jueves, 14 de enero de 2010

Via Kreuz (IV): Damage control

Opciones:
A- Encontrar hotel y esperar a que lo reparen. Una semana quemando pasta y tonteando con una depresión de caballo, en Nürnberg jamás sale el sol.
B- Intentar regresar a Munich y pasar ahí la semana que queda. La suegra y Hawking configuran una desmotivante estampa.
C- Irse al aeropuerto y coger el primer vuelo a Barcelona: imposible pues viajamos con el perro y unos 100kg de regalos y ropa vieja para entregar a los polacos.
D- Conseguir un coche, abandonar el nuestro, e ir a Polonia peti qui peti.

Hacemos lo último. Es interesante aclarar, desde el amor que me une a Polonia, que un coche con matrícula extranjera parado y sin ocupantes no va a estar donde lo dejaste al cabo de 5 minutos. No se aparca en la acera, se suben las maletas a la habitación, se regresa al coche y se mete en el parking. No, eso no ocurre pues el coche ya no está. Si viajáis con un coche extranjero nunca paréis y mucho menos abandonéis el carro en Polonia, pues en 3 minutos no va a estar. Son cosas consustanciales a otras culturas que a veces cuesta entender. En su descargo, apuntar que raramente roban coches con matrícula polaca.

Una interesante cosita en Polonia es su forma de alertar sobre los puntos negros en las carreteras, presentando precisa contabilidad de fiambres y tullidos. Me parece interesante.

Este factor fue profusamente discutido con los cabrones de Europcar. Al final, nos montamos en un C3 o C4, regresamos a la VW, vaciamos mi coche no sin antes escupir en él, cargamos el Citroën, y nos fuimos hacia Polonia a eso de las 19:15. A las 23:48 aterrizamos en un motel de carretera cercano a Berlín tras sortear las nieblas y las temperaturas bajo cero reinantes. Tras 20 años descojonándome de los Citroën, una de sus máquinas salvó mis gónadas.
Vivan De Gaulle y la egalité.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Para deleite púb(l)ico, hacer notar que en la rondas de Terrassa, también hay carteles de muertos y tarados en lo que va de año.

Que relación tendrá Polonia con Terrassa?

Estos carteles no son como los de las autopistas, ya que los luminosos de las autopistas de aquí, se actualizarán en la central, con un ordenador que decide el mensaje que debe mostrar.

Pero... con este estilo de carteles (Polaco y Egarense) debe haber una persona que vaya en su furgonetilla a cambiar el número. Cabe suponer que el operario que actualiza el cartel, debe ser autóctono de la zona, por tanto, no será un tanto duro para el operario ir anotando los muertos de su pueblo?

Podrá pedir este operario la baja por depresión?

jfre dijo...

Anonimo:

Esos carteles a los que hace referencia en Terrassa se cambian AÑO A AÑO. Fijese bien, un empleado de mantenimiento de estadística menos.

General, he leidos sus hasta ahora cuatro relatos, estremecedor. Para mi es muy jodido el bloqueo mental que me entra en situaciones desesperadas como ésta, pero a los 2 segundos la sesera empieza a carburar en profuso analisis de la situacion. Le apoyo en todo, a mi se me jodió el Corsa en Asturies hace unos años y tuve que tirar de alquiler los diez dias que alli estuve. Jodido fué, pensaba quedarme veinte, pero el puto alquiler me desmadró el presupuesto.
En venganza, a los dos meses me cambié de coche y juré que jamas me volvería a comprar un puto Opel.
Si le digo que tengo un Hyundai para la batalla diaria (tema ir al trabajo y tal) Y que me va como una seda, quizas no lo crea, pero le aseguro que aunque a nivel acabados no es un aleman, de motor es la leche. Aguanta como un campeon.
Es lo que tienen los coreanos, cojen motores uropeos que saben que tienen un rendimiento contrastado, una mejorilla por aqui, otra por allá, y chas, ventas a cascoporrow.

Gran serie, General.

HRubesch dijo...

Te atreverías a viajar a estos sitios sin la inestimable ayuda de Mono? Me da la impresión que es como ir directo al infierno.

Mi hogar está donde está mi tortilla con pamtumaca. Siempre digo que el mejor momento de un largo viaje es cuando metes la llave en la cerradura de la puerta de tu casa.

DavidG dijo...

y como recuperas tu VW o lo dejas alli pa cutio q se dice en mi tierra y q lo desgüacen?

alex dijo...

Tus vacaciones narradas anteriormente eran más divertidas.

O te haces mayor, o cada vez narras peor las cosas.

Amb tot el carinyu.

PENELOPE dijo...

quieres decir que has dejado el coche abandonado allí???

Anónimo dijo...

Makilisto:

No había caido en la cuenta de que los de Terrassa fueran anuales, tenía la impresión que fin de semana tras fin de semana iban augmentando el número.

En cambio, los de Polonia si que los actualizan después de cada talegazo.

DavidG dijo...

terrassa polonia joder no hablamos de lo mismo?

Ant. dijo...

Menos mal que finalmente hiciste lo correcto, aunque el hecho de irse a Polonia a pasar unos días en coche ya me parece una cagada.
Los aviones existen.

A ver como acaba el tema de tu coche. Supongo que de vuelta pasarías por el mecánico a recogerlo.

Ayer lo pregunté pero veo que dejé el mensaje demasiado tarde y nadie me hizo caso. La pregutna era: Cuánto tiempo tardan en quitarte los puntos del carnet que correspondan a partir del momento que te lo notifican vía multa? Cómo es posible que todavía tenga 14 puntos en el carnet si en los últimos 3 meses me han quitado 6 puntos?

Me vuelvo al tostón de eMeeting en el que estoy.
Estos de calidad son muy pesados.

Cañita Brava dijo...

Ant, a mí me quitaron unos cuántos puntos por saltarme un semáforo en rojo -mentira, estaba en ámbar-. A las dos semanas o así se me notificó vía paloma mensajera la perdida de los puntos.

General, ya nos explicará en la proxima edición cómo le fue por aquel ghetto de Varsovia.

JoanCG dijo...

No quedamos pues a miércoles 23/12, a las 23:48 horas, en un motel cercano a Berlín.
Estimo -5º celsius, humedad en torno al 75%, lejanos aullidos de lobos, recepcionista calvo, cojitranco, mirada malévola y movimientos tortuosos.
Estado emocional: "peti qui peti", propia del viajero bragado en mil batallas.
Quedamos a la espera de.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Bienvenido al "mundo Citroën". Has descubierto una autentica máquina de hacer kilometros. Deja el VW allí donde se encuentre. Incluso las máquinas suelen ir a morir allí donde nacieron. Como los elefantes. Es algo natural.
Ahh¡¡ gran consuelo saber que ..." raramente roban coches con matrícula polaca". Afortunadamente mi suegra es de Málaga. Allí raramente hacen distinciones.
Saludos bárbaros.

Ant. dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/605062/0/ramoncin/cruzada/webs/

Cuando profieran, empiecen a insultar a Ramoncín :-)

PENELOPE dijo...

je je je

RAMOCÍN

POLLO FRITO!

Gabacho cualquiera dijo...

Otra vez mas queda demostrado nuestra superioridad sobre los alemanes. De todas formas sigo pensando que el grupo Volkswagen esta mas que sobrevalorado. Y a quien se le ocurre llamar a un coche Jetta?

Citroën es una grandísima marca, como Peugeot, Renault, Michelin o Carrefour. Los coches franceses de una forma general tienen fecha de caducidad de aprox 8 años, aguantaran hasta la fecha lo que haga falta, pero después de esto, empiezan a tener problemas (ojo, casi nunca el motor, pero mas bien transmisiones, perdidas de líquidos etc.…) y es un sinfín de reparaciones.

Uno sabe lo que compra, o imagen (VW, Audi…y no hablo de Seat, me perdonareis) o la relación calidad/precio (vive la france).

Ant. dijo...

Sí, los franceses a la que te das cuenta pierden mucho aceite.

Gabacho cualquiera dijo...

@Ant, me parece gracioso el juego de palabras, no obstante le invito a leer de nuevo sus comentarios del post Via Kreuz (II): Über alles.

Ant. dijo...

No veo qué tiene que ver una cosa con la otra.

Dr. Deferiensia dijo...

Los citroen son los gutis de la carretera. prácticos para un rato, pero tenerlos para siempre es de lo más cansino.

Es que el logo ya da grima.

punisher dijo...

la eterna dicotomía Francia o Alemania que lleva centurias destruyendo Uropa para luego querer liderarla...

yo tuve un R5 Copa Turbo. recuerdo que el HDP tiraba como una mala bestia. luego lo cambié por un Audi Coupé; ah! eso era otra cosa amigos! que suavidad, que potencia bajo el pie derecho.

los autos franceses están bien para cepillarte a una poligonera de discoteca en el asiento de atrás; pero un hombre maduro y consciente de su atractivo debe acceder a la clase de un carro alemán.

Gabacho cualquiera dijo...

Todo el problema de España esta resumido aquí!

Los españoles queréis parecer mas que ser.
Comprad el Audi a crédito y pisos con hipotecas a 60 años. Luego pasa lo que pasa.

Dr. Deferiensia dijo...

Amigo gabacho, yo no tengo coche ni hipoteca.

La verdadera historia de la rivalidad Barça-Madrid

Seré conciso. H ay cientos de libros que cuentan esto en 400 páginas. Yo lo he hecho en dos, o sea que las gracias me tendríais que dar, ing...