri.

Ant. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ant. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ant. dijo...

Hoy han hecho una visita unos señores japoneses, venidos expresamente del país nipón para unos temas.

Al parecer no les ha gustado un pelo llegar ayer al Hotel y no encontrar un par de putas esperándoles en la cama (y ya puestos con las patas abiertas y el parrús bien rasuradito, asumo) con lo que mi jefe se ha apresurado a buscar casas de citas por internet y llamar a una de esas 'empresas' para que esta noche los señoles puedan dormir más felices.

Menudos cabrones estos asiáticos.
Por suerte, como el apetito sexual parece que les quita el apetito estomacal, se han dejado casi toda la pizza que habia para comer.
Hoy me he puesto hasta el culo de pizza.

Raimon dijo...

Te comes las sobras de los demás, Ant?

Caramba.

Diecisiete comentarios suprimidos dijo...

Los autores han eliminado sus entradas. Cada uno la suya.

oscarini dijo...

En mi barrio jugábamos la partida de futbata a peseta.

De esto hace la friolera de 33 años, cuando yo contaba la bonita edad de 8.

Era el barrio de Sants, Zafiro 3 en el ambiente, pellizco o picada rollo torete, jaco en el can mantega, vaya, una puta mierda de época que nos llevó a esos mierdas años 80´s, si esos que ahora una banda de gilipollas añoran como si hubieran sido los great 60´s.

Bueno, a lo que iba, si el futbata ha pasado de 1 pta a 166,386 en 33 años, nos da una tasa de inflación anualizada del 16,76%......muy bestia no? Nos están tomando el pelo? Exijo Respuestas.

Nos toma el pelo aviación civil? Es nuestro antepasado el hombre de orce?

Dr. Deferiensia dijo...

Un zurdo!

Era evidente, los zurdos somos la raza superior, el siguiente paso evolutivo.
Y si eres del 72, ya ni te cuento.

General Fórceps dijo...

Soy zurdo, del 72, y homosexual.
Pero juego a f'utbol con la diestra, y una de mis capacidades m'as unicas es escribir de derecha a izquierda como los moros.
Los profes estaban impresionados.

Raimon dijo...

Homosexual a la par que homófobo, matizo.

PENELOPE dijo...

no hay nada más raro que ver a un zurdo escribiendo

retuercen la mano de una manera que em fan patir

siempre positifo dijo...

alguien que juega al fútbol con la diestra no es zurdo.
basta de querer ser zurdo cuando no se es zurdo.
es como si yo dijera que soy homosexual pero a la hora de follar prefiero a las tías.

este es el blog de un diestro.

General Fórceps dijo...

asi es, posi.

Pe: la extranya empunyadura de los zurdos es porque si escribes con la mano normal vas empastifando la hoja con la tinta humeda del boli.

Con es habil maniobra planchamos lo escrito unos segundos despues y no se corre tanto. Que se corre, pero menos.

TRUE STORY

PENELOPE dijo...

curioso...y lógico!

me fijaré en como escriben los "moritos" ( por no decir moros...es como decir negritos por no decir negros) a ver si retuercen la muñeca así

DavidG dijo...

a los 14 en el instituto comencé a fumar algún cigarro, un día un amigo de EGB que iba al mismo instituto, nos veíamos menos, ya sabéis las nuevas relaciones, y sobretodo había tías (mi EGB era solo de tíos), íbamos a clases distintas...y me soltó "jodo el david ya se ha hecho grande" o algo así...y no volví a fumar hasta los 30

alex dijo...

A la pregunta de por qué no fumamos los que no lo hacemos le he dado respuesta en el primer comentario.

Que pocas ganas de leer

PENELOPE dijo...

Alex, no te leo no te escuchooooo

(me c... de miedor)

jfre dijo...

Yo tambien lo he escrito por ahi arriba......Pero insisteixo:
Fumar es una puta mierda. Sois unos débiles. HAHAHAHAHAHAHAH!!!!!

Ya vereis el dia que el paquete de tabaco cotize (¿o es cotice?) a 50 aurelios o mas, ya......hay que sacar impuestos de ande sea, eh?

Anónimo dijo...

Yo fumo poco, y casi nunca compro.

Supongo que empece a los 14 y el primer paquete que compre: DUCADOS INTERNACIONAL. Creo que hace decadas que no lo fabrican.

Generalisimo:
Hoy les he dado una patada a Movistas y me he pasado a yoigo. Unicamente una linea para provar y tal.

Ginto.

Dr. Deferiensia dijo...

Los zurdos escribimos con la izquierda porque sabemos hacerlo.

Un 70% de los zurdos también sabemos escribir con la derecha y con el papel boca abajo y en horizontal.

Los zurdos somos superiores en capacidad de adaptación ergonómica, es un hecho.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...